RTVE

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  RTVE

YellowSubmarine escribió: 25 Abr 2024, 14:59 Pensad que si pasan esas cosas en los programas es porque la gente los consume, el Masterchef de ahora no tiene nada que ver con el del principio, igual que muchos otros programas. Si no hay salseo, si no hay peleas o humillaciones no se ve. No he visto el vídeo porque paso de ver sufrir a alguien si puedo evitarlo, pero si esa concursante sigue en el programa no me extrañaría que subiera de audiencia el próximo día para ver si le siguen dando cera. Es bastante triste.
Igual me falta contexto pero yo no veo sufrir a nadie, una concursante dice que se pira porque se ve superada (sin llorar ni hacer drama), Jordi Cruz hace su papel de g*lipo**as y le dice que ahí tiene la puerta y un compañero aprovecha la coyuntura para dar una charla moral. De verdad que no veo en entredicho la salud mental de nadie, por supuesto entiendo que hay que tratar a la gente con más mano izquierda pero también es cansino ese reducir al absurdo cualquier situación que al fin y al cabo es de lo más cotidiana.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4158
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  RTVE

Bueno, con sufrir me refiero a tener que escuchar humillaciones y además el tweet mencionaba qe si violencia y salud mental, me quedo más tranquila sabiendo que la chica no lo ha pasado tan mal como se presuponía. La cuestión es que estas cosas ocurren porque al parecer a la gente le mola la gresca y los programas lo dan, se debería hacer un repasito gordo a este tema pero lo veo complicado.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 964
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  RTVE

Would? escribió: 25 Abr 2024, 15:48
YellowSubmarine escribió: 25 Abr 2024, 14:59 Pensad que si pasan esas cosas en los programas es porque la gente los consume, el Masterchef de ahora no tiene nada que ver con el del principio, igual que muchos otros programas. Si no hay salseo, si no hay peleas o humillaciones no se ve. No he visto el vídeo porque paso de ver sufrir a alguien si puedo evitarlo, pero si esa concursante sigue en el programa no me extrañaría que subiera de audiencia el próximo día para ver si le siguen dando cera. Es bastante triste.
Igual me falta contexto pero yo no veo sufrir a nadie, una concursante dice que se pira porque se ve superada (sin llorar ni hacer drama), Jordi Cruz hace su papel de g*lipo**as y le dice que ahí tiene la puerta y un compañero aprovecha la coyuntura para dar una charla moral. De verdad que no veo en entredicho la salud mental de nadie, por supuesto entiendo que hay que tratar a la gente con más mano izquierda pero también es cansino ese reducir al absurdo cualquier situación que al fin y al cabo es de lo más cotidiana.
Estoy de acuerdo, pero también que es una humillación gratuita en televisión. En un concurso de mierda, para esa reprimenda.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  RTVE

laetita escribió: 25 Abr 2024, 11:15
Hubo humillaciones mucho peores en Masterchef, no sé si os acordáis de aquel video que se hizo viral hace ya muchos años.
No puedo con los jueces, me parecen demasiado soberbios.
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4094
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  RTVE

Dejah_Thoris escribió: 19 Abr 2024, 23:59
Este programa en El hormiguero seguro que no lo critican :lulz:
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  RTVE

No tiene nada que ver, pero
► Mostrar Spoiler
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  RTVE

No puedo con Jordi Cruz Malo ni masterchef en general. Me acuerdo hace años, que aún lo veía, que el casposo del otro no hacía más que meterse con una chica vegetariana, la humillaba un montón por no comer chorizo.

Ahora también hay polémica porque van a emitir supernanny y están denunciados en el defensor del menor.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  RTVE

Esta supernanny denunciada?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  RTVE

Missbennet escribió: 25 Abr 2024, 19:07 Esta supernanny denunciada?
Había leído algo del defensor del menor. Sale también esto:

El Consejo de RTVE estudia paralizar la emisión del programa 'Supernanny' tras pedirlo la ministra Rego

La defensora de la audiencia del ente público, María Escario, también ha trasladado a la presidenta de la Corporación su preocupación por que el conocido espacio televisivo vulnere los derechos fundamentales de los menores.
https://www.publico.es/sociedad/consejo ... d.html/amp
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  RTVE

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  RTVE

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2524
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  RTVE

Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4158
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  RTVE

Cero sorpresas.

Es todo guión en ese programa, quizás no contaron con la que se armaría ya que hoy en día estamos más sensibilizados con la salud mental, no permitir humillaciones y todo eso, gracias a Dios. Lo malo es que desde el propio programa no se den cuenta y sigan con esas mierdas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4158
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  RTVE



Cualquiera podría pensar que algo así podría ocurrir en nuestro Masterchef, pero no colaría como algo sincero ya que siempre han tenido unas salidas de tiesto que lo harían imposible.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  RTVE

Con Pepe hubiese podido colar algo parecido menos intenso.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  RTVE

Puede que estuviera guinanozado (no sé a quién le podría parecer buena idea) pero no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas. Me acuerdo de una humillación a un chico jovencito que dudo mucho que estuviera preparado, el chico por lo que yo vi fue mofa en redes y no sé si dijeron algo desde el programa. Pero vamos quitar el programa después de las críticas tampoco es la primera vez que pasa y de nada sirve si no hacen autocrítica y cambian el enfoque del programa a un concurso de cocina y no en GH de cocina.
También vi cuando fueron a la resistencia y la contestación a una pregunta de un chico del público dejó mucho que desear.
A mí es un programa que me gustaba pero lo intentan alargar hasta el infinito y creo que ya va siendo hora de renovar o cambiar (mucho) el enfoque.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  RTVE

No he visto masterchef nunca y no me llama nada. Pero a mi me sorprendió mucho que hicieran el programa de El conquis en RTVE. Mira que yo no lo había visto aunque llevaban años dándome la chapada para que lo viera, de hecho empecé a verlo por el de RTVE, luego ya me vi varias ediciones del de la ETB y me he vuelto fan total, pero aunque en RTVE lo hicieron más light que el vasco, aun así me sigue pareciendo un programa que no encaja en esa cadena.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  RTVE

Que es el conquis
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  RTVE

Cafecitoconleche escribió: 29 Abr 2024, 23:45 Que es el conquis
El conquistador del fin del mundo. Un programa-reality de retos físicos y supervivencia que llevan haciendo 20 años en la ETB. Las pruebas son bastante duras, hay gente que se ha roto huesos y ha tenido lesiones chungas y todo, y el presentador que estaba hasta ahora a los concursantes les metía muchísima caña. Por eso me sorprendió que RTVE comprara el formato. En la ETB funciona muy bien (hay mucha idiosincrasia vasca y si no la conoces yo creo que te puedes quedar bastante flipando) pero no lo veo para nada compatible en RTVE, aunque le bajaron un poco la dureza me sigue pareciendo que no encajaba en la cadena.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cafecitoconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2024, 15:56

  RTVE

Gracias. No lo conocía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes