COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

clariluu escribió: 15 Jul 2020, 12:18 Ultimamente veo a mucha gente con la mascarilla al revés...y deberian de prohibir las de válvula, que ayer tuve que coger transporte público y una señora tosiendo sin girarse ni codo ni nada con la mascarilla con valvulita y yo enfrente....llevaba la ffp2 y menosmal, pero tela con la gente co***ones.
Aquí, de la que han hecho obligatorio el uso de mascarilla en la calle siempre, han prohibido las de válvula.

En farmacia venden unas quirúrgicas que son blancas y tienen como un bordecito azul. Al dármelas el otro día el farmacéutico me di cuenta que son las que llevan algunos de los que yo creía que la llevaban al revés!
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Marezha escribió: 14 Jul 2020, 23:53
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me va pasando menos, pero las primeras veces que salía regresaba con escozor de garganta y dolor de pecho. Luego ya se iban.
Mira a ver si puedes regular mejor el aire y que no te dé directo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

@Marezha de un día para otro no puedes notar síntomas, son 5 de incubación y a veces más, no te sugestiones :flowers:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Editado
Última edición por Tutyfruty el 20 Jul 2020, 23:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Abby escribió: 15 Jul 2020, 09:16
Kira escribió: 15 Jul 2020, 09:14
Abby escribió: 15 Jul 2020, 09:09 https://www.20minutos.es/videos/salud/4 ... -en-ee-uu/

La vacuna Moderna genera respuesta inmune
Esto son buenísimas noticias, he buscado y además dicen que produce una resouesta "robusta". Parece ser que estaría para 2021 pero no pone hacia que parte del año.
Sí, además es justo la vacuna que se producirá en España, en los laboratorios Rovi. A ver si así nos llega antes :).
Buenas noticias, en efecto :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Laurapalmer escribió: 15 Jul 2020, 12:25 Pues si aquí en Andalucía la mascarilla es obligatoria hasta en la playa (excepto si te bañas), entonces deduzco que no se puede fumar tampoco, ¿no? Que yo no fumo, pero tengo curiosidad.
Ya han comentado que sería únicamente para dar paseos por la orilla o cuando estes fuera de tu toalla. Para beber y comer puedes quitártela, yo soy fumadora y lo que hago es quitármela de un extremo, en un vídeo recomendaban hacerlo así si tenías que beber o fumar.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Casi la mitad de los brotes han tenido origen en reuniones familiares por lo que acaban de comentar en la tv.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 13:28 Casi la mitad de los brotes han tenido origen en reuniones familiares por lo que acaban de comentar en la tv.
A mí me están dando mucho miedo las discotecas, bodas y botellones... lo de las reuniones familiares es de traca también, la gente se confía muchísimo pensando en que tus familiares y/o amigos no pueden tener nada, y pasa lo que pasa.

@Nive mucho animo bonita, ojalá sea reversible (aunque os hayan dado pocas esperanzas respecto a ello) y no vaya a más.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Laurapalmer escribió: 15 Jul 2020, 12:25 Pues si aquí en Andalucía la mascarilla es obligatoria hasta en la playa (excepto si te bañas), entonces deduzco que no se puede fumar tampoco, ¿no? Que yo no fumo, pero tengo curiosidad.
Esto me interesa, que yo sí que fumo :D:

Edito porque me refiero si se podrá fumar yendo por la calle a pesar de ser mascarilla obligatoria, ¿alguien sabe?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Como poder imagino que se puede pero por consideración al resto mejor que la gente se ponga a fumar en sitios apartados porque aún no ha quedado claro si te puede contagiar por el humo del tabaco. El otro día salí de un establecimiento y la gente sin mascarilla fumando en la misma puerta echándote el humo al entrar o salir, parece que alguno le supone un esfuerzo titánico alejarse unos pocos metros (que encima es a la distancia a la que tenían los bancos puestos expresamente para fumadores).
Última edición por Heirloom el 15 Jul 2020, 13:58, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

En gipuzkoa todo lo que no pasamos antes lo vamos a pasar ahora
Pinta mal la cosa
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gracias chicas :flowers: hoy tengo menos molestias en la garganta. Debe ser que cogí algo de frío y ya. Aún así estaré pendiente unos días más, por si acaso...
Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 13:41 Como poder imagino que se puede pero por consideración al resto mejor que la gente se ponga a fumar en sitios apartados porque aún no ha quedado claro si te puede contagiar por el humo del tabaco. El otro día salí de un establecimiento y la gente sin mascarilla fumando en la misma puerta echándote el humo al entrar o salir (además sin mascarilla claro), parece que alguno le supone un esfuerzo titánico alejarse unos pocos metros (que encima es a la distancia a la que tenían los bancos puestos expresamente para fumadores).
Yo tengo un vecino que fuma por la escalera, debe ser salir de su casa y encender el cigarro. No tenemos ascensor porque es un edificio antiguo y me lo he cruzado varias veces por la escalera y siempre con el cigarro encendido. Me parece de una mala educación y una falta de respeto tremenda.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Laurapalmer escribió: 15 Jul 2020, 12:25 Pues si aquí en Andalucía la mascarilla es obligatoria hasta en la playa (excepto si te bañas), entonces deduzco que no se puede fumar tampoco, ¿no? Que yo no fumo, pero tengo curiosidad.
Pues ojalá aprovechen y prohiban fumar en la playa.....
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Mascarilla obligatoria en Euskadi. A ver cuánta gente cumple.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Heirloom escribió: 15 Jul 2020, 13:41 Como poder imagino que se puede pero por consideración al resto mejor que la gente se ponga a fumar en sitios apartados porque aún no ha quedado claro si te puede contagiar por el humo del tabaco. El otro día salí de un establecimiento y la gente sin mascarilla fumando en la misma puerta echándote el humo al entrar o salir, parece que alguno le supone un esfuerzo titánico alejarse unos pocos metros (que encima es a la distancia a la que tenían los bancos puestos expresamente para fumadores).
Sí, estoy de acuerdo, yo suelo apartarme de la gente cuando voy fumando por l calle y procuro apartarme lo máximo posible si estoy, por ejemplo, esperando el autobús, pero mi duda es si ahora con lo de la mascarilla obligatoria podré seguir haciéndolo o no.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Sobre el tabaco aquí al menos no dice nada, no lo incluye entre los ejemplos de actividad incompatible con llevar mascarilla, pero tampoco lo excluye. Y claro, incompatible es.

Yo lo que hago si voy a fumar en la calle es pararme en un sitio donde no haya gente cerca y fumarlo ahí, no ir caminando. En las terrazas pues si me apetece uno me levanto y me aparto (esto ya lo hacía antes para no fumar cerca de la niña).

Que sería buen momento para dejarlo, también... Maldito vicio.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Ha habido un brote en un campamento en Soria y lo han tenido que cerrar, aquí hace unos meses que si los niños no se contagiaban... Miedo me da cuando vuelvan los colegios si vuelven los alumnos sin obligación de llevar mascarilla , los monitores y profesores super expuestos.
Última edición por Heirloom el 15 Jul 2020, 14:28, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Decían que eran vectores porque eran asintomáticos, no? Con lo cual contagiarse, se contagiaban, pero no les afectaba igual que a los adultos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Molly Bloom escribió: 15 Jul 2020, 14:28 Decían que eran vectores porque eran asintomáticos, no? Con lo cual contagiarse, se contagiaban, pero no les afectaba igual que a los adultos.
claro, por eso eran los "peores" contagiadores porque cuando no se hacían tantos tests pasaban desapercibidos por ser asintomáticos pero contagiar, contagian. Pero cuando hubo otro eterno debate de estos de niños vs perros vs runners, se dijo que había estudios que no se contagiaban :loca:
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes