Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Gracias por traer la entrevista a Rosa Cobo, @Doraemon. Me ha parecido muy interesante, y triste.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Las series españolas siguen siendo machistas: el 82% de papeles femeninos es una "mujer florero"
https://www.elespanol.com/mujer/actuali ... 453_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Feminismo y más

¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Feminismo y más

lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.

Pero creo que será más bien "dedicado a personajes femeninos", que no feminista... cuando vaya al centro me acerco a ver cómo es.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más


Manuela Chavero vivía en Monesterio, el pequeño pueblo de cinco mil habitantes de Badajoz.

Despareció el 4 de julio del 2016.. Dejó la luz de una mesilla encendida, la televisión prendida y en casa el teléfono, su documentación y todas sus pertenencias. La puerta no estaba forzada, ni había signo alguno de violencia. Los investigadores siempre creyeron que Manuela se levantó a abrir la puerta o alguien accedió a su casa con unas llaves. Manuela era una persona muy miedosa, no le abría la puerta a cualquiera. Además en el momento a ver su desaparición estaba en mitad de una conversación de WhatsApp con un amigo, que quedó abruptamente cortada.

"A raíz de su desaparición, la gente la juzga por haber tenido relaciones con jóvenes, aunque al fin y al cabo es una persona libre y podía hacer con su vida sentimental sin dar explicaciones”, contaba Isabel Ambrona, una periodista local.

Durante cuatro años nada se sabía de Manuela. Se sospechó del exmarido con quién tenía una relación complicada. se sospechó del joven con quien mantenía una relación en aquel momento. Finalmente una carta anónima llego a la familia de Manuela señalando al vecino.

Eugenio, el agresor de Manuela, era el vecino de enfrente. Manuela nunca había hablado a nadie de él, no mantenía ninguna relación con el más allá de saludar por la calle. No eran amigos, ni mucho menos amantes. Pero él vivía obsesionado con ella.

Durante cuatro años el hombre guardó silencio a pesar de tener que pasar a diario por la puerta de la casa de Manoli y de cruzarse en la misma acera con los hijos de ella.

Ser mujer significa andar con un blanco en la cabeza. Ser objeto de habladurías y cuestionamientos por tu comportamiento. Y saber que puede ser agredida porque sí. Solo porque eres mujer.

En España consideramos violencia de género aquella que una mujer recibe por parte de su compañero sentimental, o su ex. Pero no consideramos violencia aquella que una mujer recibe por el mero hecho de ser mujer. No nos parece que una viola***n o un asesinato s*xual como los de Manuela, Laura Luelmo o Diana quer (entre tantas otras) constituyan violencia de género.
Pero también lo son. Son #femicidios.#Niunamenos
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Feminismo y más



Dentro de la noticia
Una relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
La chica tenía 13 años y el acusado 19, pero ni ella le dijo su edad ni él pudo imaginarla por su físico. Fueron los padres de la adolescente quienes decidieron presentar la denuncia

Ha muerto la feminista Ruth Bader. Yo no la conocía la verdad. A ver si veo el documental

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Feminismo y más

Alguien ha visto el capítulo que protagoniza Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) de la nueva temporada de Criminal UK en Netflix? me dejó un poco shockeada, el tema del caso policial que investigan en el capi es una viola***n.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3340
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Feminismo y más

Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:36
Dentro de la noticia
Una relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
La chica tenía 13 años y el acusado 19, pero ni ella le dijo su edad ni él pudo imaginarla por su físico. Fueron los padres de la adolescente quienes decidieron presentar la denuncia
Lo del engendro este es broma, ¿no? Tiene casi 20 y abusa de una niña de 2º de la ESO y ¿dice que no lo sabía? :prgss: Y su mejor amigo está con su mejor amiga pero, casualmente, no sabe la edad, claro, claro. Los comentarios de la noticia son para llorar. ¿A nadie le parece normal que un adulto no pueda mantener relaciones con una criaja que hace dos años que acabó primaria? :zip:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Cimeria escribió: 19 Sep 2020, 11:19
lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.

Pero creo que será más bien "dedicado a personajes femeninos", que no feminista... cuando vaya al centro me acerco a ver cómo es.
Bueno en el fútbol, en el mundo friki, en la música...

A mí hablando sobre música me hicieron un examen y me dijeron que no podía tener gusto musical (que es poner canciones y decir si te gustan o no, no es nada extraordinario) y que seguro que me habían enseñado mi padre, un primo... un hombre porque las mujeres no podemos dar click y escuchar. Y en otro sitio cuando yo hablaba de Juego de Tronos, por tener nick neutro (lo que luego me llevo a lios, menos mal que ya me pongo nick femenino y si el sitio es una caca me piro e ya) bueno por tener nick neutro porque estaba harta de que me metiesen ficha sin tener foto ni nada solo por el nick femenino, un muchacho se dedicó a perseguirme durante días, para saber si era un tío o una tía para saber si me podía lanzar fichas.

En resumen, Internet es un poco como la sociedad, muchos sitios no son muy amigables, sanos y seguros si eres una mujer.

Que pena lo del asesinato al menos la familia podrá hacer duelo al haberse resuelto. :lloro:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Briga escribió: 19 Sep 2020, 17:13
Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:36
Dentro de la noticia
Una relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
La chica tenía 13 años y el acusado 19, pero ni ella le dijo su edad ni él pudo imaginarla por su físico. Fueron los padres de la adolescente quienes decidieron presentar la denuncia
Lo del engendro este es broma, ¿no? Tiene casi 20 y abusa de una niña de 2º de la ESO y ¿dice que no lo sabía? :prgss: Y su mejor amigo está con su mejor amiga pero, casualmente, no sabe la edad, claro, claro. Los comentarios de la noticia son para llorar. ¿A nadie le parece normal que un adulto no pueda mantener relaciones con una criaja que hace dos años que acabó primaria? :zip:
a mi me escandaliza mucho como se normaliza tener relaciones con menores.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Cimeria escribió: 19 Sep 2020, 11:19
lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.

Pero creo que será más bien "dedicado a personajes femeninos", que no feminista... cuando vaya al centro me acerco a ver cómo es.
Masuneo. Creo que el que dices sería el enfoque más apropiado, y no centrarse simplemente en personajes femeninos, aunque esto último también me parece importante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

marjane escribió: 19 Sep 2020, 17:34
Cimeria escribió: 19 Sep 2020, 11:19
lifeinpink escribió: 18 Sep 2020, 14:04 ¿Por qué lo friki tiene que tener género? Es cierto que muchos frikis son muy machistas (que si figuritas de superheroinas en bragas, que si criticar a las chicas Marvel, que si mangas con chicas que son solo pechos...), pero no entiendo por qué un establecimiento tiene que estar expresamente dirigido a uno u otro público. Todas las tiendas deberían ser feministas de base.
Me he quedado un poco chof al ver lo que será la tienda, pensaba que sería más un "ambiente seguro". Ahora mismo una mujer que dice que le gustan los cómics tiene la misma respuesta que una mujer que dice que le gusta el fútbol, le saldrán mil tíos diciendo ¿Te gusta el futbol eh? Quién fue pichichi en el 88? Pues aquí lo mismo, pero con superheroes. Y si hablamos de tiendas en las que se pueden jugar partidas de rol... el ambiente puede llegar a ser MUY hostil.

Pero creo que será más bien "dedicado a personajes femeninos", que no feminista... cuando vaya al centro me acerco a ver cómo es.
Masuneo. Creo que el que dices sería el enfoque más apropiado, y no centrarse simplemente en personajes femeninos, aunque esto último también me parece importante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Se lo puse un día a @cerocero en el dilo pero no me hizo casito :llorona: ¿has visto estos dibujos? A mí me da la impresión de que para niñas y preadolescentes deben de estar muy bien, los vi en HBO y a mí me flipan :bag:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

@marjane También están Ladybug, las tres mellizas, las Supernenas, las hermanas de Frozen...
:dramatica;
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

@Alabama pues se me pasó! No los conozco además! gracias
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

cerocero escribió: 19 Sep 2020, 21:15 @Alabama pues se me pasó! No los conozco además! gracias
Ya me dirás tú opinión, que yo al final de esto poco sé. Solo que a mí me gustan jaja.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

¡@Alabama, molan! Muchas gracias

@Samantha_#, de Ladybug no me gusta la trama romántica que le meten, precisamente por ser un producto dirigido a niñas. Muy machista eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias a ti también.

Una serie más vieja que la tos, pero que sigue molando es Pippi Calzaslargas.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Heidi también es vieja pero con el rollo del campo y los animales lo mismo le gusta, claro que la trama tiene sus cosas, al menos no es Candy Candy 😆
:dramatica;
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

Samantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:36 Heidi también es vieja pero con el rollo del campo y los animales lo mismo le gusta, claro que la trama tiene sus cosas, al menos no es Candy Candy 😆
Todo Miyazaki es :enamorados:
Sus protagonistas siempre son niñas y jamás aparecen subordinadas a los personajes masculinos, es todo todo una maravilla. Pero quitando Heidi, que sí es asequible para una niña de tres años a lo mejor para las pelis hay que esperar un poco...

Yo de pequeña también me identificaba siempre con los personajes masculinos porque los femeninos eran un tostón y anda que no tenía peleas con los chicos que me decían que no podía ser tal o pascual cuando jugábamos porque era una niña. Menos mal que de armas tomar y defendía mis derechos por la fuerza si hacía falta!
Cuando lo pasé peor fue durante la pubertad y primera adolescencia, entonces sí que quise ser chico con todas mis fuerzas. Lo que mejoe le puede venir a una niña en esa situación es que su familia le de la seguridad de que puede ser todo lo que quiera siendo niña y ser el personaje que quieera y salvar el mundo las veces que haga falta y que no hay nada que una niña no pueda hacer.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Kate escribió: 19 Sep 2020, 17:31
Briga escribió: 19 Sep 2020, 17:13
Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:36
Dentro de la noticia
Una relación s*xual consentida puede costarle 10 años de cárcel a un joven de Zaragoza
La chica tenía 13 años y el acusado 19, pero ni ella le dijo su edad ni él pudo imaginarla por su físico. Fueron los padres de la adolescente quienes decidieron presentar la denuncia
Lo del engendro este es broma, ¿no? Tiene casi 20 y abusa de una niña de 2º de la ESO y ¿dice que no lo sabía? :prgss: Y su mejor amigo está con su mejor amiga pero, casualmente, no sabe la edad, claro, claro. Los comentarios de la noticia son para llorar. ¿A nadie le parece normal que un adulto no pueda mantener relaciones con una criaja que hace dos años que acabó primaria? :zip:
a mi me escandaliza mucho como se normaliza tener relaciones con menores.
En un país donde Torrente es referente y su mítica frase de “si es que las visten como putas” que podemos esperar. Asco.
Bicharraca escribió: 20 Sep 2020, 03:53
Samantha_# escribió: 20 Sep 2020, 00:36 Heidi también es vieja pero con el rollo del campo y los animales lo mismo le gusta, claro que la trama tiene sus cosas, al menos no es Candy Candy 😆
Todo Miyazaki es :enamorados:
Sus protagonistas siempre son niñas y jamás aparecen subordinadas a los personajes masculinos, es todo todo una maravilla. Pero quitando Heidi, que sí es asequible para una niña de tres años a lo mejor para las pelis hay que esperar un poco...

Yo de pequeña también me identificaba siempre con los personajes masculinos porque los femeninos eran un tostón y anda que no tenía peleas con los chicos que me decían que no podía ser tal o pascual cuando jugábamos porque era una niña. Menos mal que de armas tomar y defendía mis derechos por la fuerza si hacía falta!
Cuando lo pasé peor fue durante la pubertad y primera adolescencia, entonces sí que quise ser chico con todas mis fuerzas. Lo que mejoe le puede venir a una niña en esa situación es que su familia le de la seguridad de que puede ser todo lo que quiera siendo niña y ser el personaje que quieera y salvar el mundo las veces que haga falta y que no hay nada que una niña no pueda hacer.
Yo me acuerdo de cria que al final me gustaban las malas. Imagino que es porque en el fondo eran fuertes y con un personaje potente y protagonista.
girl.from.mars
Moradora de las arenas
Mensajes: 294
Registrado: 14 Feb 2018, 08:59

  Feminismo y más

@marjane yo tengo una nena de casi dos y medio y últimamente le encanta Luo Bao Bei. Me encanta hasta a mi!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes