Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

Yo tengo papelera en el baño y las cosas de papel , cartón o plástico va a su contenedor correspondiente normalmente, a no ser que vaya con prisas en ese momento. Así antes de vaciar la papelera en el cubo de basura normal ya no tengo que ponerme a clasificar residuos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Mantener mi casa curiosa

Kate escribió: 28 Mar 2024, 14:31 No usais hilo dental? ni algodones desmaquillantes? ni toallitas? ni muestras de un solo uso? o sacais el pelo del cepillo? joer.... es que hay mil cosas que vas tirando en el dia a dia, no se solo para la regla (que también).
En mi caso no uso hilo dental, ni algodones desmaquillantes, ni toallitas ni muestras de un solo uso. El pelo del cepillo lo quito una vez a la semana y va a la basura de la cocina, los pocos tampones y compresas que uso lo mismo. Y los demás residuos a su cubo correspondiente de la cocina, bien sea papel, plástico, resto u orgánico.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Kate escribió: 28 Mar 2024, 14:31 No usais hilo dental? ni algodones desmaquillantes? ni toallitas? ni muestras de un solo uso? o sacais el pelo del cepillo? joer.... es que hay mil cosas que vas tirando en el dia a dia, no se solo para la regla (que también).
El hilo dental lo tiro a la basura de la cocina porque me da asquete en la del baño, que son cosas que no manchan y luego redistribuimos a mano según reciclaje.

No uso toallitas, ni discos desmaquillantes, ni muestras de un solo uso. Si uso alguna muestra de vez en cuando es en el tocador que tiene su propia papelera. El pelo igual, en la del tocador. El cepillo lo limpio tras cada uso. La bolsa del tocador suele ir a "resto" porque si hay algún bote terminado lo echo en el baño que luego reciclamos porque es basura que no mancha y no da asco meter la mano o en el plastico directamente. Los restos de las uñas de los pies los suelo aspirar con el aspirador en el momento (y de paso la arena que está fuera del rascador que hay en el baño) y el deposito de la aspiradora va a la basura de la cocina.

Normalmente las papeleras del baño las vaciamos solo una vez a la semana y salvo que haya algún bote vacío no están llenas.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Mantener mi casa curiosa

Yo no tengo papelera en el baño. Lo unico que uso a diario desechable es el hilo dental y eso lo tiro en el momento en la papelera de la cocina. El canutillo del papel wc va directamente al cubo de papel y cartón. Para la regla uso la copa, tampones reutilizables o bragas de regla; para las orejas, bastoncillos reutilizables y para desmaquillar discos de algodon lavables. Para mis perretes uso unas toallitas biodegradables que se echan al wc. En mi casa (como en todas, desgraciadamente) donde se genera mucha basura es en la cocina.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27626
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Mejor no tirar las toallitas biodegradables al WC si lo puedes evitar, @Jacapaca parece ser que no se degradan tan fácilmente.

Abro melón, que tampoco tengo papelera en la cocina 😂 lo tengo todo en el pasillo en frente.

Hoy he hecho la cama, doblado un montón de ropa, recogido lo del tendedero y vaciado el lavavajillas. Luego he comprado un par de cosas y ahora voy a pasar la aspiradora antes de que me dé pereza. Mañana a ver si friego y sería la semana completa!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25736
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Yo muestras solo uso si estoy de viaje, toallitas nunca aunque sí llevo alguna en el bolso por si me pilla una emergencia fuera de casa.
Algodones para desmaquillar tampoco, me di cuenta que es mucho más cómodo e irrita menos la piel usar los dedos para desmaquillar.
De todas formas la toallitas aunque ponga que son biodegradables nunca hay que tirarlas al wc.
Los envases vacíos de champú etc los tiramos al cubo de los envases para llevar a reciclar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo sí tengo papelera en el baño, pero ni muerta tiro ahí el papel higiénico. Intento comprarlo normal y no acolchado o triple capa que me da la sensación de que tarda más en degradarse, pero al WC va. En la papelera van los canutillos acabados, el pelo de los cepillos y poco más. Si me sueno los mocos pues también lo echo a la papelera. Pero lo que toca culo al váter va. Y si, en esta isla hay un problema de canalizaciones brutal y mismamente en mi casa necesito hacer un desatasco general porque corre el agua lenta. Pero es que si estamos llegando al punto de tener que guardar el papel higiénico, para eso cago en la huerta y me limpio con una platanera, porque ya para mí es el colmo del tercer mundo tener papeles con mierda en casa.

Aparte de eso no uso compresas, ni tampones, ni discos de algodón porque uso muselinas, ni toallitas, ni casi nada desechable.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Pues yo si que tiro todo a la papelera del baño, y eso que mi casa es pequeña, pero es que es un coñazo estar yendo y viniendo a la papelera de cocina... que te pasas el hilo, para la cocina, q te cepillas el pelo, igual a tirar los pelos, etc. que te maquillas... a tirar los bastoncillos de los retoques.

Yo lo hecho todo ahí, mas los rollos de papel higienico vacíos, o botes que voy acabando ya sean champús o cremas o lo que sea. Vamos, el uso normal de lo que viene siendo una papelera, no reciclo tampoco, así que va todo junto. Pero lo que NUNCA tiro ahí, es papel higiénico usado con restos de :poopoo: no me puedo imaginar nada que me de mas asco.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27626
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

He aspirado toda la casa y desmontando la aspiradora para limpiarla por dentro, filtro y cepillo, como los chorros del oro la he dejado!
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Yo digo la basura de la cocina, pero en verdad tengo el cubo (de cuatro unidades) en la terraza.

Tengo que limpiar el cepillo de la dyson. Que pereza, se llenan los ejes de pelo de gato y tardo una eternidad en quitarlo.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

He puesto 2 lavadoras con sus 2 secadoras.
Hoy en casa ha tocado limpieza de filtros, los de la secadora a fondo, el de la lavadora y la aspiradora.
Ahhh también la roomba y la hemos dado con el compresor.

Yo no uso algodones desechables, uso lavables o toallas de microfibra y los cepillos según los limpiamos va a la bolsa de la cocina
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Yo tampoco tengo papelera en el baño lo tiro todo en el cubo de la cocina, bueno cada cosa en su sitio porque reciclo papel, envases y orgánico. No me supone ningún esfuerzo que tampoco es que esté continuamente tirando cosas.

Hoy tenía intención de pasarme vagueando todo el día pero al final he acabado pasando la aspiradora, limpiando el polvo, le he dado una pasada al baño y a la habitación. Mañana tengo planes así que no haré nada.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Mantener mi casa curiosa

yo tampoco tengo papelera en el baño, copa menstrual, discos de tela para desmaquillarse y listo. Lo unico es el hilo dental, pero no lo uso a diario y ahi pues paseo a la cocina.

Lo de usar toallitas humedas perdónenme pero me parece un capricho innecesario, nos vamos a cargar el planeta pero moriremos con culos como los chorros del oro
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo ayer metí todo al lavavajillas y lo puse, y cambié las arenas del gato.

Hoy nada, la cama y da gracias. El lavavajillas lleno de platos limpios.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Kate escribió: 28 Mar 2024, 16:52 Pues yo si que tiro todo a la papelera del baño, y eso que mi casa es pequeña, pero es que es un coñazo estar yendo y viniendo a la papelera de cocina... que te pasas el hilo, para la cocina, q te cepillas el pelo, igual a tirar los pelos, etc. que te maquillas... a tirar los bastoncillos de los retoques.

Yo lo hecho todo ahí, mas los rollos de papel higienico vacíos, o botes que voy acabando ya sean champús o cremas o lo que sea. Vamos, el uso normal de lo que viene siendo una papelera, no reciclo tampoco, así que va todo junto. Pero lo que NUNCA tiro ahí, es papel higiénico usado con restos de :poopoo: no me puedo imaginar nada que me de mas asco.
Iba a escribir mas o menos lo mismo así que te cito, para mi es imprescindible. Tambien la eché de menos en alguna casa ajena estando de visita, que a veces tienes que tirar cualquier tontería y están en la cocina y da palo. Además hay papeleras muy monas.

Esto no es ya de casa curiosa pero estoy pensando comprar lavadora secadora, por aquí no para de llover este año y me está costando que se seque la ropa (directamente la tengo que terminar de secar en la calefacción)
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Yo no tiro absolutamente nada por el wc que no sea papel higiénico. Y total, si tuviera papelera en el baño de poco me serviría para después tener que estar separando para reciclar (canutillos de papel y envases).
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Kira escribió: 28 Mar 2024, 19:54
Esto no es ya de casa curiosa pero estoy pensando comprar lavadora secadora, por aquí no para de llover este año y me está costando que se seque la ropa (directamente la tengo que terminar de secar en la calefacción)
Si puedes poner secadora aparte yo te lo aconsejo.
Las lavadoras-secadoras no pueden secar la misma cantidad que lavan, y suelen fallar.
Si se te rompe te quedas sin las dos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9912
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mantener mi casa curiosa

Genevieve23 escribió: 28 Mar 2024, 15:16
Kate escribió: 28 Mar 2024, 14:31 No usais hilo dental? ni algodones desmaquillantes? ni toallitas? ni muestras de un solo uso? o sacais el pelo del cepillo? joer.... es que hay mil cosas que vas tirando en el dia a dia, no se solo para la regla (que también).
En mi caso no uso hilo dental, ni algodones desmaquillantes, ni toallitas ni muestras de un solo uso. El pelo del cepillo lo quito una vez a la semana y va a la basura de la cocina, los pocos tampones y compresas que uso lo mismo. Y los demás residuos a su cubo correspondiente de la cocina, bien sea papel, plástico, resto u orgánico.
Tal cual. Yo sí uso hilo dental y como bien decís, cuando ya le he dado el uso a la basura de la cocina. Sí reciclo y llevo cada cosa a la cocina cuando se acaba, los discos desmaquillantes de algodón que uso son reutilizables -tengo ganas de probar las muselinas- que se van al cesto de la ropa sucia para lavar cuando se ponga la lavadora. Las muestras lo mismo, la rara vez que uso una (me dan una pereza increíble) al cubo correspondiente de la basura de la cocina.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20547
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Xihara escribió: 28 Mar 2024, 20:19
Kira escribió: 28 Mar 2024, 19:54
Esto no es ya de casa curiosa pero estoy pensando comprar lavadora secadora, por aquí no para de llover este año y me está costando que se seque la ropa (directamente la tengo que terminar de secar en la calefacción)
Si puedes poner secadora aparte yo te lo aconsejo.
Las lavadoras-secadoras no pueden secar la misma cantidad que lavan, y suelen fallar.
Si se te rompe te quedas sin las dos.
Pues te agradezco el consejo porque no tenía ni idea, además mi lavadora es bastante nueva, lo malo que ocupan mas espacio al ir separados, voy a ver si puedo organizarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

No sabía que existían los tampones reutilizables @Jacapaca , sabía de los aplicadores de tampones reutilizables , pero no de los tampones
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes