Subida de la ultraderecha

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Subida de la ultraderecha

:shock:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Subida de la ultraderecha

Yo creo que hay muchos factores que intervienen en la subida, echarle la culpa a un programa de tele es ridículo, aunque es evidente que la cultura retrógada y sexista que hemos importado en, al menos, los últimos 20 años, tiene mucho que ver. Si educamos durante décadas con p**no y reguetón qué pretendemos, ¿que la sociedad se vuelva feminista y cariñosa? Lo normal sería que todos los videojuegos, webs y música con sus videoclips que traten como objeto s*xual a la mitad de la población fueran denunciadas y eliminadas por apología de la violencia, igual que nos escandalizamos con el nazismo. Pero, en cambio, la gente va y baila canciones que la insultan porque jajjaja.
La calidad de vida ha empeorado exageradamente los últimos 20 años, hemos perdido todo tipo de libertades, el estado ha crecido casi exponencialmente, igual que los impuestos. La libertad para vivir como queramos, con quien queramos y de disponer de nuestro dinero ha caído, ya no hay responsabilidad individual. Si haces cosas mal, eres víctima, si las haces bien, pues un pin para ti, encárgate de ti mismo y de quienes las hacen mal, por privilegiado.

Por otro lado, la inmigración no es como antes, que era a un ritmo que daba tiempo a que la gente se integrara en la cultura, ahora es mucho mayor, mucha de ella ilegal. Quienes llegan, pueden trabajar, o van a requerir que repartamos aún más el pequeño pastel que tenemos, subiendo aún más los impuestos? Culturalmente se impone que tenemos que adaptarnos todos a todo, los que llegan, y los de aquí tambien. Es decir, ya no podemos elegir continuar viviendo en nuestra cultura, con gente de fuera, pero dentro de nuestra cultura, sino que ahora somos diversos, y tenemos que ir despidiéndonos de a poco de nuestras raíces.

Por otra parte, a mi me parece muy ingenuo cuando algunas personas que defienden muchísimo ciertos valores ahora considerados occidentales piensan que esto es un camino de progreso que va a continuar. Si miramos la composición de la población, y las nuevas culturas que forman parte de España, nos daríamos cuenta que muchísimos no comparten estos valores “occidentales”. Y sus valores, que les dan en casa, son fuertes, y no van a cambiar a lo contrario porque vayan a nuestros coles y el profe les enseñe con cuentitos cosas contrarias a lo que opinan sus familias. Y si hacemos matemáticas sencillas y miramos cuál será la composición de la nueva generación y miramos en qué fechas empezarán a votar, pues podemos pronosticar que a los valores occidentales les queda poco tiempo de auge.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Subida de la ultraderecha

Creo que se está sacando un poco de tiesto y tergiversando esa opinión.

Por cierto, ya que estamos, en un mundo utópico también haría algún tipo de prueba para ser padres. :hide1:

Que sé que es algo totalmente irrealizable? Sí, y de hecho como bien ha explicado @Would? también me genera sentimientos encontrados, no es oro todo lo que reluce y plantea dilemas éticos. Pero no dejo de pensar que por una parte tendría sus ventajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Al ritmo que los españoles de cultura europea tenemos hijos con respecto a los que vienen de otras culturas, francamente lo que menos me importa es lo que va a pasar con los españoles en 100 años. Qué españoles? Y encima somos tan anormales que nos obligamos a respetar "culturas" machistas y violentas porque relativismo cultural.

A ver a los cuirs de la purpurina que tal les va en dos generaciones. Que aprovechen que todavía quedamos tontos que tragamos por todo, que no va a durar toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3370
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Subida de la ultraderecha

Si lo dices por mi comentario, sí, claro que estaba tergiversando. Quiero decir que empiezas poniendo una línea (que no se debería poner) y ¿donde paras? Es lo que tiene quitar derechos a la gente, que a mí, personalmente, jamás me va a parecer buena opción. Es como el antiabortista que quiere quitar a mujeres el derecho de abortar porque a él le parece malo. O el que quiere quitar derechos a los homosexuales (por ejemplo, el matrimonio gay) porque le ofende mucho que dos personas del mismo sexo se quieran. O el que dice que los gordos no deberían tener derecho a sanidad o deberían asumir un copago, porque son gordos. Y así todo. Extensible a manejar tu dinero, votar, o tener un trabajo. Que venimos de unos tiempos donde las mujeres tenían sus derechos fundamentales super reducidos, que no hace tanto de la época en que no podíamos votar, no podíamos tener un trabajo o una cuenta bancaria sin que un tutor lo permitiera, y bueno, ya ni hablamos de hospedarnos solas en un hotel porque nos da la gana.

No sé, quitar derechos -y más si son fundamentales- no creo que lleve a ningún puerto bueno. Y ahí tenemos la ley mordaza, la ley trans, y cosas así que quitan derechos fundamentales a la gente (o mujeres) en pos de una mayor diversidad y un mundo "mejor". Pues... bueno. :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Subida de la ultraderecha

Por no hablar de toda la oleada de propuestas de ley sexistas de podemos y sumar, que siempre quieren proponer dinerito para que las mujeres se queden en casa.
Antes las ayudas eran más ligadas a mades trabajadoras, para promover que las mujeres trabajen y sean libres. Pero estos *(€*&*& solo proponen que se les pague un sueldo a las amas de casa, que se extiendan ayudas por hijo a señoras que no han trabajado, y después de que les den esa ayuda, se van a ver mucho menos motivadas a hacerlo. Más ayudas y permisos de maternidad desligados del trabajo que afectarán a la empleabilidad de las mujeres, etc. si un señor machista quiere una mujer en casa que le cuide los hijos y le haga comidas calentitas que se lo pague él, por qué la supuesta izquierda propone que con mis impuestos se lo financiemos, mientras yo trabajo y me tengo que pagar o hacer mi propia comida?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Subida de la ultraderecha

Mal que nos pese y aunque sí, mucha gente no tiene ni idea a lo que vota y por qué vota ,desgraciadamente, es un derecho constitucional que no se le puede quitar a nadie porque es una forma de privaciòn absoluta de la libertad de una persona.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Subida de la ultraderecha

Rhaenys escribió: 14 May 2024, 15:04 Yo creo que hay muchos factores que intervienen en la subida, echarle la culpa a un programa de tele es ridículo, aunque es evidente que la cultura retrógada y sexista que hemos importado en, al menos, los últimos 20 años, tiene mucho que ver. Si educamos durante décadas con p**no y reguetón qué pretendemos, ¿que la sociedad se vuelva feminista y cariñosa? Lo normal sería que todos los videojuegos, webs y música con sus videoclips que traten como objeto s*xual a la mitad de la población fueran denunciadas y eliminadas por apología de la violencia, igual que nos escandalizamos con el nazismo. Pero, en cambio, la gente va y baila canciones que la insultan porque jajjaja.
La calidad de vida ha empeorado exageradamente los últimos 20 años, hemos perdido todo tipo de libertades, el estado ha crecido casi exponencialmente, igual que los impuestos. La libertad para vivir como queramos, con quien queramos y de disponer de nuestro dinero ha caído, ya no hay responsabilidad individual. Si haces cosas mal, eres víctima, si las haces bien, pues un pin para ti, encárgate de ti mismo y de quienes las hacen mal, por privilegiado.

Por otro lado, la inmigración no es como antes, que era a un ritmo que daba tiempo a que la gente se integrara en la cultura, ahora es mucho mayor, mucha de ella ilegal. Quienes llegan, pueden trabajar, o van a requerir que repartamos aún más el pequeño pastel que tenemos, subiendo aún más los impuestos? Culturalmente se impone que tenemos que adaptarnos todos a todo, los que llegan, y los de aquí tambien. Es decir, ya no podemos elegir continuar viviendo en nuestra cultura, con gente de fuera, pero dentro de nuestra cultura, sino que ahora somos diversos, y tenemos que ir despidiéndonos de a poco de nuestras raíces.

Por otra parte, a mi me parece muy ingenuo cuando algunas personas que defienden muchísimo ciertos valores ahora considerados occidentales piensan que esto es un camino de progreso que va a continuar. Si miramos la composición de la población, y las nuevas culturas que forman parte de España, nos daríamos cuenta que muchísimos no comparten estos valores “occidentales”. Y sus valores, que les dan en casa, son fuertes, y no van a cambiar a lo contrario porque vayan a nuestros coles y el profe les enseñe con cuentitos cosas contrarias a lo que opinan sus familias. Y si hacemos matemáticas sencillas y miramos cuál será la composición de la nueva generación y miramos en qué fechas empezarán a votar, pues podemos pronosticar que a los valores occidentales les queda poco tiempo de auge.

Sobre lo último que dices, desde siempre las culturas han ido evolucionando y mezclándose unas con otras. Vemos la evolución de la Península Ibérica desde la romanización, pasando por los visigodos, musulmanes, etc. y al final "esas raíces" de las que hablas han ido cambiando. Las raíces no son fijas. Por otra parte, no veo que vaya a peligrar ni las Navidades, ni la Semana Santa ni la Feria de Abril, ya puestos. No me he tenido que despedir de mi cultura por hacer sitio a otros.
Al final muchos inmigrantes sí asimilan muchos valores occidentales, que esa es otra discusión, ¿cuáles son los valores occidentales? Porque si me dices que son la igualdad entre hombre y mujer, la lucha por los derechos de homosexuales, el derecho al aborto, etc... pues precisamente están retrocediendo en muchos sitios no por el moro que viene de Marruecos, sino por españoles y europeos de pura cepa, blanquitos y con ojos azules. Así que no, no hace falta esperar a ver qué votan las nuevas generaciones de moros porque ya lo están votando las generaciones de españoles ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Subida de la ultraderecha

A mi me parece que los últimos años la izquierda ha abandonado la lucha obrera para centrarse en otros temas (no entro si más o menos importantes) y ha cedido parte de su espacio a otros grupos que han aprovechado el descontento general de los barrios.

Y que encima ahora ser de ultraderecha parece ser contestatario, es ir contra el gobierno y la “agenda 2030” y muchos jóvenes lo ven radical. Y una seña de identidad frente a la globalización.

Y no veo que los partidos de izquierdas o de derecha centrista pongan muchas ganas en recuperar a esa gente.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Subida de la ultraderecha

Por supuesto que las culturas evolucionan, ese no es el problema. El problema es cuando entra una cantidad enorme de gente de otros países y se producen cambios muy abruptos tanto en la cultura, como en las diferencias socioeconómicas, en el plazo de una generación.

Los inmigrantes asimilan parte de los valores de la sociedad, sobretodo cuando vienen de a poco y tienen ocasión de relacionarse más con la población local. En muchos sitios se está retrocediendo en los llamados valores occidentales, pero, como comentaba del auge de la ultraderecha, creo que es multifactorial. Y no se puede achacar sólo a un grupo de población, especialmente cuando pasa en sociedades que ya no son homogéneas.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Subida de la ultraderecha

Rhaenys escribió: 14 May 2024, 15:47 Por supuesto que las culturas evolucionan, ese no es el problema. El problema es cuando entra una cantidad enorme de gente de otros países y se producen cambios muy abruptos tanto en la cultura, como en las diferencias socioeconómicas, en el plazo de una generación.

Los inmigrantes asimilan parte de los valores de la sociedad, sobretodo cuando vienen de a poco y tienen ocasión de relacionarse más con la población local. En muchos sitios se está retrocediendo en los llamados valores occidentales, pero, como comentaba del auge de la ultraderecha, creo que es multifactorial. Y no se puede achacar sólo a un grupo de población, especialmente cuando pasa en sociedades que ya no son homogéneas.
Sí, estoy de acuerdo contigo, pero en tu anterior mensaje apuntabas al temor de lo que van a votar las nuevas generaciones de inmigrantes, y yo te digo que el problema lo tenemos ya con lo que están votando los españoles y europeos contra esos valores presuntamente occidentales.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Subida de la ultraderecha

Si, tienes razón. Son dos temas diferentes. Yo me refería a que en algunos aspectos en el futuro se seguirá votando cada vez más algunos valores que nos parecen intolerables actualmente en nuestra cultura. Ya se que actualmente está pasando el aumento de voto a la ultraderecha y que es independiente del voto inmigrante, es mayoritariamente voto local.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Subida de la ultraderecha

En este vídeo de David Pareja se ve toda la propaganda misógina que consumen tanto los jóvenes por ejemplo:



Edito para poner un ejemplo

Última edición por Mañica el 14 May 2024, 16:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Subida de la ultraderecha

¿Pero cuales son esos “valores occidentales”? Porque los negacionistas de la violencia de género o los que se oponen a la reducción de la jornada laboral se llaman más José Manuel que Mohammed. Es que no sé, cuando se defienden cosas rancias como la familia tradicional, la prohibición del aborto o similares lo que se enarbolan son banderas de España, no ves ni a un inmigrante ahí. Tampoco veo en los de la pulserita ningún afán de defender nuestra cultura más allá de los toros o las misas, se ve que el arte, la literatura y la música no es algo nacional.
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Subida de la ultraderecha

Leyendo por ahí, yo creo que la inmigración es uno de los factores del auge de Vox, no opino sobre otros paises aunque el auge en mundial. Yo soy gallega y Vox no tiene representación, pero la inmigración que llega aquí es mayoritariamente de origen latino, compartimos idioma, religión y muchos valores, pero en los sitios donde hay mayoría arabe es donde el auge de Vox es mayor y ya os digo que leyendo por foros, yo no vivo ahí, hay muchísimas quejas del acoso s*xual a menores y adolescentes, del escaso o nulo intento de integración que hacen y el aumento de la delincuencia. Lo que si está claro es que distinto idioma, una religión totalmente machista y vejadora de la mujer no hace facil la integración y después yo pienso en sitios como Canarias donde a veces hasta los pescadores no pueden salir por la avalanche de inmigrantes en los muelles y entiendo que la solidaridad se te puede ir por el vater cuando ves que tu propia subsistencia se va a la mierda. Vox creo que es consciente y lo aprovecha, porque el problema está ahí, lo que pasa es que si eres de una comunidad que los ves en la tele no el lo mismo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Es que la ultraderecha como su nombre indica es ultra. Va a defender a ultranza sus valores, buenos o malos. Pero otras culturas están defendiendo a ultranza los suyos, que no son mejores y a ellos sí se les está validando. Negar que entre la inmigración hay un componente machista superior a la media de este país es negar la realidad. Pero si nos queremos escudar en que también hay españoles de pura cepa machistas y esos molestan más, pues bien. A mí todo me parece bien. Si para ser de izquierdas tengo que tragar con la ley trans y otras maravillas que hoy en día copan el candelero o que toda la inmigración que está entrando son refugees y son welcome, pues no va a pasar. Igual que no compro entrar en la guerra de Ucrania ni que Ucrania tenga más de europea que de rusa o que Israel sea el bueno y mil mierdas más que de repente parecen ser lo más prioritario en política y en la sociedad. Y todos los partidos están de acuerdo, con la boquita más grande o más pequeña.

La ultraderecha está capitalizando una oposición a cosas que a mucha gente no le gustan porque son los únicos que se oponen a ciertas cosas. Y han encontrado un nicho que desde Franco estaba casi desierto y no suben mas precisamente "por lo de Franco" que la gente todavía no ha olvidado, por eso en España sube menos y más despacio.

Yo creo que la gente y la política están completamente desvinculados. Los votantes de izquierdas se ven secuestrados por el blingbling y la independencia y toda lucha obrera ya no se menta, como dice @Mañica. Es verdad que ha subido el SMI pero se lo ha comido la inflacion, que junto a la catástrofe de la vivienda han dejado a la gente más tirada y desesperada que nunca. Lo de Ucrania es un agujero negro de dinero y un pozo sin fondo y ya no basta con estar empobreciendonos no se sabe ni a qué nivel, porque nadie habla de dónde sale ese dinero y a qué ya no se va a destinar, sino que no callan conque lo próximo va a ser mandar soldados, vidas humanas. Quién se opone a eso?

Las manifestaciones del día de la mujer secuestradas por tíos con barba que si les toses te sueltan una h*stia y se quedan más anchos que largos, Pedro Sánchez jugando al caballero andante, los presupuestos de este año descartados, la gobernabilidad del país depende de un señor que está en el exilio y los cojones que le eche a la vida...

Este país es un caos y pinta a caos mucho peor y la gente ya no sabe a quien recurrir. Pues si llega un tío a prometer memeces y la Reconquista y todas las chorradas que le vengan a la boca, pues hay gente que le cree. Si lo que tienen ahora no les está funcionando, pueden pensar que no tienen nada que perder.

La ultraderecha come desesperación, cuanta más haya, más crecerán.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Subida de la ultraderecha

A mi me llama un poco la atención que muchos de los sesudos análisis sobre el por qué de la subida de la ultraderecha pasen de largo el tema de la inmigración. "La ultraderecha les da un culpable y tragan"...Hombre...si (no le falta razón a quien señala como utilizan el tema y azuzan el racismo), pero no...a ver si ahora no vamos a tener un problema, y bien gordo.

Será muy políticamente incorrecto decirlo, y sé que la gente no se va de su país con una mano delante y otra detrás porque si, que no es que estén tan agustito y les apetezca ver mundo. Y sé también que las soluciones, de haberlas, no son tan fáciles como muchos populistas pretenden. Pero coñe, tambien que negarlo es negarse a ver el elefante en medio del salón eh!.

Igual me equivoco porque en las Europeas mucha gente pasa de votar, pero creo que el resultado este año puede dar pa horas y horas de tertulia política sobre el auge de la ultraderecha hablando de todo menos de política migratoria.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Subida de la ultraderecha

Me cuesta ver la relación entre el fascismo y la ley trans la verdad, más que nada cuando creo que son opuestas la teoría queer con la """""ultraderecha""""". Y bueno, lo de la inmigración, pues en fin, yo creo que los políticos que hacen medidas y políticas contra los valores occidentales (si hay algo así) son muy muy muy europeos y occidentales 😚, quien ha quitado la ley del aborto en Polonia ha sido un polaco de pura cepa. Quién lleva años buscando ilegalizar el partido comunista es Alemania. Quién no tiene aprobado el matrimonio gay es Italia y nunca lo tuvo. Y bueno paro de contar que sino no acabo pero la inmigración poco tiene que ver con la ola reaccionaria. Es la crisis económica constante en la que vivimos y vamos a vivir porque no hay recursos.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 462
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Subida de la ultraderecha

Would? escribió: 14 May 2024, 15:58 ¿Pero cuales son esos “valores occidentales”? Porque los negacionistas de la violencia de género o los que se oponen a la reducción de la jornada laboral se llaman más José Manuel que Mohammed. Es que no sé, cuando se defienden cosas rancias como la familia tradicional, la prohibición del aborto o similares lo que se enarbolan son banderas de España, no ves ni a un inmigrante ahí. Tampoco veo en los de la pulserita ningún afán de defender nuestra cultura más allá de los toros o las misas, se ve que el arte, la literatura y la música no es algo nacional.
Yo estoy de acuerdo con esto que dices. Pero creo que todo el mundo sabe de qué valores se habla cuando desde algunos sectores de Asia, por ejemplo, se critica a Europa y Eeuu. Y de cuales se enorgullece la Unión Europea.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Subida de la ultraderecha

martina escribió: 14 May 2024, 16:25 A mi me llama un poco la atención que muchos de los sesudos análisis sobre el por qué de la subida de la ultraderecha pasen de largo el tema de la inmigración. "La ultraderecha les da un culpable y tragan"...Hombre...si (no le falta razón a quien señala como utilizan el tema y azuzan el racismo), pero no...a ver si ahora no vamos a tener un problema, y bien gordo.

Será muy políticamente incorrecto decirlo, y sé que la gente no se va de su país con una mano delante y otra detrás porque si, que no es que estén tan agustito y les apetezca ver mundo. Y sé también que las soluciones, de haberlas, no son tan fáciles como muchos populistas pretenden. Pero coñe, tambien que negarlo es negarse a ver el elefante en medio del salón eh!.

Igual me equivoco porque en las Europeas mucha gente pasa de votar, pero creo que el resultado este año puede dar pa horas y horas de tertulia política sobre el auge de la ultraderecha hablando de todo menos de política migratoria.
Creo que nadie niega que la inmigración ilegal sea un problema, más que nada porque conlleva problemas de tipo humanitario, laboral y social. Lo que es un error es utilizarla de chivo expiatorio de todos los problemas de este país para conseguir votos, acusando al inmigrante de beneficiarse de un sistema público que ya está degradado de por sí. Las soluciones yo sí creo que son bien fáciles, acabar con el efecto llamada no dando ni un puesto de trabajo a nadie que no tenga los papeles en regla, cosa que se supone que hay un marco jurídico para garantizarlo, pero claro, igual eso es gastar recursos en cosas útiles y perder los votos de quien realmente se beneficia de la situación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes