¿A quien llamamos amiga?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿A quien llamamos amiga?

Al hilo del otro hilo, donde muchas reconocen tener más amistades que sus padres , me surge esta pregunta, cuando alguien pasa de ser colega a amigo? Llamáis amigo a cualquiera con el que hayáis tomado 4 cervezas? Necesitáis una profundidad mayor para llamar amigo alguien?
Igual yo tengo el standard muy alto, pero amigos amigos tengo pocos
Conocidos, gente que aprecio y con la que tomar cañas, me alegre de sus vidas y todo eso tengo más pero amigos amigos, pocos
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿A quien llamamos amiga?

Yo es que creo que la amistad puede tener diferentes niveles de intimidad. Tengo gente a la que aprecio y que para tomar algo está muy bien, así como para compartir según qué hobbies o para incluso alguna salida de fin de semana y para mi son amigos. Pero luego tengo otro tipo de amigos que son 6 o 7, y que para mi son vitales de que cuando la vida te va mal te refugias en ellos y al revés, que si pasan un mal momento quieres estar con ellos. No sé si tiene mucho sentido :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿A quien llamamos amiga?

Maryone escribió: 16 Abr 2024, 10:38 Yo es que creo que la amistad puede tener diferentes niveles de intimidad. Tengo gente a la que aprecio y que para tomar algo está muy bien, así como para compartir según qué hobbies o para incluso alguna salida de fin de semana y para mi son amigos. Pero luego tengo otro tipo de amigos que son 6 o 7, y que para mi son vitales de que cuando la vida te va mal te refugias en ellos y al revés, que si pasan un mal momento quieres estar con ellos. No sé si tiene mucho sentido :looll:
Yo lo veo igual, mis amigos son aquellos por los que lo dejaría todo sin dudarlo si tuvieran algún problema, y de los que sé que harían lo mismo. Tengo otras relaciones menos cercanas a las que también llamo amigos pero están en otra categoría, hay cariño y aprecio pero es más superficial.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿A quien llamamos amiga?

Yo diferencio entre amistad y "gente para tomar cañas".
No comparto eso de tener amigos como quién colecciona cromos.

Para mí la amistad implica otras cosas , aparte de estar sólo para echarse unas risas o pásarselo bien.
Sobre todo, la amistad está ahí cuándo estás pasandolo mal, así como tú estás para ellos.

No hay flujos de envidia, mala baba, ni trata de imponerse sobre ti.
Te escucha y te apoya, y es sincero contigo, pero nunca te va a hacer daño a propósito.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿A quien llamamos amiga?

Pues tengo amigos muy íntimos y muy cercanos, amigos a secas y amigos del grupo de amigos, que simplemente están ahí pero no les llamaría para quedar a solas. También tengo amigas de otra época (de la universidad, del instituto, del anterior trabajo, etc.) que veo de Pascuas a brevas pero con las que sigo manteniendo el contacto. El resto son conocidos.

No me lo tomo muy en serio, es una cosa natural, o sea la gente puede cambiar de una categoría a otra (una amiga "de otra época" o sea, de cuando vivía en Madrid, se mudó aquí y ha pasado a amiga cercana, por ejemplo) por diversas razones. Algunas de mis amigas más íntimas de la actualidad son gente que hace año y medio no conocía, y otras pues son amigas desde hace 15 años.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2366
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿A quien llamamos amiga?

Para mi amigos son con los que tienes la confianza suficiente para no estar todo el día colgada del teléfono pero que cuando os veis es como siempre. Sobretodo en mi caso que he ido danzando de país en país y que no soy una persona excesivamente sociable he conservado una serie de personas que se que están ahí y yo estoy ahí para ellas, nos vemos pero no con excesiva frecuencia porque tenemos vidas distintas y cuando nos ponemos a estamos hasta las mil pero luego podemos pasarnos un mes mandándonos un meme en Instagram y ya, porque tampoco tengo nada nuevo que contar.

Tengo otra amiga/o supongo que colega en este caso que tiene un punto de vista totalmente opuesto, ella se levanta poniendo en el chat de amigas buenos días y así se pasan hablando todo el día, día tras día. Así es como ella considera a sus amigas, contacto diario constante, me vale pero no lo comparto. Yo nunca podría pasarme el día pegada al teléfono 24 horas comentando desde lo que voy a comer a lo que estoy viendo en la tele o lo que he soñado, me supera radiar mi vida. Supongo que por eso nunca hemos profundizado en nuestra amistad.

También me ha pasado una amiga que yo consideraba amiga amiga de verdad y se ve que yo para ella era más bien una colega pasajera y me dolió bastante ver como empezaba a pasar de mis mensajes hasta que directamente de desentendió pero bueno, cosas de la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿A quien llamamos amiga?

Yo amigos con los dedos de la mano, son familia, colegas buenísimos tengo muchos han/he podido contar contar con ellos para muchas cosas, no son familia pero son buenísima gente, conocidos a cientos, sobre todo por mi marido que es extrovertido y claro al final acabo conociendo a mucha gente
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  ¿A quien llamamos amiga?

Amiga es con quién te abres y sabes que puedes contar con ella y viceversa.

Colega, pues alguien con quién te juntarías para tomar algo en plan distendido.
A veces algunos colegas pueden pasar a amigos también.
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  ¿A quien llamamos amiga?

A raiz de la pregunta, os voy a hacer una consulta. Tengo dos amigas de toda la vida, una de ella de hecho es mi prima, la otra no pero siempre nos presentamos como tal, con los años tenemos vidas muy distintas pero siempre hemos estado unidas. Pero ya hace unos años comencé a darme cuenta que la amistad era si yo hacía sacrificios y ellas no. Por ejemplo en invierno vivimos en sitios distintos y si yo no cogía el coche para ir a verlas pasaba todo el invierno y nunca decían de venir ellas... En septiembre a mi padre le diagnosticaron un cancer sin tratamiento, a lo que durase, en diciembre tuve el último contacto físico con ellas, y de la que no es mi prima no supe nada hasta febrero que internaron a mi padre muy grave, a finales de febrero me lleve a mi padre de paliativos a morir a casa y duró un mes. En ese mes no supe nada de ella, ni un mensaje, ni una llamada, su excusa era que estaba mal de la cadera y no podía venir a visitarme, pero en el entierro estallé y se lo eché en cara, le dije que si el dolor de cadera le afectaba también a los dedos. Desde entonces no se nada de ella, su hijo es mi ahijado y romper la amistad me traería consecuencias, aparte que la pandilla de tres se rompería, pero no me sale llamarla, que por cierto lo hico el domingo de Ramos, hasta conocidos me enviaban un wasap cada pocos días para saber como iba y que las que consideraba mis mejores amigas no hicieran acto de presencia ni siquiera virtual me hizo daño. ¿soy una exagerada?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿A quien llamamos amiga?

sorrow escribió: 16 Abr 2024, 13:41 A raiz de la pregunta, os voy a hacer una consulta. Tengo dos amigas de toda la vida, una de ella de hecho es mi prima, la otra no pero siempre nos presentamos como tal, con los años tenemos vidas muy distintas pero siempre hemos estado unidas. Pero ya hace unos años comencé a darme cuenta que la amistad era si yo hacía sacrificios y ellas no. Por ejemplo en invierno vivimos en sitios distintos y si yo no cogía el coche para ir a verlas pasaba todo el invierno y nunca decían de venir ellas... En septiembre a mi padre le diagnosticaron un cancer sin tratamiento, a lo que durase, en diciembre tuve el último contacto físico con ellas, y de la que no es mi prima no supe nada hasta febrero que internaron a mi padre muy grave, a finales de febrero me lleve a mi padre de paliativos a morir a casa y duró un mes. En ese mes no supe nada de ella, ni un mensaje, ni una llamada, su excusa era que estaba mal de la cadera y no podía venir a visitarme, pero en el entierro estallé y se lo eché en cara, le dije que si el dolor de cadera le afectaba también a los dedos. Desde entonces no se nada de ella, su hijo es mi ahijado y romper la amistad me traería consecuencias, aparte que la pandilla de tres se rompería, pero no me sale llamarla, que por cierto lo hico el domingo de Ramos, hasta conocidos me enviaban un wasap cada pocos días para saber como iba y que las que consideraba mis mejores amigas no hicieran acto de presencia ni siquiera virtual me hizo daño. ¿soy una exagerada?

No, no lo eres.
No cuesta nada enviar un mensaje y más si se supone que es tu amiga y sabe que no estás pasando por un buen momento.

Yo es que no puedo con la dejadez..denota muchísimas cosas.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿A quien llamamos amiga?

A mí me cuesta mucho llamar amiga a cualquiera la verdad, me puede caer bien mucha gente, tener cierta complicidad, pero la palabra amiga ya es algo importante para mí. Lo que sí en persona me cuesta mucho menos, por internet si que si me es muy complicado tener ese sentimiento de amistad hacia alguien, me ha pasado pero con pocas personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿A quien llamamos amiga?

sorrow escribió: 16 Abr 2024, 13:41 A raiz de la pregunta, os voy a hacer una consulta. Tengo dos amigas de toda la vida, una de ella de hecho es mi prima, la otra no pero siempre nos presentamos como tal, con los años tenemos vidas muy distintas pero siempre hemos estado unidas. Pero ya hace unos años comencé a darme cuenta que la amistad era si yo hacía sacrificios y ellas no. Por ejemplo en invierno vivimos en sitios distintos y si yo no cogía el coche para ir a verlas pasaba todo el invierno y nunca decían de venir ellas... En septiembre a mi padre le diagnosticaron un cancer sin tratamiento, a lo que durase, en diciembre tuve el último contacto físico con ellas, y de la que no es mi prima no supe nada hasta febrero que internaron a mi padre muy grave, a finales de febrero me lleve a mi padre de paliativos a morir a casa y duró un mes. En ese mes no supe nada de ella, ni un mensaje, ni una llamada, su excusa era que estaba mal de la cadera y no podía venir a visitarme, pero en el entierro estallé y se lo eché en cara, le dije que si el dolor de cadera le afectaba también a los dedos. Desde entonces no se nada de ella, su hijo es mi ahijado y romper la amistad me traería consecuencias, aparte que la pandilla de tres se rompería, pero no me sale llamarla, que por cierto lo hico el domingo de Ramos, hasta conocidos me enviaban un wasap cada pocos días para saber como iba y que las que consideraba mis mejores amigas no hicieran acto de presencia ni siquiera virtual me hizo daño. ¿soy una exagerada?
No lo eres para nada y aunque lo fueras no estás obligada a mantener amistades con las que no te sientes bien. No sé de qué consecuencias hablas por romper la relación pero quizás en tu cabeza lo estás magnificando, ser madrina de un niño no te obliga a nada que tú no quieras y si la “pandilla” se rompe tampoco pasa nada, que tu prima siga manteniendo relación con ella si quiere, yo ahí no me metería.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿A quien llamamos amiga?

Además las relaciones evolucionan tanto para bien como para mal.

Puede que quién te hizo feliz en el pasado , no te haga feliz en el momento actual o no lo haga en el futuro.
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  ¿A quien llamamos amiga?

Gracias por responder, fué el momento más duro de mi vida y ellas lo sabían, estaba yo sola con mi padre, a veces tenía que llamar a vecinos para que me ayudasen a moverlo y al mismo tiempo hacer mudanza porque me tenía que ir de la que había sido mi casa toda la vida, mi prima me llamaba una vez a la semana y una vez que le dije que no podía salir de casa porque se podía caer y que no tenía ni comida, me dijo que si la avisaba con tiempo me podía quedar ella unas horas para que fuese a hacer la compra, pero con tiempo, una persona que no trabaja y no tiene hijos a su cargo. Nunca más le pedí que me ayudase
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿A quien llamamos amiga?

@sorrow sinceramente, vivimos en la era de la gente pegada a los móviles/RRSS, el que no tiene contacto con otra persona, es porque no le da la gana. A mi forma de verlo, la que lo hizo mal fue ella, que sabía que tu padre estaba malo y no estuvo pendiente, al menos por teléfono.

Yo cuento a los amigos con los dedos de las manos, gente para salir/de cañas hay 1000mil, sobre todo cuando estáis en el mismo mood, en plan que estéis solteros, que le vengas bien por X motivo y demás, pero amigos amigos, de los que pasa cualquier cosa y están para ti, bien poquitos, y cada vez menos.
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  ¿A quien llamamos amiga?

@sorrow yo creo que tienes todo el derecho a sentirte decepcionada, si tus "amigas" no han estado a la altura en un momento TAN duro, tú no les debes nada, actúa según tú interés tal y como han hecho ellas

La escena de la comida y tu prima es horrible, saber que estás sin comida y sin poder salir de casa, y no ofrecerse a ayudar...
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 821
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿A quien llamamos amiga?

Yo considero amigas a las personas con las que me siento cómoda para contar cosas muy íntimas que a lo mejor no lo son tanto para otras personas pero para mí sí.

Para contar cosas personales del día a día no me cuesta pero para otras cosas que hacen que me pueda sentir desnuda y vulnerable tardo mucho en contarlas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes