Grupos sectarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Abro tema para hablar de distintas asociaciones de índole sectario o de sectas famosas en general.

Pongo dos ejemplos distintos, una organización "terapéutica" que tiene un carácter sectario, y una secta religiosa.

http://www.lasexta.com/programas/expedi ... 33c5b.html

https://www.elconfidencial.com/espana/g ... s_1518143/

Si os interesa el tema, este es un buen hilo para comentar casos de ésta índole. :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

Se me ocurren Herbalife o los cienciólogos.
.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13630
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Grupos sectarios

Herbalife es lo de adelgazar?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

Sí lo de los batidos. Es más bien una estafa piramidal, pero también les van comiendo el coco a los vendedores.
.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Grupos sectarios

Es verdad, a los de herbalife siempre los he visto tipo secta. Tengo una amiga que desde hace doce años está enganchada a ellos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

No hay un docu en netflix sobre herbalife?
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

Denim escribió: 18 Mar 2018, 16:31 No hay un docu en netflix sobre herbalife?
Es verdad, no lo sabía! A ver si me lo puedo ver un día de estos, es éste:
https://www.netflix.com/es/title/80108609
.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Grupos sectarios

Me apunto.
De este rollo piramidal estaba Amway, que mis padres y mis tíos participaron pero no llegaron a nada, los productos no estaba mal pero sin más.
Por lo que veo sigue existiendo y le va muy bien https://es.wikipedia.org/wiki/Amway
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

Lo que yo no sé es cómo les va tan bien a los de las estafas piramidales, porque al principio vale puedes caer, ¿pero cuando llevan años? A mí me parecen denunciables pero lo tienen todo tan bien atado que no hay nada que hacer.
.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Grupos sectarios

Bueno yo con 17 años entre en “nueva acrópolis”. Me gustaba y me sigue gustando mucho la filosofía y ellos hacían y hacen charlas y cursos de temas “en principio interesantes”. Pero que siempre iban a dar a lo mismo y era a formar parte de su “grupo”. Estuve dos años asistiendo a cursos y charlas de diferentes corrientes filosóficas, pero no consiguieron engancharme. Eso si aprendí mucho y aún tengo amistades ( algunas muy buenas) que hice allí.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Grupos sectarios

Telar de mujeres o Telar de la abundancia, tiene diferentes tipos de nombres, para mí es una estafa piramidal
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Hace año veía videos de Corbera.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9939
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grupos sectarios

Me quedo. No aporto nada ahora mismo, que estoy en un tren.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Sophie-Neveau escribió: 18 Mar 2018, 16:46 Bueno yo con 17 años entre en “nueva acrópolis”. Me gustaba y me sigue gustando mucho la filosofía y ellos hacían y hacen charlas y cursos de temas “en principio interesantes”. Pero que siempre iban a dar a lo mismo y era a formar parte de su “grupo”. Estuve dos años asistiendo a cursos y charlas de diferentes corrientes filosóficas, pero no consiguieron engancharme. Eso si aprendí mucho y aún tengo amistades ( algunas muy buenas) que hice allí.
Ostras,... nos puedes contar más?
Diamante Woman escribió: 18 Mar 2018, 17:18 Hace año veía videos de Corbera.
Y qué tal?
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Grupos sectarios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Denim escribió: 18 Mar 2018, 19:14
Sophie-Neveau escribió: 18 Mar 2018, 16:46 Bueno yo con 17 años entre en “nueva acrópolis”. Me gustaba y me sigue gustando mucho la filosofía y ellos hacían y hacen charlas y cursos de temas “en principio interesantes”. Pero que siempre iban a dar a lo mismo y era a formar parte de su “grupo”. Estuve dos años asistiendo a cursos y charlas de diferentes corrientes filosóficas, pero no consiguieron engancharme. Eso si aprendí mucho y aún tengo amistades ( algunas muy buenas) que hice allí.
Ostras,... nos puedes contar más?
Diamante Woman escribió: 18 Mar 2018, 17:18 Hace año veía videos de Corbera.
Y qué tal?
Hay cosas que comparto y cosas que no, me gusta ver ambas partes y sacar conclusiones. Yo tengo claro algo, si un día me enfermo iría al médico tradicional, al hospital vamos, sin duda, pero si ya me dicen que no hay nada que hacer, pues hombre, ahí te digo que podría replantearme alguna terapia alternativa como complemento a la tradicional, tipo reiki (que creo etc), pero siempre siguiendo los pasos de la medicina tradicional y obviamente sin dejarla bajo ningún concepto. Al final son creencias, y si el famoso efecto placebo funciona o hace algo, me lo pensaría.

Tengo conocidos que han hecho terapias con este señor, y a mí personalmente no me convence.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Grupos sectarios

[mention]La chocholoco[/mention], ¿qué es eso del telar? Voy a buscarlo
.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

[mention]ali_123[/mention] yo tengo uno al lado de casa también, pensaba que era rollo evangelista y que tenían "empresas", rollo camiones de mudanzas, etc., pero no sabía que llegaba la cosa tan lejos.

[mention]La chocholoco[/mention] a mi también me interesa qué es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Grupos sectarios

[mention]Diamante Woman[/mention] yo he hecho terapia, no con Corbera, pero si con una terapeuta de su escuela ( entre otros estudios) a mí me fue muy bien, y de hecho cuando algo no me va bien, vuelvo. Jamás me ha dicho que deje la medicina tradicional. De hecho, cuando la enfermedad empieza, hay que ir al médico a que cure, y la terapia ayuda, pero nunca me ha dicho que no me tomé la medicación.
Tampoco se puede ir a cualquiera, hay muchas personas que se creen semi Dios, y la cosa no va así.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Pues el docu que vi de Corbera ponía los pelos de punta, básicamente porque pedía a sus pacientes que se aislaran, que dejaran de vivir con sus familias o parejas para "curarse".. y que el cáncer era resultado de un "conflicto". Vamos, que ni Jung fumado hubiera inventado una cosa similar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes