Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
13%
+500
7
8%
+1000
7
8%
+2000
6
6%
+3000
8
9%
+4000
9
10%
+5000
14
15%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
8
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 93
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1341
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros estamos gastando mucho menos desde que mi marido está a dieta con un médico, es bestial lo que se nos iba pidiendo take away. O en el bar de caña tapa de abajo de casa cuando da pereza cocinar.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21893
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pues ahora que decís lo de pedir a domicilio, mi hermano se acaba de mudar de las afueras al centro, al piso donde yo vivía antes.
Yo no tengo costumbre de pedir a domicilio, nunca lo hice en el año y medio que estuve viviendo allí.
Pues él lleva un mes y dice que nota el gasto una barbaridad, que se iba a desinstalar Uber.

Mi hermana tuvo un novio que solo comía a domicilio, como siempre estaban en su casa iban a medias y un mes calculó el gasto y era una barbaridad, creo que me dijo 450 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11893
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Skip the latte / Gastos hormiga

Es que en eso se va una pasta brutal. Y en comprar comida a mediodía en el trabajo en vez de llevarse tupper igual.

Yo en mi trabajo que tenemos todos salarios y vidas similares, diría que eso es lo que más diferencia marca en el nivel adquisitivo de unos y de otros. Que luego lo que no se gasta en unas cosas se va en otras pero tengo compañeros que cuando hablo de que cada fin de semana salgo a un restaurante se indignan en plan "¡¡la millonaria!!" cuando ellos compran comida para llevar todos los mediodías y yo llevo tupper.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25609
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo es que prácticamente nunca pido a domicilio, sólo cuando viene mi cuñada y es una pasta, pero solemos pedir de más para que sobre. En el trabajo nada porque los poquisisimos días que no nos llevamos la comida pillamos un kebab o un tupper del chino que sale 5 euros y viene bien cargado. Pero es muy raro que pidamos fuera.

Hasta el año pasado también era casi imposible que comiéramos fuera, pero ahora como tengo el psicólogo en la otra punta de la isla, aprovechamos para comer algo por ahí. Que casi siempre es hamburguesa gourmet porque nos encanta, pero entre entrantes, bebida, postre, te acaba saliendo como un restaurante de postín. Hasta que nos cansemos, supongo. Igualmente no pasa de 2 o 3 veces al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Skip the latte / Gastos hormiga

Este hilo es muy reflexivo 🙈.
30-40€ en uñas cada mes (de gel, y las quiero dejar después de la Comunión de mi sobri, para hacerme solo la semi). No fumo ni bebo, desayuno 2 días a la semana fuera, ceno 1 día fuera a la semana, comida a domicilio muy rara vez. Quizá, 1 o 2 veces al mes. Gym para casi no ir, pero los 2 días que voy, me dan vida. Peluquería es muy raro, puede ser que 2 veces al año.
Seguro de salud privado a través de la empresa, unos 20€/mes.
Apenas gasto en maquillaje. Crema para la cara de marca normalita. En cosmética para el pelo sí gasto más. Perfumes, sí. En estética, este año he gastado 300€, de momento no creo que vaya a gastar más. A no ser alguna limpieza facial o alguna sesión de láser en brazos que quiera darme. En el resto, ya no tengo vello.
Viajes hago 2-3 al año, bien premeditados y mi novio es de la hermandad del puño, así que sin írsenos la olla. Yo soy bastante más gastona que él. Este año es una excepción porque hago 2 caretes, voy a ir a la Riviera en verano y en septiembre voy a Disney con mi sobrina, como regalo de su Comunión. Pero normalmente, hago escapadas europeas low cost o me muevo por España en coche.
En ropa sí que estoy gastando últimamente más dinero. He cambiado de estilo y preferencia; y estoy renovando poco a poco con ropa de mayor calidad a la que antes estaba acostumbrada. Sin derrochar, por supuesto.
Tengo compartidas Prime y HBO. Juegos de azar, 1€ a la semana, hasta que se gaste la suscripción que tengo.
Nada de conciertos y a teatro sí que vamos 3-4 veces al año, por hacer una media.
Y se me van gastos tontos en consentir/invertir en mi sobrina y soy invitona con la familia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30408
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

miranda19 escribió: 28 Abr 2024, 23:36 Nosotros estamos gastando mucho menos desde que mi marido está a dieta con un médico, es bestial lo que se nos iba pidiendo take away. O en el bar de caña tapa de abajo de casa cuando da pereza cocinar.
Sí que es pasta sí. Hombre quizá por un kebab de 5€ no pero aquí el local take away que hay las porciones de pizza son caras (entre 3 y 4€) y las burgers también. Te puede salir 12-14€ por persona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 21:04
tolip escribió: 28 Abr 2024, 20:59
De doscientos, por mucho préstamo notario y demás no sé te sube a quinientos mil
Con los intereses de la hipoteca que nosotros consultamos + todos los gastos + la reforma porque baño y cocina eran para tirarlos abajo y volverlos a hacer porque estaban que se caían + otras cosas que había que arreglar para poder entrar a vivir (no tenían certificado energía, por ejemplo). Joer, que lo estuvimos mirando bien a fondo y con asesoramiento, a ver por qué iba yo a mentir!
No digo que mientas Lunnaris pero salvo que quieras hacer una obra totalmente desproporcionada para esa casa o algo rollo decoración muy bruto, no sale
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1341
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 29 Abr 2024, 01:12
miranda19 escribió: 28 Abr 2024, 23:36 Nosotros estamos gastando mucho menos desde que mi marido está a dieta con un médico, es bestial lo que se nos iba pidiendo take away. O en el bar de caña tapa de abajo de casa cuando da pereza cocinar.
Sí que es pasta sí. Hombre quizá por un kebab de 5€ no pero aquí el local take away que hay las porciones de pizza son caras (entre 3 y 4€) y las burgers también. Te puede salir 12-14€ por persona.

No no, mínimo 30€-40€ pedimos un menú cada uno o si es pizza dos medianas y se te va a ese precio. Que te pones a sumar una vez por semana flipas. Y no suele ser en finde, es en plan pereza por cocinar, que lo mismo ni te apetece meterte eso entre pecho y espalda.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2513
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros pizza una vez a la semana. Se van unos 15€. Ese es nuestro take away.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo odio pedir comida para casa porque me estoy convirtiendo en una señora maniática y no soporto comer comida fría (PUM). Y siempre que hemos pedido algo nos llega helada. A cambio vamos unas 3-4 veces al mes a restaurantes, y pedimos lo que queremos.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

En takeaway y menús del día se va una cantidad de dinero increíble. Si luego sales a cenar además y de copas, te findes una pasta. Yo tuve una época así cuando estaba soltera y era una locura el gasto.

Eso sí, ahora cuando salimos a cenar no bajamos de 50 euros persona (algún día nos dan un susto de 90) pero es el plan que hago con mis amigos, así que gasto a gusto mientras pueda.

Delivery solemos pedir los sábados (e intento que no todos por no engordar más que por dinero) sushi o hamburguesa. Tengo dos sitios buenísimos y es un placer. Pedir por pedir no, para eso cocino algo en casa.

Y en agosto aunque nos quedamos en España no quiero ni saber lo que me gasto, pero no baja de 8.000 el mes.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Skip the latte / Gastos hormiga

En mi caso lo que me ha hecho reflexionar en cómo se va el dinero es pensar en si después de haberlo gastado pienso si ha valido la pena o no.

Me explico, últimamente tengo un horario de locos no, lo siguiente, y llevo fatal el tema de organizarme para hacer la compra, tener comidas más o menos listas y una previsión. Entonces al ir a salto de mata caes muchísimo en ¿cogemos algo antes de ir a casa? ¿Tomamos algo ya y luego no cenamos? Y así vamos, un desastre organizativo, de horarios para comer y descansar y un chorro de dinero, y no es ya que puedas o no pagarlo, es que luego lo piensas y te has gastado un dineral en cosas totalmente prescindibles o que si hubieras ido con más idea, pues no habría hecho falta mal comer y encima caro.

Salir una noche a cenar o comer por ahí, me parece perfecto, pero tener que comer regular por tener la nevera que da mordiscos o que tengas cosas pero tus ganas de hacer algo ni estén ni se las espere, pues es lo que me no me gusta nada de nada.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Skip the latte / Gastos hormiga

Mi principal gasto hormiga creo que son los cafés que tomo en el despacho, que podría tomar de la cafetera que hay para todos pero, como soy muy cafetera, prefiero usar la nespresso. Aunque ahora que he encontrado un café que me gusta pago menos de la mitad que con las cápsulas oficiales, serán unos 12-15 euros al mes.
Tal y como yo entiendo los gastos hormiga no me sale mucho más, porque el resto son puntuales y conscientes, y en mi opinión el riesgo está en los gastos habituales que, precisamente por serlo, no consideramos un gasto sino una costumbre, por lo que no vemos todo el dinero que se nos va gotita a gotita. Lo demás que estáis poniendo ya entraría en el concepto de ahorro de cada una.
Pero meter un móvil, ir a un restaurante en el mismo concepto no lo veo, y bueno las vacaciones ya no es que sean hormiga es que sería el hormiguero entero.
¿Que podría no hacer esos pedidos “tontos” a Temu? Pues si, claro, pero ya me he puesto un límite ridículamente bajo precisamente para no perder el norte ante tanta pijada barata que no sabía que necesitaba hasta que la he visto.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9122
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo a medio día tengo cantina en el trabajo. Al principio me traía comida pero es que no me sale a cuenta porque las ensaladas grandes son 1.50 y los platos grandes principales con carne 3 euros. Y la verdad es que la comida suele estar muy buena y siempre hay una opción saludable. Hoy por ejemplo tenemos cocido de lentejas y verduras
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21893
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Skip the latte / Gastos hormiga

Voy a abrir tema de comida a domicilio
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14991
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Skip the latte / Gastos hormiga

Nosotros pedimos pizza una o dos veces al mes. El sitio está al lado de casa así que no llega fría, incluso a veces va mi marido a recogerlo. Creo que gastamos menos que si fuéramos allí porque a domicilio no pedimos bebida ni entrantes.

Spotify lo pago gustosa la verdad. En deporte mr gasto bastante porque pago el gym lowcost y un grupo de entrenamiento aparte.

Lo de electrónica no sé si lo quitaría de la lista porque normalmente es algo puntual. Casi nadie creo que cambie de móvil cada 6 meses. Yo justo lo voy a renovar ahora, tiene 2 años y medio y me voy a comprar uno que no llega a 300€. Que podría tirar algo más con el que tengo, pues sí pero está empezando a tener lag y me pone negra. Que me podría comprar uno más barato, pues también pero me he comprado uno parecido al anterior que me ha salido bueno.
Para mi cumpleaños también me he comprado un altavoz Bluetooth pero espero que me dure muchos años. Para esas cosas no miro tanto el dinero, me duele más gastar todos los días 3 euros en un desayuno de bar cutre que 150 en un altavoz o 50 en unos auriculares, o los 200 euros al mes que gastamos en gimnasios y piscina entre los 3.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10503
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo la verdad es que poco, estoy haciendo bastante vida monacal (lo que yo considero monacal) con el objetivo de ahorrar para vivienda.
Tenemos dos plataformas de streaming y gimnasio, a mí me parecen básicos.
Lo que yo considero gasto de capricho son take away igual hacemos dos veces al año porque cocinamos en casa todo, ropita, belleza etc solo de vez en cuando y siempre con descuento y de vacaciones llevaba sin irme años hasta el verano pasado que lo necesitaba ya por salud mental.

En el curro veo por ejemplo que mis compañeros se dejan un dineral en comer todos los días fuera en la ofi, en cogerse cafés de fuera (tenemos máquinas gratis en el curro) un par de veces al día y en alcohol. Yo me llevo tupes, mis tés y mi eko.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12440
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Perfectamente podríamos ahorrar 5.000€ más al año (entre dos) si recortáramos en muchas de esas cosas. En mi ciudad, en unos 5 años te da para la entrada de un piso modesto. Yo no lo voy a hacer porque ya tengo un piso con una hipoteca muy asumible y ahorro lo justo, pero si estuviera de alquiler claro que me lo plantearía, haría un cálculo serio de los gastos prescindibles (prescindibles durante X tiempo, no vivir toda la vida así) y si es factible, haría ese esfuerzo. Como digo, hablo de mi ciudad, ya sé que en una capital grande, ni haciendo ese esfuerzo es posible en muchos casos, pero hay muchas ciudades pequeñas donde sí que se puede hacer.

Ejemplo:
Spoiler
Imagen
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Skip the latte / Gastos hormiga

Bueno, de momento acabo de hacer pedido de tuppers con válvula de vacío, una bomba de vacío y bolsas para guardar cosas sin aire.

A la tarde iré a la compra y nada, de nuevo al batch cooking y a ahorrar dineros sin morir en el intento :ahorro:

Me voy a dejar una nevera que ríete tú de Khloe Kardashian :cocina:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 708
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo estoy pensando en gastos hormiga como tal y creo que no tengo, fui tan austera cuando me compré mi casa yo sola que creo que se me quedó eso. Ahora quiero ahorrar lo que pueda para vete a saber qué, cuando me haga falta otro coche, o si puedo comprar otra vivienda.
De todos modos he marcado que más de 5000€ al año entre salir a tomar algo fuera (que ahora con el embarazo más pereza me da estar sentada en un bar tomando un refresco por casi 3€), la manicura todos los meses, las cejas con hilo, peluquería tres veces al año (ya creo que ni mechas me voy a echar porque es una sablada), cositas de skincare (intentando que sea precio bajo o medio), ropa (ya menos porque con el embarazo no quiero comprarme muchas cosas y no sé qué cuerpo se me quedará el año que viene) y entradas de conciertos/eventos. Creo que no debería recortar porque es poco y porque, dentro de como está la economía en el país, no cobro mal y no me merezco vivir tan austera, de hecho, a veces me gustaría soltarme un poco más pero me da tanta rabia lo que ya subido el precio del ocio en general :pataleta:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes