Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
**Mandy**
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 378
Registrado: 13 Feb 2018, 12:46

  Pildoras anticonceptivas

.
Última edición por **Mandy** el 10 Mar 2019, 21:27, editado 1 vez en total.
Defying gravity :wub:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Mandy[/mention] ve a la ginecóloga tranquila. No sé si te preguntará por la ultima vezque tuviste relaciones (por la fecha de la regla fijo que sí), pero si lo hace, sin darle más importancia le dices que hace bastante y que no recuerdas. No es nada anormal ni embarazoso. Y las pruebas ya sabemos que agradables no son, pero será un momento, y en caso de que te haga daño se lo dices y ya. No te angusties mujer!
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Pildoras anticonceptivas

Chicas, me cambio de anticonceptivas a Loette. Leyendo el prospecto pone que me tome la primera pastilla nada más acabar las otras, es decir, sin semana de descanso. El ginecólogo no me especificó, me dijo que cuando acabara las mías, pero claro, no sé si ahí en su comentario están las placebo incluidas...

¿Habéis hecho cambio alguna vez?¿qué debo hacer?. Me da un poco de miedo no hacer semana de descanso, no puede ser bueno :looll:

PD: He pedido cita para que me llame la matrona mañana y se lo consulto, porque en cada sitio pone una cosa distinta :D:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Yo haría como viene en el prospecto de loette, por si la carga hormonal de estas fuera menos que la de las que has tomado hasta ahora.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Pildoras anticonceptivas

Me ha dicho la matrona que puedo hacer semana de descanso o no hacerla, pero que ella recomienda no hacerla y tomarme la nueva pastilla al día siguiente de acabar la caja por si la carga que tienen las pastillas es diferente. Si hago la semana de descanso no pasa nada, pero las próximas 3 semanas debería usar condón si mantengo relaciones.
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Pildoras anticonceptivas

Duda urgente. En el mes de junio por un viaje realicé por primera vez lo de retrasar la regla un mes tomando la pildora.

El caso es que esta semana tengo otro viaje más eventos. Y la regla me va a condicionar muchisimo. Volveríais a retrasarla o es peligroso??

En el prospecto pone que se puede realizar en momento determinado pero no abusar. Y como han pasado 6 meses... No se si es poco tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Charas
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 05 Mar 2018, 02:07

  Pildoras anticonceptivas

Estoy muy asustada y es urgente, no se si alguna de vosotras podrá ayudarme o aconsejarme.

Llevo años tomando las anticonceptivas Ovoplex y sin problema, pero este mes hubo un día que me comí la cabeza porque no recordaba si la había tomado o no, total que me tomé otra unas 10 horas después de lo habitual por si las moscas.

La semana pasada me bajó la regla y me duró más de lo normal (el día que me tocaba tomar la pastilla aún seguía sangrando, aunque muy poco, y finalmente se me fue). El domingo mantuve relaciones s***ales y hoy me encuentro con la braga manchada de sangre (poca cantidad también). Ahora estoy acojonada, no se si puede tratarte de un embarazo, de alguna enfermedad o sencillamente no ser nada. Me estoy planteando ir mañana a una farmacia a por la pastilla del día después (aunque han pasado casi 3) por si acaso.

A todo esto se junta que estoy tomando doxiciclina (antibiótico para los granos). Lo estoy tomando a la vez que la píldora y no se si esto podría reducir su eficacia.

Qué hago? Voy mañana a por la pastilla del día después y pido cita con el médico? Sigo con el tratamiento de doxiciclina o lo dejo? Estoy haciendo bien en tomarlas a la vez? Me refiero a que primero me tomo una y acto seguido la otra...

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

La pastilla del día después es una bomba hormonal, yo no me la tomaría , por lo que has contado parece imposible que sea un embarazo, el tema del antibiótico ya no sé decirte. Deberías consultarlo con el médico , pero no tomes la pastilla a estas alturas no creo que te haga nada tres días después.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Los antibioticos sí que pueden afectar a la.efectividad de la píldora. Tu doctor debería haberte avisado acerca de usar método barrera. Yo tampoco iría a por la píldora del día después, menuda bomba! Puede que se te haya descontrolado el ciclo al tomar una pastilla extra y al tomar los antibióticos.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Pildoras anticonceptivas

Moura escribió: 02 Nov 2018, 21:19 Yo después de intentar dejarlas he tenido que volver a ellas, 4 meses he aguantado. No me bajaba la regla y se me empezó a caer el pelo, pero lo peor fue el acné, se me puso la cara hecha un cristo literalmente y no era capaz de controlarlo con nada... hasta por el escote me salieron.
Vengo a actualizar esto por si a alguna le sirve mi experiencia. Tuve que volver a tomarlas porque me salió tal brote de acné que no sé ni como describirlo, parecía un sarpullido o una alergia bestia. Además desde que las había dejado llevaba 4 meses sin regla, no me bajaba.

El caso es que poco duré porque no quería estar dependiendo de ellas, volví a dejarlas y empecé a tomar Onagra y Vitex. De esto hace un mes aproximadamente y ayer me bajó la regla por si sola, además el acné me ha desaparecido. No puedo estar más contenta, me veía en un bucle con la píldora y he conseguido dejarlas por fin.
Imagen
reckless
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2018, 15:46

  Pildoras anticonceptivas

Moura escribió: 27 Dic 2018, 12:53
Moura escribió: 02 Nov 2018, 21:19 Yo después de intentar dejarlas he tenido que volver a ellas, 4 meses he aguantado. No me bajaba la regla y se me empezó a caer el pelo, pero lo peor fue el acné, se me puso la cara hecha un cristo literalmente y no era capaz de controlarlo con nada... hasta por el escote me salieron.
Vengo a actualizar esto por si a alguna le sirve mi experiencia. Tuve que volver a tomarlas porque me salió tal brote de acné que no sé ni como describirlo, parecía un sarpullido o una alergia bestia. Además desde que las había dejado llevaba 4 meses sin regla, no me bajaba.

El caso es que poco duré porque no quería estar dependiendo de ellas, volví a dejarlas y empecé a tomar Onagra y Vitex. De esto hace un mes aproximadamente y ayer me bajó la regla por si sola, además el acné me ha desaparecido. No puedo estar más contenta, me veía en un bucle con la píldora y he conseguido dejarlas por fin.
Voy a empezar con el Onagra y Vitex la semana que viene, que es mi semana de descanso de la píldora y ya no volveré a ella.
Cuánto estás tomando tú ?
Las que he comprado son 500mg las de Onagra, que he leído que tengo que tomar 1500mg, osea 3 al día antes de las comidas?
Y las de Vitex son de 1000mg pero sobre eso no he encontrado muy bien la dosis recomendada solo para intentar mantener los ciclos regulares y contra el acné que llevo unos meses que en la zona de la boca que no se me van en ningún momento del ciclo.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Pildoras anticonceptivas

reckless escribió: 30 Dic 2018, 15:03
Moura escribió: 27 Dic 2018, 12:53
Moura escribió: 02 Nov 2018, 21:19 Yo después de intentar dejarlas he tenido que volver a ellas, 4 meses he aguantado. No me bajaba la regla y se me empezó a caer el pelo, pero lo peor fue el acné, se me puso la cara hecha un cristo literalmente y no era capaz de controlarlo con nada... hasta por el escote me salieron.
Vengo a actualizar esto por si a alguna le sirve mi experiencia. Tuve que volver a tomarlas porque me salió tal brote de acné que no sé ni como describirlo, parecía un sarpullido o una alergia bestia. Además desde que las había dejado llevaba 4 meses sin regla, no me bajaba.

El caso es que poco duré porque no quería estar dependiendo de ellas, volví a dejarlas y empecé a tomar Onagra y Vitex. De esto hace un mes aproximadamente y ayer me bajó la regla por si sola, además el acné me ha desaparecido. No puedo estar más contenta, me veía en un bucle con la píldora y he conseguido dejarlas por fin.
Voy a empezar con el Onagra y Vitex la semana que viene, que es mi semana de descanso de la píldora y ya no volveré a ella.
Cuánto estás tomando tú ?
Las que he comprado son 500mg las de Onagra, que he leído que tengo que tomar 1500mg, osea 3 al día antes de las comidas?
Y las de Vitex son de 1000mg pero sobre eso no he encontrado muy bien la dosis recomendada solo para intentar mantener los ciclos regulares y contra el acné que llevo unos meses que en la zona de la boca que no se me van en ningún momento del ciclo.
De Onagra tomo una al día de 1000mg, y de Vitex otra de 400mg. También tomo una de 1000mg de aceite de linaza, que he leído que es bueno para tomarlo con la onagra.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4701
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Pildoras anticonceptivas

Hola de nuevo, ¿alguna de vosotras habéis tomado Sibilla?

Veréis, el miércoles fui de nuevo al ginecólogo y me comentó que podía usar parches o reguladores hormonales porque tenían menos efectos secundarios (ya que le conté que el Diane me sentó fatal), pero al final acabé decantándome por la píldora ya que me dijo que era más seguro que me bajase la regla con ella (llevo con amenorrea desde finales de agosto). Me receta Sibilla, la compro, comienzo a tomarla ese mismo día y el viernes noto que me pica mucho la zona baja de la cara, saliéndome granitos, y que noto como si una legaña se hubiera quedado atrapada en mi ojo izquierdo. Miro por si se hubiera quedado dentro alguna pestaña o legaña, pero no veo nada, me pongo las lentillas y ya no noto ninguna molestia. El sábado me molesta un poco al parpadear, pero no es gran cosa, y ayer domingo sí que es horrible; me duele muchísimo al parpadear, llora y además comienzo a ver borroso. Hoy (tocaré madera) me he levantado y veo como siempre, lo que me hace sospechar que se trate de la píldora, y no sé qué hacer, porque vamos, no llevo ni una semana tomándola y ya me ha hecho reacción de esta manera.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Romana[/mention] yo haría lo que has dicho, ir al médico a ver, porque esa reacción no es normal...

Yo, tras muchas idas y venidas con la píldora, me he arriesgado a tope. En su día, con 18 añitos, empecé con Diane, y no tuve ningún problema hasta que en una revisión decidieron cambiármela por drosure porque claro, diane era el mal hecho pastilla. En un mes me cambiaron a drosurelle, que es lo mismo pero con otra composición, y estuve con ella 2 o 3 años bien, pero que ni fu ni fa. A raíz de unas migrañas me recetaron la que no lleva estrógenos ( o lo que no lleva es lo otro, bueno, la que se toma todos los días) y tras siete meses de una regla prácticamente constante, porque ni un mes entero estuve sin manchar, dolores, hinchazón y demás, me dice la de planificación familiar que ella no me puede volver a recetar la combinada porque en mi historial pone que tengo migrañas. Cosa que jamás en la vida me preguntaron ni en el ginecólogo, ni cuando me hicieron una conización, ni NADA.

Según ella, que las únicas opciones que tengo son esa pastilla que es malísima para mí, porque ya os digo, mancho durante más de 20 día al mes, me quitó si era posible aún más la libido y me volvieron a salir un montón de granitos, o ponerme un diu. Y jamás me pondré un diu. Así que bajo mi cuenta y riesgo he vuelto a la diane, y en el primer mes tengo la regla regulada, no me salen granitos, no he vuelto a tener una migraña y vuelvo a tener la libido a un nivel normal.

A mí que me lo expliquen. La de planificación me dijo que es que claro, la diane "mata" el ovario en el sentido de que es muy fuerte... pues será que es lo que yo necesito. En cuanto a un futuro embarazo, no me preocupa que me pueda influir. Tengo amigas que la han tomado más de 20 años sin descansos y se han quedado al tercer mes de dejarla, y pasando los 35... además de momento no quiero tener hijos tampoco, así que a ver.

Alguna más que tome diane?
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  Pildoras anticonceptivas

yo tomo Loette diario y este mes me ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, me tomé dos pastillas el mismo día. Seguí tomándolas normal, pero ahora me va a faltar la última, y no sé qué debería hacer, si adelantar la siguiente caja un día (que es el que me falta) o debería considerarlo como un olvido y empezar directamente la siguiente caja sin hacer la semana de descanso. Alguna sabe algo de este tema?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Little Mermaid escribió: 14 Ene 2019, 21:34 yo tomo Loette diario y este mes me ha pasado una cosa que no me había pasado nunca, me tomé dos pastillas el mismo día. Seguí tomándolas normal, pero ahora me va a faltar la última, y no sé qué debería hacer, si adelantar la siguiente caja un día (que es el que me falta) o debería considerarlo como un olvido y empezar directamente la siguiente caja sin hacer la semana de descanso. Alguna sabe algo de este tema?
Me parece que lo más seguro sería comenzar una nueva caja desde que acabes con esta y no hacer la semana de descanso.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Little Mermaid[/mention] si te tomaste dos pastillas el mismo día no es un olvido. Compra una caja de reserva en la farmacia y coge de ahí la última píldora que te va a faltar.
Avatar de Usuario
Little Mermaid
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 12 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Bajo el mar

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 14 Ene 2019, 22:16 @Little Mermaid si te tomaste dos pastillas el mismo día no es un olvido. Compra una caja de reserva en la farmacia y coge de ahí la última píldora que te va a faltar.
Eso también lo había pensado, pero yo las compro con receta médica y no sé si se venden sin ella. Y después esa caja la guardo por si me vuelve a pasar? Llevo años tomándola y es la primera vez que me pasa, pero es que me la tomé dormida y ni siquiera me acuerdo :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Little Mermaid[/mention] loette y levobel tienen la misma composición y se pueden coger sin receta. Luego esa caja te la puedes quedar para otro caso así (a mí se me escurrió la píldora de las manos y fue imposible encontrarla, tuve que coger otra caja para reponer esa píldora).
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Pildoras anticonceptivas

Romana escribió: 07 Ene 2019, 08:55 Hola de nuevo, ¿alguna de vosotras habéis tomado Sibilla?

Veréis, el miércoles fui de nuevo al ginecólogo y me comentó que podía usar parches o reguladores hormonales porque tenían menos efectos secundarios (ya que le conté que el Diane me sentó fatal), pero al final acabé decantándome por la píldora ya que me dijo que era más seguro que me bajase la regla con ella (llevo con amenorrea desde finales de agosto). Me receta Sibilla, la compro, comienzo a tomarla ese mismo día y el viernes noto que me pica mucho la zona baja de la cara, saliéndome granitos, y que noto como si una legaña se hubiera quedado atrapada en mi ojo izquierdo. Miro por si se hubiera quedado dentro alguna pestaña o legaña, pero no veo nada, me pongo las lentillas y ya no noto ninguna molestia. El sábado me molesta un poco al parpadear, pero no es gran cosa, y ayer domingo sí que es horrible; me duele muchísimo al parpadear, llora y además comienzo a ver borroso. Hoy (tocaré madera) me he levantado y veo como siempre, lo que me hace sospechar que se trate de la píldora, y no sé qué hacer, porque vamos, no llevo ni una semana tomándola y ya me ha hecho reacción de esta manera.
Yo tomé Sibilla 3 meses y la única pega que le pongo es que me mató la libido. No quedaba nada en mi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes