Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
12%
+500
8
8%
+1000
9
9%
+2000
6
6%
+3000
9
9%
+4000
9
9%
+5000
14
14%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
9
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 98
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 18:25

Hipotecas por las nubes, precios de los pisos por las nubes, vivimos en un mundo de mierda.
Última edición por Cliath el 01 May 2024, 02:03, editado 3 veces en total.
Cliath
Influenser
Mensajes: 618
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Skip the latte / Gastos hormiga

Cliath escribió: 01 May 2024, 01:33
Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 18:25

Hipotecas por las nubes, precios de los pisos por las nubes, vivimos en un mundo de mierda.
Edito: ya he visto que habéis seguido hablando del tema y no voy a volver a lo mismo.

Mañana voy a calcular mis gastos, pero unos cuantos miles de euros ahorro
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30447
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Oye @Lunnaris mira este
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nitty escribió: 01 May 2024, 00:56
Xihara escribió: 30 Abr 2024, 18:25 Yo creo que para seguir la obra y estar un poco a ella no se necesita trabajar en ello (que nosotros trabajamos indirectamente, no trabajamos en obra ni con los oficios de reformas)
Si me van a poner aislamiento me informo de los tipos de aislamiento que hay, lo mismo con alicatados, ventanas… pido distintos presupuestos y luego valoro lo que poner o no poner.

Si se lo dejo a un estudio sin Sa ser si me van a poner suelos C a precio de suelo A. Pues luego la gente tiene queja porque se esperaba otra cosa
Hombre la gente espera que le hagan lo que ha pagado no que la estafen y si pagas por A y te dan C te están estafando, no solo es para quejarse es para denunciar (o pegarles fuego al chiringito según lo cabreado que estés). Habrá que buscar y exigir buenos profesionales, serios y honrados no esperar que la gente se haga un master en fontanería y arquitectura para reformar la cocina.
Pues hay muchísimos más casos de los que yo al principio imaginaba, y con empresas “serias”.

En suelos y ventanas es donde más he visto que a la gente le vendían la moto.

Les presupuestan un global donde no especifican mucho las partidas y meten cualquier cosa.


Los suelos laminados por ejemplo de almacenes de construcción que tienen una supuesta categoría y no se corresponde con ella.

O he visto poner aislante en techos con escayola que si el propietario no estaba al tanto ponían “a cachos” para aguantar más y ahorrarse material. Una vez que cierran escayola no lo ves, pero si tú estás pendiente de la obra tú ves lo que han puesto antes de cerrar.

Y cosas en obra nueva cómo colocar un radiador en un hueco donde lo lógico es un armario. Y hacérselo cambiar, y otros vecinos de la misma mano que se “fiaban” porque son los profesionales encontrarse el radiador puesto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2792
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo le doy a muchos frentes:

- Plataformas (Viki, HBO y Netflix)
- Gimnasio
- Desayuno en el trabajo
- Una o dos comidas o cenas fuera los findes
- Dos o tres viajes al año, uno suele ser largo y de muchos días
- Kpop y merch
- Cosmética
- Papelería gourmet
- El láser
- Peluquería cada dos-tres meses

A lo que menos, a la ropa y al maquillaje, que de eso compro cada vez menos y lo justo y necesario. Antes también me hacía las uñas pero lo he dejado porque prefiero gastar en otras cosas. Podría ahorrar mucho más de lo que ahorro si me quitara gastos, pero es que prefiero vivir la vida, sinceramente.

Decir que solo tenemos un coche de 20 años y ni interés en renovarlo, hasta que aguante con él. En eso nos da una pereza increíble gastar.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 385
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

Me parece muy interesante el hilo. Personalmente, podría ahorrar más pero no considero tener muchos "gastos hormiga". Gasto en lo que me proporciona vida social, disfrute, placer... Siempre he sido muy organizada en mis finanzas, y espero seguir así.

-Plataformas de streaming: Netflix y Spotify.
-Bebidas del Starbucks: nada de nada.
-Desayuno y cafés diarios fuera de casa: casi nunca. Vivo en otro país y no es tan habitual lo de desayunar en el bar, en España sí lo hago y lo disfruto mucho.
-Belleza (uñas, masajes, láser, peluquería, cremas, maquillaje...): Gasto bastante en skincare y consultas de dermatólogo (mix salud-belleza). Voy a la peluquería dos veces al año a cortar, y a peinar cuando tengo algún evento. Manicura quizás unas dos veces al año. Láser voy a empezar de nuevo en otoño. A la esteticista solo para depilar las cejas, todo lo demás lo hago yo en casa.
Viajes anuales: aquí sí, viajo bastante y no escatimo.
Escapadas: también bastantes.
Comida a domicilio: nada de nada.
Restaurantes: sí, bastante, un par de veces por semana, algunas más.
Ropa y accesorios: sí, gasto de forma meditada pero no escatimo. Visto de forma muy clásica (y quizás un poco aburrida) así que sé que lo que compre lo usaré durante muchos años.
Iphones y otros móviles de alta gama: tengo un iPhone 13 pero lo compré directamente así que no tengo ese gasto mensual.
Suscripciones (gimnasio, spa, club de golf, talleres...): gimnasio y apenas voy así que me vendría bien anularlo jaja
Ordenadores, consolas y videojuegos: nada de nada.
Juegos de azar: nada de nada.
Tabaco, alcohol y otras sustancias: nada de nada.
Entradas para espectáculos y festivales: sí (ópera, filarmónica, teatro, conciertos...)
Terraceo (copas, cervezas, tapas y picoteo): sí durante los meses de primavera/verano.


++Otros gastos: flores frescas; plantas; plumas estilográficas y tintas; libros en papel; material de bordado; cosas bonitas en general; cerámica hecha a mano; artículos artesanales...
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Skip the latte / Gastos hormiga

Me encanta este hilo. He puesto 3000€ pero yo creo que podrían ser más.
Lo que más gasto es en viajes y en hacer regalos.

De los pequeños gastos, pues suscripciones tengo unas 2 o 3 depende de la época del año, ropa, productos para el pelo, cuerpo, cara y también gasto en cultura bastante.

Ahorro en comida fuera, en estos últimos años, se me iba un pico y no lo disfrutaba mucho, casi no bebo y nunca he fumado. Tampoco gasto casi en maquillaje ni en peluquería, una vez al año y el resto me lo corto yo. No me tiño el pelo ni nada, así que es fácil.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10889
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Llamé el otro día a American Express para que me dijeran cuál ha sido mi gasto en cafeterías, bares y restaurantes y cuando me dijeron lo que he gastado en 9 meses en mi bar de confianza casi me caigo de culo :lol:

Que no es que sea una cantidad exagerada (poco menos de 1000), pero como son cifras pequeñas, al verlo todo sumado impresiona.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

lamaladelanovela escribió: 19 May 2024, 02:03 Llamé el otro día a American Express para que me dijeran cuál ha sido mi gasto en cafeterías, bares y restaurantes y cuando me dijeron lo que he gastado en 9 meses en mi bar de confianza casi me caigo de culo :lol:

Que no es que sea una cantidad exagerada (poco menos de 1000), pero como son cifras pequeñas, al verlo todo sumado impresiona.
Pues en un año casi que pagas el sueldo de un mes de una persona, bajito pero un sueldo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo me niego a investigar lo que me estoy gastando en hamburguesas :hide1: no tengo ganas de sufrir en vano
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo tampoco, yo hago cuentas a finales de año, como puedo ahorrar estoy tranquila, si tuviéramos sueldos más bajos y no hubiera ahorros pues si empezaría a hacer cuentas más exhaustivas
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10889
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo no hago cuentas de nada, pero necesitaba saber si el gasto hecho en cafeterías, bares y restaurantes me daba para acogerme a la promo de que me regalen 400 euros :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Skip the latte / Gastos hormiga

Es que si lo ves sumado da un poco de impresión, el año pasado fueron 3000€ en restaurantes, cafeterías y eso, que mensualmente son 250€ que tampoco es una barbaridad pero impresiona 😅
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27943
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Skip the latte / Gastos hormiga

A mí tampoco me parece tanto, es que hay que vivir.

Recuerdo hace años que renuncié al bocadillo diario por ahorrar pero no al café. El bocadillo me lo traía de casa e iba a la cafetería.

Las últimas vacaciones me pareció que había gastado mucho y comparando con las anteriores casi igual. No suelo hacer cuentas, como siempre me sobra dinero al final del mes porque en general soy austera, paso, es una felicidad inmensa no tener que padecer por ello.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo sí estoy haciendo cuentas, como ya he dicho en otro hilo y me estoy dando cuenta de lo que gasto. Me sirve ser más consciente y ya veré que hago el año que viene, porque lo hago también con la idea de crearme un presupuesto y porque estoy ahorrando para la entrada de una vivienda.

Yo no "escatimo" en cultura ni en comida dentro de casa. Lo demás me da un poco igual y estoy dejándome llevar para hacer cosas con amigas, familia y pareja pero teniendo en cuenta lo que gasto y en lo que digo que no, porque sino es imposible comprarse una casa.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 385
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo veo que cuando llega el buen tiempo mi gasto en comer fuera/bares/ocio diverso sube muchísimo. Esta semana he comido 4 veces fuera de casa con amigos y con compañeros de trabajo. Hay que vivir y he disfrutado de los encuentros.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11922
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Skip the latte / Gastos hormiga

LastKiss escribió: 19 May 2024, 17:04 A mí tampoco me parece tanto, es que hay que vivir.No suelo hacer cuentas, como siempre me sobra dinero al final del mes porque en general soy austera, paso, es una felicidad inmensa no tener que padecer por ello.
Yo sigo tal cual esa filosofía de vida. Me parece que tal y como están las cosas hoy en día es un privilegio no tener que estar agobiada porque no te llega el dinero haciendo cuentas así que me doy con un canto en los dientes. Y como además soy dejada para estas cosas eso que me llevo...

Pero también me pasó que recientemente me puse por primera vez en mucho tiempo a calcular si había gastado de más o ahorrado algo en los últimos meses. Tuve un momento de pánico porque antes como todo mi dinero siempre había estado en una misma cuenta sabía más o menos cómo evolucionaba, pero en enero hice un movimiento grande de dinero entre cuentas y como no presto mucha atención a estas cosas y no me acordaba de las cifras pensé que igual se me había ido la cabeza y había gastado un montón sin darme cuenta. Pues al final me salió muy favorable la cosa. En un post que se abrió de ahorro respondí que no ahorraba nada o una cantidad desdeñable y resulta que al final pese a haber tenido gastos importantes en el último mes me salió una media de ahorro mensual bastante mejor de lo que pensaba. Todo teniendo en cuenta que no es gran cosa tampoco, pero como pensé que no era nada me llevé una alegría. Así que nada, se me ha pasado el momento de pánico y vuelvo a no mirar el dinero.

Pero como dices, como mis gastos sé que no son ninguna cosa loca y me los puedo permitir paso de estar vigilando y añadirme esa tarea y carga mental.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Magnolia escribió: 19 May 2024, 17:21 Yo sí estoy haciendo cuentas, como ya he dicho en otro hilo y me estoy dando cuenta de lo que gasto. Me sirve ser más consciente y ya veré que hago el año que viene, porque lo hago también con la idea de crearme un presupuesto y porque estoy ahorrando para la entrada de una vivienda.

Yo no "escatimo" en cultura ni en comida dentro de casa. Lo demás me da un poco igual y estoy dejándome llevar para hacer cosas con amigas, familia y pareja pero teniendo en cuenta lo que gasto y en lo que digo que no, porque sino es imposible comprarse una casa.
A mí también me pasa que si es algo temporal no me cuesta cortarme en cosas superfluas, ahora tienes un objetivo y cuando tengas tu casa lo agradecerás
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Muminka escribió: 19 May 2024, 18:00 Yo veo que cuando llega el buen tiempo mi gasto en comer fuera/bares/ocio diverso sube muchísimo. Esta semana he comido 4 veces fuera de casa con amigos y con compañeros de trabajo. Hay que vivir y he disfrutado de los encuentros.
Yo también lo noto mucho que gasto mucho más en verano, es que apetece mucho más salir. Aunque salgamos solo a pasear mi pareja y yo ya decimos de comer algo en algún sitio, sin gastar mucho, pero al final vas sumando. En invierno en cambio da más pereza y hacemos muchos más planes en casa (la nuestra o en la de amigos).
No es que me preocupe porque ahorro mucho igualmente y, como decís, me aporta felicidad no mirar al detalle lo que gasto y me lo puedo permitir, pero es llamativo el cambio, es que en algunos meses veraniegos puedo gastar doble o triple que en enero por ejemplo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8608
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Mis gastos en ocio se condensan en primavera y otoño, si hace mucho calor o mucho frío se me quitan las ganas de hacer cosas, también influye la edad, antes no me pasaba tan acusado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes