Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 06 Mar 2021, 01:35
whatshername escribió: 05 Mar 2021, 23:56 Hola chicas, recurro a vuestra sabiduría porque soy un poco lerda. Hoy me tocaba empezar el día 1 de descanso y se me ha ido la pinza y me he tomao una de las normales empezando un blister nuevo.

¿Debería seguir con ese o si mañana empiezo el descanso se habrá resuelto el drama? Thanks
Creo que no pasa nada si empiezas el descanso como si nada, el problema es acortar los ciclos,no alargarlos. Otra opción es saltarte semana de descanso no debería darte problema solo que no te vendrá la regla y algunas personas manchan un poco. Yo lo hago muy de vez en cuando si me coincide con algo importante ( tipo vacaciones etc)
No pasa nada por haber tomado una pastilla más. Veo más faena que se te va a a quedar ese blister descolgado sin usar (puedes guardarlo como blister de emergencia).
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Pildoras anticonceptivas

Gracias! Al final voy a hacer lo de no parar este mes para rallarme menos. Y para no tener el blister por ahí.

Aunque lo peor es tener que volver a configurar la app para que me marque bien xD
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

A mí al final me la han quitado, al menos temporalmente, porque ahora tengo molestias estomacales y creen que podría ser por la píldora. Antes de probar con posibles intolerancias quieren que haga la prueba de dejarla unos meses y a ver que pasa.
Cómo tambien me estaba bajando la testosterona supongo que es lo correcto, pero sólo de pensar en volver a tener mis genuinas reglas me entran los 7 males. Tambien da pereza volver al preservativo la verdad.
A ver que me toca esta vez al dejarla, la última vez se me puso la piel grasa.
Supongo que si pasados unos meses no era de eso volveré a ella porque la verdad que a mí me da calidad de vida.
No me había dado un problema en todos estos años y ahora de repente...parece que con los años puede dañar la flora intestinal, la reduce. En fín, a ver que tal lo llevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Mucha suerte @Kira ! Igual está vez ni lo notas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 18 Mar 2021, 16:09 Mucha suerte @Kira ! Igual está vez ni lo notas.
Gracias guapa! bueno esta vez es dejada forzosa. :lol: No tengo 100% claro que los problemas estomacales vengan de ahí , pero a ver...en caso de que sea que no ya veré que hago según lo lleve estos meses. :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ya he tenido mi primera regla tras dejar la píldora, y vaya que se nota la diferencia. Me había olvidado lo que era el dolor de regla y he estado un poco fuera de combate el primer día. Igual me compro onagra para la siguiente. Por lo demás no quiero decir muy alto todavía, pero llevo 2 días sin los problemas estomacales así que me temo que puede que sí, que fuese la píldora . Lo raro que me empezase a sentar mal despues de todos estos años.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Pildoras anticonceptivas

Me parece un hilo muy interesante
Felicitaciones a todas por vuestras experiencias
Yo no la tomo, pero me estaba planteando la tomar después de la pandemia, pero os he leido a todas y uffff
Yo es por embarazo,tengo pareja estable y supero los 30

Tengo la suerte que mi novio no es de los de anticondon siempre me ha picado la curiosidad de hacerlo sin con protección

La verdad se me están quitando las ganas
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 21 Mar 2021, 11:02 Ya he tenido mi primera regla tras dejar la píldora, y vaya que se nota la diferencia. Me había olvidado lo que era el dolor de regla y he estado un poco fuera de combate el primer día. Igual me compro onagra para la siguiente. Por lo demás no quiero decir muy alto todavía, pero llevo 2 días sin los problemas estomacales así que me temo que puede que sí, que fuese la píldora . Lo raro que me empezase a sentar mal despues de todos estos años.
Según he leído no es tan raro, se va cargando la flora estomacal en algunas personas
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

lorenafeliz escribió: 21 Mar 2021, 11:23 Me parece un hilo muy interesante
Felicitaciones a todas por vuestras experiencias
Yo no la tomo, pero me estaba planteando la tomar después de la pandemia, pero os he leido a todas y uffff
Yo es por embarazo,tengo pareja estable y supero los 30

Tengo la suerte que mi novio no es de los de anticondon siempre me ha picado la curiosidad de hacerlo sin con protección

La verdad se me están quitando las ganas
Yo te diría que probases, cada cuerpo es un mundo y sinceramente yo apenas he tenido efectos secundarios. Me ha dado la vida al quitarme los dolores de regla y el no tener que preocuparme por embarazos. Luego hay otras mujeres que les sienta mal...nunca se sabe. Quizás podrías probar con una suave para empezar o incluso la mini píldora.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 21 Mar 2021, 17:45
Kira escribió: 21 Mar 2021, 11:02 Ya he tenido mi primera regla tras dejar la píldora, y vaya que se nota la diferencia. Me había olvidado lo que era el dolor de regla y he estado un poco fuera de combate el primer día. Igual me compro onagra para la siguiente. Por lo demás no quiero decir muy alto todavía, pero llevo 2 días sin los problemas estomacales así que me temo que puede que sí, que fuese la píldora . Lo raro que me empezase a sentar mal despues de todos estos años.
Según he leído no es tan raro, se va cargando la flora estomacal en algunas personas
Sí, es lo que me dijo el médico. La verdad que al principio creía que era imposible que fuese la píldora y no íbamos más que a perder tiempo pero desde que la he dejado no me ha sentado mal nada.
Ahora estoy un poco asustada porque si me vienen los mil síntomas de dejarla esta vez no puedo volver a ella.

@lorenafeliz a mi me ha dado problemas ahora, pero han sido años de olvidarme de dolores de la regla y tener una regla muy pequeñita y asintomática gracias a la píldora. No todo es malo ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 21 Mar 2021, 19:04
Ladylana escribió: 21 Mar 2021, 17:45
Kira escribió: 21 Mar 2021, 11:02 Ya he tenido mi primera regla tras dejar la píldora, y vaya que se nota la diferencia. Me había olvidado lo que era el dolor de regla y he estado un poco fuera de combate el primer día. Igual me compro onagra para la siguiente. Por lo demás no quiero decir muy alto todavía, pero llevo 2 días sin los problemas estomacales así que me temo que puede que sí, que fuese la píldora . Lo raro que me empezase a sentar mal despues de todos estos años.
Según he leído no es tan raro, se va cargando la flora estomacal en algunas personas
Sí, es lo que me dijo el médico. La verdad que al principio creía que era imposible que fuese la píldora y no íbamos más que a perder tiempo pero desde que la he dejado no me ha sentado mal nada.
Ahora estoy un poco asustada porque si me vienen los mil síntomas de dejarla esta vez no puedo volver a ella.

@lorenafeliz a mi me ha dado problemas ahora, pero han sido años de olvidarme de dolores de la regla y tener una regla muy pequeñita y asintomática gracias a la píldora. No todo es malo ni mucho menos.
Empieza a tomar ya Onagra, he leído que ayuda con los efectos de dejarla. Suerte!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Como estaba acostumbrada a no tener dolor de regla por la píldora he preguntado a una señora que conozco que es farmaceutica y me ha recomendado esto, además dice que ayuda a controlar piel y pelo tras dejar la píldora.

https://laboratoriosniam.com/producto/p ... chica_rosa

Ahora en casa veo que pone Ovarios poliquísticos y me da miedo tomarlo, no lo he comprado, pero no lo descarto si mas adelante me noto acné o algo, según la mujer sirve para eso, pero no sé...si alguien lo ha tomado a ver si puede decir que tal, yo os lo dejo por si acaso.

La onagra me va bien pero no la puedo usar porque me deja la regla muy muy abundante, al contrario que a la mayoría de la gente que le pasa al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Kira el inositol ayuda a ovular. Yo he tomado 2g a diario (creo q la dosis para los pcos es de 4g) estos últimos meses, pero la verdad es que con la onagra no he notado nada al dejar la píldora.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Para dejar la pastilla es dejarla sin más o hay que tomarse algo?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana se puede dejar y ya está. No es necesario tomar nada.
En mi caso ya tomaba la onagra antes y como ayuda con este tema, decidí seguir (me daba pánico que mi cuerpo se volviera loco tras dejarla). El inositol lo tomé por el tema de la búsqueda.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 08 Abr 2021, 22:16 @Kira el inositol ayuda a ovular. Yo he tomado 2g a diario (creo q la dosis para los pcos es de 4g) estos últimos meses, pero la verdad es que con la onagra no he notado nada al dejar la píldora.
La onagra me funciona pero me deja la regla tan abundante y me dura algún día mas que no me compensa tomarla.

Cuando me habló la farmaceutica de ese suplemento me sonó a gloria bendita, pero despues mirando que es para ovarios poliquísticos principalmente me da mal rollo tomarlo, ya que yo no los tengo. Los comentarios que he leído lo ponen muy bien. Pero salvo personas con ovarios poliquísticos sólo he leído a mujeres que se quieren quedar embarazadas y poco más. Así que no sé, el resto de ingredientes son bastante comunes, tampoco parece un peligro a priori....Si me evita las miserias por las que pasa mi piel al dejar la píldora ya compro. :lol: A mi la píldora es que me deja la piel efecto photoshop, ya me noto el poro peor, no me ha salido ningún grano ni piel grasa pero puede ser la antesala, en el pelo aun no noto nada. Pero es pronto.

@Ladylana A mi me las quitaron de golpe por problemas digestivos, me estaban dañando la flora y tengo al menos que descansar unos meses. Despues se verá. Me dijo que no pasaba nada ni por no acabar la caja, aunque siempre es mejor acabarla yo creo para que ya tengo esa regla regular y puedes desde ahí hacer las cuentas.
No hace falta tomar nada, yo quiero tomarlo porque despues de tantos años con la regla de la píldora la mía se me hace una pesadilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Gracias por las respuestas chicas. Alguna tiene experiencia con la regla tras la pastilla?? Yo la tenía muy muy desregulada y empecé a tomarla muy joven, me da miedo que al dejarla vuelva otra vez a ese descontrol que tenía, y es lo que más me tira para atrás de dejarla la verdad. A mí me venía un mes si, tres meses no etc.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 09 Abr 2021, 12:18 Gracias por las respuestas chicas. Alguna tiene experiencia con la regla tras la pastilla?? Yo la tenía muy muy desregulada y empecé a tomarla muy joven, me da miedo que al dejarla vuelva otra vez a ese descontrol que tenía, y es lo que más me tira para atrás de dejarla la verdad. A mí me venía un mes si, tres meses no etc.
A mi la otra vez que las dejé me vino bien y esta da la sensación que tambien, yo antes de tomar la píldora era muy irregular, así que me sorprendió, nunca se sabe como se va a reiniciar tu cuerpo en ese sentido. La onagra ayuda mucho, a mi me venía perfecta con ella.
A mi lo que me dijo la ginecóloga es que no se puede predecir que va a pasar tras dejar la píldora, cada cuerpo reacciona de una manera e incluso la misma persona no reacciona igual siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Pildoras anticonceptivas

Hola! Soy nueva en este post.
Spoiler
Llevo varios años tomando la píldora y cada vez le doy más vueltas a dejarla porque leo casos sobre el cáncer de mama, que si los trombos y todo eso y me ralla un poco. La empecé a tomar por tema acné (tenía la cara fatal y no me funcionaba nada) y porque las reglas me venian abundantes y dolorosas (aparte de un problema digestivo que tengo que me afectaba también cuando me tocaba el periodo) aunque igualmente han hecho función como método anticonceptivo.
El caso es que hay cosas que no me gustan, como que noto que tengo más celulitis, la circulación fatal (arañas) y luego cambios en la libido, sequedad y a nivel anímico me altero un poco. No sé si puede influir. Me da un poco de miedo que al dejarla vuelva todo eso que me ha mejorado (ahora tengo la regla y ni me entero y apenas mancho, solo dolor de cabeza y ya), pero también me gustaria saber si todo eso que pienso que es por la pildora desaparece. Estoy un poco hecha un lio. Y si luego quiero volver podria ser peor? Que experiencia tenéis?.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

laurii escribió: 14 Abr 2021, 03:33 Hola! Soy nueva en este post.
Spoiler
Llevo varios años tomando la píldora y cada vez le doy más vueltas a dejarla porque leo casos sobre el cáncer de mama, que si los trombos y todo eso y me ralla un poco. La empecé a tomar por tema acné (tenía la cara fatal y no me funcionaba nada) y porque las reglas me venian abundantes y dolorosas (aparte de un problema digestivo que tengo que me afectaba también cuando me tocaba el periodo) aunque igualmente han hecho función como método anticonceptivo.
El caso es que hay cosas que no me gustan, como que noto que tengo más celulitis, la circulación fatal (arañas) y luego cambios en la libido, sequedad y a nivel anímico me altero un poco. No sé si puede influir. Me da un poco de miedo que al dejarla vuelva todo eso que me ha mejorado (ahora tengo la regla y ni me entero y apenas mancho, solo dolor de cabeza y ya), pero también me gustaria saber si todo eso que pienso que es por la pildora desaparece. Estoy un poco hecha un lio. Y si luego quiero volver podria ser peor? Que experiencia tenéis?.
Es posible que lo que tenias antes vuelva, por mi experiencia yo te diría que probases antes de dejarla a cambiar por otra pastilla más suave y luego eliges según veas. Porque si la dejas y luego vuelves es más peligroso, los tres primeros meses tomando las pastillas son los más peligrosos para el tema trombos etc, pasado ese tiempo el porcentaje baja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes