Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Velvet Green

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Pero habéis visto que no está tramitada @Ninfa? Es que no me entero bien. No le deis más dinero.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa Pero, por favor, pídele YA el código que le debieron facilitar al tramitar la solicitud. Acabo de hacer una búsqueda en Google y el primer enlace que sale te lleva a una ventana en el que se consulta el estado de tramitación y tienes que indicar ese código. Lo tiene que tener sí o sí. Que te dé todos los documentos de la tramitación de la ayuda.

No puedes estar esperando a que él sea quien te facilite por su propia iniciativa el código. La única salida que veo (poruqe no eres capaz de cortar el grifo, que, ojo, lo entiendo) es la de la ayuda. Así que toma tú las riendas, porque si no te va a estar mareando otros 15 años más.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

No la esta cobrando ni de coña porque va con muchísimo retraso, de hecho han tenido que prorrogar el plazo para que sea retroactiva. Pero si, que te de el número de referencia y encargate tu de hacer el seguimiento, el no sabrá ni por donde empezar y esto a ti te interesa mucho el tema
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Es señor quizás ni habrá pedido la ayuda, para que tomarse la molestia si ya tiene quien se la dé....
Le suda lo más grande que su hija lo pueda pasar mal...es que ni se lo plantea!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Voy a enviarle un mensaje pidiéndole el código aunque primero voy a preguntar al novio de mi tía porque a saber si pusieron su número, aunque no lo creo, pero bueno, por si acaso y que de ahí el no me haya dicho nada del código.

Por otra parte, os leo y entiendo perfectamente la dureza de las palabras con las que me habláis para que abra los ojos pero está claro que en el fondo, espero eso, que sea mi pareja quien diga el "hasta aquí". Si no he sido capaz de salir de relaciones tóxicas, no me veo capaz de salir de esto que es mucho más duro pero bueno, ojalá abra pronto los ojos o algo porque esto está siendo horrible... ;(
Avatar de Usuario
Nina
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 30 Nov 2018, 12:14

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa, lo que creo que vemos por aquí, al menos yo, como mayor peligro, no es que tu novio se plante con tu padre, si no que se plante contigo.
Si mañana te dice que deja la relación y se va de casa, ¿Cómo te las vas a apañar? Que no es que tu novio me parezca un dechado de virtudes precisamente, pero la realidad es que ahora sin él y con las cargas que asumes no podrías vivir. Y te digo más, hay personas del estilo de tu padre que, sin que nadie sepamos cómo, siempre continúan saliendo a flote, aunque sea de formas miserables, pero puede que tú no consigas recuperarte de según qué golpes, al menos no de forma cuerda.

Gestiona lo de la paga, hazte ese favor y cuida un poco de tu futuro. Y si no lo haces por ti, hazlo al menos por tus animales, porque puede que llegado cierto momento no tengas para darles de comer o atenderles si enferman. Piensa si quieres terminar separándote de ellos por seguir en ese bucle de bloqueo con tu padre.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Uffffff llegados a ese punto la verdad es que no sabría cómo afrontar mi vida. Supongo que pienso que mi pareja está como segura por el tema de que pienso que el tampoco podría irse a vivir solo con los animales y que eso lo ata un poco a mí... Pero bueno, que está claro que aún así puede y tiene todo el derecho a cansarse, claro.

El novio de mi tía me ha respondido que él no pudo entrar con mi padre a solicitar los papeles por el coronavirus por lo que entiende que no pusieron su número, así que he escrito a mi padre. Si me dice que no lo tiene, tengo plan B porque he visto este comentario en la web (de la captura que adjunto). Así que no se va a escapar ni con alas. Os iré contando a ver qué me dice...


Imagen

Vamos que si no tiene el código, se puede pedir.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Pero @Ninfa entonces pidelo ya, ¿tienes el DNI de tu padre?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

No, no lo tengo. Alguna vez le he hecho gestiones desde el PC y pensaba que se quedaría recordado en el navegador pero ha pasado mucho tiempo y entre medias he tenido que borrar historial muchas veces y no creo que esté. Aún no me ha respondido, imagino que mañana lo hará y si la respuesta es negativa, le pediré el DNI.
Velvet Green

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Yo lo siento, pero según el panorama que tienes no puedo entender que no tengas su DNI apuntado.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa escribió: 14 Sep 2020, 21:54 Por otra parte, os leo y entiendo perfectamente la dureza de las palabras con las que me habláis para que abra los ojos pero está claro que en el fondo, espero eso, que sea mi pareja quien diga el "hasta aquí". Si no he sido capaz de salir de relaciones tóxicas, no me veo capaz de salir de esto que es mucho más duro pero bueno, ojalá abra pronto los ojos o algo porque esto está siendo horrible... ;(
Creo que los ojos ya los tienes abiertos, es decir, sabes perfectamente como son tu padre y tu novio, no te cuentas milongas sobre su naturaleza, pero el miedo que sientes te bloquea. Tienes miedo a las consecuencias de tus decisiones y acciones, crees que no sabrás enfrentarte a ellas, y te equivocas, porque eres mucho más fuerte y capaz de lo que crees. Has conseguido mucho partiendo de -1000, gracias a tu capacidad y esfuerzo.

Pero como no tienes confianza en ti misma prefieres la técnica del avestruz, cómoda en apariencia, dejando el tiempo pasar y que otros tomen decisiones por ti.
Las decisiones de los otros estarán basadas en su propia conveniencia, no en la tuya.

Si no quieres hacer el esfuerzo por ti misma, porque tu escasa autoestima te hace creer que no vales la pena, piensa en tus perros, ellos no tienen la culpa de nada y tienes que velar por su bienestar.
Si enferman y no tienes dinero para pagar el veterinario, como te sentirías?
Si se te pica una muela y tienen que hacerte una endodoncia, de donde sacarías el dinero del dentista si no puedes contar con ningún ahorro?

Quierete y cuídate un poco más, tomate más en serio tu vida.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa ya la única salida que veo, viendo que no eres capaz de cortar por ti misma, es decirle a tu novio que se plante con él para cortar el tema y que tire del carro en ese aspecto, porque si no esto es el cuento de nunca acabar.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5309
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa, haz foto del DNI de tu padre en cuanto puedas y te la guardas en google, así no tienes que andar pidiéndole. Ánimo guapa!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Chicas, me parece que Ninfa ya lo ha entendido, hay mensajes que creo que, aunque lo hagáis con buena intención, son demasiado duros (por el tono) y no le van a hacer ningún bien.

Yo también te recomiendo que intentes recabar la mayor documentación posible. Coge el toro por los cuernos y dile que te prepare el DNI y la documentación que le dieron cuando tramitó la ayuda. Ve y haz fotos de todo y con esa información (DNI y, en el mejor de los casos, el código) ya te mueves.

Esta ayuda (o cualquier otra) es, sinceramente, la única salida que veo a tu situación y a él parece que no le interesa porque no mueve ni un dedo...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Ninfa escribió: 14 Sep 2020, 22:32 Uffffff llegados a ese punto la verdad es que no sabría cómo afrontar mi vida. Supongo que pienso que mi pareja está como segura por el tema de que pienso que el tampoco podría irse a vivir solo con los animales y que eso lo ata un poco a mí... Pero bueno, que está claro que aún así puede y tiene todo el derecho a cansarse, claro.

El novio de mi tía me ha respondido que él no pudo entrar con mi padre a solicitar los papeles por el coronavirus por lo que entiende que no pusieron su número, así que he escrito a mi padre. Si me dice que no lo tiene, tengo plan B porque he visto este comentario en la web (de la captura que adjunto). Así que no se va a escapar ni con alas. Os iré contando a ver qué me dice...


Imagen

Vamos que si no tiene el código, se puede pedir.
Tu novio se puede ir a vivir con otra....por si no lo habías pensado, no des nada por hecho, y espabila o vas a acabar pareciéndose a tu padre, quieres eso? No, verdad? Pues actúa y no dejes que sean los demás los que resuelvan tus problemas y más en este caso que ni siquiera es tu responsabilidad
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

rxhula escribió: 15 Sep 2020, 13:00 Tu novio se puede ir a vivir con otra....por si no lo habías pensado, no des nada por hecho, y espabila o vas a acabar pareciéndose a tu padre, quieres eso? No, verdad? Pues actúa y no dejes que sean los demás los que resuelvan tus problemas y más en este caso que ni siquiera es tu responsabilidad
Bueno, el novio lo tiene complicado para engañar a otra sabiendo que ni se lava los dientes. Pero ya le dijo una vez que tiene a su madre, Ninfa no tiene ni ese recurso.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa tienes que ser más fuerte, resolutiva e incluso egoísta. Sé consciente de que tú solo te tienes a ti misma para sacarte las castañas del fuego. Es muy difícil tu situación pero esquivando las cosas va a ser todavía peor.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

@Ninfa mucho ánimo!
:dramatica;
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Me respondió diciéndome que no tenía ningún código, excepto uno que le dieron para la cita y me lo dio pero no lo he buscado porque el código de la cita en sí, no tiene nada que ver con eso. Pensé en pedirle el DNI pero es que igual no quiere enviármelo por mensaje así que pensé pedírselo en persona pero hoy ya le he enviado un sms diciéndole lo siguiente porque mi novio ya me ha dicho que hasta aquí. Le he puesto lo siguiente:

Hola te aviso de que este mes te pagamos el alquiler pero para el mes que viene o pone dinero la Mary y el Oscar o nosotros no vamos a poder seguir pagando 350 euros porque es que ya no tenemos ni para nosotros. Estamos a dia 19 y sin un duro y esto no puede seguir así. Te voy avisando para que vayas hablando con ellos o busques un trabajo o hagas algo porque ni Kalo ni yo podemos seguir poniendo tanto dinero. Este sera el ultimo mes que pongamos el dinero si no tenemos ayuda. Y si ellos no quieren poner dinero pues que te acojan en su casa o algo. Esta situacion es ya insostenible y no podemos seguir asi. Si no te quieren acoger en su casa, que te ayuden a encontrar un sitio donde poder quedarte porque en mi casa no se puede. En su día le negue la entrada a la hermana de Kalo y ahora no puedes venir tu. Haz algo por favor

---

El tema es que ya sé lo que me va a responder. Lo de siempre. Que ellos no le van a ayudar y que se queda en la calle, entonces. Ya estoy otra vez de los nervios con este tema pero bueno. Ya os iré diciendo a ver... Es que es sumamente insostenible estar a día 19 y en esta situación. Estoy quemándome muy muy mucho. Tengo rabia, impotencia, ganas de llorar y de que se acabe todo ya. :llorona:

Le hemos dado la alternativa aún así de no cortar el grifo de golpe, sino de seguir aportando pero si tenemos ayuda. Creo que ya más que eso no podemos hacer. Pero como mi tía no tiene curro y mi tío estará ya hasta la poya de esto, no van a poner nada ninguno de los dos. Así que la conclusión es que no va a tener dinero, vamos.

---

Esta semana he vuelto al trabajo, en plan sólo esta semana. Bueno, pues estoy tan amargada con este tema de trabajar y ni aún así tener dinero, que me daba hasta miedo tomarme un café de la máquina. Qué son 50 céntimos. Eso me hizo darme cuenta de que no es justo estar así por una tercera persona. Estoy trabajando, incluso hasta días de festivo, yendo mala, muy mala incluso, para no poder permitirme un café de 50 céntimos por su p**a culpa? Os juro que me hizo cabrearme muchísimo esa situación. Al final el primer día no me lo tomé pero los siguientes sí. El tema es que me hizo darme más cuenta aún de lo grave de la situación. De lo mermada que me tiene mi padre de no poder disfrutar ni de caprichos pequeños y trabajar para que mi dinero se vaya por un pozo. Me dan ganas de llorar literalmente mientras escribo esto porque me parece muy TRISTE.
Última edición por Ninfa el 19 Sep 2020, 17:05, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes