Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Feminismo y más

https://diario16.com/no-en-mi-nombre-vox/
"La ofensiva machista puesta en marcha por la ultraderecha no puede quedar sin una respuesta por parte de aquellos hombres que nos declaramos abiertamente contrarios al machismo, al fascismo, a la homofobia y a su discurso supremacista. Nuestro posicionamiento ante este discurso, que hace del machismo un eje fundamental de su ideología, es imprescindible y determinante para combatirlo.

No podemos tolerar que la ultraderecha se presente como la defensora de “el hombre”, es necesario decir que los hombres no estamos amenazados ni perseguidos por la Ley Contra la Violencia de Género, el feminismo o la lucha de las mujeres. Que no es verdad su mantra sobre las denuncias falsas, la violencia hacia los hombres, la cortina de humo de la violencia intrafamiliar, o las mentiras en torno a la custodia compartida."
Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Muere en la India la joven violada que fue quemada al ir a testificar
El ataque fue perpetrado por cinco hombres que la víctima, de 23 años, logró identificar antes de ser trasladada a la capital estatal, Lucknow
https://www.elperiodico.com/es/internac ... en-7765667
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

Mujeres en la India se unen para entonar 'Un vi0lad*r en tu camino' en rechazo a la violencia
https://www.elperiodico.com/es/videos/i ... 1318.shtml
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Feminismo y más

Esta noticia me ha hecho llorar mucho.
Pobrecita joder. Estos cinco ya están muertos.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Feminismo y más

“¡El vi0lad*r eres tú!” llega a una India conmocionada por las últimas violaciones
Decenas de mujeres buscan “alertar sobre lo que está pasando ahora en la India”
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... tesis.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Que horror de verdad, que horror. Es que lo de la India es complejísimo, un país enorme , muy subdesarollado, un sistema patriarcal fuertemente arraigado y en las zonas rurales y más pobres las mujeres no valen absolutamente nada, ya ni nacer las dejan. Tampoco en el resto del país están mejor.
Es que es increíble lo normalizado que está violar en grupo, quemarlas, desfigurarlas con ácido...buff es durísimo, son unas valientes y luchadoras las que sobreviven a eso y las que luchan por cambiar la sociedad.

Me encanta lo del vi0lad*r eres tú, no lo había escuchado
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

mevacor escribió: 07 Dic 2019, 21:27 Que horror de verdad, que horror. Es que lo de la India es complejísimo, un país enorme , muy subdesarollado, un sistema patriarcal fuertemente arraigado y en las zonas rurales y más pobres las mujeres no valen absolutamente nada, ya ni nacer las dejan. Tampoco en el resto del país están mejor.
Es que es increíble lo normalizado que está violar en grupo, quemarlas, desfigurarlas con ácido...buff es durísimo, son unas valientes y luchadoras las que sobreviven a eso y las que luchan por cambiar la sociedad.

Me encanta lo del vi0lad*r eres tú, no lo había escuchado
Totalmente de acuerdo, es aterrador.
Imagen
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Feminismo y más

Hay una diferencia bastante importante entre el norte y el sur. Por algo será. Peeeeeero.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Feminismo y más

Alerta lingüística en TV3: "Hay que mastur***** en catalán para que no nos invada el castellano"
Una colaboradora afirma que está muy bien que se hable de la mastur***** femenina, "pero es muy importante hacerlo en catalán".
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276649120/
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Esto aún no se ha comentado ¿no?

Clara Serra, roja muy roja y más feminista todavía


Mitad asexual. Mitad pagafantas ¡Todo masculinista! Contra las femi-NAnZIs y la corrección política



https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... e_2362976/
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Eso iba a decir, que a Clara Serra la escuché en Buenismo Bien y defendía mucho el rollo de "lo importante es debatir para desmontar las ideas del otro, debatiría con gente de Vox sin problema". Yo la veo ya bastante mayor como para creerme que es tan ingenua y lo dice sinceramente, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Es que sólo hay que ver quien aplaude esto y lo tilda de combate (que no debate) del siglo :loca: y quien no

Están los queers y demás pseudoprogres que la siguen a los que el tío se la sopla, las desubicadas que a lo mejor ni lo conocían y se lo ha presentado y los fanboys del señor blanco que esperan que acabe humillada y que no son para nada rescatables si ya siguen al tipo este y se tragan todos sus vídeos, los que esperan esto y los únicos que lo pedían desde el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Nadie que siga al tío ese va a cambiar de opinión diga lo que diga Clara Serra, aunque leí un hilo que defendía el debate que no me hizo cambiar de opinión sobre la inutilidad del mismo pero tenía algunos puntos interesantes.

De cualquier forma Clara es feminista liberal, así que en muchos temas como la prostitución y puede que los vientres de alquiler estarán de acuerdo, por lo que puestos a debatir con este tío, ella no me parece la mejor opción.

Igualmente tampoco es que me parezca tan mal el debate, por una parte por lo que he dicho en el primer párrafo (es inútil, no va a cambiar la postura de nadie) y segundo por lo que he dicho en el segundo, preferiría que pusiesen a discutir a Clara Serra con otra feminista que difiera en los puntos en los que ella coincidiría con utbh. Pero tan dañino no me parece precisamente por la chorrada que es el simple hecho de plantearlo, aunque entiendo y comparto en parte la postura de que así puedes dar la impresión de que das como válidos los argumentos machistas haciéndolos dignos de un debate.
Imagen
Ereta

  Feminismo y más

Y lo modera una que de las que defiende el discurso proxeneta en las universidades...que a las abolicionistas no se las puede invitar a debatir porque su discurso es muy violento pero al machismo más rancio sí.

Para lo que ha quedado Serra...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

No sabía que es feminista liberal. ¿Isa también?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Ereta escribió: 10 Dic 2019, 10:08 Y lo modera una que de las que defiende el discurso proxeneta en las universidades...que a las abolicionistas no se las puede invitar a debatir porque su discurso es muy violento pero al machismo más rancio sí.

Para lo que ha quedado Serra...
Oyes que es muy violento estar en contra de que exploten sexualmente y trafiquen a mujeres normalmente más pobres que tú que no te tocarían ni con un palo.
Después de lo de Lidia Falcón creo que el postmoderneo va a dividirnos... con el triunfo queer, me da que lo vamos a lamentar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Alabama escribió: 10 Dic 2019, 10:43 No sabía que es feminista liberal. ¿Isa también?
La he visto posicionarse contra los vientres de alquiler, pero en general creo que no se moja mucho, pero al menos tan liberal como la hermana no es :lol:

Irene Montero dijo que entre las mujeres "de la cúpula" de Podemos la posición mayoritaria era la del abolicionismo de la prostitución y la gs, se incluía a sí misma pero no sé si Isa entraría en esa categoría también. Hay que tener en cuenta de que las hermanas vienen de una familia con mucha pasta, pero a Clara la veo pija pijísima, la típica que sólo se interesa por los techos de cristal y todo lo que pueda afectar a las mujeres ricas, en cambio a Isa la veo más comprometida con aspectos que afectan más a las mujeres pobres, aunque habría que ver.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Pues me alivio un poco... a Podemos lo había visto muy tibio respecto a la prostitución y vientres de alquiler.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 10 Dic 2019, 11:24 Pues me alivio un poco... a Podemos lo había visto muy tibio respecto a la prostitución y vientres de alquiler.
Su problema es que como partido no se posicionan con la excusa del debate interno (que no me sirve porque debate interno seguro que hay en todos los temas) y, para mí y muchas otras, es un hándicap muy gordo.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Yo creo que les puede el miedo a que los tachen de retrógrados, en cuanto te posicionas en contra puritana es lo primero que se les viene a la cabeza a muchos... que se consideran de izquierdas. En fin.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes