Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pasará, qué misterios habrá el 29 de abril?

Dimite (opción patrocinada por "el día que yo falte os come la mierda")
26
19%
Resiste (opción patrocinada por su libro "Manual de Resistencia")
109
81%
 
Votos totales: 135
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2319
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

La verdad es que lo tienen jodido, porque con el PNV sería más o menos fácil arreglarse si bajaran un poco el tono y se apartaran de Vox, pero que puedan tener el apoyo de Junts en el corto o medio plazo lo veo más dificil. Vamos yo creo que su principal esperanza ahora mismo es una mayoría absoluta, o sumar con Vox, los del PNV solo pueden ofrecer 5-6 escaños al final.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23061
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Pero es que mientras su discurso no se abra al diálogo con otros la gente de centro no les va a votar, porque si su voto al final va a ser para que entren los de vox pues les pasará como en las últimas. Y qué Feijó no tiene ni carisma ni nada, me alucina que en galicia haya salido tantos años seguidos. Si es un pan sin sal.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 16:53 Es que ahora el problema real lo tiene el pp porque si solo se puede apoyar en VOX después de estar a la gresca con pnv o junts que otras veces le han dado el gobierno no va a gobernar jamás. O se vuelve amigui de sus antes apoyos de gobierno o siempre habrá un cordón antifascista.
Bueno, es que deberían modificar la ley electoral, o que haya 2 vueltas. Deberían darle una vuelta todos.

Porque ahora mismo el PSOE está amenazado por Junts que amaga con dejarle caer. En el programa del jueves o viernes, no recuerdo, de EP, estaban diciendo (Arsenio Escolar incluído) que Puigdemont amaga con dejarle caer si no gana las catalanas. No sé cómo se le llama a eso.
Así que habrá que esperar a las elecciones catalanas para ver cuál va a ser la siguiente crisis.

No vale todo por gobernar. Me da igual que sea PSOE que PP. Juntarse a extremistas y nacionalistas no debería ser la tónica.

De momento, de esta crisis, ya ha sacado algunos escaños más el PSC. A ver cómo queda el resultado y si no se unen ERC y PSC, Junts queda fuera y otra vez tenemos gresca
savanah
Condemora
Mensajes: 2767
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 17:05 Pero es que mientras su discurso no se abra al diálogo con otros la gente de centro no les va a votar, porque si su voto al final va a ser para que entren los de vox pues les pasará como en las últimas. Y qué Feijó no tiene ni carisma ni nada, me alucina que en galicia haya salido tantos años seguidos. Si es un pan sin sal.
En Galicia se puede presentar una jirafa por el PP que ganaria igual. Vox en Galicia no se come un cagarro porque nadie esta decepcionado con el PP y como no somos independentistas y la mayoria de votantes del PP habla gallego y/o no le moslesta el gallego, no tienen nada que hacer
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5152
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

A mí Feijoó me gusta, es soso a morir pero creo que es un buen contrapunto a tanto histrionismo (de cualquier partido, no solo me refiero a Sánchez). Creo además que está bien valorado en su partido.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20964
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 17:05 Pero es que mientras su discurso no se abra al diálogo con otros la gente de centro no les va a votar, porque si su voto al final va a ser para que entren los de vox pues les pasará como en las últimas. Y qué Feijó no tiene ni carisma ni nada, me alucina que en galicia haya salido tantos años seguidos. Si es un pan sin sal.
Normal que te alucine, yo tampoco lo entiendo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Bueno, pero eso tampoco es nuevo, los partidos nacionalistas llevan siendo llave de gobierno desde los 90, lo han sido con el PP y con el PSOE, y si mañana desaparece VOX no me.cabe duda alguna de que el PP se mataría por volver a congraciarse con ellos salvo que vea una mayoría absoluta clara en el horizonte.

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 16:53 Es que ahora el problema real lo tiene el pp porque si solo se puede apoyar en VOX después de estar a la gresca con pnv o junts que otras veces le han dado el gobierno no va a gobernar jamás. O se vuelve amigui de sus antes apoyos de gobierno o siempre habrá un cordón antifascista.
Mientras exista VOX lo tienen un poco chungo, si, bueno, tienen que subir ambos mucho más en votos. Vox le viene como el culo al PP y ha sido lo mejor que le podía pasar al PSOE, la verdad.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20964
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

cerocero escribió: 29 Abr 2024, 17:17 Bueno, pero eso tampoco es nuevo, los partidos nacionalistas llevan siendo llave de gobierno desde los 90, lo han sido con el PP y con el PSOE, y si mañana desaparece VOX no me.cabe duda alguna de que el PP se mataría por volver a congraciarse con ellos salvo que vea una mayoría absoluta clara en el horizonte.

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 16:53 Es que ahora el problema real lo tiene el pp porque si solo se puede apoyar en VOX después de estar a la gresca con pnv o junts que otras veces le han dado el gobierno no va a gobernar jamás. O se vuelve amigui de sus antes apoyos de gobierno o siempre habrá un cordón antifascista.
Mientras exista VOX lo tienen un poco chungo, si, bueno, tienen que subir ambos mucho más en votos. Vox le viene como el culo al PP y ha sido lo mejor que le podía pasar al PSOE, la verdad.
Pu es yo creo que cada vez le viene menos mal porque creo que el que vota al PP cada vez tiene menos miedo de que gobierne con Vox. O al menos eso me parece al leer aquí a las foreras o hablando fuera.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Palma escribió: 29 Abr 2024, 17:27
cerocero escribió: 29 Abr 2024, 17:17 Bueno, pero eso tampoco es nuevo, los partidos nacionalistas llevan siendo llave de gobierno desde los 90, lo han sido con el PP y con el PSOE, y si mañana desaparece VOX no me.cabe duda alguna de que el PP se mataría por volver a congraciarse con ellos salvo que vea una mayoría absoluta clara en el horizonte.

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 16:53 Es que ahora el problema real lo tiene el pp porque si solo se puede apoyar en VOX después de estar a la gresca con pnv o junts que otras veces le han dado el gobierno no va a gobernar jamás. O se vuelve amigui de sus antes apoyos de gobierno o siempre habrá un cordón antifascista.
Mientras exista VOX lo tienen un poco chungo, si, bueno, tienen que subir ambos mucho más en votos. Vox le viene como el culo al PP y ha sido lo mejor que le podía pasar al PSOE, la verdad.
Pu es yo creo que cada vez le viene menos mal porque creo que el que vota al PP cada vez tiene menos miedo de que gobierne con Vox. O al menos eso me parece al leer aquí a las foreras o hablando fuera.
No, al que vota al PP no le importa que pacte con VOX (al menos a la mayoría diría que no) pero a los que votan al resto que pueden ser llave de gobierno si, y de momento no parecen cerca de tener mayoría absoluta PP+VOX (algo que por supuesto puede cambiar, pero precisamente la posibilidad de que pueda entrar VOX en el gobierno moviliza bastante voto en contra).

Lo digo apoyada en la barra del bar :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23061
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Es que yo creo que es diferente en las elecciones autonómicas que hay menos elección de partidos que en las generales que hay más abanico para votar. Y que aunque pp+vox gane en aragón o castilla luego llegan los votos vascos o catalanes y catacronk. Por eso comentaba que el pp si quiere gobernar tendrá que dar la mano de nuevo a nacionalistas, como hizo Aznar en su día y no rompió españa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20964
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 17:38 Es que yo creo que es diferente en las elecciones autonómicas que hay menos elección de partidos que en las generales que hay más abanico para votar. Y que aunque pp+vox gane en aragón o castilla luego llegan los votos vascos o catalanes y catacronk. Por eso comentaba que el pp si quiere gobernar tendrá que dar la mano de nuevo a nacionalistas, como hizo Aznar en su día y no rompió españa.
El problema es que ningún nacionalista va a querer pactar con un partido que quiere hacerlos desaparecer, y como el odio a los nacionalismos parece que va creciendo, pues puede ser una fuente de votos para Vox...

No sé, es un partido que a mí sí me aterroriza pero no lo hace porque sea mujer y crea que me van a mandar a la cocina (aunque obviamente como mujer tengo MUCHO que decir al respecto de su ideario), sino porque si fuera por ellos hablaríamos todos español.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11340
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

La política nacional sigue su curso y Sánchez podrá dar las entrevistas que considere como presidente del Gobierno por mucho que le pique a ERC.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

cerocero escribió: 29 Abr 2024, 17:30
Palma escribió: 29 Abr 2024, 17:27
cerocero escribió: 29 Abr 2024, 17:17 Bueno, pero eso tampoco es nuevo, los partidos nacionalistas llevan siendo llave de gobierno desde los 90, lo han sido con el PP y con el PSOE, y si mañana desaparece VOX no me.cabe duda alguna de que el PP se mataría por volver a congraciarse con ellos salvo que vea una mayoría absoluta clara en el horizonte.




Mientras exista VOX lo tienen un poco chungo, si, bueno, tienen que subir ambos mucho más en votos. Vox le viene como el culo al PP y ha sido lo mejor que le podía pasar al PSOE, la verdad.
Pu es yo creo que cada vez le viene menos mal porque creo que el que vota al PP cada vez tiene menos miedo de que gobierne con Vox. O al menos eso me parece al leer aquí a las foreras o hablando fuera.
No, al que vota al PP no le importa que pacte con VOX (al menos a la mayoría diría que no) pero a los que votan al resto que pueden ser llave de gobierno si, y de momento no parecen cerca de tener mayoría absoluta PP+VOX (algo que por supuesto puede cambiar, pero precisamente la posibilidad de que pueda entrar VOX en el gobierno moviliza bastante voto en contra).

Lo digo apoyada en la barra del bar :lol:
Ya veo ya 🤦
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

eraseunavez escribió: 29 Abr 2024, 17:58 La política nacional sigue su curso y Sánchez podrá dar las entrevistas que considere como presidente del Gobierno por mucho que le pique a ERC.
A ver si no se le olvida que es presidente de todos todes todas
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2319
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Mañica escribió: 29 Abr 2024, 17:05 Pero es que mientras su discurso no se abra al diálogo con otros la gente de centro no les va a votar, porque si su voto al final va a ser para que entren los de vox pues les pasará como en las últimas. Y qué Feijó no tiene ni carisma ni nada, me alucina que en galicia haya salido tantos años seguidos. Si es un pan sin sal.
Claro, pero si van hacia el centro arriesgan a perder parte de sus votantes en favor de Vox, en especial si intentan acercarse a Junts o el PNV, los de Vox se pondrán a gritar que el PP se vende a los separatistas y que ellos son los únicos patriotas de verdad. Y al final las gallinas que entran por las que salen. Por eso digo que me parece que tienen una situación jodida.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28829
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

-Olimpia- escribió: 28 Abr 2024, 22:43 Va a comparecer presencialmente, yo creo que lo del plasma no lo va a hacer nadie más que Rajoy. Comparecerá de pie, con atril, traje azul marino, camisa blanca y corbata... creo que burdeos.
Me cito a mí misma. :lol: Aquí la asesora de imagen del Presidente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Si da igual quien salga, lo importante es quien gobierne. Y si no tienes mayoría pactas con el diablo, gobiernas
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Månespic escribió: 29 Abr 2024, 18:01
cerocero escribió: 29 Abr 2024, 17:30
Palma escribió: 29 Abr 2024, 17:27

Pu es yo creo que cada vez le viene menos mal porque creo que el que vota al PP cada vez tiene menos miedo de que gobierne con Vox. O al menos eso me parece al leer aquí a las foreras o hablando fuera.
No, al que vota al PP no le importa que pacte con VOX (al menos a la mayoría diría que no) pero a los que votan al resto que pueden ser llave de gobierno si, y de momento no parecen cerca de tener mayoría absoluta PP+VOX (algo que por supuesto puede cambiar, pero precisamente la posibilidad de que pueda entrar VOX en el gobierno moviliza bastante voto en contra).

Lo digo apoyada en la barra del bar :lol:
Ya veo ya 🤦
¿No crees que la existencia de VOX perjudica al PP?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11340
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Månespic escribió: 29 Abr 2024, 18:02
eraseunavez escribió: 29 Abr 2024, 17:58 La política nacional sigue su curso y Sánchez podrá dar las entrevistas que considere como presidente del Gobierno por mucho que le pique a ERC.
A ver si no se le olvida que es presidente de todos todes todas

Con el "me gusta la fruta" y "que te vote Xapote" a mi se me olvidaría.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes