Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

eskeyx escribió: 24 Sep 2020, 21:30 Pues resulta que este mes me ha bajado la regla dos veces, la semana del 7 y ahora esta, no me he olvidado ninguna pastilla (estoy terminando la segunda semana del blister) y me las estoy tomado a su hora...
Nunca me había pasado esto y me preocupa un poco la verdad, por una vez que pase de forma puntual supongo que no tendrá mayor importancia pero si me vuelve a pasar iré al médico. ¿A alguien le ha pasado esto?
La verdad es que es raro si no se te ha olvidado ninguna pastilla, has tenido alguna diarrea o vómitos? Si no es así no le daría más importancia a no ser que te vuelva a pasar. Si vuelve pregunta a tu médico por si acaso necesites otra pastilla con más hormona.
Avatar de Usuario
eskeyx
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2018, 19:53

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana No, nada... lo más reseñable es que me han operado hace unos días pero obviamente eso no tiene nada que ver. Así que nada, ya iré viendo como evoluciona la cosa. Gracias por tu respuesta :guiño:
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Pildoras anticonceptivas

Hoy he empezado yo con las pildoras, Ailyn, no se si alguna las toma y me puede decir que tal con ellas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Miss-B escribió: 07 Oct 2020, 13:10 Hoy he empezado yo con las pildoras, Ailyn, no se si alguna las toma y me puede decir que tal con ellas.
yo!! son las mías. Te puedo decir que te van a dejar la piel de cine, por lo demás no noto nada raro, ni he engordado, ni nada, algo de dolor de cabeza a veces, y lo único malo es que me dieron un poco de piel de naranja , yo no tenía nada , pero fue muy muy poco. Si tienes alguna otra pregunta dime.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 07 Oct 2020, 13:44
Miss-B escribió: 07 Oct 2020, 13:10 Hoy he empezado yo con las pildoras, Ailyn, no se si alguna las toma y me puede decir que tal con ellas.
yo!! son las mías. Te puedo decir que te van a dejar la piel de cine, por lo demás no noto nada raro, ni he engordado, ni nada, algo de dolor de cabeza a veces, y lo único malo es que me dieron un poco de piel de naranja , yo no tenía nada , pero fue muy muy poco. Si tienes alguna otra pregunta dime.
Muchas gracias guapa, pues me daba miedo engordar o que me diese por estar deprimida. La verdad es queme he puesto contenta con tu mensaje :clap: gracias
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Miss-B escribió: 07 Oct 2020, 15:21
Kira escribió: 07 Oct 2020, 13:44
Miss-B escribió: 07 Oct 2020, 13:10 Hoy he empezado yo con las pildoras, Ailyn, no se si alguna las toma y me puede decir que tal con ellas.
yo!! son las mías. Te puedo decir que te van a dejar la piel de cine, por lo demás no noto nada raro, ni he engordado, ni nada, algo de dolor de cabeza a veces, y lo único malo es que me dieron un poco de piel de naranja , yo no tenía nada , pero fue muy muy poco. Si tienes alguna otra pregunta dime.
Muchas gracias guapa, pues me daba miedo engordar o que me diese por estar deprimida. La verdad es queme he puesto contenta con tu mensaje :clap: gracias
De nada, cuenta que tal cuando lleves un tiempo, que no conozco a nadie mas que las tome. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss-B
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 14 Feb 2018, 19:05

  Pildoras anticonceptivas

@Kira cuando haga el mes te cuento :yuju:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Me ha bajado la regla antes de tiempo y no me he olvidado ninguna píldora, esta mañana me notaba las típicas molestias de cuando me va bajar y me he sorprendido. Creeis que puede ser por tomarla a diferentes horas? tampoco hay mucha diferencia, la tomo con la comida, pero no como siempre a la misma hora.

Esto si que no me había pasado nunca. Y ahora que tengo que hacer? sigo hasta acabar la caja o me tomo la semana de descanso?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 22 Oct 2020, 16:45 Me ha bajado la regla antes de tiempo y no me he olvidado ninguna píldora, esta mañana me notaba las típicas molestias de cuando me va bajar y me he sorprendido. Creeis que puede ser por tomarla a diferentes horas? tampoco hay mucha diferencia, la tomo con la comida, pero no como siempre a la misma hora.

Esto si que no me había pasado nunca. Y ahora que tengo que hacer? sigo hasta acabar la caja o me tomo la semana de descanso?
Qué pastilla es? A algunas les afecta más que otras el tomarlas a diferentes horas. Yo seguiría con el curso normal de la caja y haría el descanso como siempre aunque seguramente no te baje de nuevo en el descanso.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Kira a mí me empezó a pasar. Si tenía meses de tomármela a distintas horas (nunca más de doce horas de diferencia) empezaba a manchar antes de la semana de descanso. Sigue tomándola igual y haz la semana de descanso. Es probable que, como te dice Ladylana, para la semana de descanso ya hayas terminado de manchar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pildoras anticonceptivas

Qué fuerte, a mi también me está pasando, que llevo varios días con mucha sensibilidad en el pecho y manchando un poquillo las bragas, y es la primera vez que me pasa tomando la píldora. Hoy me he tomado la última de este mes, me toca un poco la moral porque algo bueno que tiene la píldora es no tener spm ni nada pero bueno, es mi segundo blister.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Es Ailyn, solo me quedaban 3 por tomar este mes, por eso decía que no sé si hacer la semana de descanso o acabarlas. Seguiré con la caja como siempre pero ahora me he rallado a ver si no me están haciendo efecto. Voy a empezar a tomarlas siempre a la misma hora exacta, pero vamos que llevo años con ellas y sin problemas hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 22 Oct 2020, 19:18 Es Ailyn, solo me quedaban 3 por tomar este mes, por eso decía que no sé si hacer la semana de descanso o acabarlas. Seguiré con la caja como siempre pero ahora me he rallado a ver si no me están haciendo efecto. Voy a empezar a tomarlas siempre a la misma hora exacta, pero vamos que llevo años con ellas y sin problemas hasta ahora.
Estas cosas suelen pasar pero la pastilla sigue haciendo efecto, tu sigue con tu rutina normal.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Pildoras anticonceptivas

Ayer fui al ginecólogo porque la última vez que tuve la regla tuve un dolor muy intenso, más fuerte de lo normal. Me hizo una revisión, y a falta de que me den los resultados de la citología, todo está bien, en la ecografía se vio que el útero lo tengo perfecto :lol: La cuestión es que me dijo que con la píldora se me quitarían los dolores. Me dio dos cajas de una píldora llamada Slinda. No tiene estrógenos, solo progestágenos (drospirenona), así que es una minipíldora. Investigando por internet, he visto que es muy nueva y he leído experiencias de todo tipo, tanto positivas como negativas.

El caso es que soy muy reticente a tomar la píldora, porque mis ciclos son muy regulares (28-30 días) y la regla no me dura demasiado (por lo general, 2 días de sangrado más fuerte y otros 2 en los que apenas sangro). Esta última vez, el dolor fue horrible, pero normalmente, si lo pillo a tiempo, me tomo un naproxeno y se me va el dolor sin llegar a tener esa intensidad. Y no sé si me compensa tomar la píldora todos los días por 1 o 2 días de dolor que la mayoría de las veces puedo controlar con un AINE. Me da miedo "estropear" mis ciclos, he visto que uno de los posibles efectos de esta píldora son los sangrados irregulares, además de toda la lista de efectos adversos, que al final es una lotería que te toquen o no.

En fin, estoy hecha un lío. Todavía tengo tiempo para decidir qué hacer, porque me dijo que empezara a tomar la píldora el primer día de regla, que me vendrá sobre el 10 de noviembre. Pero tengo serias dudas, porque siendo una persona totalmente sana sin problemas de ningún tipo más allá del dolor de regla (que es cierto que a veces puede llegar a ser invalidante), me da miedo empezar a tomar la píldora y sufrir efectos indeseados.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Yo estaba igual que tú @Calpurnia y lo que me hizo decidirme fue también el uso anticonceptivo y su eficacia. Si no la vas a usar como anticonceptivo y solo por el dolor yo pasaría de tomarla si dices que no es tanto.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Pildoras anticonceptivas

Gracias por tu respuesta @Ladylana, es algo a valorar.
Sigo leyendo experiencias y sigo con las mismas dudas :lol: Menos mal que aún tengo tiempo para pensarlo. Igual me decido en función de lo mucho o poco que me duela la siguiente regla :D: Porque si se repite el dolor que tuve la última vez lo tengo claro, le daré una oportunidad a la píldora.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Pildoras anticonceptivas

Al ginecologo que vais por privado o por la seguridad social?

Yo me estoy planteando de tomarla por los dolores de migraña menstrual
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Yo voy por privado, una vez al año a revisión . Es caro pero me merece la pena .
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

lorenafeliz escribió: 28 Oct 2020, 16:18 Al ginecologo que vais por privado o por la seguridad social?

Yo me estoy planteando de tomarla por los dolores de migraña menstrual
Pues consúltalo con tu médico bien porque no se recomienda si tienes migrañas habituales.
Plumcake
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2020, 18:45

  Pildoras anticonceptivas

Chicas os cuento un poco mi caso a ver si me podéis ayudar
Resulta que he estado tomando durante 1 mes nada más el anticonceptivo Qlaira ,terminé ya hace más de 15 días y aún no me ha bajado la regla ,entra dentro de lo normal o tendría ya que consultar con el gine ? Aparte he tenido relaciones pero no creo que vaya a estar embaraza ...o podría estarlo ? 🤔
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes