COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pero es que las normas se están cumpliendo @Dungeons&Dragons . Las normas son salir a la calle por casusas de fuerza mayor como ir a comprar comida y, nos guste más o menos, las salchichas entran dentro de eso. Que yo insisto, no es nuestro caso. Salimos una vez a la semana como mucho, y si nos quedamos sin algo tiramos sin ello. Miedo a que nos caiga una multa por esto no tengo, la verdad. Pero aún así me parece injusto que no haya unanimidad en esto, y que las normas se puedan interpretar tan libremente a la hora de poner una multa.

Si quieren ponerse tan estrictos yo lo entenderé y no me quejaré ni un pelo. Solo pido unanimidad y que se sigan las leyes del gobierno, no las que a uno le parezcan, porque esto puede ser también injusto y peligroso eh?.

No podemos multar en base a lo que éticamente está mal, porque entonces podríamos y deberíamos multar también al que hace ir a un mozo de almacén y repartidor a trabajar para que a alguien le llegue un bikini a casa. O al que hace lo mismo para que le llegue una pizza a casa. La ley es la que es, y nos puede parecer injusta o insuficiente (como me pasa a mi con el 80% de pedidos online), opiniones podemos tener tantas como bragas, pero no podemos multar en base a ello. Habrá que pedir que la modifiquen, en todo caso.
Última edición por hunkydory el 09 Abr 2020, 14:00, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

No veo mal lo de salir a comprar la tarta si aprovecha esa salida y hace la compra para toda la semana. Pero salir a comprar solo una chorrada significa que luego tendrás que salir mínimo otra vez a comprar comida, y así se van multiplicando las ocasiones de difundir el virus. Cuánta más gente circulando ahi, más posibilidades tiene de reproducirse, de ahí que tengamos que limitar los movimientos todo lo que podamos.
Pero es que no son capaces todavía de entender eso y buscan excusas para salir, total "es que está permitido hacer la compra" "Es que está permitido pedir un line" Coño sí pero no es eso
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Una pregunta. La mutualización de la deuda y los eurobonos son lo mismo, verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

No sé si es que algunos piensan que a la policia le encanta poner multas. Pegarse media hora discutiendo sin mascarilla con los jetas de turno, comprobar domicilios, rellenar por duplicado y a mano un folio entero explicando exahustivamente, con fotos lo que ha pasado y luego probablemente tener que contestar el recurso dentro de unos meses. Y arriesgarse a tener que revolcarse con ellos y comerse escupitajos varios si se remonta. Habrá alguno al que le guste, la mayoría estamos hasta los huevos. Acabamos discutiendo con los que paramos, con los defensores de los que paramos, con la vecina del balcón, con la vecina del balcón de enfrente que se quiere chivar de la otra porque le cae mal.

Esto es una mierda y no nos hace ni p**a ilusión. Y por suerte es cierto que la gran mayoria de gente se está comportando, pero no os podeis imaginar todos los que no lo hacen. Es nuestro trabajo y por eso lo hacemos, pero es que parece que vamos a comisión con las multas o algo
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@hunkydory
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Dice Pedro que va de 15 en 15 porque sino la oposición se le rebota, no lo dice con esas palabras pero eso básicamente
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Folle pon una encuesta!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Esto ya no son 15 días, va para mes y medio como mínimo. No todo el mundo tiene casa con terraza o jardín ni puede airearse un poco aunque sea sacando al perro 10 min.

No digo que entienda a los que salen 3 veces a comprar pero no veo bien juzgar lo que se compra en ningún caso.

Obviáis que mucha gente se da caprichos psicológicos con la comida. Que no dejan de ser caprichos pero que ayudan a pasar esto y seguir aguantando. No puedo premiar a mi hijo con un Kinder? Ir a por unas Coca colas para acompañar una peli el fin de semana? Qué diferencia hay entre fresas y pan? Porque creo que bastante más sano pasar del pan que de la fruta. Ya no entro en el tema de salir a por tabaco en plena pandemia de un virus que provoca infección pulmonar.

Por supuesto no hablo del que baja 3 veces al día, pero a lo mejor el día que hiciste compra grande, presencial u online, no te llegaba para la fruta, por economía, pq no podías con más bolsas.. en fin.

Yo estoy haciendo una compra bastante responsable pero tb he comprado caprichos. Y que me diga alguien algo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...

Pero yo me pregunto, no se puede hacer como en Alemania por ejemplo??, Estado de Alarma sine die y ya se levantará cuando se tenga que levantar. Es que también es una situación tan inédita que nadie sabemos que va a pasar, ni si quiera nuestros gobernantes, la última pandemia fue hace 102 años y la sociedad era muy distinta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

No @babyX yo ya he dicho en otros comentarios que estas multas seguro que son anecdóticas y tienen otro trasfondo. Que seguramente el que diga que lo multaron por ir a por pan se está callando que se desplazó a la panadería de tres pueblos más allá. O que iba con la mujer. O a saber qué calla.

En mi entorno solo han puesto una multa y es más que merecida. También lo digo. Pero cada vez que leo por aquí que se espera que toooodas las multas prosperen pues mira, todas todas no. Yo espero que se aseguren de que se respetan también todos los derechos y que las que están probadas prosperen. O que deberían multar a su vecino por bajar a por cocacola, pues mira, me alegro de que esta persona no ponga multas y solo se pueda limitar a ser policía de balcón y no de facto, porque por suerte o por desgracia no podemos aplicar nuestra ética para multar si no la ley.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por hunkydory el 09 Abr 2020, 14:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 13:54 Pero es que las normas se están cumpliendo @Dungeons&Dragons . Las normas son salir a la calle por casusas de fuerza mayor como ir a comprar comida y, nos guste más o menos, las salchichas entran dentro de eso. Que yo insisto, no es nuestro caso. Salimos una vez a la semana como mucho, y si nos quedamos sin algo tiramos sin ello. Miedo a que nos caiga una multa por esto no tengo, la verdad. Pero aún así me parece injusto que no haya unanimidad en esto, y que las normas se puedan interpretar tan libremente a la hora de poner una multa.

Si quieren ponerse tan estrictos yo lo entenderé y no me quejaré ni un pelo. Solo pido unanimidad y que se sigan las leyes del gobierno, no las que a uno le parezcan, porque esto puede ser también injusto y peligroso eh?.

No podemos multar en base a lo que éticamente está mal, porque entonces podríamos y deberíamos multar también al que hace ir a un mozo de almacén y repartidor a trabajar para que a alguien le llegue un bikini a casa. O al que hace lo mismo para que le llegue una pizza a casa. La ley es la que es, y nos puede parecer injusta o insuficiente, opiniones podemos tener tantas como bragas, pero no podemos multar en base a ello. Habrá que pedir que la modifiquen, en todo caso.
Pero hasta donde yo se, la policía tiene carta blanca para denunciar todo lo que le parezca que es evitable, no?. A mi sinceramente salir a por Coca Colas y frankfurt, por mucho que te las vayas a comer, me parece evitable, porque si dicen que la compra no superaba los 6 euros, entiendo que era comida para ese unico dia, con lo cual si, me parece evitable. Que no somos crias chicos para saber que podemos hacer o que no, es que es de lógica pura. Yo salgo una vez a la semana, hago la compra y me vuelvo, y si se me olvida algo, como compro lo básico que es fruta y verdura para poner un puesto, latas de alguna cosa, arroz y poco mas, pues lo anoto en una pizarra y hasta la próxima semana. Algunas semanas se me ha olvidado orégano, sal, pilas o alguna chorrada, y no he ido otra vez al supermercado.
Y si estas en un ERTE y tienes poco dinero, el mismo dinero vas a tener hoy que en 4 dias, es que sale mas barato comprar de una vez que comprar a diario, o al menos cuando yo compro a diario me gasto bastante mas.

Es que de verdad yo me siento idiota quedándome en mi casa y respetando la cuarentena y viendo como los listos van 300 veces a comprar y todavia si les dices algo te llaman intolerante o que necesitan despejarse, ya y yo no? Mis vecinos 3/4 de lo mismo, salen a diario a comprar, un dia que si papel higienico, otro dia papel de cocina y asi... y de estos listos hay muchos y es lo que me cabrea.

No se multa a quienes piden a empresas porque por desgracia no se ha prohibido, aunque yo si lo habría prohibido si hubiera dependido de mi. Pero aqui en Austria tampoco y te ves a los riders y te cagas en los muertos del miserable que pide
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 14:05
Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...

Pero yo me pregunto, no se puede hacer como en Alemania por ejemplo??, Estado de Alarma sine die y ya se levantará cuando se tenga que levantar. Es que también es una situación tan inédita que nadie sabemos que va a pasar, ni si quiera nuestros gobernantes, la última pandemia fue hace 102 años y la sociedad era muy distinta.
Eso es lo que le han preguntado y ha dicho que lo hace cada 15 días para que la oposición no le acuse de que se salta al congreso, algo así.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 14:05
Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...

Pero yo me pregunto, no se puede hacer como en Alemania por ejemplo??, Estado de Alarma sine die y ya se levantará cuando se tenga que levantar. Es que también es una situación tan inédita que nadie sabemos que va a pasar, ni si quiera nuestros gobernantes, la última pandemia fue hace 102 años y la sociedad era muy distinta.
Se hace por cumplir garantías democráticas, a mí me parece bien.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...
La prórroga la tiene que pedir sigamos igual o empecemos con medidas graduales de desconfinamiento. Aunque así fuera, van a seguir existiendo limitaciones a la libertad de movimientos y otras restricciones que necesitan ese amparo legal.

Vaya, que el Estado de Alarma va pa largo, con confinamiento o sin el.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

metz escribió: 09 Abr 2020, 13:59 Una pregunta. La mutualización de la deuda y los eurobonos son lo mismo, verdad?
Yo entiendo que sí, que se mutualizaría la deuda a través de los Eurobonos.

Acabo de leer un artículo que aún no lo descarta. En los Países Bajos estaban como que la cosa no iba con ellos pero están aumentando mucho los contagios y las muertes y eso que no cuentan residencias de ancianos.

Ahora parece que sí lo ven de cerca, quizá aflojen.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Por qué no podemos predecir cómo se comportará el coronavirus

Científicos europeos alertan de que muchos modelos de diagnóstico y pronóstico no son fiables

Desde la medicina, el jefe de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, José María Domínguez-Roldán, advierte de las complicaciones de aplicar estos modelos basados en datos de otros países. “La Covid-19 es aún muy poco conocida, tenemos unas fuentes de datos insuficientes y al final lo único que tienen en común todos los pacientes es esa infección, el resto de condicionantes que los rodean pueden ser diferentes”, resalta. “En China, por ejemplo, la sanidad es pública, pero los pacientes tienen que pagar por ir al hospital, por lo tanto no todos acuden a los servicios sanitarios, lo que hace que los datos no sean extrapolables a la medicina de un país como España, donde la sanidad es realmente universal y gratuita”, destaca.

https://elpais.com/ciencia/2020-04-08/p ... virus.html
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Soni escribió: 09 Abr 2020, 14:07
metz escribió: 09 Abr 2020, 13:59 Una pregunta. La mutualización de la deuda y los eurobonos son lo mismo, verdad?
Yo entiendo que sí, que se mutualizaría la deuda a través de los Eurobonos.

Acabo de leer un artículo que aún no lo descarta. En los Países Bajos estaban como que la cosa no iba con ellos pero están aumentando mucho los contagios y las muertes y eso que no cuentan residencias de ancianos.

Ahora parece que sí lo ven de cerca, quizá aflojen.
Lo iba a decir antes, que igual ganando tiempo cambian de opinión porque se creen que están a salvo y me parece que eso es confiarse demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 14:05
Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 14:02 Pedro acaba de decir que dentro de 15 días va a volver a pedir al congreso la extensión del estado de alarma...

Pero yo me pregunto, no se puede hacer como en Alemania por ejemplo??, Estado de Alarma sine die y ya se levantará cuando se tenga que levantar. Es que también es una situación tan inédita que nadie sabemos que va a pasar, ni si quiera nuestros gobernantes, la última pandemia fue hace 102 años y la sociedad era muy distinta.
Creo que no, la Constitución marca únicamente plazos de 15 días. Se puede prorrogar tantas veces como se necesite, pero de 15 en 15 días.

Como dato curiosa, cuando en 2009 ó 2010 tuvimos Estado de Alarma (por los controladores), tuvimos Estado de Alarma 43 días, sólo que no afectaba a la población en la misma medida que éste.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sobre lo de porque afecta mas a personas mayores que a jovenes yo he escuchado que tiene que ver con la inmunidad parcial y que la gente haya estado expuesta a otros coronavirus diferentes. Algo que se llama en ingles Antibody-dependent enhancement. Igual @Sheer sabe mas sobre esto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Antibody- ... nhancement
https://www.sciencemag.org/news/2020/03 ... s-pandemic#
http://viruseradication.com/abstract-de ... act_id=645

Siento los enlaces en ingles pero no he encontrado mucho en castellano.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes