El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El crimen de las niñas de Alcàsser

El hombre ese es el del cortijo, dónde dicen, según una teoría, que las tuvieron, hasta que se supone que trasladaron los cuerpos para hacerlas "aparecer"?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Para tener pasta y poder hicieron fatal lo de hacerlas desaparecer.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

undi escribió: 18 Jun 2019, 18:20 Para tener pasta y poder hicieron fatal lo de hacerlas desaparecer.
Y se buscaron a los más profesionales de la zona, de esos que dices: son tan profesionales que si los pillan no van a cantar ni bajo tortura y por supuesto no estaban fichados por la policía... O sea suponiendo que sea verdad la otra teoría hay que ser muy chapuzas para buscar a estos dos para que se encarguen del tema y encima uno de los responsables, se supone que si tiene la cinta debía ser de los más importantes, tiene remordimientos de conciencia y le da la snuff movie al cura del pueblo para que se la dé a Fernando... Yo ahora lo pienso y no se como me pude creer ni una palabra de JIB, es todo tan surrealista...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es que si lo piensas friamente no hay por donde cogerlo..... pero tanto ver CSI que la peña se flipa y se creen que saben más que nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo no creo que Mauricio estuviese implicado, aunque sí lo creería si me dijerais que ha sido acusado de delitos s***ales a posteriori, pienso que alguien capaz de lo de Alcasser volvería a reincidir
Imagen
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo sí creo que hay más gente implicada, al menos una persona más, pero es algo que nunca sabremos.
Y la verdad es que prefiero no señalar a nadie, imaginad que la persona de la que sospechais es inocente (que hasta ahora lo es porque no se pudo demostrar nada), se le puede hacer mucho daño.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lux escribió: 18 Jun 2019, 22:08 Yo sí creo que hay más gente implicada, al menos una persona más, pero es algo que nunca sabremos.
Y la verdad es que prefiero no señalar a nadie, imaginad que la persona de la que sospechais es inocente (que hasta ahora lo es porque no se pudo demostrar nada), se le puede hacer mucho daño.
Pues ya le han hecho daño a muchos, porque durante estos 26 años han señalado a varios "posibles culpables".
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Glossy*[/mention] sí, y es una putada además de un delito, pero eso no justifica que se siga haciendo con otras personas.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Acabo de ver el capítulo 4 y vengo flipando con lo del mensaje en el contestador. Y los Anglés riéndose de la gente en televisión y que les dieran espacio para ello.

¿Que por cierto vosotras que pensáis del mensaje? Es que no entiendo nada. ¿Que Kelly sabía lo que habían hecho? Porque yo no le encontré ninguna relevancia en un principio pero como sacan el tema en el juicio...
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Tenéis razón con lo acusar a Mauricio, mea culpa :down: en mi defensa diré que fue Ricart el que lo acusó.

Lo del mensaje no se si lo decían en el docu o lo leí en algún sitio, Ricart dijo que era un mensaje cifrado para ir a donde tenían la pistola o algo así... Yo creo que Kelly si lo sabía, bueno todos, pero porque Ricart los amenazaba con hablar en las cartas, pero es lo mismo que con Mauricio, cosas que puedo pensar pero al final nunca fueron acusados ni condenados
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El crimen de las niñas de Alcàsser

El mensaje parece un mensaje cifrado. Pero como estos andarían en tantos chanchullos a saber a que se refiere, no creo que se dieran cuenta que la policía iba por lo de las chicas.

[mention]Lux[/mention] tienes razón, no tenía que haber dicho nada de nadie, sobre todo porque si el juez no lo emplumó sería que tendría coartada, etc...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lo de la coartada no se muy bien como va, que no lo digo por el Mauri, es que recuerdo que cuando pasó lo de Diana Quer luego se supo que la policía ya tenía al chicle enfilado pero no consiguieron pruebas para seguir por esa vía, o sea que no se si primero es acusarlo y luego pedir coartada o como va eso
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Aineta escribió: 18 Jun 2019, 23:03 Lo de la coartada no se muy bien como va, que no lo digo por el Mauri, es que recuerdo que cuando pasó lo de Diana Quer luego se supo que la policía ya tenía al chicle enfilado pero no consiguieron pruebas para seguir por esa vía, o sea que no se si primero es acusarlo y luego pedir coartada o como va eso
Hombre, me imagino que lo primero que hacen es investigar a los que tengan antecedentes de la zona... o si tienen alguna prueba tiran de ahí, cada caso será diferente.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Sunday[/mention] [mention]Aineta[/mention] perdonad si os he hecho sentir mal. No lo decía a modo de reprimenda, si soy la primera en caer en eso en muchas ocasiones :bag: me refiero a que personalmente intento evitarlo porque nunca se sabe (aunque ya digo que a veces se me va la lengua).
Lo de Dolores Vázquez me marcó.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

[mention]Lux[/mention] no te preocupes :mrgreen: si tienes razón y yo también lo hago

[mention]Glossy*[/mention] o sea me refiero a que si la policía puede pedirte coartada sin que seas acusado o si lo de la coartada es un forma de descartar a quien acusar o no
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Pues yo no soy capaz de creer a ciencia cierta ni una versión ni otra, si la conspiranoica cojea, la oficial también lo hace, como alguien dijo en este mismo foro seguramente la verdad esta entre medio de ambas.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Enrique Anglés en el Missisipi, ya no me acordaba :fever:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Visto el documental, me ha gustado mucho el enfoque, muy profesional, bastante objetivo y sin caer en el morbo. Da voz a ambas versiones (y a todo aquel que ha querido participar) para que el espectador reflexione y se quede con la que más le convenza.

Me han parecido interesantes la imágenes inéditas del juicio y he flipado con el programa basura de la Nieves "Horrores". Sabía que había sido una carroñera, pionera de la telebasura, pero no recordaba hasta qué punto. AR y la Griso han tenido buena maestr

El final del docu me ha parecido muy emotivo.

Yo me quedo más con la VO, pero veo que se cometieron mil errores y chapuzas, que se cerró el caso de una manera precipitada y quedan cabos sueltos. Como el hallazgo del volante médico de Enrique Anglés.
Opino como muchas de vosotras que hubo al menos otro implicado, y también me inclino por Mauricio.
No me creo la teoría conspiranoica de élites y peces gordos sádicos, ritos satánicos, etc.
Para muy, fueron dos (o más) kinkis malnacidos quienes perpetraron aquellas atrocidades.

Yo he agradecido que no hayan sacado fotos de las autopsias (solo aparece el brazo con el reloj como fue encontrado, que sí se podían haber ahorrado) ni apenas detalles de las torturas.
Soy valenciana y cuando ocurrió aquello tenía solo unos pocos años menos que las niñas.
Me afectó mucho, como a todos, y tuve miedo durante bastante tiempo.
Pensar que el mal podía estar tan cerca y que era real... Ufff. Da escalofríos.
Aquello marcó a toda una generación. Los jóvenes dejaron de hacer autostop y hasta iban los padres a recoger a los chavales de la discoteca.
Siempre que el caso vuelve a los titulares, vuelvo a sentir esa mezcla de miedo y también mucha tristeza por ellas y sus familias.
Aunque FG me produce sentimientos encontrados. Pena por un lado y rechazo por otro.

Sin duda el crimen de Alcàsser es uno de los casos más horribles de la España negra. Creo que jamás se sabrá toda la verdad, por desgracia.
Pobres chicas y pobres familias.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El crimen de las niñas de Alcàsser

En youtube hay un video de Mirian vestida de fallera y otra de una comunión, me impacto mucho verla en movimiento, a la vez que se me encogió el cuerpo, no se me ocurre peor tormento para unos padres que un caso así.
Imagen
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A ver, yo creo que la mayor parte de la gente ya no le da ningún tipo de credibilidad a JIB, sobre todo desde que salieron las grabaciones y desde que salió con lo de la cinta de vídeo, que ya fue una meada fuera de tiesto total. Esa versión de los ritos satánicos de las altas esferas creo que hoy en día se ve como una magufada en general. Pero a mí de la versión oficial hay muchas cosas que no es que no me cuadren, es que me parecen absurdas, sobre todo la forma de implicarles. Lo del papel troceado por el monte me cuesta muchísimo creerlo, aún poniéndome en la situación de que el papel estuviese muy esparcido y mezclado con la maleza, cómo es posible que si supuestamente recogieron y limpiaron no se den cuenta de que ese papel está por ahí, cómo llega un volante médico de seis meses antes en el que ponía hasta la dirección a justo la escena del crimen y que pase ahí 3 meses en invierno y siga siendo más o menos legible y encuentren la mayoría de los trozos, si yo guardo un ticket en el monedero de hace unos meses y ya casi no se lee. Que puede ser que como angles frecuentaba mucho esa zona se le cayese o lo tirase por ahí mucho antes del crimen o mucho después pero aún así me resulta difícil. Luego lo de que la policía va a casa de Anglés por dicho papel, se encuentre ahí a Ricart llevándoles naranjas, no sé quién diga que Ricart tiene un coche blanco y ala ya está, los dos inculpados encontrados en 3 minutos. La huida rocambolesca de Anglés por los tejados a lo película de antena 3 y que nadie le atrape jamás cuando estaba desplegado todo un dispositivo de búsqueda internacional, es un tonto que se deja un papel con su apellido y dirección alrededor de la fosa en la que entierra a las niñas, además justo al lado de una caseta en la que hace todos sus trapicheos, pero luego es tan listo que consigue escabullirse hasta un barco a Lisboa en la misma cara de la policía cuando además ya estaba fichado de antes porque tenía un porrón de antecedentes. El tema de que no esté la caseta llena de sangre cuando sería lo lógico y no por las violaciones, si no por todo lo demás (si te arrancan un pezón, sangra, puede que como dice el forense el primer minuto no, pero luego sí, obviamente, pero vamos que no es solo lo del pezón) y ya directamente el hecho de que tuviesen a tres niñas amarradas toda la noche al poste de la caseta un viernes por la noche cuando supuestamente la frecuentaba todo yonki y podía haberlo visto cualquiera que pasase por allí. También el hecho de que Frontela, que tenía una carrera bastante larga como forense, se arriesgue a llevar la contraria a los primeros forenses e incluso participar en el juicio y se reduzca todo a que era un egocéntrico, no sé, precisamente él no se ha dado nunca a las teorías de la conspiración y en el mismo documental se ve que no apoya para nada las chorradas de JIB y que quiere estar al margen de según qué cosas, pero sigue insistiendo en lo que él vio en la autopsia.
No sé, también es totalmente cierto que es un caso que ha dado tanto de sí y se ha manipulado tanto a lo largo de los años que es muy difícil saber qué es verdad y qué es un bulo, sobre todo si no lo viviste al día como yo, que no había nacido. También puede ser que la realidad supere a la ficción y todas esas cosas ocurriesen de verdad y fuesen un conjunto de casualidades y de cosas mal hechas porque no teníamos ni los medios ni la tecnología que tenemos hoy en día y la criminología no era para nada lo que es ahora, pero no me parece tan raro que haya gente sorprendida por cosas de la versión oficial y que no se la crean mucho, torres más altas han caído. No se trata de creerse criminólogo ni nada, yo por lo menos aunque me inclino hacia alguna cosa, tampoco me proclamo al 100% ni me voy a pelear con nadie porque es que no lo sé, me parece tan aceptable creer en la versión oficial como dudar de algunas cosas.
De todas formas para mí está claro que Ricart no era ningún pobrecito y si me apuras, ninguno de los Anglés, más que nada porque el programa en el que estaban ahí de risas sobre si era uno u otro la voz del contestador y el vacile que llevaban me parece muy fuerte y para nada de personas sorprendidas y afectadas por algo tan horrible

PERDÓN POR EL TOCHO QUE ME HE MARCADO :mamabronca:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes