Culpable por matar a un intruso en su casa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Culpable por matar a un intruso en su casa

La motosierra se la estaba robando, no es que entrara amenazando con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

thelovelybones escribió: 15 Abr 2024, 10:14 La motosierra se la estaba robando, no es que entrara amenazando con ella.
Exacto. Y estaba en el terreno, pero no dentro de la casa. Cuanto más leo, más justa me parece la sentencia. No había ninguna amenaza directa sobre su persona, así que su reacción fue totalmente desproporcionada.
Última edición por Morgana el 17 Abr 2024, 14:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Pero aunque la motosierra estuviese en su casa, eso no quita que no la pudiese usar contra él.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Yo creo que estaba ya cansado de todo y con 77 años fue un “a tomar por culo”. Las otras cuarenta veces que le habían entrado a robar no lo hizo. Le tocó al de la motosierra por casualidad.

Creo que si haces algo así en realidad ya estás preparado para la pena de cárcel. Todo el mundo sabe que si te entran a robar lo único que puedes hacer es llamar a la policía y esperar. A lo sumo defenderte si te atacan personalmente. Todo lo que no sea eso vas a ir a juicio. A veces compensará y otras no. A mi mientras no me toquen que se lleven el ordenador, que paso de movidas.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Autodefensa si, la justicia por tu mano no
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2510
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:11
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:09
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:07

Pero quién va a medir correctamente sus actos en una situación así? Poneos en la situación, habrá quien se esconda debajo de la cama, quien se ponga a disparar si tiene un arma, quien huya etc.
Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Entonces entran en tu casa y ¿qué tienes que hacer?
Tienes que hacer lo que dice el fiscal...

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Culpable por matar a un intruso en su casa

laetita escribió: 16 Abr 2024, 16:57
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:11
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:09

Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Entonces entran en tu casa y ¿qué tienes que hacer?
Tienes que hacer lo que dice el fiscal...

Imagen
Es que legalmente lo único que se puede hacer es huir o mirar como se llevan tus cosas. Si no te atacan directamente no hay otra.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Iba a decir días atrás que además España no es Estados Unidos, porque los robos o atracos en casa es otra forma de criminalidad. Más leve. Afortunadamente, asesinatos, violaciones, etc., en el hogar son rara avis. Eso es lo que haría más fuerte la defensa de la casa por encima de la propiedad privada. Es una violencia, por decirlo de alguna manera, contenida. Aunque recuerdo el caso aquel del abogado de Pozuelo de Alarcón, que sí que fue traumático. Digo que iba, porque estos días de atrás han matado a un matrimonio y su hija, pero no sé si uno de los asesinos podía haber tenido una relación con la hija.

Al margen de eso, tampoco es para restarle importancia, porque son frecuentes las ocasiones en las que las víctimas de los asaltos, independientemente de si estaban o no en casa, generan un miedo importante cuando les ocurre. Ya tengo visto veces que incluso tienen que deshacerse de la ropa si han estado revolviendo cajones/armarios porque sienten un asco asociado a la vulnerabilidad de la intimidad.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Culpable por matar a un intruso en su casa

laetita escribió: 16 Abr 2024, 16:57
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:11
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:09

Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Entonces entran en tu casa y ¿qué tienes que hacer?
Tienes que hacer lo que dice el fiscal...

Imagen
¿Huir de su propia casa? Pues ya le damos la llaves y que cuando acabe de robar, tire la basura.
Parece una broma de mal guto.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Culpable por matar a un intruso en su casa

laetita escribió: 16 Abr 2024, 16:57
Missbennet escribió: 14 Abr 2024, 15:11
sanyo escribió: 14 Abr 2024, 15:09

Pero eso es diferente. Y no tiene nada que ver con buenismo ni con pedirles amablemente que se vayan.
Entonces entran en tu casa y ¿qué tienes que hacer?
Tienes que hacer lo que dice el fiscal...

Imagen
Y eso ¿lo dice el fiscal, o es lo que interpreta el que lo ha escrito?
Porque el acusado dice que defendía su casa, no su vida, así que lo de la defensa propia se cae por su propio peso. Y los antecedentes del muerto no pintan nada desde el momento en que descerrajó varios tiros a un bulto (vamos, que no lo reconoció, como para saber que era el mangante del barrio).
Vamos, que varias de vosotras me habríais matado cuando el ascensor de casa se estropeó, me llevó a otro piso e intenté abrir con mi llave la que creía que era mi puerta. Afortunadamente no se abrió, porque si mi vecino fuera de vuestra cuerda ya no estaría aquí para escribir este mensaje.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Akesha
Condemora
Mensajes: 2366
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Culpable por matar a un intruso en su casa

No, si intentases abrir no, pero si hubieses intentado entrar en mi casa varias veces y al final una vez de noche lo consiguieses y te viese con lo que parece una sierra un palazo sí te llevabas y una vez KO llamaba a la policía. Estaré yo muy alterada, pero he visto tantas cosas en los juzgados que te aseguro que primero me aseguraba de que no pudieses atacarme.

Es que lo de huir es ya lo que me faltaba, encima luego alegará que es un okupa y 2 años batallando hasta que lo puedas sacar de tu casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2677
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Lo mismo va a ser intentar abrir la puerta de TU casa que allanar la propiedad de otro en mitad de la noche con los inquilinos dentro. Igualito.
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1755
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Si me pasara y no tuviera pistola intentaría clavarle un cuchillo en el cuello o algo y luego me iría corriendo y llamaría a la policia. Si me lo cargo pues mala suerte. Creo que al ser mujer y medir 1.55 no me declararían culpable la verdad. Aunque tampoco creo que consiguiera clavarle nada xD de un tortazo me tiraría al suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Esqw se empecinó el sr en decir que defendía su casa, y la cagó. Porque no estaba siendo agredido físicamte él y no se tuvo que defender de eso, asi que defensa propia pues no.

Tiene mucho mas sentido que te pongas a avisar a la policía, protejas tu vida y te dejes de hacer el western.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Castañuelas escribió: 17 Abr 2024, 12:25 Si me pasara y no tuviera pistola intentaría clavarle un cuchillo en el cuello o algo y luego me iría corriendo y llamaría a la policia. Si me lo cargo pues mala suerte. Creo que al ser mujer y medir 1.55 no me declararían culpable la verdad. Aunque tampoco creo que consiguiera clavarle nada xD de un tortazo me tiraría al suelo.
A ver, es que es lo que hizo él de primeras. Pero volvió a su casa y en vez de llamar a la policía, cargó y salió a disparar dos veces más, cuando el ladrón ya estaba más que abatido.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Culpable por matar a un intruso en su casa



Ahora resulta que hasta encendida estaba la motosierra. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Culpable por matar a un intruso en su casa

No tienes derecho a matar a alguien porque entre en tu casa. Sólo se puede matar en defensa propia, es cierto que el miedo juega malas pasadas y a veces no está tan claro que el peligro sea inminente pero leyendo el caso queda bastante claro que el señor no vio amenazada su vida en ningún momento. Ni siquiera estaba el ladrón en su casa, estaba dentro de su propiedad, robando en un cobertizo cercano. Se despertó con los ruidos salió al exterior y vio al ladrón cargando herramientas (una motosierra y otras cosas al parecer). Se acercó a 8 m y sin mediar palabra le descerrajó dos tiros, abatiéndolo, luego se fue de nuevo dentro de casa, recargó la escopeta y salió a rematarlo, si os parece que eso se puede hacer...otra cosa que se hubiera acercado amenazando con la escopeta y avisando y el ladrón se hubiera ido hacia él con la motosierra encendida, por ejemplo.

Y eso no hace bueno al ladrón, pero coño...


Lo único que he leído también que el asesino tiene algún trastorno mental paranoide o no se qué, si es verdad, no entiendo que le metan en la cárcel tampoco, tendrán que tratarlo, o igual va a la sección de psiquiatría, no sé cómo funciona eso.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Culpable por matar a un intruso en su casa

@cerocero si el señor tiene un trastorno mental lo podría haber alegado en el juicio y en caso de ser cierto hubiera sido un atenuante.

Tampoco creo que vaya a entrar ya a prisión, si presentan recursos pueden atrasarlo hasta que la sentencia sea firme
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5551
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Culpable por matar a un intruso en su casa

Pues yo sigo pensando que en tu propiedad deberías poder hacer lo que te dé la gana, y que nadie tiene derecho a entrar y ¿cómo que no es defender tu vida? Tú no sabes que hubiese hecho de pillarte . En serio tengo que esperar a que intente algo? Y que por edad pueda él conmigo ? Y me da igual que sea una motosierra o un martillo. NO HAY DERECHO. Y encima a pagarle a la familia, hermanos incluidos, vamos!! me parece indignante. Llorando estará la familia de perder a un tipejo con no sé cuántos delitos a sus espaldas…


Lo de intentar entrar en una casa que no es la tuya con mi llave a mí me ha pasado, tanto ser yo la que he intentado entrar como que hayan intentado entrar en la mía. Y desde luego no tiene nada que ver.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5551
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Culpable por matar a un intruso en su casa

https://www.change.org/p/solicita-el-in ... _es-ES%3A5

Las que no estéis de acuerdo, podéis firmar.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes