Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

laurenandolivia escribió: 05 Nov 2019, 09:48
laurenandolivia escribió: 30 Oct 2019, 09:53
laurenandolivia escribió: 28 Oct 2019, 12:54 Una pregunta chicas, no sé dónde hacerla.

Tuve la regla hace tres semanas. Luego tuve relaciones s*xuales sin protección hace dos semanas, y de nuevo hace dos días (sí... soy una inconsciente). Ayer me tomé la píldora del día después, y hoy estoy sangrando bastante, pero entiendo que es el sangrado por deprivación de después de tomar la pastilla y no la regla (además es diferente, y me duele diferente). ¿Este sangrado indica que no estoy embarazada, o debería hacerme un test porque el sangrado no significa nada?
Sólo para actualizar, empiezo a pensar que realmente sí es la regla, porque ya hoy es el tercer día que sangro y en bastante cantidad, así que o es la regla, o me estoy desangrando por dentro.
Actualizo de nuevo :lol: llevo unos cuantos días con náuseas así que finalmente hace dos días me hice un test de embarazo, me dio negativo, pero hoy de nuevo me he despertado a las 5 de la mañana por náuseas, ya no sé qué pensar.
Puede ser que tengas un desajuste hormonal de la píldora del día despues. Yo dejé la píldora (la normal) hace unas 3 semanas, pronto me debería venir la regla, (aunque he leído aquí que a algunas les ha tardado 2 meses y me estoy asustando), y tengo hasta nauseas por las mañanas y un spm de la leche. Supongo que por el desajuste hormonal, embarazada no estoy que he usado protección.

Espera una semana más y hazte otro test o ve al médico y quedas tranquila, mismo el de la seguridad social te valdría. Y usad protección siempre que luego pasan estos sustos!! la píldora del día despues es una solución de emergencia y tiene una carga hormonal muy muy fuerte con muchos efectos secundarios.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pildoras anticonceptivas

El problema es que vivo en un país donde no tengo acceso sencillo a médico, sólo voy cuando estoy realmente enferma porque hay riesgo de malaria y lo paga la empresa. Tampoco tengo acceso a anticonceptivos orales, parche, etc.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Al final después de dos meses sin haber tenido la regla ya q el último mes q la tuve tome la píldora del día después, el otro t fui al ginecólogo xk estaba ya asustada.
Me dijo q no pasa nada, q es un desajuste... Pero lo que no me convenció mucho es lo q me dijo q hiciera
Me ha dicho que acabe este blister y deje las anticonceptivas hasta q me baje la regla de forma natural, y ya una vez que me venga la regla vuelva a tomarme las anticonceptivas...
No se, el me dijo q no pasa nada, pero es q dejarlas un mes y luego retomarlas no me hace mucha gracia...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 05 Nov 2019, 14:48 Al final después de dos meses sin haber tenido la regla ya q el último mes q la tuve tome la píldora del día después, el otro t fui al ginecólogo xk estaba ya asustada.
Me dijo q no pasa nada, q es un desajuste... Pero lo que no me convenció mucho es lo q me dijo q hiciera
Me ha dicho que acabe este blister y deje las anticonceptivas hasta q me baje la regla de forma natural, y ya una vez que me venga la regla vuelva a tomarme las anticonceptivas...
No se, el me dijo q no pasa nada, pero es q dejarlas un mes y luego retomarlas no me hace mucha gracia...
No lo pillo mucho tampoco, me imagino que da por hecho que no te va venir la regla al acabar el blister, en la semana de descanso, por eso te dice que esperes hasta que te venga y seguir ya tomándola bien desde ahí. Me imagino.

Yo estoy esperando que me baje para retomar la píldora. Porque lo estoy pasando mal y mira prefiero tomarla que todos estos síntomas.
laurenandolivia escribió: 05 Nov 2019, 11:43 El problema es que vivo en un país donde no tengo acceso sencillo a médico, sólo voy cuando estoy realmente enferma porque hay riesgo de malaria y lo paga la empresa. Tampoco tengo acceso a anticonceptivos orales, parche, etc.
En ese caso hazte un test de nuevo espera un poco para que sea mas fiable.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@laurenandolivia las nauseas serán por otro motivo, incluidos estrés y preocupación por la regla. Aunque estuvieras embarazada estarías de muy poquito para empezar con esos síntomas. Y siempre puedes comprar medicamentos en España o que te los manden. Pero hacerlo a pelo y luego tomar la píldora del día después no es un método anticonceptivo. Por no mencionar que la píldora del día después no es efectiva al 100%.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

laurenandolivia escribió: 05 Nov 2019, 09:48
laurenandolivia escribió: 30 Oct 2019, 09:53
laurenandolivia escribió: 28 Oct 2019, 12:54 Una pregunta chicas, no sé dónde hacerla.

Tuve la regla hace tres semanas. Luego tuve relaciones s*xuales sin protección hace dos semanas, y de nuevo hace dos días (sí... soy una inconsciente). Ayer me tomé la píldora del día después, y hoy estoy sangrando bastante, pero entiendo que es el sangrado por deprivación de después de tomar la pastilla y no la regla (además es diferente, y me duele diferente). ¿Este sangrado indica que no estoy embarazada, o debería hacerme un test porque el sangrado no significa nada?
Sólo para actualizar, empiezo a pensar que realmente sí es la regla, porque ya hoy es el tercer día que sangro y en bastante cantidad, así que o es la regla, o me estoy desangrando por dentro.
Actualizo de nuevo :lol: llevo unos cuantos días con náuseas así que finalmente hace dos días me hice un test de embarazo, me dio negativo, pero hoy de nuevo me he despertado a las 5 de la mañana por náuseas, ya no sé qué pensar.
Puede ser por otro motivo pero los falsos negativos también existen. Si te ves mucho tiempo más así pide un análisis de sangre para comprobarlo. También es posible que sean efectos secundarios de la píldora del día después.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 05 Nov 2019, 19:00 @laurenandolivia las nauseas serán por otro motivo, incluidos estrés y preocupación por la regla. Aunque estuvieras embarazada estarías de muy poquito para empezar con esos síntomas. Y siempre puedes comprar medicamentos en España o que te los manden. Pero hacerlo a pelo y luego tomar la píldora del día después no es un método anticonceptivo. Por no mencionar que la píldora del día después no es efectiva al 100%.
Sí sí, lo sé. Es una irresponsabilidad. Se soluciona con un condón de todas formas.

Muchas gracias por todas las respuestas, chicas
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Pildoras anticonceptivas

Sabeis si hay algo (aunque sea algun remedio natural) que ayude a que la regla llegue a regularse mejor?
gracias
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

freedomgirl escribió: 06 Nov 2019, 22:01 Sabeis si hay algo (aunque sea algun remedio natural) que ayude a que la regla llegue a regularse mejor?
gracias
El aceite de Onagra tiene buena fama con eso
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

Aprovecho y cuento mi experiencia.

Hace un año intenté dejar la píldora porque me estaba estresando con lo mala que es y encima quería intentar ser madre en un periodo de tiempo prudencial.. Así que pensé en dejarla un tiempo antes para no tener problemas para quedarme.

Al dejarla la regla tardó con dos meses o tres en ajustarse de nuevo, y me venía con bastante dolor.

Aunque lo peor de todo es que me salieron mil granos que me dejaron (todos, sin excepción) cicatrices en la cara. Me asusté tanto que volví a tomarla y me siguieron saliendo granos un tiempo más.

El caso es que, sin saberlo, estaba tomando una píldora con unos estrogenos altísimos. La drossure de 0.03/3mg.
Ahora me caso en un año y me gustaría arreglarme las marcas de acné. Además querría quedarme embarazada después de la boda.. Así que estuve en la ginecóloga ayer y le pregunté cómo hacerlo.

Me recetó una píldora de menos hormonas 0.02/3mg y me dijo que las tomará hasta querer quedarme embarazada.. Pero creo que voy a tomarlas 3 meses y luego las dejaré del todo. A ver cómo reacciona mi piel e intentaré hacerme el láser para las cicatrices de acné en febrero esperando que no me salgan más.
Que además el tratamiento cuesta cariiisimo y tengo pánico a que no sirva para nada.

Respecto al pelo, sí que noté que perdía más cuando la dejé, y también un humor loco llevaba.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Yo también tomo Drosure ... no sabía que tenía tantos estrógenos. Eso repercute a la hora de dejarla??
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Lullaby escribió: 07 Nov 2019, 09:41 Aprovecho y cuento mi experiencia.

Hace un año intenté dejar la píldora porque me estaba estresando con lo mala que es y encima quería intentar ser madre en un periodo de tiempo prudencial.. Así que pensé en dejarla un tiempo antes para no tener problemas para quedarme.

Al dejarla la regla tardó con dos meses o tres en ajustarse de nuevo, y me venía con bastante dolor.

Aunque lo peor de todo es que me salieron mil granos que me dejaron (todos, sin excepción) cicatrices en la cara. Me asusté tanto que volví a tomarla y me siguieron saliendo granos un tiempo más.

El caso es que, sin saberlo, estaba tomando una píldora con unos estrogenos altísimos. La drossure de 0.03/3mg.
Ahora me caso en un año y me gustaría arreglarme las marcas de acné. Además querría quedarme embarazada después de la boda.. Así que estuve en la ginecóloga ayer y le pregunté cómo hacerlo.

Me recetó una píldora de menos hormonas 0.02/3mg y me dijo que las tomará hasta querer quedarme embarazada.. Pero creo que voy a tomarlas 3 meses y luego las dejaré del todo. A ver cómo reacciona mi piel e intentaré hacerme el láser para las cicatrices de acné en febrero esperando que no me salgan más.
Que además el tratamiento cuesta cariiisimo y tengo pánico a que no sirva para nada.

Respecto al pelo, sí que noté que perdía más cuando la dejé, y también un humor loco llevaba.
Cuales te ha recetado de baja carga hormonal? La verdad que no entiendo nada, porque yo pedí específicamente que me recetaran una de poca carga hormonal y esto es lo que contiene. 2 mg de dienogest y 0,03 mg de etinilestradiol. 2 mg/0,03.No es baja tampoco?

Yo la voy a retomar en cuanto me venga la regla .
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

0.02 de etinilestradiol tampoco es tan baja carga hormonal. Por ejemplo es la carga de Loette o de Levobel.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

pues mira que se lo dije, será por eso que me encuentro ahora todos los efectos al dejarla, pues no sé si ir a que me receten otra mas floja antes de retomarla.
Imagen
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 07 Nov 2019, 14:30
Lullaby escribió: 07 Nov 2019, 09:41 Aprovecho y cuento mi experiencia.

Hace un año intenté dejar la píldora porque me estaba estresando con lo mala que es y encima quería intentar ser madre en un periodo de tiempo prudencial.. Así que pensé en dejarla un tiempo antes para no tener problemas para quedarme.

Al dejarla la regla tardó con dos meses o tres en ajustarse de nuevo, y me venía con bastante dolor.

Aunque lo peor de todo es que me salieron mil granos que me dejaron (todos, sin excepción) cicatrices en la cara. Me asusté tanto que volví a tomarla y me siguieron saliendo granos un tiempo más.

El caso es que, sin saberlo, estaba tomando una píldora con unos estrogenos altísimos. La drossure de 0.03/3mg.
Ahora me caso en un año y me gustaría arreglarme las marcas de acné. Además querría quedarme embarazada después de la boda.. Así que estuve en la ginecóloga ayer y le pregunté cómo hacerlo.

Me recetó una píldora de menos hormonas 0.02/3mg y me dijo que las tomará hasta querer quedarme embarazada.. Pero creo que voy a tomarlas 3 meses y luego las dejaré del todo. A ver cómo reacciona mi piel e intentaré hacerme el láser para las cicatrices de acné en febrero esperando que no me salgan más.
Que además el tratamiento cuesta cariiisimo y tengo pánico a que no sirva para nada.

Respecto al pelo, sí que noté que perdía más cuando la dejé, y también un humor loco llevaba.
Cuales te ha recetado de baja carga hormonal? La verdad que no entiendo nada, porque yo pedí específicamente que me recetaran una de poca carga hormonal y esto es lo que contiene. 2 mg de dienogest y 0,03 mg de etinilestradiol. 2 mg/0,03.No es baja tampoco?

Yo la voy a retomar en cuanto me venga la regla .
Me recetó drospirenona 0.02/3mg.

Hay incluso de menor carga hormonal?


@Ladylana si, repercute bastante en todos esos efectos secundarios. Por eso yo quiero ir bajando la dosis paulatinamente.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Lullaby escribió: 07 Nov 2019, 20:22

Hay incluso de menor carga hormonal?

Yo vivía en la ignorancia creyendo que la mía era muy floja, es que como no tengo ni idea de los porcentajes yo me guié por mi ginecóloga, he hecho una búsqueda y creo que la tuya es bastante floja. Hay una que le llaman minipíldora, que solo contiene gestáceos. La próxima vez que vaya a revisión le preguntaré. Dado que me resulta imposible dejarla al menos tomar una lo mas floja posible.

A favor de la mía tengo que decir que los efectos secundarios que me da son pocos, dolor de cabeza lo que mas, pero al dejarla es el infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

La mini píldora es una píldora sin estrogenos y se suele mandar si se está dando de mamar o si hay ciertos problemas de salud. Los efectos secundarios listados suelen ser los mismos que con la píldora normal pero los sangrados pueden ser irregulares (no venirte en semanas y luego pasarte otras tantas con sangrado por ejemplo).

Chicas, la píldora no se deja paulatinamente ni rebajar la dosis garantiza que al dejarla no haya efectos secundarios.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 07 Nov 2019, 21:55 La mini píldora es una píldora sin estrogenos y se suele mandar si se está dando de mamar o si hay ciertos problemas de salud. Los efectos secundarios listados suelen ser los mismos que con la píldora normal pero los sangrados pueden ser irregulares (no venirte en semanas y luego pasarte otras tantas con sangrado por ejemplo).

Chicas, la píldora no se deja paulatinamente ni rebajar la dosis garantiza que al dejarla no haya efectos secundarios.
Pues yo antes de tomar la píldora no tenía acné. Empecé a tomarla y tuve un brote fuerte de acné que en seguida se me pasó.

El año pasado dejé un mes la píldora y me salió muchísimo acné, y cuando la volví a retomar también.

La ginecóloga me ha dicho que bajando las hormonas reduciría el impacto de pasar de tomar tanta hormona a no tomar nada.

Me quiero arreglar las cicatrices de acné y son 1500€...y me encantaría que no me salieran más, por lo menos no en plan brote fatal.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 07 Nov 2019, 11:50 Yo también tomo Drosure ... no sabía que tenía tantos estrógenos. Eso repercute a la hora de dejarla??
Yo también tomo drosure, me dijo el ginecólogo que me iba a recetar unas que no fueran muy fuertes y veo por lo que decis ahora que no es asi…. esto que significa el hecho de que tenga tanto estrógeno?
A mi es que primero me recomendó drosurelle que era algo mas floja, pero manchaba durante todo el mes y me dijo que eso era porque se me quedaba corta y entonces me mando drosure, pero aun asi me dijo que no me preocupara, que estas píldoras son "flojas"
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 07 Nov 2019, 23:01
Ladylana escribió: 07 Nov 2019, 11:50 Yo también tomo Drosure ... no sabía que tenía tantos estrógenos. Eso repercute a la hora de dejarla??
Yo también tomo drosure, me dijo el ginecólogo que me iba a recetar unas que no fueran muy fuertes y veo por lo que decis ahora que no es asi…. esto que significa el hecho de que tenga tanto estrógeno?
A mi es que primero me recomendó drosurelle que era algo mas floja, pero manchaba durante todo el mes y me dijo que eso era porque se me quedaba corta y entonces me mando drosure, pero aun asi me dijo que no me preocupara, que estas píldoras son "flojas"
A mí me dijeron lo mismo que eran flojas pero creo que ahora pensándolo se refería a que eran más flojas que las antiguas convencionales. Pero vamos , flojas del todo no son.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes