Suegra y cuñado exigentes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Suegra y cuñado exigentes

Wabril escribió: 17 Sep 2020, 22:59 Es otro punto de vista. No es meterse con ella por gusto, es para defenderse. Lo que sí es innegociable es el hecho de que no merece ese maltrato, que nadie debe hacer sentir mal a otra persona y menos desde una posición de falsa superioridad por ser la madre de su pareja.

Dentro de unos años todos seremos ancianos, pero eso no quita que hayamos hecho daño a alguien injustificadamente. No es quitarle a su madre ni separarles, es poner límites, que entienda que cada uno tiene su lugar. Lo siento pero no me parece bien, porque puede terminar con su autoestima dañada.
Yo no he dicho que me parezca bien, por supuesto que no me parece bien que nadie trate mal a nadie.

Lo que decía es que no puede “ganar" ante la familia porque la familia es familia (suena muy a mafia) :lol:

A el es al que respetan, el debería poner límites en que su madre invite a su hermano sin avisarles. Si lo hace ella será la mala. Yo opino que cada uno se ocupa de su familia, pero es mi opinión, hay que mirar cada caso y tampoco soy una experta.
Última edición por Samantha_# el 17 Sep 2020, 23:09, editado 2 veces en total.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Suegra y cuñado exigentes

Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:05
Wabril escribió: 17 Sep 2020, 22:59 Es otro punto de vista. No es meterse con ella por gusto, es para defenderse. Lo que sí es innegociable es el hecho de que no merece ese maltrato, que nadie debe hacer sentir mal a otra persona y menos desde una posición de falsa superioridad por ser la madre de su pareja.

Dentro de unos años todos seremos ancianos, pero eso no quita que hayamos hecho daño a alguien injustificadamente. No es quitarle a su madre ni separarles, es poner límites, que entienda que cada uno tiene su lugar. Lo siento pero no me parece bien, porque puede terminar con su autoestima dañada.
Yo no he dicho que me parezca bien, por supuesto que no me parece bien que nadie trate mal a nadie.
Perdona si me he expresado mal. No he entendido que te parezca bien, pero sí que no haga nada al respecto. Si no es así, perdona.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4991
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Suegra y cuñado exigentes

Yo no le plantearía cara, más que nada porque dices que no es tu carácter, creo entender entre líneas que no te gustan los conflictos pues para qué le dices nada, si vas a pasar tú un mal rato.

Lo que sí haría es reducir a la mínima expresión la relación con ella,@nevermind. Para mí sería dejar de coger el teléfono, no volver a compartir vacaciones ni días festivos y que la visite su hijo solito. Si viene a tu casa, con todo gusto, pero yo aprovecharía esos días para ir a ver a mis padres. Pero ahí tienes que valorar tú cuáles son tus límites, si tu novio te apoya, si no afectará a tu relación, etc.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Suegra y cuñado exigentes

Wabril escribió: 17 Sep 2020, 23:07
Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:05
Wabril escribió: 17 Sep 2020, 22:59 Es otro punto de vista. No es meterse con ella por gusto, es para defenderse. Lo que sí es innegociable es el hecho de que no merece ese maltrato, que nadie debe hacer sentir mal a otra persona y menos desde una posición de falsa superioridad por ser la madre de su pareja.

Dentro de unos años todos seremos ancianos, pero eso no quita que hayamos hecho daño a alguien injustificadamente. No es quitarle a su madre ni separarles, es poner límites, que entienda que cada uno tiene su lugar. Lo siento pero no me parece bien, porque puede terminar con su autoestima dañada.
Yo no he dicho que me parezca bien, por supuesto que no me parece bien que nadie trate mal a nadie.
Perdona si me he expresado mal. No he entendido que te parezca bien, pero sí que no haga nada al respecto. Si no es así, perdona.
No pasa nada, perdona si te malinterprete. Al final esto es un foro y hay distintas opiniones. :hug:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Wabril
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 15 Dic 2019, 23:58

  Suegra y cuñado exigentes

Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:11
Wabril escribió: 17 Sep 2020, 23:07
Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:05
Wabril escribió: 17 Sep 2020, 22:59 Es otro punto de vista. No es meterse con ella por gusto, es para defenderse. Lo que sí es innegociable es el hecho de que no merece ese maltrato, que nadie debe hacer sentir mal a otra persona y menos desde una posición de falsa superioridad por ser la madre de su pareja.

Dentro de unos años todos seremos ancianos, pero eso no quita que hayamos hecho daño a alguien injustificadamente. No es quitarle a su madre ni separarles, es poner límites, que entienda que cada uno tiene su lugar. Lo siento pero no me parece bien, porque puede terminar con su autoestima dañada.
Yo no he dicho que me parezca bien, por supuesto que no me parece bien que nadie trate mal a nadie.
Perdona si me he expresado mal. No he entendido que te parezca bien, pero sí que no haga nada al respecto. Si no es así, perdona.
No pasa nada, perdona si te malinterprete. Al final esto es un foro y hay distintas opiniones. :hug:
Claro! Aquí cada una tiene su opinión. Por mi parte ningún problema 😊
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Suegra y cuñado exigentes

Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:05
Lo que decía es que no puede “ganar" ante la familia porque la familia es familia (suena muy a mafia) :lol:

A mi esto me parece una chorrada, no me gusta la gente que no sabe ser objetiva con su familia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Suegra y cuñado exigentes

LlámameLola escribió: 17 Sep 2020, 17:34
Afrodita escribió: 17 Sep 2020, 17:23 .
En cualquier caso es fácil: las que vayáis a ser suegras no caigáis en el error!
Yo siempre uso la máxima de lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás y ya he dicho más de una vez en el foro que tuve una suegra de la que su hijo (mi cuñado, no mi marido) decía "yo no tengo madre y suegra, tengo dos suegras", así que imagínate si me tengo sabido lo que debo y no debo hacer :mrgreen: Además, en el foro aprendo mucho :loll:
Mi máxima como suegra es oír, ver y callar. Que se arreglen entre ellos que ahí yo no pinto nada. Con las parejas hay que sumar, no restar. Bastante difícil es ya la convivencia y la vida en general para que vayas tú a añadir problemas de la nada. Mis padres fueron también siempre así con nosotros, nunca se han metido en nada, si han podido ayudar en algo han ayudado y nada más. Los hijos se hacen mayores y hay que aceptarlo y dejarles vivir su vida (y aprovechar y vivir tú la tuya :harhar: )
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Suegra y cuñado exigentes

leonor escribió: 17 Sep 2020, 21:58
Mei Misaki escribió: 17 Sep 2020, 21:16
leonor escribió: 17 Sep 2020, 12:51 Volvemos a lo de siempre, pueden ser muy criticones y cotillas pero su hijo debería ponerles límites, darles cortes y decirles que no son asuntos suyos.
A eso me refería. Siempre se enfoca la solución en el/la hijo/a de los suegros.

Es decir, se da a entender que quien tiene el "poder" por así decirlo para solucionarlo es el hijo. Normalmente cuando hay un problema entre 2 personas, se intenta solucionar entre esas 2 personas. Aquí se está metiendo a una tercera, y quizá esa tercera es quien más está sufriendo.

Y lo digo porque, como he comentado antes, he vivido ambas situaciones, y la de estar en medio es la que peor he llevado.
Entonces quien debería solucionar las cosas? La nuera? Yo pasaría mucho, el hijo es él y es él que tiene que hablar y solucionar las cosas con sus padres, a mí que me dejen en paz. Yo ya me ocupo de mis padres y en el hipotético caso que se pasaran o molestaran a mi pareja con algo, ya me ocuparía yo de dejar las cosas claras y si es necesario hasta montar un pollo. Con mis padres no tengo problema en hablar las cosas, en incluso discutir: podemos cabrearnos mucho, puedo mandarles a tomar por saco etc, pero a los cinco minutos estamos otra vez bien.
Con una suegra o un suegro eso no es posible, no hay confianza para ello, si le dijera una mala palabra no se le olvidaría en la vida.
Yo pienso igual, y yo con mi suegra tengo mucha confianza y es una señora que es super bien tomada y nada rencorosa, seguro que podria decirle algo si se diera el caso, pero pienso en mi madre por ejemplo que es una persona difícil, le sientan mal muchas cosas que dices sin ninguna intención, todo lo interpreta por el lado retorcido y es rencorosa y si mi marido le dijera una mala palabra...le pone una cruz para siempre, si se lo digo yo pues se le acaba pasando (estoy poniendo a mi madre como una bruja y no, pobre es muy cariñosa, pero si que tiene ese defecto).

Si yo me topara con una suegra g*lipo**as en el sentido de caerme mal pero no hablarme mal pues a joderse tocan con los compromisos familiares, intentando limitarlos pero sin crear conflicto. SI me topara con una borde, desagradable o que me tratara mal ya puede esperar sentada a verme porque no iría nunca, que fuera él, que llevara a nuestros hijos...pero yo a donde me tratan mal no voy
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Suegra y cuñado exigentes

monorrail escribió: 18 Sep 2020, 10:13
LlámameLola escribió: 17 Sep 2020, 17:34
Afrodita escribió: 17 Sep 2020, 17:23 .
En cualquier caso es fácil: las que vayáis a ser suegras no caigáis en el error!
Yo siempre uso la máxima de lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás y ya he dicho más de una vez en el foro que tuve una suegra de la que su hijo (mi cuñado, no mi marido) decía "yo no tengo madre y suegra, tengo dos suegras", así que imagínate si me tengo sabido lo que debo y no debo hacer :mrgreen: Además, en el foro aprendo mucho :loll:
Mi máxima como suegra es oír, ver y callar. Que se arreglen entre ellos que ahí yo no pinto nada. Con las parejas hay que sumar, no restar. Bastante difícil es ya la convivencia y la vida en general para que vayas tú a añadir problemas de la nada. Mis padres fueron también siempre así con nosotros, nunca se han metido en nada, si han podido ayudar en algo han ayudado y nada más. Los hijos se hacen mayores y hay que aceptarlo y dejarles vivir su vida (y aprovechar y vivir tú la tuya :harhar: )
Lo de: ver, oír y callar es algo que le he escuchado desde siempre a mi madre. Y es verdad que con mi marido ve, oye y calla, aunque conmigo que soy su hija pues no calla tanto tanto :harhar:

Por otro lado aprovecho tu comentario de que los hijos se hacen mayores y hay que dejarles vivir su vida y aprovechar y tú vivir la tuya. Pues bueno, eso es muy relativo porque en algunos casos cuando acabas de criar a tus hijos, te toca criar a tus nietos. Lo que no soporto en estos casos es la gente que pone verde a la suegra pero luego para que haga de niñera no hay ningún problema. Y los hay, eh???
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Suegra y cuñado exigentes

El problema es cuando el hijo agacha la cabeza y no quiere decir nada a su familia, aunque este delante él cuando los comentarios intencionados.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Suegra y cuñado exigentes

A ver, también hay que tener en cuenta que a veces los hijos ponen los puntos sobre las íes y las señoras son unas hijas de su madre y no hay manera.

Mi abuela paterna es odiosa. Bueno yo no tengo trato ni con ella ni con mi familia paterna porque me parecen personas tóxicas que no aportan más que problemas. Pero en el caso de mi abuela, va de buena pero es una bruja manipuladora. Mi padre lleva fuera de casa desde los 14 años porque estuvo en un internado y ya no volvió, de hecho es que yo la he visto una vez o dos por año como mucho, para que veáis cómo es la señora.

Pues bien, ahora tiene que vivir con mis padres porque su otro hijo no se encarga de ella y a pesar de ser mayor y algo dependiente, sigue siendo una cabrona e intenta manipular y malmeter con mi madre cada dos por tres. Mi madre pasa de ella, de hecho no hace nada con ella porque es tan insoportable que no siente ni un mínimo de cariño y ella acepta que viva con mis padres, pero pasa. Mi padre se pasa el día a voces con ella, a veces me da pena porque desde fuera parece una señora maltratada, pero os juro que es ella la que maltrata psicológicamente a mi padre. Él discute, y lo bueno es que no le afecta lo que le dice y cuando llegue al tope de su paciencia la plantará en una residencia y fin del problema. Pero lo que quiero contar con esta historia, es que mi padre pasa de las tonterías que dice y aún así ella insiste e insiste. Durante más de 45 años la ha estado evitando, yendo a casa por Navidad y gracias, pero ahora que vive con ellos somos conscientes de que lo que antes nos hacía en tres días, no tiene nada que ver con todo lo que intenta ahora a diario.

A veces, no es tan sencillo decirle a la pareja que se mate él con su madre, y al final acaba afectando a todos como os digo que ha sido nuestro caso. Ella no tiene remedio, y hemos tenido que aprender a ignorarla para que no nos afecte a ninguno, y menos al matrimonio de mis padres. A veces creo que si no tuviesen ese carácter y mi padre cediese, mi madre ya se habría divorciado a la primera semana de tener que convivir con ella.

Es muy triste tener que llegar a ignorar a una madre o una abuela, pero hay personas que no hay manera y las opciones son pasar de ella o cederle terreno, pero claro, pasar de ella implica "romper" con la familia y no todo el mundo está capacitado para ello, así que en cierto modo, puedo entender que haya personas que agachen la cabeza, aunque eso pueda suponer acabar con una relación de pareja.
Denantes mortos que escravos.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Suegra y cuñado exigentes

Eponine escribió: 18 Sep 2020, 09:31
Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:05
Lo que decía es que no puede “ganar" ante la familia porque la familia es familia (suena muy a mafia) :lol:

A mi esto me parece una chorrada, no me gusta la gente que no sabe ser objetiva con su familia.
Yo no he conocido a nadie que sea objetiva con su familia, en el momento o a lo largo del tiempo.

Ojalá la forera que ha abierto el hilo este mejor...
:dramatica;
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Suegra y cuñado exigentes

Samantha_# escribió: 18 Sep 2020, 16:07
Eponine escribió: 18 Sep 2020, 09:31
Samantha_# escribió: 17 Sep 2020, 23:05
Lo que decía es que no puede “ganar" ante la familia porque la familia es familia (suena muy a mafia) :lol:

A mi esto me parece una chorrada, no me gusta la gente que no sabe ser objetiva con su familia.
Yo no he conocido a nadie que sea objetiva con su familia, en el momento o a lo largo del tiempo.

Ojalá la forera que ha abierto el hilo este mejor...
Yo creo que la gente si es objetiva con su familia pero no le gusta que otros lo sean, a mí me pasa, pueden parecerme mal cosas de mi hermana, rajar de algo que ha hecho con mi marido etc y bien, ahora como se le ocurra a él hacer lo mismo...

Imagen

Y es lo que le pasa a casi todo el mundo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes