Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Me meo con los memes Peblo. El mayor shippeo político de este país.


Si fuera de otro país me parecería divertídisimo estaría hasta enganchada.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Maud escribió: 12 Nov 2019, 15:17 Yo la verdad es que ahora siento haber estado viviendo 6 meses en un programa de cámara oculta. Ni contigo ni sin ti, ahora te quiero ahora no te quiero y resulta que en 36 horas hay acuerdo :blink2:

Se han acojonado todos de unas posibles terceras elecciones, con VOX como segunda fuerza política. No ha habido huevos a tentar al diablo :looll:
Está claro, a ver, es normal, la tendencia es descendente para ambos, ambos se veían con el culo al aire, es que si no hacían algo, estaban vendidos ellos y estábamos vendidos todos, era insostenible ya la sitiuación, tenía que hacerse algo y además urgente. No era el momento como dices de tentar al diablo y jugar con fuego, se jugaban tener un gobierno con Vox poderoso y Podemos acabar como la IU de los últimos años. A tragar y a hacerlo lo mejor posible. Hoy en el Ibex hay party time :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Ereta

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Sunrise escribió: 12 Nov 2019, 15:16 Me ha chafado esto:

"Sánchez presidente e Iglesias vicepresidente. ¿Qué cambia con respecto a hace 7 meses? Concretamente cambia que VOX España tendrá el poder de recurrir leyes con sus 52 escaños, frente a los 24 anteriores, según establece la ley.

“Los 52 escaños cosechados por Vox en las elecciones del domingo le permitirán recurrir ante el Tribunal Constitucional todas las leyes que considere oportunas, un trámite para el que se requiere un mínimo de 50 diputados”.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 81859.html"
Querrán recurrir lo mismo que el PP y estos siempre han podido hacerlo así que los recursos al TC iban a ir tuvieran estos 50 escaños o no.
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Hilo de política II. Voto por no llorar

@Sunrise sí, por eso están tan contentos. Realmente les daba igual 30 escaños que 49, yo creo que los escaños no eran su fin sino hacer ruido, crear disputa, ser la novedad, meterse con la prensa...un poco circas a lo Trump. Sin embargo no se esperaban más de 50 (por los pelos) y no la han visto más gorda en su vida...
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Lo de los permisos intransferibles que aparece en esa lista me costó una buena discusión en una cena y tb por el foro si la memoria no me engaña.

Hay gente a la que no le cabe en la cabeza que el Gobierno "se meta a regular cómo se hacen las cosas en su familia" y no ve que la individualización de los permisos es la única manera de que la mujer no sea la que se retire del mundo laboral en el 90% de los casos.

Respecto a lo del pacto, estoy relativamente contenta. Pensando en el aspecto económico quería un gobierno de derechas, creo que se avecina tormenta, no nos conviene ser gastones y a Podemos se les va mucho la mano con las pagas mensuales y ayudas puntuales, pero si eso significaba meter a Vox pues no. Espero que se contengan con el gasto y planifiquen bien. De momento tienen mi voto de confianza.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

A ver, que Vox va a usar los más de 50 para recurrir, pues sí, lo hará, que a estos les gusta demasiado lo de los tribunales y defensores de lo suyo gracias a la justicia patria, pero tampoco creo que vayan a estar una y otra vez recurriendo a los tribunales a cada ley propuesta.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ereta escribió: 12 Nov 2019, 15:22
Sunrise escribió: 12 Nov 2019, 15:16 Me ha chafado esto:

"Sánchez presidente e Iglesias vicepresidente. ¿Qué cambia con respecto a hace 7 meses? Concretamente cambia que VOX España tendrá el poder de recurrir leyes con sus 52 escaños, frente a los 24 anteriores, según establece la ley.

“Los 52 escaños cosechados por Vox en las elecciones del domingo le permitirán recurrir ante el Tribunal Constitucional todas las leyes que considere oportunas, un trámite para el que se requiere un mínimo de 50 diputados”.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 81859.html"
Querrán recurrir lo mismo que el PP y estos siempre han podido hacerlo así que los recursos al TC iban a ir tuvieran estos 50 escaños o no.
El PP no puede hacerlo porque está metido en el ajo como PSOE.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Hilo de política II. Voto por no llorar

jude`s girl escribió: 12 Nov 2019, 15:12
Calpurnia escribió: 12 Nov 2019, 14:44 Ay, ahora mismo estoy muy ilusionada, Peblo is real.
¿Peblo? esto que es, como el Reylo? :meparto:
:meparto:

Ay los tweets :loll: yo estuve a tope con los ships en su época, la Calpurnia del pasado convulsionaría con lo de hoy.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Iglesias debe estar que no se lo cree... Con 35 escaños y vicepresidente.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Soni escribió: 12 Nov 2019, 15:27 Lo de los permisos intransferibles que aparece en esa lista me costó una buena discusión en una cena y tb por el foro si la memoria no me engaña.

Hay gente a la que no le cabe en la cabeza que el Gobierno "se meta a regular cómo se hacen las cosas en su familia" y no ve que la individualización de los permisos es la única manera de que la mujer no sea la que se retire del mundo laboral en el 90% de los casos.

Respecto a lo del pacto, estoy relativamente contenta. Pensando en el aspecto económico quería un gobierno de derechas, creo que se avecina tormenta, no nos conviene ser gastones y a Podemos se les va mucho la mano con las pagas mensuales y ayudas puntuales, pero si eso significaba meter a Vox pues no. Espero que se contengan con el gasto y planifiquen bien. De momento tienen mi voto de confianza.
El punto 4 es la clave, a ver si son capaces de lograrlo:

4.- Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as. Impulsar la reindustrialización y el sector primario. Facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ojito con Vox de aquí a unos años en unas nuevas elecciones.
Última edición por Novacane el 12 Nov 2019, 15:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Berenice escribió: 12 Nov 2019, 14:48 El preacuerdo es positivo, pero que lo hayan alcanzado a menos de 48h de haberse publicado el resultado de las elecciones después de MESES de negociaciones... Esta gente tiene la cara de cemento armado. Le han visto las orejas al lobo, está claro y han debido pensar que ahora o nunca.
Teoría conspiranoica, estaban esperando a ver si le salían los números sin los partidos independentistas catalanes.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Soni escribió: 12 Nov 2019, 15:27
Respecto a lo del pacto, estoy relativamente contenta. Pensando en el aspecto económico quería un gobierno de derechas, creo que se avecina tormenta, no nos conviene ser gastones y a Podemos se les va mucho la mano con las pagas mensuales y ayudas puntuales, pero si eso significaba meter a Vox pues no. Espero que se contengan con el gasto y planifiquen bien. De momento tienen mi voto de confianza.
Pero es que una cosa es decirlo, otra cosa luego es hacerlo, no creo que se vayan a volver locos en este sentido, cuando te metes dentro es cuando realmente ves las cosas y dices ups, de donde saco para esto, y al final la realidad económica te golpea, ya dijeron en su día lo de la renta mensual por el hecho de existir, y ya lo quitaron, logicamente, o como cuando ZP puso el cheque bebé a los 3000 euros, que rápidamente tuvieron que quitarlo, las cosas son como son y no se cambian ni en uno ni en cinco años, sobre todo en aspectos econ-omicos donde Europa es nuestro principal gestor.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Bisweet escribió: 12 Nov 2019, 15:28 A ver, que Vox va a usar los más de 50 para recurrir, pues sí, lo hará, que a estos les gusta demasiado lo de los tribunales y defensores de lo suyo gracias a la justicia patria, pero tampoco creo que vayan a estar una y otra vez recurriendo a los tribunales a cada ley propuesta.
Intentarán que se cumpla la ley. Y ésto va a ser una baza a su favor, cuando vea la gente que son los únicos que hacen algo más que hablar. Subirán escaños.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hilo de política II. Voto por no llorar

jude`s girl escribió: 12 Nov 2019, 15:12
Calpurnia escribió: 12 Nov 2019, 14:44 Ay, ahora mismo estoy muy ilusionada, Peblo is real.
¿Peblo? esto que es, como el Reylo? :meparto:
:lol:

Nunca esperé que el Reylo saliera mencionado en el hilo de política.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Está claro que se han acojonado, pero lo que no entiendo es que no llegarán a entendimiento antes, cuando se veía venir lo que pasaría con la ultra derecha.
En fin, yo contenta.
Han planteado cosas interesantes, veremos cómo las llevan a cabo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Faloculturista escribió: 12 Nov 2019, 15:33
Bisweet escribió: 12 Nov 2019, 15:28 A ver, que Vox va a usar los más de 50 para recurrir, pues sí, lo hará, que a estos les gusta demasiado lo de los tribunales y defensores de lo suyo gracias a la justicia patria, pero tampoco creo que vayan a estar una y otra vez recurriendo a los tribunales a cada ley propuesta.
Intentarán que se cumpla la ley. Y ésto va a ser una baza a su favor, cuando vea la gente que son los únicos que hacen algo más que hablar. Subirán escaños.
Es que no creo que las leyes que se propongan en el congreso sean leyes que incumplan la ley o vayan contra la Constitución, y si empiezas a denunciar a los tribunales una tras otra y una tras otra te van dando en las narices, pues al final tendrás que calmarte, Vamos, que no es algo que deba preocuparnos en exceso.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Tarantela

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Casi me caigo de culo al enterarme, qué alegría :cheer:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Y sin ser yo de izquierdas ni nada de eso, me alegro de que por fin vaya a haber gobierno. Progresista, seguro. Estable, ya veremos. Mira, creo que ante todo hay que dar un voto de confianza, el grupo más votado ha sido el PSOE, Podemos siendo cuarta fuerza política ya puede celebrar el poder en esta legislatura y oye, a ver cómo gobiernan el país. Me gustan las medidas, faltaría ver cómo van a cumplirlas, pero bueno. Ya que estamos, sin tener Asturias representación de un grupo propio, que alguien piense en las obras del AVE, en la Asturias vaciada (que no hay poca, precisamente) y en la tasa de paro juvenil que tenemos. A ver si este gobierno piensa en TODA España.

Siempre he creído en el respeto y no iba a ser menos esta vez, ojalá no tengamos que volver a las urnas hasta dentro de cuatro años, hagan las cosas lo mejor posible y para todos.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Cerrado
 
  • Comparte en las redes