COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Kamchatka5 escribió: 09 Abr 2020, 12:42 Tener mas contagios no tiene que ser malo en si, sino que los han detectado porque esten haciendo mas pruebas
Efectivamente. Contagios leves bienvenidos todos!
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6848
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Aquí se ha hecho de pena, se critica mucho a Estados Unidos que si su sanidad, que si allí va a ser un drama cuando aquí tenemos muchos más muertos por millón de habitantes, más incluso que Italia.

Vamos yo me preguntaría que se ha hecho bien, creo que nada, desde un primer momento que se dijo que esto seria poca cosa 3-4 contagiados que no se daría la situación de China, tomando medidas muy lentos y permitiendo a la gente irse a sus segundas residencias, diciendo que no hacía falta usar mascarillas, etc.
k25
Intralerda
Mensajes: 827
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

porque creen que no corresponde alarma sino excepcion y de hecho el otro dia dijeron que recurriran al TC
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

De hecho se han montado muchos hospitales de campaña por si acaso en diferentes CCAA y, por ahora, no se están teniendo que usar.

Si ha dicho el gobierno que ha repartido test para que las CCAA hagan pruebas aleatorias para asintomáticos, el número de contagiados va a tener que subir bastante sí o sí, ya se ha dicho que en otros lugares donde se han hecho test masivos salía que casi la mitad o más no presentaba ningún síntoma y a toda esta gente no se le está haciendo la prueba hasta ahora. Y es lo mejor que puede pasar para que veamos la incidencia real de mortalidad y tener aislada a toda la gente que sigue contagiando sin saberlo.
Última edición por Heirloom el 09 Abr 2020, 13:05, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Bueno, hablando de ir al súper a por donuts y que te multen he visto esto:
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... PqHZRHJnlc

Y como en el artículo hablan de un listado de productos que se consideran básicos hecho por las autoridades he buscado y sólo he visto esto:
https://www.diariosur.es/nacional/lista ... gle.com%2F
Un listado hecho por la guardia civil de Alicante. Esto qué validez tiene?Es que es de risa el listado. Las salchichas no es producto básico pero OJO que el marisco sí. Las salsas son producto básico pero los donetes no, porqué?Para mi son igual de innecesarios ambos, se ve que para el paladar de quién elaboró el listado no. Los helados están en la lista, pero bollería no. Es un sinsentido de lista. De todas formas en este listado figuran las "bebidas no alcohólicas" y el hombre de la multa llevaba coca-cola, que entra claramente en el marco de bebida no alcohólica.
Por ello, la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil ha elaborado una lista con productos que sí que está permitido ir a comprar y no habrá multa por ello:

a) Productos alimenticios y alimentarios:

- Carnes frescas.

- Carnes de aves de corral.

- Carnes de caza silvestre.

- Carnes de conejo doméstico y de caza de granja.

- Derivados cárnicos.

- Pescados y derivados.

- Mariscos, crustáceos, moluscos y derivados.

- Huevos y ovoproductos.

- Leche y derivados.

- Aceite y demás grasas comestibles.

- Cereales.

- Leguminosas.

- Tubérculos y derivados.

- Harinas y derivados.

- Hortalizas y verduras.

- Frutas y derivados.

- Edulcorantes naturales y derivados.

- Salsas y demás condimentos y especias.

- Café y demás alimentos estimulantes y derivados.

- Conservas animales y vegetales.

- Platos preparados, productos dietéticos y de régimen.

- Agua y hielo.

- Helados.

- Bebidas no alcohólicas.

- Bebidas alcohólicas.

- Aditivos.
Si van a multar en base a un listado, que sea uno elaborado por el ministerio y que salga en algún sitio oficial. No uno que elabore la policía de Mataperros, porque si nos ponemos así, esto será la ciudad sin ley y cada policía pondrá sus normas que ni si quiera estarán coordinadas con las de los otros cuerpos.
Última edición por hunkydory el 09 Abr 2020, 12:59, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tupper-ware escribió: 09 Abr 2020, 12:44 Ostras, pues yo tengo una vacuna de la tuberculosis de los tiempos de maricastaña
A mí también creo que me la pusieron de pequeña, dura toda la vida?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Novacane escribió: 09 Abr 2020, 12:53 Aquí se ha hecho de pena, se critica mucho a Estados Unidos que si su sanidad, que si allí va a ser un drama cuando aquí tenemos muchos más muertos por millón de habitantes, más incluso que Italia.

Vamos yo me preguntaría que se ha hecho bien, creo que nada, desde un primer momento que se dijo que esto seria poca cosa 3-4 contagiados que no se daría la situación de China, tomando medidas muy lentos y permitiendo a la gente irse a sus segundas residencias, diciendo que no hacía falta usar mascarillas, etc.
Cuando todo esto pase y sepamos el número real de contagiados y fallecidos, eso si, contabilizados en todos los países con los mismos criterios, opinamos sobre como se ha hecho.
Imagen
Tupper-ware

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

leonor escribió: 09 Abr 2020, 12:57
Tupper-ware escribió: 09 Abr 2020, 12:44 Ostras, pues yo tengo una vacuna de la tuberculosis de los tiempos de maricastaña
A mí también creo que me la pusieron de pequeña, dura toda la vida?
Eso dicen :guiño:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

La vecina entrenando en la terraza con la personal trainer a domicilio. Luego que si balconazis. Es que de verdad que yo alucino
Imagen
Tupper-ware

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 09 Abr 2020, 13:00 La vecina entrenando en la terraza con la personal trainer a domicilio. Luego que si balconazis. Es que de verdad que yo alucino
Te iba a decir que llamases a la poli :lol:
hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tupper-ware escribió: 09 Abr 2020, 13:01
babyX escribió: 09 Abr 2020, 13:00 La vecina entrenando en la terraza con la personal trainer a domicilio. Luego que si balconazis. Es que de verdad que yo alucino
Te iba a decir que llamases a la poli :lol:
:ess38:

Yo es que no entiendo como con las circunstancias (espero que se me entienda, que tampoco quiero dar tantos datos que no son ni míos), se atreven a quebrantar así la ley. Yo es que alucino. Qué no harán los que estén más "aislados".
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 09 Abr 2020, 12:52
k25 escribió: 09 Abr 2020, 12:50 el curriculum de Fernando Simon es impresionante de hecho lleva en el mismo cargo tecnico que no politico (se nos olvida) 17 años
Pues a lo mejor es por obedecer a todo lo que le manden sin criticar ni discutir nada. Yo lo siento mucho, pero el respeto que siento por ese señor está bajo mínimos. Si tan experto es y tantos conocimientos tiene, de ninguna manera tenia que haber dicho verdaderas burradas que dijo
Hay gente que es buenísima en lo suyo y malísima comunicando (y a la inversa), que también podría ser eso. Quizás es un hacha como científico, pero de cara a portavoz es un desastre. No digo que todo sea culpa de la estrategia de comunicación, pero hay gente que no sirve para hablar de cara al público, eso es así.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Nosotros teníamos previsto un viaje (turismo nacional) en verano y para casi navidades países bajos.
Aparte de que se pueda o no, sanitaria y económicamente, a países bajos va a ir Rita. Que les importará un carajo porque afortunadamente no viven del turismo, pero ganas 0 ya.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 12:47
Mañica escribió: 09 Abr 2020, 12:42
Sheer escribió: 09 Abr 2020, 12:28 @Mañica ni idea, ni lo había escuchado. De momento tenemos poca evidencia, veremos en los meses que vienen.
Era ésto
https://www.infobae.com/america/tendenc ... n-estudio/
La vacuna BCG reduce la tasa de mortalidad por coronavirus, afirma un estudio

Científicos de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health encontraron que la tasa de mortalidad es seis veces más baja en los países que usan la vacuna centenaria contra la tuberculosis
Pues Galicia es la CA con más incidencia de tuberculosis de España. De hecho hay unas cifras (bueno, porcentajes) muy altos. Si allí se pone la vacuna (que no lo se, a lo mejor @Sheer lo sabe), también tendríamos que ver esta mejora no?
En teoría sí, si fuera así. Me imagino de todas formas que es difícil, porque le veo asía bote pronto, factores de confusión (que confunden los resultados porque también influyen, por así decirlo), como la dispersión poblacional. No lo sé la verdad, de momento está todo en el aire, siento no poder daros algo más concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Loreni escribió: 09 Abr 2020, 12:05 Bueno, el último mono de la UE siempre han sido los países del este, que por cierto, están súper missing en esta crisis, no sé si como siempre porque se les está ignorando directamente o porque allí la pandemia no está pegando tan fuerte, no estoy muy puesta.
A los paises del Este no les tiembla la mano si tienen que cerrar fronteras. Hungria por ejemplo creo que lo hizo super rapido, miedo me da lo que haga Orban ahora que la gente esta ocupada con otras cosas. Igual la ex-Yugoslavia. Croacia tomo medidas super rapido. Y ademas la pandemia no esta siendo tan fuerte por alli, me imagino que tener menos turismo durante el invierno y el caracter de la gente tiene que ver.
hunkydory

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sheer escribió: 09 Abr 2020, 13:05
hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 12:47
Mañica escribió: 09 Abr 2020, 12:42
Sheer escribió: 09 Abr 2020, 12:28 @Mañica ni idea, ni lo había escuchado. De momento tenemos poca evidencia, veremos en los meses que vienen.
Era ésto
https://www.infobae.com/america/tendenc ... n-estudio/
La vacuna BCG reduce la tasa de mortalidad por coronavirus, afirma un estudio

Científicos de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health encontraron que la tasa de mortalidad es seis veces más baja en los países que usan la vacuna centenaria contra la tuberculosis
Pues Galicia es la CA con más incidencia de tuberculosis de España. De hecho hay unas cifras (bueno, porcentajes) muy altos. Si allí se pone la vacuna (que no lo se, a lo mejor @Sheer lo sabe), también tendríamos que ver esta mejora no?
En teoría sí, si fuera así. Me imagino de todas formas que es difícil, porque le veo asía bote pronto, factores de confusión (que confunden los resultados porque también influyen, por así decirlo), como la dispersión poblacional. No lo sé la verdad, de momento está todo en el aire, siento no poder daros algo más concreto.
Sí, a Galicia le pasaría lo mismo que a los países del este, la dispersión poblacional seguro que también ayuda y dificulta a la hora de poder determinar hasta qué punto tiene tanto que ver la vacuna. Pero vaya, es interesante tener aquí mismo una población con la que se puede observar esto mismo. Muchas gracias!
Kamchatka5
Influenser
Mensajes: 554
Registrado: 14 Feb 2018, 17:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

El tema de las mascarillas todavía no hay una versión única de si si o si no. Lo de los contagios creo que todos los gobiernos no lo vieron venir. Y las medidas tardias, yo mas que medidas tardias porque creo que se actuó duro en poco mas de dos semanas (luchar contra la epidemia era paralizar la economia y en ese momento que eramos de los primeros el miedo era el sanbenito a unpaís tan turistico como este). El problema creo que fue no detectarlo, se propagó muy rápido. Y ahi también está la propia UE, ningún pais decidio cerrar fronteras con China ni tampoco cuando llegó a Italia el espacio schengen.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Tupper-ware podría ser, me imagino que en unos meses sabremos algo,de momento creo que está más enfocado todo a adultos.
Imagen
cumbresborracosas

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

hunkydory escribió: 09 Abr 2020, 12:56 Bueno, hablando de ir al súper a por donuts y que te multen he visto esto:
https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... PqHZRHJnlc

Y como en el artículo hablan de un listado de productos que se consideran básicos hecho por las autoridades he buscado y sólo he visto esto:
https://www.diariosur.es/nacional/lista ... gle.com%2F
Un listado hecho por la guardia civil de Alicante. Esto qué validez tiene?Es que es de risa el listado. Las salchichas no es producto básico pero OJO que el marisco sí. Las salsas son producto básico pero los donetes no, porqué?Para mi son igual de innecesarios ambos, se ve que para el paladar de quién elaboró el listado no. Los helados están en la lista, pero bollería no. Es un sinsentido de lista. De todas formas en este listado figuran las "bebidas no alcohólicas" y el hombre de la multa llevaba coca-cola, que entra claramente en el marco de bebida no alcohólica.
Por ello, la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil ha elaborado una lista con productos que sí que está permitido ir a comprar y no habrá multa por ello:

a) Productos alimenticios y alimentarios:

- Carnes frescas.

- Carnes de aves de corral.

- Carnes de caza silvestre.

- Carnes de conejo doméstico y de caza de granja.

- Derivados cárnicos.

- Pescados y derivados.

- Mariscos, crustáceos, moluscos y derivados.

- Huevos y ovoproductos.

- Leche y derivados.

- Aceite y demás grasas comestibles.

- Cereales.

- Leguminosas.

- Tubérculos y derivados.

- Harinas y derivados.

- Hortalizas y verduras.

- Frutas y derivados.

- Edulcorantes naturales y derivados.

- Salsas y demás condimentos y especias.

- Café y demás alimentos estimulantes y derivados.

- Conservas animales y vegetales.

- Platos preparados, productos dietéticos y de régimen.

- Agua y hielo.

- Helados.

- Bebidas no alcohólicas.

- Bebidas alcohólicas.

- Aditivos.
Si van a multar en base a un listado, que sea uno elaborado por el ministerio y que salga en algún sitio oficial. No uno que elabore la policía de Mataperros, porque si nos ponemos así, esto será la ciudad sin ley y cada policía pondrá sus normas que ni si quiera estarán coordinadas con las de los otros cuerpos.
Pues vaya tontería!!!!

Cada persona tiene unas necesidades diferentes, y lo que para mi es básico, para el vecino no.

Esto es rizar el rizo de la estupidez.

Lo que deberían es poner un mínimo de importe de compra y ya está. Y así se aseguran que la gente no sale solo a por una chorrada.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2021
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Loreni escribió: 09 Abr 2020, 13:04
babyX escribió: 09 Abr 2020, 12:52
k25 escribió: 09 Abr 2020, 12:50 el curriculum de Fernando Simon es impresionante de hecho lleva en el mismo cargo tecnico que no politico (se nos olvida) 17 años
Pues a lo mejor es por obedecer a todo lo que le manden sin criticar ni discutir nada. Yo lo siento mucho, pero el respeto que siento por ese señor está bajo mínimos. Si tan experto es y tantos conocimientos tiene, de ninguna manera tenia que haber dicho verdaderas burradas que dijo
Hay gente que es buenísima en lo suyo y malísima comunicando (y a la inversa), que también podría ser eso. Quizás es un hacha como científico, pero de cara a portavoz es un desastre. No digo que todo sea culpa de la estrategia de comunicación, pero hay gente que no sirve para hablar de cara al público, eso es así.
Yo desde esto (y ya ha llovido desde entonces)... :ayno:
https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... gle.com%2F

Y ojo, quien dice mani 8M dice conciertos, mascletás y :poopoo: :poopoo: :poopoo: varias
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes