Pánico electoral paragüero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

silhouette escribió: 01 Jun 2023, 16:48 Me han dicho que si te toca pero buscas un sustituto te vale. Aunque a mí eso me suena raro, porque no iría eso en contra de la base de coger a gente aleatoriamente para minimizar las corruptelas? Es que si fuera verdad, si hace falta pago a alguien que vaya por mí.

Aunque de verdad flipo con que nada te asegure que si tienes el viaje cogido de antes te libres. Me parecería escandaloso que palmes pasta y te dejen sin vacaciones por el capricho del presi.
No te preocupes. Te lo van a aceptar seguro. Otra cosa es que me dijeras que te ha costado no sé, 48 euros pero siendo 1000 pavos te lo aceptan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Pánico electoral paragüero

Cuándo notifican a los agraciados? Cuándo empiezan vamos, que sabemos que hasta el 20 o así no nos libramos seguro, qué Cruz.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Pánico electoral paragüero

silhouette escribió: 01 Jun 2023, 16:48 Me han dicho que si te toca pero buscas un sustituto te vale. Aunque a mí eso me suena raro, porque no iría eso en contra de la base de coger a gente aleatoriamente para minimizar las corruptelas? Es que si fuera verdad, si hace falta pago a alguien que vaya por mí.

Aunque de verdad flipo con que nada te asegure que si tienes el viaje cogido de antes te libres. Me parecería escandaloso que palmes pasta y te dejen sin vacaciones por el capricho del presi.
Nop, no es así. A mi madre le tocó en las elecciones del covid (las que sí se celebraron aquí), y le daba tanto pánico estar en la mesa que yo me ofrecí a cambiarme por ella, pero nos dijeron que no porque atentaba contra el principio del sorteo. Ella alegó porque tenía motivos (si os interesa libraros in extremis os cuento jajaj) y cogieron al siguiente de la lista.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Pitiu escribió: 01 Jun 2023, 17:00 Cuándo notifican a los agraciados? Cuándo empiezan vamos, que sabemos que hasta el 20 o así no nos libramos seguro, qué Cruz.
Los primeros días de julio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Pánico electoral paragüero

Shirley escribió: 01 Jun 2023, 17:02
Pitiu escribió: 01 Jun 2023, 17:00 Cuándo notifican a los agraciados? Cuándo empiezan vamos, que sabemos que hasta el 20 o así no nos libramos seguro, qué Cruz.
Los primeros días de julio.
Gracias, menudo empiece de vacaciones :lol:.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Pánico electoral paragüero

Pitiu escribió: 01 Jun 2023, 17:00 Cuándo notifican a los agraciados? Cuándo empiezan vamos, que sabemos que hasta el 20 o así no nos libramos seguro, qué Cruz.
El sorteo se hace el 24-28 he leido, y la siguiente semana es la de reparto, asi que principios de julio.


Sobre la proporción… a ver, tiene sentido, porque los yayos no tienen obligación de mesa pero sí derecho a voto… pos na, más papeletas (nunca mejor dicho)
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Pánico electoral paragüero

Llevo un huevo de tiempo sin escribir, pero lo de las elecciones mamatao. Me alegro de leeros.

Veo que compartís mi pánico por si os toca mesa. Yo ya tengo vacaciones reservadas y pagadas para Lanzarote esos días, imaginaos.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Pánico electoral paragüero

catalaneta escribió: 01 Jun 2023, 17:02
silhouette escribió: 01 Jun 2023, 16:48 Me han dicho que si te toca pero buscas un sustituto te vale. Aunque a mí eso me suena raro, porque no iría eso en contra de la base de coger a gente aleatoriamente para minimizar las corruptelas? Es que si fuera verdad, si hace falta pago a alguien que vaya por mí.

Aunque de verdad flipo con que nada te asegure que si tienes el viaje cogido de antes te libres. Me parecería escandaloso que palmes pasta y te dejen sin vacaciones por el capricho del presi.
Nop, no es así. A mi madre le tocó en las elecciones del covid (las que sí se celebraron aquí), y le daba tanto pánico estar en la mesa que yo me ofrecí a cambiarme por ella, pero nos dijeron que no porque atentaba contra el principio del sorteo. Ella alegó porque tenía motivos (si os interesa libraros in extremis os cuento jajaj) y cogieron al siguiente de la lista.
Por supuesto que nos interesa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Pánico electoral paragüero

De eso va el hilo :lol:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Pánico electoral paragüero

Desembucha :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Pánico electoral paragüero

Pitiu escribió: 01 Jun 2023, 17:12 Desembucha :lol:
Eso es.
somos todo excusas oídos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

Pues claro que nos interesa. Yo quiero saber.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Pánico electoral paragüero

:lol: :lol: :lol: A ver, no es ningun misterio JAJAJA. Ella estaba tan angustiada que probó literalmente todo
► Mostrar Spoiler
, y lo único que le coló fue librarse por tener familiar dependiente a cargo. Le pidió a la médico de cabecera de mi abuelo que le hiciera un informe en donde se detallara expresamente el nombre y apellidos de mi madre y su rol de cuidadora, y listo
Spoiler
y a ver, mi madre si acompaña a mi abuelo al médico, pero es un sr de 90 años perfectamente autónomo, que vive solo, y que no necesita ayuda para absolutamente nada
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Pánico electoral paragüero

Ya, pero es una persona muy mayor.

En barrios con mucha población marginal sin estudios, también tocaba a los pocos que se sacaron la EGB.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Pánico electoral paragüero

¿Cuanto pagan?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pánico electoral paragüero

Yo que soy muy cotilla me vi el pleno en el que designaban a los integrantes de las mesas, y en la lista en la que iba mi novio, por ejemplo, había unas 70 y pico personas, y en todas más o menos eso, entre 60 y 80. Imaginaos la probabilidad de que te toque...bastante alta.
Ahora...la probabilidad de que te toque en TODAS las elecciones de los últimos 8 años...que es lo que le ha pasado a él... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

LastKiss escribió: 01 Jun 2023, 17:35 Ya, pero es una persona muy mayor.

En barrios con mucha población marginal sin estudios, también tocaba a los pocos que se sacaron la EGB.
Pero eso es para ser presidente, creo. Para ser vocal, sólo hace falta saber leer y escribir.

@catalaneta , gracias por la info 😅, mi abuela tiene 89, así que esa me la apunto.

En mi pueblo hay censadas unas 600 personas. Por suerte, sólo hay una mesa. Pero, por increíble que parezca, hay gente que lleva aquí empadronada 20-30 años y jamás les ha tocado (teniendo en cuenta que cuando se empadronaron por primera vez eran mayores de edad).
Última edición por Nikita el 01 Jun 2023, 18:02, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Pánico electoral paragüero

Nikita escribió: 01 Jun 2023, 17:59
LastKiss escribió: 01 Jun 2023, 17:35 Ya, pero es una persona muy mayor.

En barrios con mucha población marginal sin estudios, también tocaba a los pocos que se sacaron la EGB.
Pero eso es para ser presidente, creo. Para ser vocal, sólo hace falta saber leer y escribir.

@catalaneta , gracias por la info 😅, mi abuela tiene 89, así que esa me la apunto.
Claro, pero en el censo, la mayoría constaba como analfabetos. Hoy en día más difícil pero también pasa en zonas con mucha inmigración, toca a los nacionales.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Pánico electoral paragüero

-Olimpia- escribió: 01 Jun 2023, 17:41 ¿Cuanto pagan?
Este año lo han subido a 70€.

A mí lo que no me parece justo es que los tres miembros de la mesa cobren lo mismo cuando el presidente luego tiene que ir al juzgado, que vale entonces te puede llevar la policía, y volverte a casa apañándotelas cuando puedas a esas horas. Yo que sé, dame 10€ o 15€ más para el taxi, aunque sea...
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pánico electoral paragüero

LastKiss escribió: 01 Jun 2023, 18:01
Nikita escribió: 01 Jun 2023, 17:59
LastKiss escribió: 01 Jun 2023, 17:35 Ya, pero es una persona muy mayor.

En barrios con mucha población marginal sin estudios, también tocaba a los pocos que se sacaron la EGB.
Pero eso es para ser presidente, creo. Para ser vocal, sólo hace falta saber leer y escribir.

@catalaneta , gracias por la info 😅, mi abuela tiene 89, así que esa me la apunto.
Claro, pero en el censo, la mayoría constaba como analfabetos. Hoy en día más difícil pero también pasa en zonas con mucha inmigración, toca a los nacionales.
Ah, claro, hoy en día es raro que alguien sea analfabeto.

Es que muchos inmigrantes ni siquiera pueden votar al no tener la nacionalidad española. Pero si tienen la nacionalidad, tienen derecho a voto y les puede tocar igual.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes