Etiquetado de alimentos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Estás de acuerdo en subir el IVA a los ultraprocesados?

Si, son dañinos para la salud
101
53%
No, es mejor hacer campañas informativas
65
34%
No, es comida igual que otra
14
7%
No lo sé
10
5%
 
Votos totales: 190
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Etiquetado de alimentos

Mi suegra también hace casi todo con la olla exprés.
Yo le tengo pánico y no porque me pasara nada, pero nunca me atrevi de tanto oír historias de explosiones y garbanzos incrustados en el techo :susto:
Colecciono cacharros para cocinar más fácilmente pero con la olla muero de miedo. Que será una tontería, seguro
Vuely

  Etiquetado de alimentos

En mi colegio no había máquinas de vending ni cafetería ni nada, pero para pagar parte de los viajes se ponían a la venta almuerzos y todos eran dulces (donuts y compañía) o tortas saladas. Ni sándwich, ni bocatas ni fruta ni na.

En el instituto ya sí había cantina con bocadillos calientes pero era complicado hacerse con uno. La peña salía volando para ser de los primeros. Si no tenías suerte no te daba tiempo ni a comerte medio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Etiquetado de alimentos

Ay me ha dado penita tu hijo @Tupper-ware soy una floja xD
Igual esos 3 euros es innecesario dárselos. Te lo digo porque yo recuerdo cuando era pequeña que el dinero que nos daban era para cromos, chuches y chorradas del todo a 100. Vamos, nada mínimamente necesario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Tupper-ware

  Etiquetado de alimentos

Shirley escribió: 26 Ene 2020, 12:42 Ay me ha dado penita tu hijo @Tupper-ware soy una floja xD
Igual esos 3 euros es innecesario dárselos. Te lo digo porque yo recuerdo cuando era pequeña que el dinero que nos daban era para cromos, chuches y chorradas del todo a 100. Vamos, nada mínimamente necesario.
Mira, si no fuera por lo desastre que es, que a veces tiene que llevar dinero para alguna actividad y se le olvida decírmelo, de verdad que lo mandaría sin dinero. Al final me ves registrándole los bolsillos cuando está dormido para ver cuánto se ha gastado, parezco de la Gestapo. Tampoco se compra cosas a diario y los viernes le hemos dado permiso para comprarse lo que quiera en la pausa, así parece que minimizamos un poco su impulso transgresor, pero vamos, que no me parece adecuado vender mierdas en una institución educativa. En mis tiempos no se vendía nada de nada, si un día te olvidabas el almuerzo en casa pues te aguantabas y al mediodía comías con más ganas, yo qué sé.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Etiquetado de alimentos

En mi cole tampoco se vendía nada ni agua. Nada.
Lo de dejarle el viernes comprarse lo que quiera está bien como medida. Me ha dado ternurita imaginándome registrando los bolsillos. Lo dicho, soy una floja. Bien lo sabe mi sobrina xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Etiquetado de alimentos

No se quién ha dicho que ahora parece que haya que hacer grandísimos platos elaborados, yo creo que también por la influencia de las redes sociales y su todo “yummi”, una tortilla francesa o un bocadillo de sardinas de lata parece una mala cena, sin glamour, cuando cuesta 2 minutos, está rica y mejor que unos nuggets comprados.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Etiquetado de alimentos

Es que hacer una ensalada se tarda nada y menos, cremas de verduras con la olla exprés igual, unas pechugas de pollo a la plancha, etc.
Luego están los guisos, que puedes hacer mucho y lo congelas y de ahí vas tirando.
Que no es que yo sea una gran optimizadora de recursos, es que hay que preocuparse un poco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Etiquetado de alimentos

Exacto. Es que parece que comer bien haya que ser platos elaborados y no es así.
Creo que inconscientemente la alimentación sana la relacionamos a la comida de nuestras abuelas aunque incluso no siempre sea lo más sano del mundo ni lo más práctico.
La crockpot la puedes dejar toda la noche o cuando te vas a trabajar o a hacer senderismo o lo que tengas que hacer fuera de casa. Pero si no, para algo rápido se cocina a la plancha, o un bocata de atún, tomate y lechuga, verdura en conserva al micro, etc
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Etiquetado de alimentos

Totalmente de acuerdo, parece que una francesa y una pieza de fruta pelada sea mala cena.
Unos huevos cocidos para compañar o para base de ensalada con pimiento, atún...Verduras en conserva, tostada con aguacate/aceite de oliva/tomate/queso fresco, filetes a la plancha, verdura a la plancha...hay muchas cosas facilísimas y muy sanas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Etiquetado de alimentos

martina escribió: 26 Ene 2020, 12:30 Mi suegra también hace casi todo con la olla exprés.
Yo le tengo pánico y no porque me pasara nada, pero nunca me atrevi de tanto oír historias de explosiones y garbanzos incrustados en el techo :susto:
Colecciono cacharros para cocinar más fácilmente pero con la olla muero de miedo. Que será una tontería, seguro
A mí me da respeto pero ahora la uso.

Y si, mi especialidad es también el puré de calabacín, solo calabacín y puerro y poca agua y después batir con unos quesitos y aceite en crudo sal y pimienta. Yo a eso sí que no puedo prescindir si hago purés (a los quesitos), que a lo mejor son muy malos pero bien rico me queda :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Etiquetado de alimentos

En mi colegio no había nada para comprar pero en el instituto sí, teníamos cafetería donde lo que más se vendían eran los bocatas pero tenían bollería y guarrerías varias de gusanitos y demás, también teníamos un kiosko de churros en la calle justo enfrente y como no podíamos salir la churrrera te los acercaba a la reja xD.
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Etiquetado de alimentos

A mi los quesitos en las cremas me da asquete, además que no lo veo necesario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Etiquetado de alimentos

Yo a la crema de calabacín le pongo Filadelfia
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Etiquetado de alimentos

En el instituto donde hice la ESO había cafetería, diminuta, donde hacían bocatas, pero como no hacían bastantes y podíamos salir en el recreo, comprábamos el bocata en un kiosco que hacía esquina al lado del instituto y nos costaba 100 pesetas, qué bocatas de tortilla hacían. Después el bachiller lo hice en la laboral y ahí ya teníamos una pedazo de cafetería, así que ya ten podias pedir el bocata que más te apetecía y un café.
Pero sí que recuerdo a muchos compañeros salir del instituto y en vez de pillarse un bocata, se pillaban bolsas de gubblins y jumpers, además de una palmera de aquellas de Bollo que venían rellenas y eran una gochada máxima.
Por cierto, que ayer iba a hacer sopa de sobre, pero estuve leyendo el hilo y me vine arriba, así que hice un caldo con puerro, zanahorias, cebolla y una pechuga de pollo, saqué la verdura, la trituré y la añadí al caldo, el pollo lo desmenucé y también lo añadí y cuando lo puse a hervir para echarle unos fideos, le eché un huevo, que es algo que nos gusta en la sopa porque queda como en hilos y trozos pero sin ser los trozos de un huevo cocido cortado (no me gusta nada eso, cocer un huevo, picarlo y después echarlo a la sopa, son manías). Estaba la sopa brutal, nos dió para comer y cenar los tres y todavía me sobró un tupper de sopa sin trozos para mi hijo y otro de caldo.
Ahora estaba mirando una receta para hacer fiambre de pollo casero, que comemos mucho y me gustaría intentar hacerlo yo, además parece fácil de hacer.
Y ya que estoy, alguna habéis hecho queso de untar casero? Tipo Philadelphia. Recuerdo que mi güelina hacía queso afuega'l pitu, que rico con un poco de dulce casero y un cachu de panchón. Pero me llama la atención lo de hacer queso de untar, que también comemos bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Etiquetado de alimentos

A mi hijo lo mando tb con un sándwich de casa pero de vez en cuando me doy para la máquina del cole .Solo venden mierdas pero bueno .
Cuando yo era pequeña teníamos cafeteria y solo fui al pasar al instituto .Me compraba bocadillo de tortilla y palomitas.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Etiquetado de alimentos

Sheer escribió: 26 Ene 2020, 14:11 Totalmente de acuerdo, parece que una francesa y una pieza de fruta pelada sea mala cena.
Unos huevos cocidos para compañar o para base de ensalada con pimiento, atún...Verduras en conserva, tostada con aguacate/aceite de oliva/tomate/queso fresco, filetes a la plancha, verdura a la plancha...hay muchas cosas facilísimas y muy sanas.
estas son el tipo de cosas que yo me hago, odio cocinar, no me gusta nada pasar tiempo en la cocina, todas estas cosas son sencillísimas, no sale caro para nada, y no requiere apenas tiempo. Yo tiro mucho tambien de verduras congeladas que se hacen muy rápido, no tienen ni por qué ser en conserva.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Etiquetado de alimentos

Sí,el bocata de tortilla aquí también volaba.

Mi instituto es que tenía varios módulos y edificios separados, en 1-2º de la ESO estábamos en un edificio + exteriores separados en el que no se podía salir pero desde 3º hasta bachillerato estábamos en otro en el que sí porque compartíamos también con los de FP y eso era más despiporre. Ahí ya la gente se iba a pillar también bocadillos, tostadas en la cafetería de enfrente o guarrerías fuera.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Etiquetado de alimentos

Por cierto, que lo que a mí me funciona es hacer un menú semanal, tengo una pizarra en la puerta de la nevera y ahí los domingos ponemos comidas y cenas de toda la semana, procuramos meter dos o tres días de legumbres, dos o tres de cremas de verduras (sé que debería ser más, pero no nos gustan, así que intentamos meterlas en cremas o escondidas), algún día sopa y francesa, uno de pasta, dos de pescado y carne acompañados de patata cocida o arroz y verduritas salteadas (champiñones, guisantes y zanahorias), un día de hamburguesa/pizza/tortillas de maíz rellenas o algo así más gocho (por ejemplo el viernes cenamos escalopines al Cabrales y tarta de Nutella, otra semana a lo mejor nos apetece platu la güela) todo hecho en casa.
Dentro de las opciones de menú a veces hacemos huevos rellenos gratinados.
Y si, alguna vez pedimos comida, aunque suelen ser pocas veces.
Ah y por ejemplo, aprovecho cuando hago crema de verduras, con parte del caldo hago al día siguiente garbanzos y después con el caldo que sobra de ellos y parte del caldo de las verduras, hago patatas rellenas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Etiquetado de alimentos

Yo un menú semanal ni de coña podría, yo soy de comer lo que me apetece en ese momento. Eso sí, no muy laborioso porque si no acabo comiendo aquello que no debo. Para mi lo mejor es tener tuppers de lentejas/guisos/etc y salsas, bolsas con verdura cruda cortada, arroz/garbanzos/quinoa/cuscús etc cocido en la nevera, verduras y hortalizas al vapor,.. Al final cada uno debería encontrar su manera de comer bien.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Etiquetado de alimentos

Shirley escribió: 26 Ene 2020, 15:41 Yo un menú semanal ni de coña podría, yo soy de comer lo que me apetece en ese momento. Eso sí, no muy laborioso porque si no acabo comiendo aquello que no debo. Para mi lo mejor es tener tuppers de lentejas/guisos/etc y salsas, bolsas con verdura cruda cortada, arroz/garbanzos/quinoa/cuscús etc cocido en la nevera, verduras y hortalizas al vapor,.. Al final cada uno debería encontrar su manera de comer bien.
El menú no es inamovible, eh, si un día toca una cosa y nos apetece otra, pues lo hacemos y no pasa nada, por ejemplo hoy teniamos fabada para comer, pero la tenía que haber puesto ayer al mediodía a fuego lento y ni tenía los ingredientes ni ganas de ir a comprar, así que comimos restos que quedaban en la nevera.
Y si quedan restos, pues lo mismo, mueves el menú de un día para comertelos o los congelas si es posible.
Vamos, no es que hagamos el menú el domingo y se come eso sí o sí sin opción a cambiar, pero ayuda a comer variado y de todo. Además de para hacer cosas que nunca te acuerdas de hacer, por ejemplo nosotros nunca nos acordamos de comer carne roja a no ser que un día se nos vengan a la cabeza los escalopines con alguna salsa y entonces sí que voy a la carnicería y pido que me corten unos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes