POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cora63 escribió: 20 Mar 2023, 09:17 Hoy me he levantado con muy mal cuerpo, hasta el punto que he sacado a mí perro y me he vuelto a acostar.
Ayer día del padre, pues no sé por qué ( o sí) se me remueven más que nunca los recuerdos, que no son nada buenos, luego los he revivido en sueños, y aquí estoy con ganas de vomitar.
:hug: :hug: :hug:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cora63 :hug: :kiss:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

La búsqueda de empleo y todo lo que implica es una de las cosas que más angustia y ansiedad me han producido siempre, a nivel de ponerme físicamente enferma y darme ataques de pánico. Horrible. Pero es que está siendo peor que en la última época en que lo tuve que hacer y me está generando un malestar que me estoy volviendo loca. "Repartir currículums" es del Pleistoceno, pero es que ya tampoco basta con usar las típicas plataformas específicas, ahora se supone que hay que involucrarse a un nivel que yo no estoy preparada; que si usar las redes sociales, tener Linkedin y ser proactiva, meter el hocico tú y venderte con desparpajo, convenciones y eventos, hacer contactos, entrevistas y actividades grupales... y todo esto sólo como aperitivo, sin contar la batalla que es luego para alguien como yo desenvolverme con la gente, que no basta con trabajar y hacerlo bien, hay que ser súper amiguis todis todi el rati chupi guachi.

No quiero ser autónoma, no quiero meterme en esa trampa, pero esto me sobrepasa. Es un no parar de sufrir en cada fase, sabiendo que en la siguiente va a ser igual y, que si me contratan, también. Me siento infeliz y desesperada. Odio decir esto porque suena a cliché dramático y a niñata estúpida con el pavo en auge, pero tengo la permanente sensación de que no estoy hecha para este mundo. Pero es que no hay otro.

Odio el maldito Linkedin, no quiero usar Linkedin, no quiero publicar mi vida laboral en una red social, no es asunto de nadie. Lo veo vergonzoso y ridículo, o yo me siento así. ¿Por qué TODO en la vida ahora tiene que ser social y compartido? BASTA, POR DIOS.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Identificada al 100% @Jolene :drunk:
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 31 Mar 2023, 21:18 La búsqueda de empleo y todo lo que implica es una de las cosas que más angustia y ansiedad me han producido siempre, a nivel de ponerme físicamente enferma y darme ataques de pánico. Horrible. Pero es que está siendo peor que en la última época en que lo tuve que hacer y me está generando un malestar que me estoy volviendo loca. "Repartir currículums" es del Pleistoceno, pero es que ya tampoco basta con usar las típicas plataformas específicas, ahora se supone que hay que involucrarse a un nivel que yo no estoy preparada; que si usar las redes sociales, tener Linkedin y ser proactiva, meter el hocico tú y venderte con desparpajo, convenciones y eventos, hacer contactos, entrevistas y actividades grupales... y todo esto sólo como aperitivo, sin contar la batalla que es luego para alguien como yo desenvolverme con la gente, que no basta con trabajar y hacerlo bien, hay que ser súper amiguis todis todi el rati chupi guachi.

No quiero ser autónoma, no quiero meterme en esa trampa, pero esto me sobrepasa. Es un no parar de sufrir en cada fase, sabiendo que en la siguiente va a ser igual y, que si me contratan, también. Me siento infeliz y desesperada. Odio decir esto porque suena a cliché dramático y a niñata estúpida con el pavo en auge, pero tengo la permanente sensación de que no estoy hecha para este mundo. Pero es que no hay otro.

Odio el maldito Linkedin, no quiero usar Linkedin, no quiero publicar mi vida laboral en una red social, no es asunto de nadie. Lo veo vergonzoso y ridículo, o yo me siento así. ¿Por qué TODO en la vida ahora tiene que ser social y compartido? BASTA, POR DIOS.
Si tú eres una niñata, yo también. Me ha costado y me sigue costando adaptarme a la agresividad y competencia (para mí lo es) del mundo laboral. Bien a la hora de buscar empleo o también cuando desarrollo mi trabajo en este entorno.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene me siento muy, pero que muy identificada con lo que has escrito sobre la búsqueda de empleo. Yo también pienso que no estoy hecha para este mundo o más bien para este tipo de sociedad que hemos creado.

No sé venderme y no soy proactiva en el mundo laboral. Yo sólo quiero echar mis ocho horas y largarme a mi casa sin que nadie se meta en mi vida privada. Pero es que la intimidad y la privacidad ya no existen y encima si no pasas por el aro te desprecian por verte como un bicho raro.

Yo encontré trabajo hace un par de meses, y lo conseguí sin tener Linkedin y sin usar redes sociales, cosa que al principio me parecía imposible. Odio Linkedin con todas mis fuerzas, mi vida laboral es mía y no es de interés público, eso como mucho le interesa a la persona que vaya a entrevistarme y ya.

Muchos ánimos Jolene, te entiendo perfectamente. A mí todo se me hace un mundo, desde enviar el currículum hasta que me llaman para una entrevista, hasta ir a la entrevista, y si no me cogen malo pero si me cogen también malo porque entonces llega la fase de empezar en un sitio nuevo, gente nueva, no saber hacer nada, y encima tengo que obligarme a ser sociable cuando yo sólo quiero ser correcta sin más.

Es un bucle infinito de nervios y ansiedad.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene, te entiendo perfectamente porque estoy en esa situación y me siento como tú. Buscar empleo me resulta muy frustrante y no puedo evitar que me afecte en el ánimo y me haga sentir "menos" por tardar en encontrar algo, que no me llamen, etc.

Linkedin de momento lo descarto porque me genera demasiada incomodidad exponer mi vida laboral al público, quizás en algún momento tenga que ceder pero por el momento paso. Ahora estoy rehaciendo el CV para hacerlo moderno y más atractivo y ya me resulta un mundo 🙈 soy terrible para venderme y resaltar cosas, siempre me da la sensación de pasarme por exceso o por defecto.

Te mando mucho ánimo y por aquí estamos para leerte si lo necesitas :hug:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene , totalmente identificada contigo. Y añado que los valores/lo que se valora hoy en día es bastante mierda.

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

También creo que hay un término medio, no lo veo tan extremo y agresivo por lo menos para empleos normalitos
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Extremo y agresivo no tiene por qué ser el proceso en sí, quizás suena así mi forma de contarlo porque así lo experimento yo y así me expreso. Pero no hablo de empleos especializados ni una competición a dentelladas entre tiburones de empresa... son puestos "normalitos" (también dependerá del concepto de "normalito" de cada una).

Lo que para una persona es nimio y perfectamente soportable, para otra puede ser un infierno. Eso no quiere decir que la situación "no sea para tanto" o, al contrario, que "sea una tortura", sino que cada persona tiene unas circunstancias personales concretas que condicionan como ve y experimenta el mundo. Y para mí esto es una pesadilla por sí sola, sin necesidad de que se den eventos objetivamente traumáticos.

Tuve un novio súper extrovertido y sin vergüenza que se comía cada entrevista y proceso de selección, en las entrevistas y actividades grupales -que ya empezaban a hacerse por entonces- hacía suyo el espectáculo, salía de allí con veinte amigos nuevos y los entrevistadores en el bolsillo... Se lo rifaban. A mí me contaba las experiencias y me daba ansiedad y hasta ganas de llorar sólo de pensarlo.

Agradezco leeros porque en todos mis entornos sí que soy la única a la que le ocurre, nadie lo entiende porque no lo ven grave y ellos lo sobrellevan con más o menos nervios pero sin más trascendencia. La gente afronta la búsqueda de empleo con una tranquilidad y un aplomo que de verdad envidio y admiro.

@Bluebell Tal cual, suscribo todo.
Última edición por Jolene el 02 Abr 2023, 20:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene identificada al 100% contigo. Yo ando también en la búsqueda de empleo

Yo Linkedin si tengo porque me muevo en el mundo digital, pero el otro día lo pause durante una temporada , no puedo ver cómo la gente que estudió conmigo avanza y yo sigo igual.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Para mí LinkedIn es como el IG del mundo laboral: mucho postureo, mucha mentira, mucho hacerse el interesante y mucho disfraz. A mí no me gusta nada, así que os entiendo.

Y os mando un abrazo enorme a las que estáis sin empleo. Es un momento muy malo a muchos niveles :hug:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Sí, eso lo entiendo claro, pero por ejemplo todo lo del nerworking y eventos etc, son cosas que vienen bien para tener más papeletas pero tampoco es obligatorio, como socializar en el trabajo, normalmente no hay tanta presión
El LinkedIn es una herramienta más, no es la única. Tampoco veo que la gente lo use para cotillear, es sobre todo un buscador que usan los reclutadores (y un sitio para buscar anuncios de trabajo de empresas y que sea más rápido "aplicar" y que reciban tu CV).
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Nunca he hecho perfil en linkedin, a mí eso de que tu cv esté expuesto al mundo me parece el acabose.
La búsqueda de trabajo es un proceso muy tedioso y horrible, yo lo pasaba muy mal cuando una y otra vez te encontrabas con muros.
No sé en que sectores os moveis, pero vamos con lo que me ha costado a mí en trabajos de mierda no me quiero imaginar en cosas más competitivas y donde hay que venderse todavía más, anda ya, yo no valgo
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene Estoy de acuerdo totalmente contigo.
La búsqueda de empleo (en mi caso, cambio laboral) me genera muchisima ansiedad. Es más, la pausé hace un par de meses porque entre unas cosas y otras "se me hacia bola" todo.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Lo he comentado otras veces por aquí, pero mi vida cambió mucho al ingresar en el mundo del trabajo. No quiero repetirme, pero pasé de ser una muy buena estudiante, con un futuro por delante, a casi tener que luchar para sobrevivir. Hacía mis trabajos de clase y exámenes y no me preocupaba por lo que pensarían de mí compañeros o profesores. Pero tenían muy buena opinión de mí.

Al empezar a trabajar todo fue costa abajo. Todo lo hacía mal, me esforzaba muchisimo y no había manera, tenía que preocuparme de lo que opinaban mis compañeros de mí...Los entornos laborales siempre me han parecido un patio de colegio, con sus grupos de populares y marginados. Ninguna de las cosas que hice en mis estudios me han servido para el trabajo.No tiene nada que ver lo que estudias con lo que haces. Y parece que lo importante es ser popular.

No sé, igual es una mala interpretación, pero es la sensación que siempre he tenido.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo tengo un montón de años en vacío por la ansiedad y resumidamente buscando trabajo y viendo que me descartan de todo es que me siento inútil y que voy cumpliendo años y no me van a coger en nada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene , otra por aquí. Yo al final me hice autónoma por eso mismo. Te mando un abrazo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ldysmle el 08 Abr 2023, 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Ldysmle, tengo opiniones encontradas. Creo que es muy importante tener palabra cuando uno se compromete a algo. Por otro lado, las cosas vienen cuando vienen... No sé qué decirte.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes