Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Dejah_Thoris escribió: 30 Abr 2024, 17:52 Yo creo que el tener buenas vistas y no tener vecinos encima, conseguí las dos cosas al comprar mi vivienda y con todo no tengo un piso muy alto, es un 3º.
Eso lo tengo yo en el mío pero pago por otras.

@Eponine los “ya que” (te pones), son lo peor de las reformas, te lían pero bien. Yo creo que un baño para dos está estupendo, yo tengo dos pero porque tengo descendencia, si no no habría sido algo que me preocupara muchísimo. No los tengo suite pero me da igual ir en bolas si me he dejado la toalla por ahí, no me puede ver nadie porque estoy en las alturas, pero reconozco que es más cómodo, claro.
Go vegan!
Petri
Intralerda
Mensajes: 937
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

- Queríamos casa independiente, no es casa, es adosado, pero es esquina. De las casas no nos gustaban las que eran bajos por los que te pasa la gente de la calle a tu altura.
- En el caso de que hubiese sido casa que tuviese menos de 50 años, esta tiene 30 y pico.
- Imprescindible garaje privado, esto no era negociable.
- Preferíamos una planta pero tiene dos. Si que descartamos una que entre que el garaje era a ras de suelo y tenía buhardilla se plantaba en 4 plantas.
- Queríamos 2 o 3 habitaciones y tiene 4; ya le encontraremos utilidad, de momento tiene la roomba y una zona gaming.
- Luz a raudales, tampoco era negociable; tiene hasta en los baños, menos en media cocina, es larga y no llega, una pena.
- Zona amplia, no peatonal ni céntrica, servicios a pie, fácil conexión autovía. Aquí descartamos varias en medio del campo que nos gustaron, pero no eran cómodas.
- Queríamos terraza y tenemos un patio chiquito, pero le damos mucho uso, comunica con salón y cocina y no estamos "expuestos".
- Me hubiese encantado baño en suite, pero está fuera, al lado.
- Veníamos de tener unas vistas de montaña que eran imposibles de igualar, tenemos zona verde en un lateral de la casa y ya, me dolió mucho esto al principio por comparación, pero ninguna de las que vimos cumplía esto.
- Tendríamos que haber cambiado las ventanas y el suelo del tirón, ahora las estamos cambiando por fases y es un rollo porque son con cajón y hay que rehacer techos.
- La ducha venía con ese suelo de piedra que comentáis, da gustito en los pies, no resbala, pero es fatal para limpiarlo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

La mía no la reformamos, llevaba sólo dos años construida, sólo cambiamos la cocina porque es enana y estaba super mal distribuida e hicimos algunos armarios a medida, hace un par de meses hemos lijado y barnizado el suelo y el año pasado cambiamos las puertas que dan a la terraza, los baños los reformaremos de aquí a dos años si las ganas acompañan.

Cosas que eran imprescindibles
- bien comunicado
- 4 habitaciones
- garaje
-ascensor
- dos baños

Todo eso lo tiene, luego hay cosas que mejoraría (que no fuera un dúplex, que ahora me da igual pero en un tiempo no sé), que la cocina es demasiado pequeña, sueño con una cocina amplia y es super difícil de encontrar ahora y más capacidad de almacenaje, aunque no es pequeña no tiene grandes armarios.

Tiene una terraza bastante grande (30m2) y eso nos acabo de decidir, vistas una mierda absoluta, eso si, pero al menos en la terraza puedes estar en pelotas si quieres que no te ve nadie- La cagada, que la orientación es suroeste, es un puto horno crematorio de junio a septiembre, no se la cantidad de plantes que se nos han muerto, instlamos riego automático y todo y NO HAY MANERA, ahora mismo no tengo ni una sola planta, me cansé de intentarlo, ¿os parece muy cutre poner plantas de plástico? porque me lo estoy planteando en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mi sí me parece cutre :bag: , no me gustan nada, el polvo que se acumula, la sensación de plástico, preferiría poner cactus y suculentas, pero vamos, hay mucha gente a la que le gustan. Supongo que el problema es el oeste, porque mi ventanal da a sur y tengo las plantas más felices que ni sé, es llegar esta época y me echan hojas semanalmente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12462
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@cerocero yo tengo un olivo y un naranjo chino y van bien a pleno sol. Las otras (potos, suculentas, lavanda) algunas sobreviven y otras no xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Uy este tema me gusta.

Imprescindibles que yo tenia, que fuese “céntrico”, a unos 10- 15 minutos andando del centro.
Dos plazas de garaje si o si.
Ventanas grandes.
4 habitaciones (una la usamos de oficina)
Baño en la habitación con plato de ducha.
Baño con ventana.
Y algo de patio o terraza.

Cosas que recomendaría si o si,
Ventanas oscilobatientes mínimo en salón y cocina, poder renovar el aire en invierno si está cargado sin tener abierto del todo.

Cocina sobreelevada, las 2 que hemos montado han sido así y la que vamos a montar también.
Son pocos centímetros más que una normal pero para mí son muy cómodos.

Frente de la cocina del mismo material que la encimera, sin juntas que limpiar.

Si se puede suelo radiante no hay duda, suelo radiante.

Seguro que se me ocurre alguna cosa más.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

cerocero escribió: 30 Abr 2024, 18:29

Tiene una terraza bastante grande (30m2) y eso nos acabo de decidir, vistas una mierda absoluta, eso si, pero al menos en la terraza puedes estar en pelotas si quieres que no te ve nadie- La cagada, que la orientación es suroeste, es un puto horno crematorio de junio a septiembre, no se la cantidad de plantes que se nos han muerto, instlamos riego automático y todo y NO HAY MANERA, ahora mismo no tengo ni una sola planta, me cansé de intentarlo, ¿os parece muy cutre poner plantas de plástico? porque me lo estoy planteando en serio.
Cero, yo tengo en mi balcón, que también es un horno en verano, plantas suculentas, y me aguantan super bien. Incluso tengo 2 plantas de navidad, que contra todo pronóstico, siguen aguantando después de 2 años.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Would?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Podría hacer una tesis de reforma DIY sin tener ni idea. Hay cosas de las que me arrepiento, otras que me gustan. Me gustaba mucho la orientación sur, una casa luminosa… pero me he arrepentido un poco porque se ven todos los defectos y donde vivo es muy calurosa, en la costa la orientación norte-sur es muy fresquita, aquí no, cogería orientación este-sur, este-norte… oeste no, es calurorisima en cualquier sitio con temperaturas altas a partir de mayo.

Él cambió de ventanas los hicimos al año de hacer obra al piso, paredes incluidas, fue un error garrafal.

Otro drama importante que tuve en casa ha sido la pared pero no me veo en condiciones de contar todo lo que pasó, solo decir que al final nos hemos hecho expertos en alisar paredes.

No contentos con eso, compramos una casa de campo y bueno, hemos hecho absolutamente de todo, ya no puede haber nada en una obra que no pueda decir que hemos hecho nosotros, casi que no nos asusta nada ya, me queda cambiar ventanas ya o puertas
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13064
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

A mí por cambiar los muebles, encimera y fregadero de mi cocina enana me pedían 10.000 euros. Y casi no tengo bancada.

Se quedó como estaba.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 561
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo vivo de alquiler pero las casas que me puedo permitir necesitan reforma así que si algún día compro me tocará ponerme a ello

Mis imprescindibles alquilando han sido siempre: Atico con terraza y mucha luz + cocina y baño reformados o nuevos

Alquilé mi casa postpandemia cuando bajaron precios y si tuviera que alquilarla ahora seguro que saldría por mucho mas, he mirado a veces por curiosidad y es que no encontraría nada similar por este precio, así que no me planteo moverme

El ático y la terraza grande no son imprescindibles, los usamos y está bien tenerlos (en pandemia era una super priviligeiada) pero quizás si tuviera que mudarme ahora los sacrificaria por otra cosa, en función de prioridades

Para comprar yo si que quiero casa con terreno grande (no jardin) si o si para mi es un must, así que sigo esperando....
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Para mi imprescindible era que estuviese reformado, electricidad, fontanería, calefacción, ventanas, paredes lisas, fachada y portal hecho,... por nada del mundo quería meterme en una reforma integral, ni tenía tiempo ni ganas.
Que tuviese ascensor, buena distribución y fuese luminoso. También la zona era muy importante, quería céntrico y muy cerca del transporte público.

Encontré el piso que lo cumplía todo y bueno me hubiese gustado tener una habitación más, mejores vistas o tener trastero pero o se me hubiese ido de precio o no hubiese sido en la zona que quería o en vez de dos habitaciones amplias hubiese tenido tres cajas de zapatos, todo no se puede.

Lo que si me arrepiento es de no haber reformado la cocina cuando compré el piso porque es algo que quiero hacer si o si pero es pensar en la obra, las molestias, buscar presupuestos, pelearme con los obreros y demás y se me quitan las ganas, total que lo voy dejando.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12754
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Gorgeous escribió: 30 Abr 2024, 23:05 A mí por cambiar los muebles, encimera y fregadero de mi cocina enana me pedían 10.000 euros. Y casi no tengo bancada.

Se quedó como estaba.
La nuestra la "diseñamos" e instalamos nosotros entera (excepto bancada) y no nos costó ni una décima parte, con puertas de madera y encimera de piedra. Eso sí, un faenón que duró mucho tiempo y más con lo perfeccionista que es mi novio. A día de hoy no sé lo que nos costaría, porque fue antes de COVID y ahora la madera está por las nubes. A veces he querido hacer la prueba, pero ya no venden el modelo de cocina que tengo.

Hablando de lo cual, muchas cosas de la reforma las hicimos nosotros, pero nos arrepentimos de no haber hecho algunas más :lol: la cantidad de chapuceros que hay por ahí llamándose profesionales es increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo estoy buscando casa para comprar y tal como está la situación aquí voy a acabar pensando que mi único imprescindible es poder pagarla sin que sea un zulo 🤣

En la que vivo de alquiler tengo dos baños y es muy cómodo, aunque la bañera está de trastero de las cosas de buceo porque solo usamos la ducha. Por cierto tenemos el plato de ducha que habéis hablado tipo piedra y lo odio con toda mi alma, es imposible que se vea limpio. Encima no puedo darle bien con el agua al acabar porque solo tiene media mampara y al no tener reborde riego todo el suelo, es dificilísimo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

La cagada es la media mampara. Mi baño recién reformado me pusieron una muy bonita sin borde, me duché la primera vez y se inundaba el suelo. Me quejé a la empresa y a mi interiorista y vieron que la inclinación estaba bien, no sé si era defecto del plato de ducha que no tragaba suficiente rápido o qué y me querían liar de que no sería para tanto. Como me tuve que poner que me lo cambiaron gratis por una mampara que cerraba entera, qué diferencia, me ducho sin tensión. Mi novio al principio no quería porque no era tan bonita (y eso que tiene un perfil miiinimo), pero ahora siempre me dice que menos mal que se cambió.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27948
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo reformé mi cocina minúscula y salió bien de precio, pero la gente me contaba unas cosas tipo 30.000€ en una cocina y ni siquiera era madera ni piedra natural. Eran más grandes pero me parecía una exageración.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12462
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Mi cocina costó 6 o 7k no me acuerdo, muebles encimera y electrodomésticos, albañilería no porque lo hizo otra empresa.

Yo quería piso reformado, pero las reformas que vi no me gustaron nada, la gente es muy hortera xD Y esas reformas las repercutian en el precio del piso, claro. Si un piso de origen eran 90K (era el precio máximo que yo buscaba), uno igual pero reformado eran 120 o 130. Al final preferimos piso de origen y reformarlo a nuestro gusto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nigiri escribió: 30 Abr 2024, 19:09 A mi sí me parece cutre :bag: , no me gustan nada, el polvo que se acumula, la sensación de plástico, preferiría poner cactus y suculentas, pero vamos, hay mucha gente a la que le gustan. Supongo que el problema es el oeste, porque mi ventanal da a sur y tengo las plantas más felices que ni sé, es llegar esta época y me echan hojas semanalmente.
Esto es que es una terraza sin techo ni nada, a pleno sol ardiente y con humedad mínima se tiran las pobres 3 meses, no es que se sequen, ya te digo que llegamos a instalar riego automático, es que se queman literalmente.

Lo que más me ha aguantado han sido suculentas, un jazmín que duró bastante y palmeras, pero al final han acabado muriendo también. Ahora tengo una terraza llena de tiestos vacíos porque llevo un año ya sin intentarlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes