Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 12:18
cerocero escribió: 12 Nov 2019, 12:07 El alemán y el italiano perdieron la guerra. Y eso cuéntaselo a la burguesía catalana que le hizo la ola.
Estos son los que ahora votan vox, bueno sus decendientes
Y una gallinácea como una olla :lol33: :lol33:
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

undi escribió: 12 Nov 2019, 12:19
ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 12:18
cerocero escribió: 12 Nov 2019, 12:07 El alemán y el italiano perdieron la guerra. Y eso cuéntaselo a la burguesía catalana que le hizo la ola.
Estos son los que ahora votan vox
Y los que auparon a CIU
si eso tambien por eso no lo he votado nunca
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

@ALESBROS ¿puedes editar el comentario con mi hidden? Que lo voy a borrar que es muy personal. Gracias!!
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 12 Nov 2019, 12:41 @ALESBROS ¿puedes editar el comentario con mi hidden? Que lo voy a borrar que es muy personal. Gracias!!
si claro voy
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 12:44
Mañica escribió: 12 Nov 2019, 12:41 @ALESBROS ¿puedes editar el comentario con mi hidden? Que lo voy a borrar que es muy personal. Gracias!!
si claro voy
Gracias!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 12:37
undi escribió: 12 Nov 2019, 12:19
ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 12:18
cerocero escribió: 12 Nov 2019, 12:07 El alemán y el italiano perdieron la guerra. Y eso cuéntaselo a la burguesía catalana que le hizo la ola.
Estos son los que ahora votan vox
Y los que auparon a CIU
si eso tambien por eso no lo he votado nunca
No votaste a Junts pel si? Votaste a la CUP? (No es recochineo, es curiosidad
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Si vote Junts pel si pero por junqueras, rovira, romeva, bassa .......forcadell no a los de la antigua ciu
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 13:21 Si vote Junts pel si pero por junqueras, rovira, romeva, bassa .......forcadell no a los de la antigua ciu
Joer, pues el candidato era Artur Mas, no fastidies!
Bueno, es que aquello era desde el principio un despropósito, como se ha visto luego que han acabado a h*stias, lógicamente.
Para mi ERC murió ese día, creo que no perdonaría de ser votante, pero bueno, supongo que siendo nacionalista en esos momentos no primaba la ideología. No lo entiendo porque no lo soy, pero si luego a ERC le está yendo bien está claro que es así.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 12 Nov 2019, 13:24
ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 13:21 Si vote Junts pel si pero por junqueras, rovira, romeva, bassa .......forcadell no a los de la antigua ciu
Joer, pues el candidato era Artur Mas, no fastidies!
Bueno, es que aquello era desde el principio un despropósito, como se ha visto luego que han acabado a h*stias, lógicamente.
Para mi ERC murió ese día, creo que no perdonaría de ser votante, pero bueno, supongo que siendo nacionalista en esos momentos no primaba la ideología. No lo entiendo porque no lo soy, pero si luego a ERC le está yendo bien está claro que es así.
Bueno tu abras dicho alguna vez viva España y te refieres a la tuya no a la que representan otras personas pues es lo mismo yo cuando digo visca Catalunya lo digo por lo que representa para mi no para mas ni pujol ni torra,
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 13:55
cerocero escribió: 12 Nov 2019, 13:24
ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 13:21 Si vote Junts pel si pero por junqueras, rovira, romeva, bassa .......forcadell no a los de la antigua ciu
Joer, pues el candidato era Artur Mas, no fastidies!
Bueno, es que aquello era desde el principio un despropósito, como se ha visto luego que han acabado a h*stias, lógicamente.
Para mi ERC murió ese día, creo que no perdonaría de ser votante, pero bueno, supongo que siendo nacionalista en esos momentos no primaba la ideología. No lo entiendo porque no lo soy, pero si luego a ERC le está yendo bien está claro que es así.
Bueno tu abras dicho alguna vez viva España y te refieres a la tuya no a la que representan otras personas pues es lo mismo yo cuando digo visca Catalunya lo digo por lo que representa para mi no para mas ni pujol ni torra,
mmm...¿en la p**a vida? más o menos esas veces :lol: :lol: :lol:

Vamos, es que me imagino una coalición UP-PP "por España" y me parto el culo de pensar en votarles.
Por eso digo que no me entra en la cabeza pero está claro que la gente que tiene ese sentimiento...pues lo ve normal, a la vista está ERC con sus votos
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Bueno pp y psoe y todas las foreras de aqui estábais deacuerdo con el 155 pues eso
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26034
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 14:12 Bueno pp y psoe y todas las foreras de aqui estábais deacuerdo con el 155 pues eso
No se que tiene eso que ver con la conversación, no lo pillo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 12 Nov 2019, 14:19
ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 14:12 Bueno pp y psoe y todas las foreras de aqui estábais deacuerdo con el 155 pues eso
No se que tiene eso que ver con la conversación, no lo pillo
Yo estoy así :popcorn:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 14:12 Bueno pp y psoe y todas las foreras de aqui estábais deacuerdo con el 155 pues eso
Bueno, se debatió ampliamente eh, tampoco pongas todas porque hubo opiniones de toda cuerda. Por otro lado entonces para ti ERC sería el equivalente al psoe, no a UP que es lo que dice cero, que para las que estamos fuera el pacto CiU con ERC nos rechina porque sería el equivalente a uno de UP con PP.
Gota

  Situación en Catalunya

Bueno, Esquerra siempre ha sido un partido muy independentista. Lo de izquierda a veces si a veces no..que en los ayuntamientos han votado cada cosa :shocked:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Hombre, se ha presentado en coalición con la antigua CIU, es lo que dice Cero, más Frankenstein que eso...
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Situación en Catalunya

Lo que no se puede @ALESBROS es renegar de los herederos de los palmeros de Franco españoles y abrazar a los catalanes. Si has votado un partido en coalición con CIU has votado a un partido conformado en parte con los descendientes de las familias que ayudaron activamente a que Franco muriera con las botas puestas. Has votado al PP catalán.

Hagamos un poco de revisión histórica y asumamos que si el dictador estuvo 40 años es porque MUCHA gente, de todos los puntos del país ayudó a que así fuera. Somos como los franceses con la segunda guerra mundial. Ahora todo el mundo era de la resistencia y nadie se benefició de la dictadura y sus corrupciones, y un mojón.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Gota

  Situación en Catalunya

Yo no estoy muy de acuerdo en eso @Sunday. El PP catalán ya existe y no es la antigua CiU ni los mil nombres que ha tenido después. Que los dos son ultraconservadores en lo social y ultraliberales en lo económico pues si. Jordi Pujol tiene 8 millones de defectos, o más, pero ser franquista no es uno de ellos.
Voy a decir una cosa que pienso y que igual os parece una barbaridad o no estáis nada de acuerdo, por lo que he leído. Creo que la antigua CiU se parece más a las derechas europeas en el sentido de no tener un pasado fascista. Que seguramente en muchas si que hay afiliados que lo son pero por lo menos lo suelen llevar con discrección. Son derechas que condenan, por lo menos en apariencia, las dictaduras. Y el PP, para mi, se contrapone en eso a otras derechas europeas y a la ex CiU.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 12 Nov 2019, 14:19
ALESBROS escribió: 12 Nov 2019, 14:12 Bueno pp y psoe y todas las foreras de aqui estábais deacuerdo con el 155 pues eso
No se que tiene eso que ver con la conversación, no lo pillo
si que lo has pillado si yo vote una vez con ciu vosotras @cerocero @undi y @Mañica querías el mismo 155 que las trillizas eso es lo que digo que me acuerdo perfectamente de lo que decíais todas que aplicaran el 155 unas con mas fuerza y otras con menos pero todas igual

Y por hoy ya estoy harto del 1 contra 6 por lo que os digo buenas noches hasta mañana
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

@Gota, si no me equivoco se refieren a la burguesía catalana, que apoyó, financió y se benefició de la dictadura como los que más, pero que parece que los franquistas somos el resto del territorio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes