Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

comment escribió: 26 Dic 2019, 09:26
scarlettmine escribió: 22 Dic 2019, 11:10 Chicas! Una pregunta, hace más de medio año dejé Edelsin porque la retiraron y aprovechando la coyuntura dejé la píldora definitivamente (llevaba más de 10 años casi sin parar). A lo largo de los años probé diferentes marcas y la única que no tuvo efectos negativos fue ésta. Ahora tengo pareja y usamos preservativo, pero ya hemos tenido dos sustos y me genera mucha ansiedad estar así (anoche se me quedó el condón dentro). ¿Sabéis si edelsin ha vuelto o va a volver?
Han sacado hace poco uno que se llama Edelsine con la misma composición
http://www.pmfarma.es/noticias/27387-la ... imato.html

Es posible que próximamente salga otro de otra compañía también con la misma composición, aparentemente se va a llamar Liberelle.

Gracias por la respuesta! Iré a preguntar a la farmacia a ver si la tienen.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Ayer vomité dos horas después de tomar la pastilla así que me tome otra de un blister de emergencia, la de hoy me la tomo a mi hora de siempre no?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 27 Dic 2019, 17:15 Ayer vomité dos horas después de tomar la pastilla así que me tome otra de un blister de emergencia, la de hoy me la tomo a mi hora de siempre no?
Sí, a tu hora normal. Recuerda q igual necesitas complementar con preservativos dependiendo de en qué semana del ciclo estés.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 27 Dic 2019, 17:20
Ladylana escribió: 27 Dic 2019, 17:15 Ayer vomité dos horas después de tomar la pastilla así que me tome otra de un blister de emergencia, la de hoy me la tomo a mi hora de siempre no?
Sí, a tu hora normal. Recuerda q igual necesitas complementar con preservativos dependiendo de en qué semana del ciclo estés.
Estoy en la semana 1, haría falta?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 27 Dic 2019, 19:11
Melindabea escribió: 27 Dic 2019, 17:20
Ladylana escribió: 27 Dic 2019, 17:15 Ayer vomité dos horas después de tomar la pastilla así que me tome otra de un blister de emergencia, la de hoy me la tomo a mi hora de siempre no?
Sí, a tu hora normal. Recuerda q igual necesitas complementar con preservativos dependiendo de en qué semana del ciclo estés.
Estoy en la semana 1, haría falta?
No ni, perdón. Si fue vómito y la tomaste enseguida no pasa nada. No sé porqué pensé en olvido...
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

Hoy en la visita con la ginecóloga me ha cambiado las Diane 35 las cuales llevaba mas de 10 años tomando por temas de acné principalmente. Me ha recetado Drosurelle. Alguien que las haya tomado sabría decirme que tal van para el acne?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Yo voy a volver a tomarla despues de 4 meses, me da pena despues de haberme comido los efectos secundarios de dejarla pero es que tengo un síndrome premenstrual de la leche, me paso los días previos con ganas de llorar por todo, una cosa exagerada, y no me merece la pena. A mi la píldora en ese sentido me viene muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 14 Ene 2020, 10:59 Yo voy a volver a tomarla despues de 4 meses, me da pena despues de haberme comido los efectos secundarios de dejarla pero es que tengo un síndrome premenstrual de la leche, me paso los días previos con ganas de llorar por todo, una cosa exagerada, y no me merece la pena. A mi la píldora en ese sentido me viene muy bien.
No se si ya lo habrás dicho pero has probado el aceite de onagra para el spm?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 14 Ene 2020, 11:05
Kira escribió: 14 Ene 2020, 10:59 Yo voy a volver a tomarla despues de 4 meses, me da pena despues de haberme comido los efectos secundarios de dejarla pero es que tengo un síndrome premenstrual de la leche, me paso los días previos con ganas de llorar por todo, una cosa exagerada, y no me merece la pena. A mi la píldora en ese sentido me viene muy bien.
No se si ya lo habrás dicho pero has probado el aceite de onagra para el spm?
Si, nada, de hecho lo estoy tomando, ahora estoy esperando que me baje la regla para volver a la píldora.

El pelo por cierto que se que os interesa se me empezó a caer mas de lo normal hace una semana, a los 4 meses mas o menos de dejarla, y casi que de un día para otro. Como tengo bastante no me preocupa y parará cuando la vuelva a tomar, pero sí ha sucedido, que creía que me estaba librando.

La piel pues tuve un brote de minigranos en el escote, en la cara no, pero tampoco soy propensa, pero los del escote era un poema. Y la piel mas grasa en general.
Pero el SPM que estoy teniendo ya me ha llevado a decir basta, no me merece pasar esto todos los meses.

edito para decir que la piel de naranja que me había salido de la píldora se me fue al dejarla, estoy como mas firme, era poca, supongo que eso tambien volverá con la píldora, pero en mi comprobado que la píldora fue la causa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Doble post, pero una pregunta, la píldora puede hacer que se pierda pelo? porque en estos 4 meses sin tomarla me salieron un montón de pelos nuevos, visto por mi y dicho por mi peluquera, si bien es cierto que la última semana se me empezó a caer el pelo mas de lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6598
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

scarlettmine escribió: 16 Ene 2020, 22:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La pastilla del día después casi siempre provoca atrasos
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

Alguna de vosotras ha notado cambios significativos en la ganancia de masa muscular debido a las anticonceptivas? Voy mucho al gimnasio y principalmente hago pesas, pero hace años que no vio cambios en mi físico, no consigo ganar apenas masa muscular. He estado informándome por internet y no hay nada claro, hay gente que dice que las anticonceptivas hacen difícil ganar masa musuclar y de otros que dicen que es bastante indiferente. Alguna podría aportarme su experiencia? Estoy planteándome dejarlas pero siempre que las dejo se me llena la cara de acné de tal manera que vuelvo enseguida otra vez a ellas.

Gracias!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Es muy dificil ganar masa muscular en general por los niveles hormonales de la mujer (bajos niveles de testosterona). Además para ganar músculo, además de ejercicio, tiene que haber superávit de calorías. Igual en foreras deportistas te pueden orientar.
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

Muchas gracias @Melindabea :)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

mia.mah escribió: 20 Ene 2020, 20:59 Alguna de vosotras ha notado cambios significativos en la ganancia de masa muscular debido a las anticonceptivas? Voy mucho al gimnasio y principalmente hago pesas, pero hace años que no vio cambios en mi físico, no consigo ganar apenas masa muscular. He estado informándome por internet y no hay nada claro, hay gente que dice que las anticonceptivas hacen difícil ganar masa musuclar y de otros que dicen que es bastante indiferente. Alguna podría aportarme su experiencia? Estoy planteándome dejarlas pero siempre que las dejo se me llena la cara de acné de tal manera que vuelvo enseguida otra vez a ellas.

Gracias!
Se pierde masa muscular y cuesta mas ganarla, por eso es importante hacer ejercicio tomando la píldora, no lo notamos si simos jóvenes, pero a la larga sí, se pueden incluso tener problemas oseos.
No recuerdo el dato exacto, pero un familiar mío que es monitor en un gimnasio me dijo que las mujeres que toman la píldora tardan creo que era el triple en ganar masa muscular y cuesta mas reafirmar tambien. Es como te han dicho porque baja mucho la testosterona entre otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

@Kira Muchas gracias por la información! La verdad es que llevo más de 10 años con las Diane 35 y llevo como 2 años siendo muy constante en el gimnasio, pero por más que vaya apenas noto aumento de masa muscular en relación a las veces que voy al gimnasio y cuido mi dieta. Veo que la única solución será dejar las pastillas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

En teoría si se tiene mas dificultad para ganar masa muscular, y tambien hace que se acumule la grasa en otros sitios, debido a los estrógenos, yo soy delgada y no me ha hecho engordar pero en mi círculo si hay casos.

Lo que sí he notado en los 4 meses que la dejé que la piel de naranja que me había salido en los muslos se me fue, era poco, ahora que he vuelto a ella supongo que volverá.

Yo aproveché el descanso para hacerme una analítica, y me salió la testosterona baja, el médico me dijo que a veces incluso tras dejarla te queda baja bastante tiempo, por lo demás le pregunté si veía mejor que la tomase o no, y me dijo que eso tenía que verlo yo, que tiene sus pros y contras. Que es buena para piel, pelo (esto no lo tengo del todo claro porque tambien me salió pelo en estos meses) y dolores de regla o irregularidades, y mala para la circulación, la masa corporal y los huesos (esto no lo sabía). Aun así me dijo que las de hoy en día no tienen nada que ver con las de hace años.

Yo he vuelto porque mi SPM es una mierda, y cada mes que he estado sin píldora era peor que el anterior. Realmente esta vez de no ser por eso no lo he llevado tan mal, excepto pelo y piel mas grasos. Pero es que me tiraba una semana y media con depresión.
Imagen
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  Pildoras anticonceptivas

Hola, os planteo una duda a ver si alguien puede ayudarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes