He creado un canal de Telegram para compartir ofertas, promociones y novedades sobre el foro!

https://t.me/abroparaguas

También he creado uno de WhatsApp para quien no tenga Telegram o prefiera este formato (es totalmente anónimo 🙃)

https://whatsapp.com/channel/0029Va9suxUIHphKjf3iTZ44

Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Penelope18
Influenser

Política Internacional

Cósima escribió: 20 Nov 2023, 01:32 Pensé que iba a arrasar Massa, qué mala analista soy. Más de 10 puntos de diferencia, además. Yo creo que votaron cambio a cualquier precio, que tampoco me parece mal.

No creo que quite el aborto, él proponía pleibiscito sobre el tema y la marea verde en Argentina está muy extendida. Ahora mucho más, me imagino, porque adquirirá tintes de oposición.

Que esa es otra, el kirchnerismo como oposición debe ser tremendo.
El movimiento feminista es muy fuerte aquí pero es obvio que (como el resto del mundo) estamos yendo hacia la derecha. No sé qué pasaría en un plebiscito, y qué rabia que después de tantos años de lucha de las mujeres, estos tipos vengan y te saquen todo en dos segundos.
Seatle
Diosa del glam metal

Política Internacional

No se me ocurre nada peor que Milei, es anarcocapitalismo. Antes voto a Falange que a esto.
Es terrible, creía firmemente que ganaría Massa pese a haber sido un gestor terrible.
No tengo palabras. Si fuese argentina huiría sin mirar atrás.
Cósima
Prenda Santa

Política Internacional

Me ha gustado mucho cómo se ha posicionado Lula (y eso que siempre soy crítica con él):
Lula tras la victoria de Milei en Argentina: “La democracia es la voz del pueblo”
Fuente: https://elcomercio.pe/mundo/latinoameri ... z-noticia/
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cósima
Prenda Santa

Política Internacional

Penelope18 escribió: 20 Nov 2023, 01:41
Cósima escribió: 20 Nov 2023, 01:32 Pensé que iba a arrasar Massa, qué mala analista soy. Más de 10 puntos de diferencia, además. Yo creo que votaron cambio a cualquier precio, que tampoco me parece mal.

No creo que quite el aborto, él proponía pleibiscito sobre el tema y la marea verde en Argentina está muy extendida. Ahora mucho más, me imagino, porque adquirirá tintes de oposición.

Que esa es otra, el kirchnerismo como oposición debe ser tremendo.
El movimiento feminista es muy fuerte aquí pero es obvio que (como el resto del mundo) estamos yendo hacia la derecha. No sé qué pasaría en un plebiscito, y qué rabia que después de tantos años de lucha de las mujeres, estos tipos vengan y te saquen todo en dos segundos.
Yo creo que se la van a pegar, ¿eh? Si te sirve de consuelo, digo. :lol: No tienen ni la experiencia ni las tablas. Y empezarán a contener la economía, no les veo metiéndose tanto con temas sociales porque ahí se van a golpear.

A mí me parece que los cambios siempre vienen bien, no es lo mismo ser oposición que gobierno, en ambos lados. Sí es verdad que los experimentos mejor con cocacola, pero, mira, igual sirve para que haya una alternativa mejor la próxima vez.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cósima
Prenda Santa

Política Internacional

Seatle escribió: 20 Nov 2023, 01:43 No se me ocurre nada peor que Milei, es anarcocapitalismo. Antes voto a Falange que a esto.
Es terrible, creía firmemente que ganaría Massa pese a haber sido un gestor terrible.
Bueno, salvo 2020, desde 2013 -gobierno de Macri incluido- se van muchos más argentinos del país de los que llegan, así que huir, lo que se dice huir, ya han huido varios.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
martina
Cruella de Vil

Política Internacional

Seatle escribió: 20 Nov 2023, 01:43 No se me ocurre nada peor que Milei, es anarcocapitalismo. Antes voto a Falange que a esto.
A mi no me sorprende tanto la victoria de Milei.
En un país saqueado por sus dirigentes año tras año, con un 140% de inflación, 140 que se dice pronto!...pues mucha gente vota lo que sea que represente lo contrario a lo que tienen, aunque sea un mono tocando los palillos. O a quien aparezca como "el gran salvador" , aunque sea un charlatán de feria o un extremista.
Ni que fuera la primera vez en la historia!
Mañica
Reina de Rancia

Política Internacional

Yo lo que no entiendo es lo de la dolarización. Ósea lo de que la moneda pase a ser el dólar, pero ¿eso como se hace? Porque no tienes control entonces de la moneda, si necesitas más billetes.
martina
Cruella de Vil

Política Internacional

Mañica escribió: 20 Nov 2023, 08:42 Yo lo que no entiendo es lo de la dolarización. Ósea lo de que la moneda pase a ser el dólar, pero ¿eso como se hace? Porque no tienes control entonces de la moneda, si necesitas más billetes.
Es precisamente por eso, para que el Banco Central no pueda imprimir a lo loco devaluado cada vez más la moneda. De ahí la inflación del cientoypico %. Salvando las distancias, es lo que hacíamos en España con la peseta, devaluarla (imprimir más billetes que diria Eduardo Garzón xdd).

Ni idea de como pretende hacerlo. Para eso necesitas tener dolares...y hay que cambiar también préstamos y depósitos. No tengo ni idea de la viabilidad de eso en la situación actual de Argentina o de los efectos que pudiera tener a corto plazo...me quedo a leer a ver si alguien comenta.
Mañica
Reina de Rancia

Política Internacional

martina escribió: 20 Nov 2023, 09:10
Mañica escribió: 20 Nov 2023, 08:42 Yo lo que no entiendo es lo de la dolarización. Ósea lo de que la moneda pase a ser el dólar, pero ¿eso como se hace? Porque no tienes control entonces de la moneda, si necesitas más billetes.
Es precisamente por eso, para que el Banco Central no pueda imprimir a lo loco devaluado cada vez más la moneda. De ahí la inflación del cientoypico %. Salvando las distancias, es lo que hacíamos en España con la peseta, devaluarla (imprimir más billetes que diria Eduardo Garzón xdd).

Ni idea de como pretende hacerlo. Para eso necesitas tener dolares...y hay que cambiar también préstamos y depósitos. No tengo ni idea de la viabilidad de eso en la situación actual de Argentina o de los efectos que pudiera tener a corto plazo...me quedo a leer a ver si alguien comenta.
Ya, es que me parece muy difícil hacerlo.
Con esto dicho, es importante destacar que 5 países adoptaron una dolarización oficial; los propios Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Panamá y Zimbabue.
Pero creo que esos países son más pequeños que Argentina no? A ver que pasa, supongo que es un voto de estar “hasta las pelotas” de todo.
Folle
Rusa

Política Internacional

Me parece una noticia nefasta. Y especialmente para un país como Argentina, con su desigualdad, su índice de pobreza y su centralización extrema. Terrible, terrible.

Lo mejor que puede pasar, desde mi punto de vista, es que este tipo no sea capaz de hacer ninguna de las cosas que propone.

Cambio a cualquier precio no es una buena idea, y en la historia hemos tenido ejemplos para dar y tomar.

De mi entorno argentino, creo que solo conozco una persona que fuese a votarlo.

No me gusta el Mercadona.
Sebastian St. Paul
Influenser

Política Internacional

Es que ha sido el presidente más votado de la historia de Argentina, que se dice bien y pronto.
Grannoche
Egofloja

Política Internacional

martina escribió: 20 Nov 2023, 08:00
A mi no me sorprende tanto la victoria de Milei.
En un país saqueado por sus dirigentes año tras año, con un 140% de inflación, 140 que se dice pronto!...pues mucha gente vota lo que sea que represente lo contrario a lo que tienen, aunque sea un mono tocando los palillos. O a quien aparezca como "el gran salvador" , aunque sea un charlatán de feria o un extremista.
Ni que fuera la primera vez en la historia!
A mí no me sorprende tampoco, pero no lo entiendo. Osea, entiendo que la gente esté harta de la clase política pero no entiendo que eso te conduzca a votar a estos psicópatas o aunque no sean psicópatas a echarte en brazos del primero que pasaba por ahí aunque lo que diga no tenga ni medio sentido. Parece que la gente sea absolutamente incapaz de reflexionar, y no lo digo sólo por Milei porque como dices no es un caso único.

Y lo peor es que en la época Internet muchos de los garrulos (por decirlo suavemente) que han votado totalmente contra sus intereses se creen super informados y que están casi derribando el sistema (pero son tan imbéciles que ni saben qué sistema). El mundo no tiene arreglo.
Última edición por Grannoche el 20 Nov 2023, 15:23, editado 1 vez en total.
martina
Cruella de Vil

Política Internacional

@Grannoche , yo me he acordado de un profe que nos dio psicología política y movimientos sociales (de esas que pillabas para los créditos de libre configuración porque parecían muy entretenidas xd) . Y lo era, fue una asignatura muy interesante.

Aún recuerdo cuando nos decía" A qué jamás habrías votado eso! No, ahí sentadito leyendo y desde una posición de cierta estabilidad o comodidad con lo que hay, pues no. Pero hay momentos en que la gente no vota con la cabeza, vota con el estómago o vota con los pies, vota contra lo que les ha llevado a un lugar del que solo saben que quieren salir ".

Su explicación era mucho más larga e interesante y con un montón de ejemplos de "cómo fueron capaces de eso" , pero creo que se entiende en lo esencial. Con los años y viendo lo que va pasando en el mundo, entiendo mucho mejor lo que nos quería explicar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grannoche
Egofloja

Política Internacional

@martina yo esta actitud la veo mucho en España también, probablemente allá más al ser la situación económica peor. Pero lo que veo en el ciudadano "harto de todo" medio es que por puro rechazo al establishment político están dispuestos a lanzarse ciegamente en brazos del primero que vaya de anti sistema y diga dos frasecitas de esas que se hacen virales en Twitter.

Entiendo algunos de los factores que llevan a eso, pero aún así... Me desespera profundamente. Me gustaría poder escuchar a tu antiguo profe a ver si me reconcilia un poco con la humanidad jajaja
martina
Cruella de Vil

Política Internacional

Si si, y cuando me dio clases no había twitter, que voy pa viejuna! Imagínate ahora :mellao:
polar
Prenda Santa

Política Internacional

Tampoco hay que olvidar que la derecha tradicional argentina pidió el voto para Milei en esta segunda vuelta. Eso es un apoyo muy importante

Hasta Rajoy firmó una carta pidiendo el voto por él. Aún estoy alucinando con todo esto.
savanah
Condemora

Política Internacional

Este tio me parece un loco, pero yo si viviese en Argentina, igual hasta lo habría votado. Como vas a votar a un ministro de economia que deja la inflaccion del 140%???!!!
Se llevan decadas mal, mal, mal y peor, algo tendrán que hacer!
Ademas, este no va a poder hacer ni una minima parte de lo que quiere, en las proximas eleciones seguramente se lo cargen ya y sus ideas son a largo plazo.
MeNac
Rusa

Política Internacional

Argentina no ha tenido un político decente desde no se sabe cuándo.

Imagen
Mañica
Reina de Rancia

Política Internacional

Ha ganado la ultraderecha en Países Bajos. Antiislamistas y euroescépticos.
laetita
Condemora

Política Internacional

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

• Información

• Comparte en las redes