Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Anita
Egofloja
Mensajes: 1639
Registrado: 13 Feb 2018, 19:15

  Pildoras anticonceptivas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 14 Oct 2019, 14:44 No me ha bajado la regla en la semana de descanso, ya la vez pasada se me retrasó. Embarazada no creo que esté porque me las he tomado todas, creo que la píldora me estaba dejando la regla cada vez mas pequeña hasta que ahora no me ha venido, pero ahora no sé que hacer. Creo que voy a suspendarla hasta que me venga la regla por si acaso.

Cada vez me da mas mal rollo tomarla.
Muchas pastillas acaban causando esto, en verdad como es una regla falsa , malo lo que se dice malo no es. Suspenderla y volverla a reanudar creo que es más malo para el cuerpo que tomarla seguida, al menos eso me dijo mi ginecóloga cuando le comenté si debería hacer un parón para descansar. Los efectos secundarios pueden aparecer nuevamente.

Dicho esto a mí también me está dando mal rollo tomarla, llevo 5 años y a veces pienso: llevo 5 años con los ovarios y todo el tinglado “apagado” como quien dice.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Anita escribió: 14 Oct 2019, 20:22
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siendo la última semana debes usar preservativo los próximos 7 días por si acaso. Más allá de eso no creo que pase nada. Además si no me equivoco la última semana es la “más segura” para tener olvidos o cosas así porque tienes la protección de las anteriores pastillas. Solo tener cuidado los próximos días.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 15 Oct 2019, 00:26
Kira escribió: 14 Oct 2019, 14:44 No me ha bajado la regla en la semana de descanso, ya la vez pasada se me retrasó. Embarazada no creo que esté porque me las he tomado todas, creo que la píldora me estaba dejando la regla cada vez mas pequeña hasta que ahora no me ha venido, pero ahora no sé que hacer. Creo que voy a suspendarla hasta que me venga la regla por si acaso.

Cada vez me da mas mal rollo tomarla.
Muchas pastillas acaban causando esto, en verdad como es una regla falsa , malo lo que se dice malo no es. Suspenderla y volverla a reanudar creo que es más malo para el cuerpo que tomarla seguida, al menos eso me dijo mi ginecóloga cuando le comenté si debería hacer un parón para descansar. Los efectos secundarios pueden aparecer nuevamente.

Dicho esto a mí también me está dando mal rollo tomarla, llevo 5 años y a veces pienso: llevo 5 años con los ovarios y todo el tinglado “apagado” como quien dice.
+100
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 15 Oct 2019, 00:26
Kira escribió: 14 Oct 2019, 14:44 No me ha bajado la regla en la semana de descanso, ya la vez pasada se me retrasó. Embarazada no creo que esté porque me las he tomado todas, creo que la píldora me estaba dejando la regla cada vez mas pequeña hasta que ahora no me ha venido, pero ahora no sé que hacer. Creo que voy a suspendarla hasta que me venga la regla por si acaso.

Cada vez me da mas mal rollo tomarla.
Muchas pastillas acaban causando esto, en verdad como es una regla falsa , malo lo que se dice malo no es. Suspenderla y volverla a reanudar creo que es más malo para el cuerpo que tomarla seguida, al menos eso me dijo mi ginecóloga cuando le comenté si debería hacer un parón para descansar. Los efectos secundarios pueden aparecer nuevamente.

Dicho esto a mí también me está dando mal rollo tomarla, llevo 5 años y a veces pienso: llevo 5 años con los ovarios y todo el tinglado “apagado” como quien dice.
Me acuerdo que preguntaste ahí atrás cuanto llevábamos tomándola y yo creo que dije 5 o 6 años, de casualidad me encontré con las analíticas que me hicieron para tomarla el otro día y llevo 8. Menuda noción del tiempo que tengo. Yo cada vez tengo menos regla, hasta ahora que directamente ni me ha venido. Creo que llevo demasiados años tomándola pero la idea de volver al acné y caída de pelo que me provoca cada vez que la dejo no me apetece nada. Pero esto me ha dado mal rollo, porque aunque es una falsa regla, el que no se haya producido será que mi cuerpo no está funcionando como debería. Cada vez me baja mas la líbido tambien.
Lo sigo evitando, pero creo que pronto no me quedará otra que ir a la ginecóloga y hacer un descanso. Y aceptar los efectos secundarios porque dudo que me vayan a recetar nada para evitarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 15 Oct 2019, 09:45
Ladylana escribió: 15 Oct 2019, 00:26
Kira escribió: 14 Oct 2019, 14:44 No me ha bajado la regla en la semana de descanso, ya la vez pasada se me retrasó. Embarazada no creo que esté porque me las he tomado todas, creo que la píldora me estaba dejando la regla cada vez mas pequeña hasta que ahora no me ha venido, pero ahora no sé que hacer. Creo que voy a suspendarla hasta que me venga la regla por si acaso.

Cada vez me da mas mal rollo tomarla.
Muchas pastillas acaban causando esto, en verdad como es una regla falsa , malo lo que se dice malo no es. Suspenderla y volverla a reanudar creo que es más malo para el cuerpo que tomarla seguida, al menos eso me dijo mi ginecóloga cuando le comenté si debería hacer un parón para descansar. Los efectos secundarios pueden aparecer nuevamente.

Dicho esto a mí también me está dando mal rollo tomarla, llevo 5 años y a veces pienso: llevo 5 años con los ovarios y todo el tinglado “apagado” como quien dice.
Me acuerdo que preguntaste ahí atrás cuanto llevábamos tomándola y yo creo que dije 5 o 6 años, de casualidad me encontré con las analíticas que me hicieron para tomarla el otro día y llevo 8. Menuda noción del tiempo que tengo. Yo cada vez tengo menos regla, hasta ahora que directamente ni me ha venido. Creo que llevo demasiados años tomándola pero la idea de volver al acné y caída de pelo que me provoca cada vez que la dejo no me apetece nada. Pero esto me ha dado mal rollo, porque aunque es una falsa regla, el que no se haya producido será que mi cuerpo no está funcionando como debería. Cada vez me baja mas la líbido tambien.
Lo sigo evitando, pero creo que pronto no me quedará otra que ir a la ginecóloga y hacer un descanso. Y aceptar los efectos secundarios porque dudo que me vayan a recetar nada para evitarlos.
Has probado a tomar aceite de Onagra cuando la dejas? He oído a muchas mujeres decir que les regula el tema del acné y la caída del cabello. Yo también evito dejarla pero se que tendré que hacerlo en algún momento y miedo tengo porque antes de tomarla tenía muchísimo acné y me venía la regla una vez cada 3/4 meses.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Si, lo puse ahí atrás, no me ayudó ni con la caída ni con el acné, si en cambio a tener una regla regular, para eso genial, pero me venía muy abundante. Para el dolor bien tambien.

La he intentado dejar 3 veces siempre con el mismo resultado, así que es como mi cuerpo reacciona, y sé que antes o después tendré que pasarlo pero no me hace gracia porque yo no tenía acné ni caida antes de empezar a tomarla. Así que ojalá nunca hubiese empezado.

Bueno decir que la he dejado , pero con poca fé....porque si me vuelvo notar algún efecto malo volveré a ella porque tengo varios eventos próximos y no quiero ir mal. Más bien creo que haré un pequeño descanso de 1 o 2 meses, que me temo que es peor que tomarla pero bueno...ojalá aguante mas.
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

Yo empecé a perder cabello a los 3 meses de dejarla, fui al dermatologo a los 2 meses a ver que podía hacer y me mandó complidermol 5 alfa plus,la cajas son para 2 meses. Llevo mes y medio y ya ha parado esa caída a lo bestia que me dio en julio y agosto.
Mi tía me dijo que usara minoxidil que crecía el pelo pero el dermatologo me dijo que no lo aconseja si no es por alopecia porque el minoxidil es para toda la vida, una vez que lo dejas se cae ese pelo nuevo así que nada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Si a mi las otras veces tambien se me cayó a los 3 meses o así. Por eso quería prevenir, me miraré esas pastillas.

A mi el dermatólogo en su día me dijo que no había mucho que hacer porque no es alopecia, es caída por el cambio hormonal, que todo vuelve a su ser cuando el cuerpo se adapte, de hecho yo recuperé el pelo que se había caído (al volver a la píldora) pero doy gracias porque tengo mucho pelo porque no sé como no quedé calva, porque era una exageración lo que se me caía. Metía miedo. Es una caída similar a las que tienen las embarazadas a veces tras el parto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 16 Oct 2019, 14:25 Si a mi las otras veces tambien se me cayó a los 3 meses o así. Por eso quería prevenir, me miraré esas pastillas.

A mi el dermatólogo en su día me dijo que no había mucho que hacer porque no es alopecia, es caída por el cambio hormonal, que todo vuelve a su ser cuando el cuerpo se adapte, de hecho yo recuperé el pelo que se había caído (al volver a la píldora) pero doy gracias porque tengo mucho pelo porque no sé como no quedé calva, porque era una exageración lo que se me caía. Metía miedo. Es una caída similar a las que tienen las embarazadas a veces tras el parto.
Joder que miedo me acaba de dar lo de la caída del pelo que encima yo no tengo mucho...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 16 Oct 2019, 20:38
Kira escribió: 16 Oct 2019, 14:25 Si a mi las otras veces tambien se me cayó a los 3 meses o así. Por eso quería prevenir, me miraré esas pastillas.

A mi el dermatólogo en su día me dijo que no había mucho que hacer porque no es alopecia, es caída por el cambio hormonal, que todo vuelve a su ser cuando el cuerpo se adapte, de hecho yo recuperé el pelo que se había caído (al volver a la píldora) pero doy gracias porque tengo mucho pelo porque no sé como no quedé calva, porque era una exageración lo que se me caía. Metía miedo. Es una caída similar a las que tienen las embarazadas a veces tras el parto.
Joder que miedo me acaba de dar lo de la caída del pelo que encima yo no tengo mucho...
A ti no tiene por qué pasarte , hay gente que no le pasa, según mi ginecóloga incluso a la misma persona puede pasarle o no. No siempre tiene que ser igual, yo en mi caso soy negativa por la experiencia. Una amiga dejó la píldora y no notó nada de nada.

En cualquier caso si sirve de consuelo creo que es un pelo que se recupera, en mi caso al menos fue así, despues tuve un tiempo la cabeza llena de pelitos cortos que iban saliendo. He tirado tantos años tomándola porque me da pánico que me vuelva pasar. Pero quiero descansar al menos unos meses, a ver según me vaya viendo si noto algo o no volveré a ella. La rabia que no me estoy tomando nada para prevenir porque no sé que tomarme, creo que aun me queda onagra así que tal vez vuelva a ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 16 Oct 2019, 20:38
Kira escribió: 16 Oct 2019, 14:25 Si a mi las otras veces tambien se me cayó a los 3 meses o así. Por eso quería prevenir, me miraré esas pastillas.

A mi el dermatólogo en su día me dijo que no había mucho que hacer porque no es alopecia, es caída por el cambio hormonal, que todo vuelve a su ser cuando el cuerpo se adapte, de hecho yo recuperé el pelo que se había caído (al volver a la píldora) pero doy gracias porque tengo mucho pelo porque no sé como no quedé calva, porque era una exageración lo que se me caía. Metía miedo. Es una caída similar a las que tienen las embarazadas a veces tras el parto.
Joder que miedo me acaba de dar lo de la caída del pelo que encima yo no tengo mucho...
Yo es por lo que voy retrasando dejarlas. Estoy cansada de tomarlas pero me da pánico el efluvio que yo voy escasa de pelo de por sí...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Vuelvo x aquí xk sigo superrayada
Intentaré resumir un poco, en agosto tuve un olvido de la píldora y al día siguiente tome la píldora del día después, unas semanas después de eso ese mismo mes me salte la semana de descanso xk tenia un viaje y me coincidía (esto es la primera vez q lo hacía, y visto lo visto nunca más lo repetiré).
Bueno, pues en septiembre durante la semana de descanso no manche nada... Para quedarme más tranquila me hice un test de embarazo y dio negativo.
Este mes, esperaba ya q me fuera a venir la regla con normalidad, pero de momento nada... El miércoles fue mi primer día de placebo y normalmente empiezo a manchar el viernes, pero aún nada. Sin embargo llevo unos dos días con los mismos síntomas q tengo cuando la regla (dolor de barriga, piernas cansadas...) Pero de manchar ni rastro...
Estoy preocupada :(
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 19 Oct 2019, 23:36 Vuelvo x aquí xk sigo superrayada
Intentaré resumir un poco, en agosto tuve un olvido de la píldora y al día siguiente tome la píldora del día después, unas semanas después de eso ese mismo mes me salte la semana de descanso xk tenia un viaje y me coincidía (esto es la primera vez q lo hacía, y visto lo visto nunca más lo repetiré).
Bueno, pues en septiembre durante la semana de descanso no manche nada... Para quedarme más tranquila me hice un test de embarazo y dio negativo.
Este mes, esperaba ya q me fuera a venir la regla con normalidad, pero de momento nada... El miércoles fue mi primer día de placebo y normalmente empiezo a manchar el viernes, pero aún nada. Sin embargo llevo unos dos días con los mismos síntomas q tengo cuando la regla (dolor de barriga, piernas cansadas...) Pero de manchar ni rastro...
Estoy preocupada :(
Te he respondido las otras veces, yo creo que si sigues preocupada y sin regla deberías ir al ginecólogo y contarle todo esto. Aquí no vas a conseguir nada más que rayarte más. Seguro el ginecólogo te receta algo para el desajuste que tienes de la píldora de emergencia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Pues si, @Londoneye es mejor que vayas al ginecólogo y te quedes mas tranquila. Seguramente tienes un desajuste por la píldora de emergencia.

Yo actualizo tras dejar la píldora tengo dolor de regla constante. Así que siempre voy intranquila y con un tampón en el bolso.

He ido comprar el aceite de onagra con tan mala suerte que no les quedaba y la mujer me ha vendido omega 3 diciendo que iba bien tambien, lo he llevado y ahora no se yo si esto me va valer de algo pero estoy tomando.
De momento claro ningún otro síntoma pero es muy pronto. Bueno sí, me noto muy irritable. Mi fe en conseguir dejar la píldora sin pasar por acné y caida de cabello es mínima, pero aquí sigo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Pildoras anticonceptivas

He empezado a tomar la pildora porque en los dias de ovulación cada vez lo pasaba peor, con muchos dolores y desde que me lo tomo (estoy con la primera caja) tengo el cuerpo como cortado. No sé si es por la píldora o no y si lo es, si el mal cuerpo se me pasará hasta que me habitue a ellas.
:rain:
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Gracias por contestar @Ladylana @Kira
Claro, si sigue sin venir la regla tendre que ir al ginecólogo, me fastidia porque la visita son 100€ por eso me estaba esperando
Por que hacerme otro test seria una tonteria, verdad? es prácticamente imposible que haya fallado, no?
Cuando me hice el test y salio negativo me quede relativamente tranquila, y sinceramente creo que es prácticamente imposible que este embarazada, pero estoy preocupada porque no se cuando piensa venirme la regla y no se si habrá algún tipo de medicamento que el medico me pueda mandar para regular esto
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

@lunita2014 , no sé que decirte porque a mi no me pasa eso con la píldora, lo único que me da es dolores de cabeza pero puede ser que se esté adaptando tu cuerpo o que no te siente bien esa en concreto, yo le daría un poco de tiempo y sino pregúntale a tu médico. La mujer de mi hermano tuvo que tomar 3 marcas diferentes hasta que dio con una que no le hacía sentir mal. Yo en ese sentido he tenido suerte.

@Londoneye , puedes hacerte otro test, pero tiene toda la pinta que es algún desajuste hormonal tras la píldora de emergencia. Y si vas por la Seguridad social y lo comentas? para que te deriven al ginecólogo? sino a veces es mejor pagar y quedar tranquila.
Imagen
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 20 Oct 2019, 17:43 @lunita2014 , no sé que decirte porque a mi no me pasa eso con la píldora, lo único que me da es dolores de cabeza pero puede ser que se esté adaptando tu cuerpo o que no te siente bien esa en concreto, yo le daría un poco de tiempo y sino pregúntale a tu médico. La mujer de mi hermano tuvo que tomar 3 marcas diferentes hasta que dio con una que no le hacía sentir mal. Yo en ese sentido he tenido suerte.

@Londoneye , puedes hacerte otro test, pero tiene toda la pinta que es algún desajuste hormonal tras la píldora de emergencia. Y si vas por la Seguridad social y lo comentas? para que te deriven al ginecólogo? sino a veces es mejor pagar y quedar tranquila.
Es que por la seguridad social es muy lento, en caso de ir al medico aunque tenga que pagar prefiero ir al privado y quedarme tranquila.
Simplemente lo preguntaba aquí x si a alguien le ha pasado, para quedarme mas tranquila
El tema del embarazo me daría mucho miedo, pero ya digo que estoy relativamente tranquila porque pienso que seria muy difícil que tomando la píldora y con un test negativo, haya fallado todo
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

lunita2014 escribió: 20 Oct 2019, 15:27 He empezado a tomar la pildora porque en los dias de ovulación cada vez lo pasaba peor, con muchos dolores y desde que me lo tomo (estoy con la primera caja) tengo el cuerpo como cortado. No sé si es por la píldora o no y si lo es, si el mal cuerpo se me pasará hasta que me habitue a ellas.
Que casualidad a mí me pasó esto el primer mes de tomarla, luego se me quitó. Pensé que había sido sugestión mia .@Londoneye se que es una putada pagar pero yo lo veo importante más que nada porque la píldora de emergencia crea muchos desajustes y a saber si te interacciona con la pastilla o no. Embarazo no creo pero incluso si así fuera .... yo iría al médico. Que aunque es improbable nunca se sabe.Si no ve por la seguridad social , que aunque tarden al menos es gratis y te quitas la duda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes