Opiniones impopulares

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Opiniones impopulares

Yo tengo gas natural en la cocina, caldera para la calefacción y agua caliente y me encanta. Mucho más que vitrocerámica que he tenido tb. Inducción no he probado, pero no me planteo cambiarlo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares

Folle escribió: 14 Mar 2019, 10:48
Ohne escribió: 13 Mar 2019, 23:25 Limpiar los quemadores de las cocinas de gas es horror.
Si los vas manteniendo limpios no. Y si se ensucian y se ponen feos, se pueden sumergir en vinagre y agua y vuelven a estar bien.

Yo no entiendo cómo en España hay la devoción que hay con la vitro (o con la inducción, que lo mismo me da). Es como si fuese el no va más del progreso y la modernidad, y en realidad es una caca. Vamos, para cocinar una y mil veces mejor gas. Yo en casa tengo butano porque es una casa del siglo XV, pero también puede ser de gas natural.
Igual, pero a la vitro le paso un paño y esta limpia. Yo he tenido los dos tipo de cocina y gas nunca mas. De echo donde estoy ahora mismo tengo gas y lo odio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares

A mí el tema del butano me horroriza, me niego a tener bombonas en mi casa, tener que cambiarlas y en general veo que el fuego de butano doméstico tiene poca chicha. La inducción es supercomoda y muy rapida. Sin embargo si pudiera elegir me quedaría con gas natural, modular tú la llama al tacto es una gozada. De pequeña tenia propano y aquello era una pasada, me encantaba cocinar con ese gas.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Opiniones impopulares

Yo he tenido gas, vitro e inducción ahora y me quedo con la inducción, la velocidad a la que cocinas es genial. A todo esto, los americanos queriendo hacer la cocina siempre más grande y yo queriendo hacer la mía más pequeña :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Opiniones impopulares

A mí la inducción no me gusta. Es verdad que va rápido y tal, pero en cuanto haces algo para lo que tengas que subir o inclinar la sartén para darle más o menos calor aquello se apaga, pita... pffff, un rollazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Opiniones impopulares

Yelle escribió: 15 Mar 2019, 08:10 Yo he tenido gas, vitro e inducción ahora y me quedo con la inducción, la velocidad a la que cocinas es genial. A todo esto, los americanos queriendo hacer la cocina siempre más grande y yo queriendo hacer la mía más pequeña :meparto:
Masuneo. Tamaño justo y bien organizada. Mantener limpia la cocina es lo peor, y acumular utensilios súper específicos no sirve para nada, no los usas nunca. En una cocina mejor poco, bueno y versátil, y para eso no necesitas un tamaño grande.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones impopulares

Jotaefe escribió: 15 Mar 2019, 09:41
Yelle escribió: 15 Mar 2019, 08:10 Yo he tenido gas, vitro e inducción ahora y me quedo con la inducción, la velocidad a la que cocinas es genial. A todo esto, los americanos queriendo hacer la cocina siempre más grande y yo queriendo hacer la mía más pequeña :meparto:
Masuneo. Tamaño justo y bien organizada. Mantener limpia la cocina es lo peor, y acumular utensilios súper específicos no sirve para nada, no los usas nunca. En una cocina mejor poco, bueno y versátil, y para eso no necesitas un tamaño grande.
Cierto.
No me importaría nada empequeñecer mi cocina.
Yo flipo con la gente que tiene gofrera, sandwichera, crepera, fondue... ¿para qué tanta historia?
Yo que tengo una panificadora y me parece que me paso de maruja...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares

El otro día nos dio el barrunto a mí novio y a mí de ir a ver una casa para comprar y ains, La Cocina era diminuta, que rabia porque tiene la playa delante y está bien de precio, pero los armarios de la habitación también eran pequeños... era todo para gente Marie Kondo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares

YO sigo mirando para comprar y la gente se fuma cosas muy fuertes. Piden unos precios. Que por mucho que hayan cambiado la cocina sigue siendo un segundo sin ascensor coño
Imagen
Tupper-ware

  Opiniones impopulares

Yo tengo una visión un poco distinta de la cocina, en mi casa la vida se desarrolla principalmente en ella, así que no se trata sólo de espacio para cocinar, sino para sentarse, para tomar un café, para que los niños pinten o hagan los deberes, para reunirse y charlar. Para mí es el espacio principal en la casa, y sí, necesito que sea grande.
Maitia

  Opiniones impopulares

Yo inducción nunca he tenido, sólo he cocinado con vitro, de las normales, no de inducción. Sí que este piso tenía gas cuando nos mudamos y estábamos aquí de alquiler, de hecho tenía gas y al lado tenía como una cosa como una placa que se abría y ahí metía mi madre pimientos para asar, pero no sé qué era exactamente, sólo me acuerdo que ahí asaba los pimientos. Pero yo nunca cociné en esa cocina porque era muy pequeña. Luego ya cuando pasó lo de mi madre, mi padre compró el piso y reformó la cocina y puso la vitro, y yo de aquellas ya empecé a cocinar pero claro, ya estaba la vitro puesta, así que toda mi vida en vitro, porque los pisos en los que he estado cuando estudiaba también tenían vitro normal.

A mi me encantaría tener una cocina grande, y eso que la mía es grande para lo que tienen ahora los pisos, bueno, más que grande es larga, es más estrechita pero tiene mucha encimera, pero aun así a veces si cocino muchas cosas a la vez que me hace pequeña. No soy de tener cachivaches, de hecho sólo tengo la cafetera, la tostadora y la radio, pero es que me expando mucho cuando cocino.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Opiniones impopulares

A mí me gustan las cocinas grandes, bueno y el resto de la casa :D: . Hace poco hemos estado mirando obra nueva para mudarnos y para mí si la cocina es pequeña (que casi siempre lo son), ya es un no, me da igual que el resto de la casa sea un palacete. Tener bien de armarios para tener todo bien ordenado y accesible, unas encimeras grandes para cocinar y trabajar en ellas... es una maravilla. Yo en una cocina pequeña es que no puedo.
hunkydory

  Opiniones impopulares

Elounda escribió: 15 Mar 2019, 10:29 YO sigo mirando para comprar y la gente se fuma cosas muy fuertes. Piden unos precios. Que por mucho que hayan cambiado la cocina sigue siendo un segundo sin ascensor coño
Yo no le daba taaaanta importancia a no tener ascensor porque siempre he tenido y no sabía realmente lo que es. Porque no es lo mismo ir un día puntual a casa de un amigo que no tiene a tomar algo, que subir tres pisos estando muerta (día de mucho curro), y yendo cargada como me pasó ayer.

Que si es el piso de mi vida o muy barato lo cogería igual. Pero para mi eso debería suponer una bajada del precio brutal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones impopulares

En mi casa, también hacemos vida en la cocina. Desayunamos, comemos y cenamos los cuatro ahi. Tenemos suerte, porque aunque es muy alargada, es grande y con muchísima armariada a los dos lados (por primera vez en mi vida me sobra espacio) y hay una zona donde cabe una mesa amplia y cuatro sillas. Y al fondo está la mini galería con la lavadora, secadora y armarios de limpieza.
Antes estaba súper mal distribuida, pero la hicimos entera y el diseño fue un acierto total.

Yo creo que jamás de los jamases me compraría un piso sin ascensor. Y sin garaje en el propio edificio me lo tendría que pensar muchísimo.
Yo es que soy antiescaleras. Cuando buscábamos piso, la mayoría de áticos que nos enseñaban eran dúplex, y para mí era un rotundo no. Y te lo vendían como si fuera un plus, en plan zona de día/zona de noche separadas, y para mí era una clara desventaja. Y ya un triplex directamente me parece un horror.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares

Pocas cosas me imagino más coñazo que tener que subir escaleras para ir a dormir. Yo tampoco le veo las ventajas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares

monorrail escribió: 15 Mar 2019, 10:44 A mí me gustan las cocinas grandes, bueno y el resto de la casa :D: . Hace poco hemos estado mirando obra nueva para mudarnos y para mí si la cocina es pequeña (que casi siempre lo son), ya es un no, me da igual que el resto de la casa sea un palacete. Tener bien de armarios para tener todo bien ordenado y accesible, unas encimeras grandes para cocinar y trabajar en ellas... es una maravilla. Yo en una cocina pequeña es que no puedo.

+1
Creo que la cocina es un sitio muy importante y que vas a usar mucho por lo cual tiene que ser amplia, funcional y cómoda. Será mi genética italiana por la cual la comida es algo sagrado pero lo veo así
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares

Un segundo sin ascensor y mas viejo que la tos no pueden pedirme 250.000 euros..Sin garaje y sin terraza. Que les folle un pez globo.

Es de locos.

Yo prefiero salon-comedor cocina abierta amplia...pero estoy buscando algo de una habitación. De todos modos es que vivo sola y no recibo visitas. El que quiera comer nos vemos en los bares-restaurantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares

metz escribió: 15 Mar 2019, 10:56 Pocas cosas me imagino más coñazo que tener que subir escaleras para ir a dormir. Yo tampoco le veo las ventajas.

Yo solo le veo una que me hace valorarlo: No tener a nadie directamente debajo de mi dormitorio. Por lo demás me parece un coñazo tener escaleras dentro de casa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones impopulares

Esta claro que voy a contracorriente. Un duplex me encanta.Separar donde duermes de donde vives.
Imagen
hunkydory

  Opiniones impopulares

La casa de mis padres es una planta baja y mi hermano y yo siempre dábamos la marga con que estaría mucho mejor tener dos plantas (es lo que veíamos al rededor, lo que tienen mis abuelos...). Cuando decidieron ampliar la casa lo mismo. Empeñados en subir una planta como todos los demás.

Por suerte (y cómo es obvio y lógico) pasaron de nuestro culo y ampliaron bastante la casa pero hacia un lado. Y creo que ha sido una decisión estupenda.

Cuando eres joven es todo maravilloso y subir unas escaleras para dormir no es un drama, pero yo veo a mis abuelos, que han tenido que reformar la primera planta para hacerse una vivienda completa ahí (cocina, baño, habitación
, lavandería y salón) y tienen la segunda planta de adorno, atestada de plantas que mi abuela sube a regar una vez a la semana y cuando ha estado enferma ni eso ha podido...así que al final tienen un casoplon que ni os imagináis para vivir en menos de la mitad. También se podría poner ascensor o silla para las escaleras, pero sigue siendo mucho menos práctico.

Yo soy pro planta única, aunque vea a mi casa como la de Pinypon en medio de casoplones :lol:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes