Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Madre mía, qué mal rato he pasado viendo el fútbol. :abuelo:
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lo he conseguido. Ha sido como un parto, porque encima creo que empecé hace 9 meses, pero por fin... he terminado el Quijote.

Ya puedo dedicarme a la pila de libros que se me ha estado amontonando todos estos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mi vecina lleva desde las nueve de la mañana cantando a pleno pulmón como si fuese una cantante de ópera, pero no es una cantante de ópera :bag:
🐓🐓🐓🐓🐓
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

laurenandolivia escribió: 18 Abr 2024, 12:50 Lo he conseguido. Ha sido como un parto, porque encima creo que empecé hace 9 meses, pero por fin... he terminado el Quijote.

Ya puedo dedicarme a la pila de libros que se me ha estado amontonando todos estos meses.
Te ha gustado? yo lo tengo pendiente pero este año mi 8000 literario ha sido Ulises de James Joyce y con ese ya tengo para 7 vidas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12060
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ay que me meo, me sale en tik tok una haciendo un haul de shein y dice: yo todas las brochas que tengo son veganas, cruel friendly :meparto: :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Una de mis vecinas tampoco ha parado de canturrear en toda la mañana, pero en su caso suena como el niño Antonio de "Gente con chispa". No se sabe ni una letra. Pero ella es feliz, que es lo que importa en la vida :cafe: He decir que no me quejo del volumen, hoy no estaba dando escándalo, la he oído porque mi patio es como un amplificador de estadio.

Última edición por Jolene el 18 Abr 2024, 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10752
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo soy esa vecina que canta mal.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 15:30
laurenandolivia escribió: 18 Abr 2024, 12:50 Lo he conseguido. Ha sido como un parto, porque encima creo que empecé hace 9 meses, pero por fin... he terminado el Quijote.

Ya puedo dedicarme a la pila de libros que se me ha estado amontonando todos estos meses.
Te ha gustado? yo lo tengo pendiente pero este año mi 8000 literario ha sido Ulises de James Joyce y con ese ya tengo para 7 vidas.
Yo me he leído dos capítulos y con eso doy por alcanzado el culmen de mi intelectualidad. Ánimo.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 15:30
laurenandolivia escribió: 18 Abr 2024, 12:50 Lo he conseguido. Ha sido como un parto, porque encima creo que empecé hace 9 meses, pero por fin... he terminado el Quijote.

Ya puedo dedicarme a la pila de libros que se me ha estado amontonando todos estos meses.
Te ha gustado? yo lo tengo pendiente pero este año mi 8000 literario ha sido Ulises de James Joyce y con ese ya tengo para 7 vidas.
Sí, me ha gustado. Sobre todo lo bien redactado que está. Que últimamente todos los libros que había leído justo antes me parecían todos iguales: con historias interesantes, pero redactados por un niño de 8 años. Bueno, yo creo que un niño de 8 años si se esmera lo hace mejor. A veces me pregunto si los editores verdaderamente se leen lo que publican.

Eso sí, recomiendo una edición comentada. Porque yo ha habido capítulos que me he enterado de poco, sobre todo al principio. Luego ya te acostumbras al castellano ese y se hace más comprensible. Lo he leído en el kindle y es verdad que ayuda porque con el diccionario incrustado pues las palabras más raras las vas clicando y ya está, pero he echado de menos alguna explicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12371
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

lamaladelanovela escribió: 18 Abr 2024, 15:42 Yo soy esa vecina que canta mal.
Yo soy esa vecina que hacer ejercicios de vocalización raros y quiere aprender a cantar gutural :sonrie: :queen: La vecina de abajo tiene que flipar xD (lo hago 15 minutos máximo y a horas normales)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Would? escribió: 18 Abr 2024, 15:49
Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 15:30
laurenandolivia escribió: 18 Abr 2024, 12:50 Lo he conseguido. Ha sido como un parto, porque encima creo que empecé hace 9 meses, pero por fin... he terminado el Quijote.

Ya puedo dedicarme a la pila de libros que se me ha estado amontonando todos estos meses.
Te ha gustado? yo lo tengo pendiente pero este año mi 8000 literario ha sido Ulises de James Joyce y con ese ya tengo para 7 vidas.
Yo me he leído dos capítulos y con eso doy por alcanzado el culmen de mi intelectualidad. Ánimo.
Llevo más de la mitad, es una lectura dirigida por un experto, me leo el tramo diario, me entero de 0 y luego nos lo explica, si no ya habría abandonado.

@laurenandolivia hombre es que si Cervantes no redacta bien ya cerramos el chiringuito! :): pues qué bien, yo tengo ganas de ponerme algún verano, tengo algún curso en Youtube guardado para cuando me ponga enterarme bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3043
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo es que soy una ignorante que leo por diversión. Si no me divierte y es una obligación que requiere mucho esfuerzo, pasando. Que las rubias somos tont... digo NO somos tontas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo leo por diversión, por estética, porque es mi formación, para aprender, porque la literatura es mi pasión, entonces si me tengo que esforzar en leer algo que me aporta muchísimo a mi bagaje lector, lo hago de mil amores.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo tengo una lista desde hace mil años en la que he ido apuntando los clásicos más importantes y sempiternos recomendados, y por supuesto me encantaría leerlos todos, pero la vida es muy corta y se me pasa demasiado rápido como para obligarme a leer algo que no me atrapa o no me interesa de forma natural. Si un libro no me engancha, por obra cumbre de la literatura que sea y con dolor de corazón, renuncio. Quiero disfrutar mi tiempo de ocio, no introducirme obligaciones innecesarias.

De hecho, el año pasado intenté obligarme a leer libros "productivos", aunque no me enganchasen, y el resultado fue una crisis lectora que no había tenido en mi vida, dos libros en seis meses, mi cerebro se negaba a ponerse a la tarea. Paré, empecé a leer de nuevo sólo lo que me agradase, y en lo que restó de año recuperé el ritmo y el gusto por leer. No lo volveré a intentar.

El Quijote me lo leí de pequeña pero no recuerdo mucho. Sólo recuerdo que me gustó, pero ya está hecho, no me llama nada repetir. Mi padre me vino hace un par de años con La Ilíada y La Odisea en sendas traducciones densas y pesadas que me desactivaban el cerebro a las dos frases. No pude.
Última edición por Jolene el 18 Abr 2024, 17:08, editado 4 veces en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 16:18
Would? escribió: 18 Abr 2024, 15:49
Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 15:30

Te ha gustado? yo lo tengo pendiente pero este año mi 8000 literario ha sido Ulises de James Joyce y con ese ya tengo para 7 vidas.
Yo me he leído dos capítulos y con eso doy por alcanzado el culmen de mi intelectualidad. Ánimo.
Llevo más de la mitad, es una lectura dirigida por un experto, me leo el tramo diario, me entero de 0 y luego nos lo explica, si no ya habría abandonado.

@laurenandolivia hombre es que si Cervantes no redacta bien ya cerramos el chiringuito! :): pues qué bien, yo tengo ganas de ponerme algún verano, tengo algún curso en Youtube guardado para cuando me ponga enterarme bien.

Jaja sí sí, tal cual. Me refería más a que me ha reconciliado un poco con la lectura, porque antes llegué a un punto en el que pensaba "esta gente redacta mal o soy yo, que me estoy perdiendo algo?"

Qué guay la lectura dirigida. Mi primer ex novio estudió literatura inglesa y su escritor favorito era Joyce, se sabía el Ulises de memoria. A mi siempre me pareció demasiado complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3043
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

¿Qué es leer por estética?

Claro, si cada una sabe lo que le compensa. A mí no me compensa leerme un bodrio porque alguien dijo que era bueno. Siempre pongo el ejemplo de la Mona Lisa y la decepción que me llevé cuando lo vi en directo que es la obra de arte por excelencia y a mí no me dijo nada, es más, es que no me mereció la pena la cola para verlo. El arte al final tiene un alto componente de subjetividad.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mi lo que me produce desasosiego y aburrimiento es un libro mal escrito, predecible o con lugares comunes, pero estoy muy acostumbrada a leer libros "lentos" donde importa más el cómo que el qué. La literatura me da mucho placer estético y valoro más el estilo que la trama, y también me gusta leer cumbres literarias para entender lo que ha venido luego (leer Ulises para entender el modernismo, la posmodernidad, la ruptura con todo lo anterior...), y la meta literatura, según leo algo busco conferencias, autores, teoría desentrañando la obra, para mi no es solo leer, es todo lo que viene luego.

Pero no estoy nada de acuerdo con las "listas de recomendados", o "cien libros que hay que leer antes de morir", como si los gustos fueran algo universal, los estilos, los movimientos literarios... sin saber una preferencia cómo te voy a recomendar algo?

En fin, que hay 500 motivos para leer y cada uno que coja el que mejor le vaya.

Edito: leer por estética @BlueTears es fijarte en el estilo literario, el uso de las palabras, las figuras retóricas, el campo semántico, si te gusta más cómo lo dice que qué dice...

El arte será subjetivo, pero para una persona que sabe Historia del Arte te podrá explicar el porqué de la belleza y la importancia en la historia de la Mona Lisa
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 16:54 Yo leo por diversión, por estética, porque es mi formación, para aprender, porque la literatura es mi pasión, entonces si me tengo que esforzar en leer algo que me aporta muchísimo a mi bagaje lector, lo hago de mil amores.
Lógico teniendo en cuenta tu formación y a lo que te dedicas

Yo leí El Quijote con 17 o así y no me gustó especialmente pero lo lei.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mi me obligaron a leerlo en el instituto y recuerdo que tenía una enciclopedia o algo así de ayuda de mi padre para entenderlo y los resúmenes del rincón del vago porque había partes que no me enteraba de nada.

Lo recuerdo con horror auténtico es que me parece un error obligar a chavales de 17 años a leerse eso
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes