Ginecologo por primera vez

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Ginecologo por primera vez

Hola
Os cuento mi caso porque me da un poco de vergüenza, lo reconozco. Principalmente porque tengo ya 29 años y nunca he ido al ginecologo. Por supuesto he tenido parejas y relaciones pero al no haber tenido nunca ningun problema no he acudido nunca al ginecologo (se que esta mal) y ahora me veo con 29 y aunque sigo sin tener ningun problema que yo sepa, creo que necesito ir de una vez, porque no puedo ir dejandolo mas tiempo.
Podriais explicar un poco en que consiste la primera vez en el ginecologo? es la situacion tan incomoda como parece?
Creeis que me echara la bronca por no haber ido antes?
Y otra cosa, me gustaria volver a tomarme la pildora, este tema tendria que consultarlo con el o con el medico de cabecera.
gracias
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Ginecologo por primera vez

Nada, ni siquiera creo que haga falta que le digas que es la primera vez, uno va cuando puede o quiere.

Te harán una inspeccion, no es dolora, estate tranquila.

Y lo de la pildora, claro que se lo puedes pedir a él.

Verás como no es nada.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ginecologo por primera vez

Dile que es la primera vez, de todas formas te va a preguntar por citologías anteriores.
Te explorará, recogerá una muestra para la cito, te explorará el pecho también y te hará unas preguntas. No vayas asustada que no pasa nada y no es incómodo, vete pensando que para el gine es lo más normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20415
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ginecologo por primera vez

Hombre para el gine es normal claro, pero si es un poco incomodo en el sentido de molesto. Pero es un tramite por el que hay que pasar como un análisis de sangre.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Ginecologo por primera vez

Pero en que consisten las pruebas y que tipo de preguntas hace? Suele durar mucho la visita?
Otra cosa, para ir al ginecólogo vais totalmente depiladas? es que no se donde preguntar estas cosas! Sorry
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ginecologo por primera vez

Te va a preguntar sobre todo sobre tu ciclo menstrual, si has tenido hijos, y sobre tu vida s*xual también.

La muestra de la cita se recoge metiendo un espéculo que es como un cilindro en la vagina y luego con un cepillito se frota el cuello del útero, suena peor de lo que es. Puede molestarte pero lo normal es que no duela.

Sobre el tema depilación, puedes ir como te de la gana. Al gine le va a dar igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ginecologo por primera vez

Londoneye escribió: 09 Abr 2018, 13:07 Pero en que consisten las pruebas y que tipo de preguntas hace? Suele durar mucho la visita?
Otra cosa, para ir al ginecólogo vais totalmente depiladas? es que no se donde preguntar estas cosas! Sorry
Te exploran el pecho (tocando con las manos) y te harán una citología, no duele, no busques en internet porque parece peor de lo que es xD es solo una pequeña molestia que dura 2 segundos. Si es la primera vez que vas igual te mandan a hacer una ecografía, a mi me mandaron la primera vez, eso te dan cita otro día y eso sí que no duele nada de nada. Y no dura nada la visita, en menos de 10 minutos igual estás fuera.
Yo la última vez fue flash, en 2 minutos estaba fuera con la citología hecha y todo :looll: mi madre que estaba esperando fuera flipando de lo rápido que salí.
Si estás tomando la píldora o el anillo o algún anticonceptivo tienes que decírselo, te preguntan cuándo fue la última regla y poco más. A mi ni siquiera me hacen desnudarme, si voy con falda me piden que me baje la ropa interior y medias y vía.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20415
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ginecologo por primera vez

Yo tarde más en ponerte los botines que en el resto. Os lo juro putos botines que pelea
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ginecologo por primera vez

A mi si que me hacen quedarme en pelota picada y ponerme una batita verde transparente de esas deshechables, pero bueno, da igual. Como dicen tardo más en desvestirme y vestirme que en la revisión en sí. Lo que te han dicho, intenta ir relajada que es mucho menos de lo que parece. A mi no me suele doler ninguna prueba, para eso también ayuda relajar la vagina, claro xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Ginecologo por primera vez

[mention]Londoneye[/mention] , yo fui por primera vez estando ya embarazada :bag: ... no digo nada.
Especifico que no tengo/no quiero seguro privado y en la SS las citos las hacen las matronas.
Tú relájate y no te preocupes, es más el corte de estar ahí espatarrada que la prueba en sí.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ginecologo por primera vez

Mnemo escribió: 09 Abr 2018, 13:50 @Londoneye , yo fui por primera vez estando ya embarazada :bag: ... no digo nada.
Especifico que no tengo/no quiero seguro privado y en la SS las citos las hacen las matronas.
Tú relájate y no te preocupes, es más el corte de estar ahí espatarrada que la prueba en sí.
Pero con eso es suficiente, lo importante es hacerse citos.
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ginecologo por primera vez

Pues a mi me dan cita al gine cada dos años, bieno me dicen que la pida xD y la citología me la hace allí en la visita. Es lo único que me hace básicamente. La primera vez sí que me hicieron más cosas como lo de la ecografía.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ginecologo por primera vez

London, no te preocupes que no va a ser nada. Unas preguntas rutinarias, (ecografía, fui por primera vez a una ginecóloga privada porque sospechaba de quistes y me venía incluido), hacerte la citología (Que no duele, molesta un pelín pero nada importante) y fuera.

Creo que es importante ir, aunque sea una vez al año para comprobar que todo está bien, y bueno... yo con 30 me quiero hacer mamografías ya (Mi madre y su hermana tuvieron cáncer de mama, cada vez hay más casos de cáncer en mujeres jóvenes) y eso, la primera vez que fui sería con 16 años, que me dijeron lo del ovario poliquístico y me dieron la píldora, cosa que fui cambiando con el tiempo de marca y nada más, una vez al año y listo :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13727
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ginecologo por primera vez

Yo fui el otro día por primera vez y tengo 27 años, no te preocupes. Es lo que te han dicho, te hace preguntas sobre tu menstruación, si eres activa sexualmente, cosas así. Luego te mete lo que es la cámara para verte por dentro pero son 2 minutos y no duele nada, le puedes decir que es la primera vez para que vaya con más cuidado y ya está, pero no duele nada, así que ve tranquila.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Ginecologo por primera vez

Y los resultados te los dicen en el momento? en la misma visita te dicen si esta todo bien?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3164
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Ginecologo por primera vez

La cito tarda unos días.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17831
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ginecologo por primera vez

No tengo que añadir nada más que no te hayan dicho. Parece mucho pero las consultas son muy rápidas. Además como en la consulta hay una enfermera además de la ginecóloga (en mi casi al menos), todo es super rápido y eficiente; cuando te quieres dar cuenta ya has terminado. La citología es un pellizco que no duele y cuanto más tranquila estés más rápido e indoloro es el proceso. La ecografía transvaginal es aún menos incómoda. Yo la primera vez que fui al ginécologo no había tenido relaciones y ni me molestó ni la citología ni la ecografía.

Los resultados de la eco son inmediatos y la citología tarda algo. La exploración de pechos es inmediata también, si ve algo raro te lo dice allí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14068
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ginecologo por primera vez

Yo la primera vez no sé cuántos tenía pero diría que por ahí. No le dije nada, ni me pregunto si me habían hecho citos anteriores porque si que tenía una de la matrona pero nada más

Ahora voy cada seis meses, una fiesta. En realidad según mi experiencia es eso, es más lo que te rallas tú que lo q te hacen. Con que te diga que cada vez q me mete el ecografo yo me entero porque veo mi utero en la pantalla y no porque note que me meta nada 🙄 la primera vez estaba tan nerviosa y vergonzosa que casi salgo de la consulta con las bragas en la mano y sin ponérmelas. Que era verano y llevaba vestido y el tío “creo que te olvidas de ponerte la ropa interior, pero como tú quieras eh? Que tampoco pasa nada” 😂😂😂
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ginecologo por primera vez

La citología tarda unos días pero a mi no me dicen nada si está todo normal. Si hubiese algo raro entonces sí que me llamarían. Así que tú vas y te olvidas vaya.
Avatar de Usuario
AnGaMi
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 15 Feb 2018, 22:29

  Ginecologo por primera vez

Me acabas de recordar que tengo que pedir cita, que hace como 8 años que no voy :bag:

A mí sólo me hacían citologías y me pedían analítica de sangre para hacer en el centro de salud. Nunca me hicieron ecografía pero sé de amigas que sí y a mi madre le hicieron hasta una biopsia en el momento. Bronca no creo que te echen, hay algún ginecólogo que te da la charla por ir depilada si es que te depilas, pero a mí me importaba un bledo, no soporto los pelos.

Me dais una envidia enorme todas las que decís que no os duele nada, porque a mí me destrozan cada vez que voy, por eso llevo tanto posponiéndolo... La última vez que fui me dijeron que tengo el útero muy arriba y muy atrás :blink2: y tienen que hacer palanca con el espéculo para ver algo mientras yo me acuerdo de toda la familia del ginecólogo :lloro: Y para más narices había 5 personas allí mirándome la matrícula entre estudiantes, residentes y demás... menos mal que eso no me resulta incómodo.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes