Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Melenara[/mention] jo, qué bien que se te haya solucionado! En mi caso el ginecólogo se negaba a ponerme el DIU, no sé si insistirle con ese pequeño para mujeres que no han tenido hijos a ver, pero claro si me dijo que en mi caso no es recomendable será por algo, y como cada mujer es un mundo, me da miedo que igualmente me afecte, porque también conozco chicas que el DIU les ha bajado la libido o les ha dado otros efectos...
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Pildoras anticonceptivas

Lunnaris escribió: 22 Ene 2019, 12:54 @Melenara jo, qué bien que se te haya solucionado! En mi caso el ginecólogo se negaba a ponerme el DIU, no sé si insistirle con ese pequeño para mujeres que no han tenido hijos a ver, pero claro si me dijo que en mi caso no es recomendable será por algo, y como cada mujer es un mundo, me da miedo que igualmente me afecte, porque también conozco chicas que el DIU les ha bajado la libido o les ha dado otros efectos...
Si el gine no te lo ha recomendado por algo será, seguro que podría haber más soluciones. En mi caso al no tener ninguna patología de base que justificase ese sangrado creo que ha sido lo más acertado de momento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Gracias [mention]Melenara[/mention], por si acaso cuando vuelva a ir a consulta se lo comentaré, pero rechazó rotundamente cualquier DIU así que por algo sería...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Pero ese diu es hormonal, no? Del estilo del mirena, no es el diu de cobre.
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 22 Ene 2019, 22:04 Pero ese diu es hormonal, no? Del estilo del mirena, no es el diu de cobre.
Efectivamente pero lleva sólo una hormona y en una cantidad muchísimo más pequeña que el Mirena. En caso fue la única solución que me dieron con mis hemorragias ya que dejé de tolerar todo.

“The drug reservoir of Jaydess contains 13.5mg levonorgestrel and is designed to provide a lower daily release rate and result in lower systemic exposure to levonorgestrel than Mirena, which contains 52mg levonorgestrel and lasts for up to 5 years.5 Jaydess is licensed for contraception for up to 3 years.”
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Qué curioso [mention]Melenara[/mention] . Mi doctora me comentó de cambiar a la mini píldora (solo progestágeno) porque se ve que soy sensible a los estrógenos. Pero leí que te podía venir la regla irregular y lo dejé estar. Con ese diu te viene la regla regular como con la píldora?
Melenara
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2018, 13:13

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 22 Ene 2019, 22:15 Qué curioso @Melenara . Mi doctora me comentó de cambiar a la mini píldora (solo progestágeno) porque se ve que soy sensible a los estrógenos. Pero leí que te podía venir la regla irregular y lo dejé estar. Con ese diu te viene la regla regular como con la píldora?
He estado como 2 meses y medio con la regla loca (que ya me lo advirtió la gine) y después del proceso de adaptación, que es un coñazo no te voy a mentir, porque 2 meses y medio aunque no sea regla lo que tengas pero manchando es un suplicio. Pero ahora no sólo estoy contenta si no que lo que dijo de que las reglas no iban a ser tan abundantes es tal cual. En mi caso ha sido un acierto y estoy muy contenta pero entiendo que cada caso es distinto y quizás no todas podemos usar los DIUs.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 22 Ene 2019, 22:15 Qué curioso @Melenara . Mi doctora me comentó de cambiar a la mini píldora (solo progestágeno) porque se ve que soy sensible a los estrógenos. Pero leí que te podía venir la regla irregular y lo dejé estar. Con ese diu te viene la regla regular como con la píldora?
A mi me recetaron la mini pildora por las migrañas y no se la recomiendo a nadie que no sea muy muy organizado. A diferencia de la normal en esta en caso de olvido solo tienes 3 horas de margen para tomártela en lugar de 12 (al menos en la que me recetaron a mi). Vamos que si la tomas a la noche a las 10 y un día sales a cenar y te olvidaste de tomarla antes de salir mal vas.

Yo que soy una despistada la tuve que dejar, me tomé un tiempo de descanso y luego volví a la píldora normal, y como no noto diferencia en el número/intensidad de las migrañas pues sigo con ella.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Pildoras anticonceptivas

No sé si va aquí porque igual está dedicado solo a las píldoras, pero ¿alguna de vosotras tenéis experiencia con parches?

Es que la experiencia con Sibilla no me ha acabado de convencer; me terminé la caja para no dejarla a medias, pero la semana pasada estuve malísima con dolores de cabeza y en los ojos, y como el ginecólogo me dijo que si me iba mal lo podíamos cambiar a parches y no conozco a nadie en persona que los haya usado, me gustaría tener alguna referencia antes de llamar para pedir la cita.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Me estoy planteando dejar la píldora, total, ahora no tengo pareja y aunque a parte de como anticonceptivo también la tomé porque mi regla se descontroló hasta el punto de bajarme cada 50 días y me empezaron a salir muchos granos por la barbilla, cuando yo no había tenido un puñetero grano ni en la adolescencia. Me da cosa dejarla por si esos problemas vuelven, pero ya llevo 3 años y medio tomándola y cada día me lo planteo más, tampoco voy a estar toda la vida con ella. Antes de tomarla me miraron y no tenía SOP ni nada, así que mis irregularidades y mis granos fueron un misterio.

Pero hace años no tenía ningún problema, la cuestión es, volverá mi yo de antes de tomarla (reglas irregulares y granos) o volverá mi yo de antes (con reglas regulares y sin granos)? Supongo que solo lo comprobaré haciéndolo. La cosa es que hoy empecé un blister y ya me lo tengo que acabar entero, no?


Edito que os estoy leyendo experiencias al dejarla y entre ausencias de regla, acné y caída del pelo me estoy echando atrás de nuevo. Total, que no tengo líbido? Estando soltera casi mejor :meparto:

No sé que hacer chicas...
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Pildoras anticonceptivas

Brianna escribió: 04 Feb 2019, 16:52 Edito que os estoy leyendo experiencias al dejarla y entre ausencias de regla, acné y caída del pelo me estoy echando atrás de nuevo. Total, que no tengo líbido? Estando soltera casi mejor

No sé que hacer chicas...
Es algo que puede pasar. Se llama SOP post-píldora y son sintomatologías propias del SOP que no dejan de ser las hormonas regulándose tras una toma prolongada de anticonceptivas.

Si quieres más info:
https://paleosop.com/sop-post-pildora-anticonceptiva/
https://recuperatuciclo.com/cual-es-tu-tipo-de-sop/
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Herja escribió: 05 Feb 2019, 13:28
Brianna escribió: 04 Feb 2019, 16:52 Edito que os estoy leyendo experiencias al dejarla y entre ausencias de regla, acné y caída del pelo me estoy echando atrás de nuevo. Total, que no tengo líbido? Estando soltera casi mejor

No sé que hacer chicas...
Es algo que puede pasar. Se llama SOP post-píldora y son sintomatologías propias del SOP que no dejan de ser las hormonas regulándose tras una toma prolongada de anticonceptivas.

Si quieres más info:
https://paleosop.com/sop-post-pildora-anticonceptiva/
https://recuperatuciclo.com/cual-es-tu-tipo-de-sop/
Gracias guapa.

Lo que saco en claro es que no se sabe lo que puede pasar, tendría que probar y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

Brianna escribió: 04 Feb 2019, 16:52 Me estoy planteando dejar la píldora, total, ahora no tengo pareja y aunque a parte de como anticonceptivo también la tomé porque mi regla se descontroló hasta el punto de bajarme cada 50 días y me empezaron a salir muchos granos por la barbilla, cuando yo no había tenido un puñetero grano ni en la adolescencia. Me da cosa dejarla por si esos problemas vuelven, pero ya llevo 3 años y medio tomándola y cada día me lo planteo más, tampoco voy a estar toda la vida con ella. Antes de tomarla me miraron y no tenía SOP ni nada, así que mis irregularidades y mis granos fueron un misterio.

Pero hace años no tenía ningún problema, la cuestión es, volverá mi yo de antes de tomarla (reglas irregulares y granos) o volverá mi yo de antes (con reglas regulares y sin granos)? Supongo que solo lo comprobaré haciéndolo. La cosa es que hoy empecé un blister y ya me lo tengo que acabar entero, no?


Edito que os estoy leyendo experiencias al dejarla y entre ausencias de regla, acné y caída del pelo me estoy echando atrás de nuevo. Total, que no tengo líbido? Estando soltera casi mejor :meparto:

No sé que hacer chicas...
Yo la deje hace 5 meses. Al principio note lo de la caida del pelo, pero ya no se me cae tanto. Y se me ha regulado la regla. Ahora sólo me dura 5 dias. Sigue siendo abundante pero noto que menos que antes.
Sobre la libido, pues ha vuelto a la normalidad. Osea, es que antes ni ganas y ahora pues... que no me quejo vamos. :):
Y sobre el acne, pues ahora me sale algún granillo pero igual que antes de las pastillas.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Pildoras anticonceptivas

chicas acudo aqui en busca de info (tengo visita con el gine de aquí a dos semanas y se me esta haciendo eterno
Spoiler
deje las pastillas después de verano, y hace un mes las he retomado. Llevo 15 pastillas y ya es El Segundo sangrado durante el mes que tengo... uno la regla normal, y ahora hoy de repente he vuelto a sangrar, pero no parece de regla normal si no sangre pura digamos. En la ultima visita la gine me dijo que el haber dejado las pastillas me había ocasionado un quiste bastante grande en la matriz que sangraba y que las volviera a tomar. ¿puede estar relacionado? estoy cagada
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Pildoras anticonceptivas

[mention]catalaneta[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo dejé la píldora el mes pasado porque notaba cosas raras en la menstruación y este mes me ha bajado normal a los 28 días y sin las cosas raras.
Imagen
pa_ula1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2018, 20:10

  Pildoras anticonceptivas

En mi caso la mini pildora ha sido lo mejor que me ha pasado jajaj.
Desde los 18 tomaba la pildora sobre todo por los dolores menstruales.
Siempre habia tenido dolores de cabeza, pero llegó a un punto que ya eran migrañas con aura, 2 o 3 al mes. Algunas duraban hasta 3 dias.
Total que me mudé y me cambié de médico, lo primero que hizo quitarme la pildora ya que no era compatible con las migrañas.
3 mese después de dejarla no podía con los dolores de la regla, asi que me recetó la minipildora.
En 2 años he tenido 2 migrañas, apenas tengo dolores de cabeza de los normales, cero dolores menstruales y adiós regla. En seguida se me quitó, aunque hubo una semanas que manchaba pero mínimo ( ni la ropa interior).
Yo para recordarla la llevo en la cartera, y tengo alarma en el telefono. Y nunca la he olvidado, aunque con la pildora normal en 10 años se me olvido no mas de 3 veces.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Pildoras anticonceptivas

Me estoy planteando dejar la píldora, no citéis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9608
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Yo antes casi no sabía lo que era un dolor de cabeza, así que también lo achaco a la píldora, no son jaquecas fuertes ni migrañas, pero de vez en cuando me duele, es soportable, pero es que antes era algo que me pasaba una vez por lustro y ahora una vez por mes mínimo.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Pildoras anticonceptivas

pa_ula1986 escribió: 22 Feb 2019, 20:31 En mi caso la mini pildora ha sido lo mejor que me ha pasado jajaj.
Desde los 18 tomaba la pildora sobre todo por los dolores menstruales.
Siempre habia tenido dolores de cabeza, pero llegó a un punto que ya eran migrañas con aura, 2 o 3 al mes. Algunas duraban hasta 3 dias.
Total que me mudé y me cambié de médico, lo primero que hizo quitarme la pildora ya que no era compatible con las migrañas.
3 mese después de dejarla no podía con los dolores de la regla, asi que me recetó la minipildora.
En 2 años he tenido 2 migrañas, apenas tengo dolores de cabeza de los normales, cero dolores menstruales y adiós regla. En seguida se me quitó, aunque hubo una semanas que manchaba pero mínimo ( ni la ropa interior).
Yo para recordarla la llevo en la cartera, y tengo alarma en el telefono. Y nunca la he olvidado, aunque con la pildora normal en 10 años se me olvido no mas de 3 veces.
¿Qué son migrañas con aura?
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Brianna[/mention] [mention]Missfake[/mention] comentadlo con el ginecólogo y que os cambie las pastillas, yo ahora estoy con edelsyn y ningún dolor de cabeza, antes tomaba loette y me dolía la cabeza a menudo y migrañas fuertes... Lo comenté al ginecólogo y me las cambió, me dijo que eso es ir probando hasta dar con las que menos efectos secundarios te dé. Así que no os quedéis aguantando eso, yo las tomo también por necesidad médica y menos mal que me las cambiaron porque los dolores de cabeza eran insoportables. Y la libido pues bueno, va a días...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes