Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2453
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Hola! yo creo que depende. En mi experiencia con los aviones cada persona tiene preferencias o formas de enfrentarse a ls miedos. A mi por ejemplo no me gusta estar en las alas porque hacen ruido (es una tontería realmente) y atrás en el despegue se me hace raro pero estás al lado de los baños. A mi el pasillo me gusta porque puedo salir cuando quiero a pasear, al baño, a ver a la azafata o pedir comida :D: en las ventanas ves el paisaje, puedes bajarlas para dormir, subirlas, etc...Yo siempre llevo cosas que me hagan estar entrenida y pido siempre comida y manzanilla para relajarme. Suelo llevar el móvil con listas de música, la tablet co caps de netflix, un cuaderno para escribir, libro y a veces libros de mandalas para colorear. Si el vuelo es muy largo me levanto a estirar las piernas y a beber mucha agua.
A mime ayuda llevar pastillas de emergencia por si me da ansiedad o amreos. Sé que las tomo y se me pasa y me hace efecto placebo pero esto es algo que me recomendó mi psicologa, no lo aconsejo a nivel general
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

El miedo a volar es uno de los miedos más comunes que hay, así que es un coñazo, pero raro no.

Yo durante un tiempo me tomaba medio lorazepam. Muy al médico de cabecera, le expliqué que lo pasaba fatal, sobretodo al despegar y me recetó eso. Aho ya no los tomo pero sigo poniendome tensa al despegar. Una vez en el aire y tal me relajo pero el comienzo me cuesta. Yo suelo ponerme a escuchar música y me distraigo con algo. Libro, revista, película... lo que sea, y mantenerme centrada en eso hasta que estemos en el aire. Respiraciones relajadas y profundas me ayudan mucho también. Intenta tomar mucho aire, mantenlo unos segundos, y expira poco a poco. Y repite. El alcohol también puede ayudar. No digo emborracharse pero un poco de vino o tal. Es cierto que mi problema es al comienzo sobretodo, así que no tengo remedios para el resto del vuelo porque ahí ya suelo ir bien y el aterrizaje no me molesta.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Hola @ayaka, igual te sirve de poco, porque a mí no me da especial respeto volar, pero igual lo que has comentado de saber más de cómo funciona, no sería un poco contraproducente porque te haría ir más pendiente del proceso? Como: ahora despega, ahora retira el tren de aterrizaje...etc.
Igual funciona más el que intentes ir lo más distraída posible, como te ha comentado @Serendia y, si te va bien, te relajes con una manzanilla o una tila, incluso intentar dormir.

En mi caso soy una estresada de la vida y el dia antes (o mismo día, o sea, las horas previas), es cuando lo paso mal porque siempre pienso si habré mirado bien la hora de salida, o que se me olvida algo, ya sea llevarme algo o dejar el gas cerrado en casa, cosas de estas que me hacen ir ansiosa antes de salir de viaje, sea en avión, tren, o cualquier otro medio de transporte. Así que cuando por fin subo al avión y me siento, es cuando me relajo, porque ya vengo cansada de un montón de cosas.

Respecto a la ubicación, igual para ir más distraida te viene bien la ventanilla, pero que no sea el ala, que se ve poco ahí e igual te lías a mirarla.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Llevar siempre tapones, es mucho más fácil dormirte, alguna vez me he dormido antes de que despegara...
Y además yo siempre llevo un libro, si estás enganchada a leer no te preocupas tanto de lo que pasa a tu alrededor.
También es importante llevar una botella de agua a mano, parece una tontería pero si además de pasarlo mal, pasas sed... Ya sé que se puede comprar agua en el avión pero si hay turbulencias y los azafatos tienen que estar sentados, se agradece tener tu botella de agua.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Otra con ansiedad a volar... yo siempre, siempre, me siento en la ventanilla. Cuando el avión va a despegar, me pongo vídeos para distraerme o música si quiero cierrar los ojos hasta que se estabiliza. Lo que no me gusta de ir en ventanilla es cuando se inclina mucho para girar, es el único momento en el que no miro, pero el resto del tiempo sí me gusta ir viendo el paisaje y me calma un poco. También me fijo en la gente y en los/as azafatos/as, porque me tranquiliza ver que están tan normal.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Por cierto, he abierto el mismo post en viajes, no sabía dónde ponerlo. Para las moderadoras, ¿lo podríais unificar? Gracias.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

A mi lo que no me gusta es ir en la parte trasera del avión. Noto que se mueve más, pero no sé si es sugestión o no.
Antes no me sentaba nunca en ventanilla porque me da vértigo y me mareo, pero ahora cada vez me gusta más porque puedes apoyar la cabeza en la pared.

Y ahora lo que hago con mis amigas es llevarnos el parchís y se nos pasan los vuelos rapidísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aviendha
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 15 Feb 2018, 16:17

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Me da bastante miedo volar, sobre todo el despegue, que me da mogollón de ansiedad, me mareo... Una vez que ha pasado el despegue lo llevo bien a no ser que haya turbulencias (aunque sean pequeñas, mi cerebro se pone en modo "vamos a morir"). A mí me ayuda ir en ventanilla, porque a pesar del miedo, me flipa ver el paisaje a ratitos.

Hago también respiración diafragmática en momentos que veo que pierdo la calma y llevo mi música y un libro.
Con esto más o menos lo llevo bien.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12326
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Garp escribió: 25 Ene 2020, 19:26 A mi lo que no me gusta es ir en la parte trasera del avión. Noto que se mueve más, pero no sé si es sugestión o no.
Antes no me sentaba nunca en ventanilla porque me da vértigo y me mareo, pero ahora cada vez me gusta más porque puedes apoyar la cabeza en la pared.

Y ahora lo que hago con mis amigas es llevarnos el parchís y se nos pasan los vuelos rapidísimo.
No es sugestión, la zona más estable del avión es sobre las alas, el centro vamos. La cola también es la parte más ruidosa. A mi marido le ayuda ir en ventanilla porque así se entretiene haciendo fotos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Yo lo que hago es pensar en todos los pasos: salgo de casa, cojo el tren, paso el arco de seguridad, luego a esperar, luego el embarque, luego el avión por la pista, acelera... y así todos los pasos, incluidos el llegar, salir, ir al hotel... luego volver y allí aún me calmo más porque me veo volviendo a casa a salvo, porque lo he hecho otras veces y se que va a ser así, al final el miedo acaba por mutar en el fastidio de "buff y luego deshacer maletas, lavadoras"
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12024
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

ayaka escribió: 25 Ene 2020, 18:45 Por cierto, he abierto el mismo post en viajes, no sabía dónde ponerlo. Para las moderadoras, ¿lo podríais unificar? Gracias.
Creo que tiene más sentido que se quede para el futuro en Viajes, pero también es cierto que vas a tener más respuestas aquí. Así que si te parece, lo dejamos aquí un par de días, que te den consejos... y luego lo muevo a Viajes y allí lo une @Lunnaris
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Sí, atrás es peor. Me tocó una vez y qué mal... Desde entonces elijo asiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Aquí otra con miedo a volar. Poco a poco lo llevo mejor, pero ahí sigue. Lo paso fatal sobre todo en el despegue, que me entra una ansiedad,nervios y mareos , luego arriba ya me relajo muchisimo.
Desde hace tiempo elijo los asientos, tengo la manía de pasillo y filas 7/8 o 9. Soy un poco maniática :lol: .En el momento despegue me pongo a parlotear como una cotorra con mi amiga/pareja o con quien vaya y agarrarle de la mano me da tranquilidad.
Los chicles de menta también me ayudaron muchisimo para controlar el mareo en el despegue, desde que los tomo ni uno. Me lo recomendó una amiga y al principio no la hice mucho caso hasta que me dio por probar y bingo.
Me obligo también a coger un par de vuelos al año.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

Creo que sí que viene bien saber cómo funciona un avión, por qué se producen las turbulencias y ese tipo de cosas. Yo no tengo precisamente miedo a volar (aunque debo reconocer que en vuelos largos sí que he sentido antigustia al tener turbulencias en medio del océano, pero bueno, soy humana, jeje), pero recuerdo con cariño un vuelo de unas diez horas en el que me tocó volar al lado de un señor mayor. Ya digo que yo no estaba asustada, pero este señor empezó a contarme que él había sido piloto y me explicó por qué el avión a veces subía/bajaba en medio del vuelo, qué pasaba con las turbulencias, por qué no tenía que preocuparme por "mucho" que se agitase el avión, etcétera. Me tranquilizó aún más y ahora siempre que vuelo me acuerdo de nuestra conversación.

Otro consejo, aunque este funciona más bien para descansar y poder dormir, es simplemente llegar cansada, con cansancio físico (de haber caminado mucho o haber hecho ejercicio, por ejemplo), al avión. Así duermes y chispún :mrgreen:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

A mi antes también me daba mucho miedo y angustia y hacía una cosa muy absurda y cero recomendable.El día antes me pegaba un fiestón e iba con toda la resaca, así me centraba en el malestar y me olvidaba del miedo.

Curiosamente deje de hacerlo y de sentir tanta angustia tras un vuelo horrible a Lisboa. Ahí pensé que total si nos estrellábamos no iba a poder hacer nada así que no me merecía la pena estar comiéndome la cabeza y pasándolo mal.

Ahora pues sigo estando intranquila en el despegue y el aterrizaje, pero intento distraerme hablando con una amiga, leyendo un libro o lo que pueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

A mi otra cosa que me ayudó bastante fue ver fotos de este estilo

Imagen

No me toca la lotería, vamos no me toca ni el sorteo de la rifa como para que entre tanto avión justo vaya en el que se cae.... cuestión de probabilidades
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

@Lilo ya, yo me quedé impactada al saber que vuelan 120.000 aviones al día. No es nada...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para ir en avión de manera tranquila y relajada

A mí el medio de transporte que más miedo me da es el autobús, luego el coche y luego el avión. Se me ha ido pasando de usarlo, ya no pienso en nada.

Lo único que me consuela un poco es, eso, no me va a tocar a mí, eso les pasa a otros. Es irracional, pero también el miedo.

Creo que sí tienes miedo, la ventana es lo peor, el pasillo puedes estirar las piernas y no molestas di te quieres levantar.

Antes me daba miedo el aterrizaje, pero me dijeron que es menos peligroso porque hay menos combustible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes