Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Anita el prospecto te dirá qué hacer. Si mal no recuerdo, en las mías ponía que en caso de vómito en las siguientes cuatro horas de haberla tomado había que volver a tomarla.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

En caso de diarrea o vómito en las siguientes 4 horas hay que tomarse otra de algún paquete de emergencia o del mismo paquete y luego al final sustituir la última por alguna de otro paquete. Por qué si no es como si no la hubieras tomado.
Avatar de Usuario
Anita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Feb 2018, 19:15

  Pildoras anticonceptivas

Gracias chicas :ok:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

Subo el post! Ayer lo comenté en otro post y varias chicas me contestaron.

Llevo tomando la píldora 7 u 8 años y en todo este tiempo ni se me ha olvidado tomarme una píldora ni nada. Todos los días a la misma hora y ni medio problema. Pero ayer me tomé la píldora correspondiente a ayer y media hora más tarde me tomé la de hoy; iba a coger un paracetamol y en vez de cogerlo, me tomé otra píldora :ayno: Estoy en los últimos días antes del placebo; en condiciones normales empezaría con él el jueves, pero con ese desajuste voy a empezar con él mañana. Normalmente me baja la regla el viernes, así que entiendo que me bajará el jueves. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Pasa algo si me tomo las 21 píldoras en 20 días y no en 21? La semana que viene empezaré la caja nueva un día antes para mantener solo 7 días de descanso.

Ahora no la tomo como anticonceptivo, aunque sí la he tomado por esa razón hace años. Ya por curiosidad, ¿riesgo de embarazo habría? Entiendo que no porque no me salté una dosis, más bien la doblé.

Si hay vómitos en las 4 horas posteriores a la toma de la pastilla, conviene tomar una píldora extra aunque eso conlleve tomar dos en un día. Si pasan más de 4 horas no pasaría nada porque el cuerpo ya habría absorbido las hormonas y el efecto perduraría. Es algo que a mí me atormentaba mucho cuando la tomaba como anticonceptivo :book:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Tienes un blister de reserva? Si lo tienes mañana tomate la que te corresponde de ese paquete de reserva y sigue como siempre. A mí me pasó una vez y fue lo que hice.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

Al final voy a hacer eso porque yo soy de obsesionarme con todo y no quiero tener desajusted por una pastilla. Tenía comprada ya la siguiente caja pero ya me la he adjudicado como reserva por si vuelvo a tener algún despiste. Esta semana ya compraré la caja que empiece la semana que viene y listo. Gracias!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Tranquila que haciéndolo así no suelen haber desajustes, a mi me pasó algo similar una vez y lo hice así y recuerdo que luego me vino la regla justo cuando tenía que venir.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

Vengo a decir que me bajó la regla ayer como estaba previsto, ni un cambio he notado :looll: No me afectó para nada tomarme dos pastillas en media hora y la regla como siempre. Así que si os pasa, tirad de la caja de repuesto y nada más, no os preocupéis.

Estoy pensando en cambiar el horario de toma. Siempre la tomo a las 6:30 de la mañana y estoy pensando pasarla a la hora de la comida.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Yo debo ser un desastre, pero no la tomo a una hora fija, la tomo despues de comer, pero no como cada día exactamente a la misma hora. Tambien reconozco que algún mes se me ha olvidado una, y no he hecho nada. Me suelo dar cuenta al día siguiente en plan "ostras que ayer me olvidé".

Por suerte nunca he tenido un susto y siempre me baja bien la regla en la semana de descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

Me encantaría ser así, @Kira :): Ahora no tengo pareja estable y me da más igual, pero cuando la utilizaba como anticonceptivo vivía con miedo a tener vómitos/diarrea/olvidos y quedarme embarazada :looll:

Aunque también pienso que si hay un olvido es poco probable que haya embarazo. Que puede pasar desde luego, pero jolines, ya es casualidad que por un olvido ese mes haya diana :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 12 Sep 2020, 12:59 Yo debo ser un desastre, pero no la tomo a una hora fija, la tomo despues de comer, pero no como cada día exactamente a la misma hora.
Pues yo esto lo notaba un montón. Sobre todo al final que estaba ya harta de ella, había meses que me la tomaba cada día a una hora. Pues esos ciclos se me descontrola a la regla: o me venía antes de tiempo o me pasaba manchando medio mes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Yo por lo que descansé unos meses es porque cada vez tenía menos regla, ya sé que el término oficial no es regla, sino un manchado de deprivación, pero es que al final manchaba tan poco que me estaba asustando. Despues de descansar unos meses durante el año pasado ahora vuelvo a manchar normal. La ginecóloga me explicó el por qué sucede, pero no puedo recordarlo. Tengo memoria de Dory. :):
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Con la píldora el endometrio apenas crece, por eso la regla es tan light.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

La toma de las pastillas mientras no exceda las 12 horas de atraso no suele pasar nada, así que no pasa nada si la tomas a las 4 un día y a las 5 otra. Aunque con la mini píldora si no me equivoco si que hay que tomarsela siempre a la misma hora o pierde eficacia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Melindabea , qué tal sin la píldora? te has notado algún efecto secundario negativo ? Sigo con la idea de dejarla el año que viene de verdad pase lo que pase, hoy he ido a la ginecóloga, y me habló del parche anticonceptivo maravillas, pero cuando lo deje quiero dejar las hormonas, no salir de unas y meterme a otras. A mi la píldora me está bajando demasiado la testosterona.
Lo único que me da pereza de dejarla es que me deja la piel y el pelo de maravilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Kira estoy encantada! Ya son siete meses y no he notado nada negativo. Me salió un brote en la piel el segundo ciclo sin ella, alrededor de la ovulación, y ya. Piel bien. Y mi mayor miedo era el efluvio postpildora y tampoco he notado más caída de la normal. Lo único distinto que noto es que tengo los ciclos algo más cortos que antes de tomarla. Por lo demás, todo lo que temía al dejarla no ha pasado :angel:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pildoras anticonceptivas

@Kira notas en el algo lo de la testosterona?

Yo llevo un mes tomando la píldora mandada por el ginecólogo porque me ha detectado SOP, he estado años con el anillo y en noviembre lo dejé y ahí me di cuenta del percal, sobre todo mucho acné y reglas irregulares, la tengo todos los meses pero nunca sé cuando, ciclos muy largos y un spm brutal, me he encontrado muy mal todos estos meses.

Me da pereza que me baje la líbido pero bueno, en general yo soy muy mental con el sexo, y ya he notado que no lubrico nada, eso lo odio.

El acné aún no me lo ha quitado pero tengo confianza en que lo hará, el anillo me dejaba la piel impoluta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@Melindabea qué suerte, ojalá lo llevase yo así. Yo la dejaré la siguiente vez pase lo que pase, pero me tengo que preparar para ello. :meparto: Es que ya no es que me afecte fisicamente (la primera vez que la intenté dejar podían hacer pelucas con el pelo que se me caía y la segunda me salió mas acné que en mi adolescencia), es que emocionalmente estaba ploff al dejarla.

@Niguiri , que va, no noto nada, está un poquito baja solo casi al límite con normal, igual es por eso que no noto nada pero no quiero que siga bajando, me dijeron que es normal al tomar la píldora bastante tiempo. A mi tambien me baja la líbido. Creo que le pasa a la mayoría de la gente.

Lo de la piel es una maravilla yo habré visto 2 granos en años. Y el pelo tambien aguanta mas limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

En cambio a mí el pelo y la piel se me pusieron aún más grasos con la píldora de lo que ya eran de por sí.
Avatar de Usuario
eskeyx
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2018, 19:53

  Pildoras anticonceptivas

Pues resulta que este mes me ha bajado la regla dos veces, la semana del 7 y ahora esta, no me he olvidado ninguna pastilla (estoy terminando la segunda semana del blister) y me las estoy tomado a su hora...
Nunca me había pasado esto y me preocupa un poco la verdad, por una vez que pase de forma puntual supongo que no tendrá mayor importancia pero si me vuelve a pasar iré al médico. ¿A alguien le ha pasado esto?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes