Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5109
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13616
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Licorne escribió: 29 Abr 2024, 09:47
Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 16:09 Y cómo se toma eso? Cualquiera sirve? :hide1:
En Mercadona tienen un polivitamínico (vitaminas y minerales) con 400 mg de ácido fólico (la cantidad que recomiendan a las embarazadas) por 3€ y te dura un mes. Por si quieres empezar con ése, mientras te lo piensas.
Gracias! Mi duda con estas cosas es si algo así de supermercado también sirve o debe ser de farmacia o algo.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5109
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Lunnaris pásate por mamis, que hay mucha información del ácido folico y productos. No todas las formas de ácido folico que se comercializan se absorben igual. Creo que es folato lo que tienes que buscar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hoy, en mis mil y una formas absurdas de casi morir, un nuevo capítulo: Resbalón por espaguetis en el supermercado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13950
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Puedes tomar ácido folico, pero es mejor el folato activo porque no todas las mujeres lo absorbemos igual y lo malo es que se acumula.

También puedes comer cosas que tengan ácido folico, incrementar el consumo y ya.

Hay un artículo que te lo explica fenomenal con la última evidencia que hay, pero es muy técnico

https://comadronaenlaola.com/acido-foli ... vo-5-mthf/

A mi me dio pereza y le dije a mi marido que me hiciera un resumen 😅 el folato activo lo tienes en multivitaminicos tipo sedibion pero no es barato. Yo me lo tomo sin más, solo eso con yodo y vitamina d (esto embarazada). Porque tengo una mutación en un gen que hace absorba mucho hierro y los multivitaminicos estos tienen hierro y mil cosas que no necesito.

Si no te quieres complicar, no estás segura, no te apetece mucho pensar en dar el paso pues yo me iría a acfol que es el basiquisimo y ademas te entra en receta y el día que te decidas, si te decides, me pasaría a algo más completo si te apetece.

En cualquier caso, si te decides por ácido folico sin más, mejor con el estómago lleno que se absorbe y sienta mejor. @Lunnaris
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13616
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Melindabea escribió: 29 Abr 2024, 12:43 @Lunnaris pásate por mamis, que hay mucha información del ácido folico y productos. No todas las formas de ácido folico que se comercializan se absorben igual. Creo que es folato lo que tienes que buscar.
Es que para mí mamás son palabras mayores :hide1: no estoy preparada para entrar ahí. Primero tenemos que ver si queremos, luego ver si podemos... Y no quiero que si luego no podemos, tener ahí hilos que me puedan doler.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

cerocero escribió: 29 Abr 2024, 11:10 Sin conocer el contexto ni más detalles de esos viajes no voy a opinar acerca de si son procedentes o no. Si me parece que deberían de ser gastos consensuados, por supuesto, pero entre sus padres, no contigo, por mucho que tengáis la cuenta conjunta eso es cosa tuya y de tu marido, no es problema de la madre del chico, con quien te tienes que enfadar es con tu marido si te parece que no debe de gastar ese dinero en su hijo, no con ella.
De todas formas, ¿tu marido no está de acuerdo en que el chico haga esos viajes?
Xacto, se habla con el ex. En caso de acuerdo ya el ex se apañe con el conyuge.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25873
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gracias chicas, que os acabo de leer🥰
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1810
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Había visto mil videos de IG hablando de "NO leais Tan poca Vida". Yo no he hecho caso y ahora voy por la mitad. Haced caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Castañuelas escribió: 29 Abr 2024, 19:49 Había visto mil videos de IG hablando de "NO leais Tan poca Vida". Yo no he hecho caso y ahora voy por la mitad. Haced caso.
Yo le tengo ganas pero me echa para atrás que me temo que la trama principal va sobre
► Mostrar Spoiler
Lo pongo en spoiler porque hay una especie de conspiración para no revelar el argumento de ese libro, cosa que no entiendo ni comparto pero bueno.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Castañuelas escribió: 29 Abr 2024, 19:49 Había visto mil videos de IG hablando de "NO leais Tan poca Vida". Yo no he hecho caso y ahora voy por la mitad. Haced caso.

Qué tal vas princesa?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8405
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

En mi patio se respira ahora mismo un aire tan limpio (o "tan poco contaminado", mejor dicho) que casi hace daño al inspirarlo. Esto en este pueblo es algo inaudito, único. Tengo cosas que hacer pero no quiero pasarme dentro, quiero aprovecharlo todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1810
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Would? escribió: 29 Abr 2024, 20:42
Castañuelas escribió: 29 Abr 2024, 19:49 Había visto mil videos de IG hablando de "NO leais Tan poca Vida". Yo no he hecho caso y ahora voy por la mitad. Haced caso.
Yo le tengo ganas pero me echa para atrás que me temo que la trama principal va sobre
► Mostrar Spoiler
Lo pongo en spoiler porque hay una especie de conspiración para no revelar el argumento de ese libro, cosa que no entiendo ni comparto pero bueno.
Spoiler
Si.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1810
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Månespic escribió: 29 Abr 2024, 20:46
Castañuelas escribió: 29 Abr 2024, 19:49 Había visto mil videos de IG hablando de "NO leais Tan poca Vida". Yo no he hecho caso y ahora voy por la mitad. Haced caso.

Qué tal vas princesa?
De mi cólico nefrítico? Ayer muy mal. Hoy solo he tenido que tomar un Voltaren. El tramadol no me hace nada.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8517
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Castañuelas madre mía pero si llevas un montón de días!!! No te dan otra solución? Debe ser desesperante tener que aguantar esos dolores
Un achuchón hermosa
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1810
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

rxhula escribió: 29 Abr 2024, 22:11 @Castañuelas madre mía pero si llevas un montón de días!!! No te dan otra solución? Debe ser desesperante tener que aguantar esos dolores
Un achuchón hermosa
Hoy hace 9 dias. He ido a urgencias 5 veces y me pinchan y mandan cosas que no me hacen nada. Le dije a la última médico que cuánto tenía que esperar y me dijo que si en 48 horas no mejoraba que fuera otra vez a urgencias y a ver si me veia el urólogo...

Si mañana sigo igual pues tendré que ir otra vez. Si veis en las noticias que una chica la lía en el hospital porque no la quieren ver seré yo. Antes oriné sangre, así que yo que se.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

No entiendo por qué no me han contratado a mi para hacer el anuncio de Foxy love the bee.

En fin, otra vez la tele siendo una mentira.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25625
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Madre @Castañuelas qué desastre! Espero que por fin te solucionen algo
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7953
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Castañuelas, si sigues con ese dolor no dudes en volver a Urgencias, los cólicos son muy dolorosos pero creo que estar como estás tú y desde hace tantos días no es muy normal, ¿te han hecho ecografía abdominal? Vamos, yo no veo mucha Urología en mi especialidad, pero creo que está más que justificado que te vean llevando así los días que llevas. Lo de la sangre vigílalo, pero no es tan raro porque es de la propia piedra “rascando” en la mucosa del uréter por decirlo así al ir bajando, pero si es más pis manchado.

Dios tengo que hacer una maleta, estudiar un tema del máster e irme a dormir a una hora medio decente que ya no cumplo. La guardia de mañana va a ser divertida.
Imagen
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me da mucha vida salir siempre a las 3pm del trabajo.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes