Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana pensé que habías tomado dos el mismo día. Cuanto tiempo va a pasar entre la q has tomado antes de la hora y la siguiente? Recuerda que no pasen más de doce horas entre tomas.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 16 Feb 2020, 21:29 @Ladylana pensé que habías tomado dos el mismo día. Cuanto tiempo va a pasar entre la q has tomado antes de la hora y la siguiente? Recuerda que no pasen más de doce horas entre tomas.
A ver lo voy a explicar mejor y te voy a decir lo que hice aúnque no sé si estará bien. Me las tomo siempre a las 4 de la tarde, el sábado me la tomé como siempre a esa hora. El domingo me desperté a las 5 y media y me dio por mirar si me había tomado la del sabado , pensé que no ( estaba medio dormida) y me la tomé. Pero me equivoqué, me estaba tomando la del domingo a las 4 pero muchísimas horas antes , 11 horas antes . Técnicamente me tocaría otra vez el lunes a las 5 y media de la mañana pero claro, no quería madrugar tanto otra vez y tampoco quería descuadrarme todo el horario así que lo que hice fue que a las 4 y algo de hoy me tomé otra de un paquete de reserva y mañana seguiré como siempre.

Así que técnicamente me he tomado dos el domingo, pero me estaba agobiando y no sabía que hacer , espero no haberla cagado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana protegida estás desde luego. Yo creo q hiciste bien.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 17 Feb 2020, 18:04 @Ladylana protegida estás desde luego. Yo creo q hiciste bien.
Gracias!! Me quedo más tranquila
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Hoy he ido a la peluquería, tengo un montón de pelos cortos nuevos creciendo, durante el tiempo que estuve sin tomar la píldora me salió un montón de pelo nuevo, el caso es que la mujer se dio cuenta y me lo comentó por segunda vez, incluso me dijo que nunca había visto a nadie regenerar pelo así, aunque esto debe ser una exageración de la leche pero bueno...total que me pregunta si he estado tomando alguna vitamina o algo porque ella tambien quiere, y le digo que no, que lo único que dejé la píldora unos meses y me salió ese pelo, y bueno tambien vello que se me había ido con el láser en las piernas.

Total que me dice que a ella la píldora no le gusta, porque según la píldora puede hacer que pierdas densidad a largo plazo, según la composición. Que ahora no me noto porque aun soy joven y tengo mucho, pero que a la larga con 40, 50.. pues si...Y que todo ese pelo que me estaba saliendo era por haber estado sin tomarla. Decir que las otras veces lo que me pasó fue justo lo contrario, una caída brutal al dejarla.
Total que me dejó rallada la mujer y he buscado y efectivamente el dienogest, componente, puede provocar alopecia. De verdad que todo lo relativo a la píldora es tan confuso...Obviamente no la voy a volver a dejar por esto, pero aquí dejo el apunte.

Esta semana me he hecho el láser en las piernas, por los pelos que tambien me salieron.
Imagen
clariluu

  Pildoras anticonceptivas

Hace una semana empecé un blister nuevo y el finde pasado tuve relaciones. Pues me he puesto enferma de la garganta y no se si mañana el médico me va a mandar antibiótico (tengo fiebre). Habría algún problema? de primeras se que si y estoy super rallada pero no se si habiendo pasado ya 7 dias interfiere en las anteriores o solo en las posteriores
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

clariluu escribió: 21 Feb 2020, 00:35 Hace una semana empecé un blister nuevo y el finde pasado tuve relaciones. Pues me he puesto enferma de la garganta y no se si mañana el médico me va a mandar antibiótico (tengo fiebre). Habría algún problema? de primeras se que si y estoy super rallada pero no se si habiendo pasado ya 7 dias interfiere en las anteriores o solo en las posteriores
Yo creo que estás protegida, el antibiótico afectaría a las pastillas que tomes ahora no? Si te manda algo usa preservativo mientras.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

El antibiótico reduce la eficacia de las píldoras que tomes durnate el tratamiento, no las anteriores.
clariluu

  Pildoras anticonceptivas

me quedo mas tranquila, pensaba que afectaba a todo el ciclo
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pildoras anticonceptivas

Uyyy yo no sabía que el antibiótico reducía el efecto...

Cuando os leo lo del blister de reserva, os referís a que os habéis comprado una caja de más adrede? Para tener esa reserva. Porque en las cajas vienen las pastillas justas para 1 mes o 3 no? Que igual es una pregunta absurda la mía pero bueno... :jiji:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Ninfa escribió: 22 Feb 2020, 22:03 Uyyy yo no sabía que el antibiótico reducía el efecto...

Cuando os leo lo del blister de reserva, os referís a que os habéis comprado una caja de más adrede? Para tener esa reserva. Porque en las cajas vienen las pastillas justas para 1 mes o 3 no? Que igual es una pregunta absurda la mía pero bueno... :jiji:
Si exacto, yo tengo una caja de más porque una vez vomité por estar mala y me tuve que comprar para no quitar del paquete normal, así que lo tengo guardado para situaciones así de emergencia sabes.

Y si hay que tener mucho cuidado con los antibióticos que han habido embarazos así, esos famosos fallos que nadie sabe cómo han ocurrido :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Pues yo no lo sabía, y estuve una semana entera con antibiótico por una muela de juicio. Por suerte no pasó nada.

Reconozco que yo soy un desastre, no me suelo olvidar, porque la tomo con la comida, pero si alguna vez me he olvidado, no me he tomado otra ni he cambiado los horarios. :bag: He seguido al día siguiente como si nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 23 Feb 2020, 11:01 Pues yo no lo sabía, y estuve una semana entera con antibiótico por una muela de juicio. Por suerte no pasó nada.

Reconozco que yo soy un desastre, no me suelo olvidar, porque la tomo con la comida, pero si alguna vez me he olvidado, no me he tomado otra ni he cambiado los horarios. :bag: He seguido al día siguiente como si nada.
Pues has tenido mucha suerte, con un olvido es menos probable que pase nada si el resto del mes eres puntual, pero los antibióticos si conozco varios casos. De hecho creo que ya lo dije aquí hace tiempo pero mi prima fue producto de embarazo no deseado con pastillas y mi tía estuvo tomando durante 1 semana y algo antibióticos y le dijeron que seguro fue de eso, ya que siempre se tomaba la pastilla super regular.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

ostras, pues bueno es saberlo, el aceite de onagra tambien me dijeron que reduce la efectividad, esto no sé si es un bulo, yo por si acaso dejé de tomarlo, en realidad lo estaba tomando casi por acabar la caja porque con la píldora no tengo sindrome premenstrual ni casi dolor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 23 Feb 2020, 02:04
Ninfa escribió: 22 Feb 2020, 22:03 Uyyy yo no sabía que el antibiótico reducía el efecto...

Cuando os leo lo del blister de reserva, os referís a que os habéis comprado una caja de más adrede? Para tener esa reserva. Porque en las cajas vienen las pastillas justas para 1 mes o 3 no? Que igual es una pregunta absurda la mía pero bueno... :jiji:
Si exacto, yo tengo una caja de más porque una vez vomité por estar mala y me tuve que comprar para no quitar del paquete normal, así que lo tengo guardado para situaciones así de emergencia sabes.

Y si hay que tener mucho cuidado con los antibióticos que han habido embarazos así, esos famosos fallos que nadie sabe cómo han ocurrido :lol:
Gracias guapa. La verdad es que entonces no es mala idea tener una cajita de más. Me estás recordando que yo el otro día vomité por la tarde. La píldora me la tomo por la mañana sobre las 7am. ¿Debería preocuparme? Porque no había caído yo en estas cosas, la verdad.
Aunque tampoco es que tenga últimamente una vida s*xual muy activa así que... :jiji:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Sólo debes preocuparte si han pasado menos de 4-5 horas desde que la tomaste, si son más no pasa nada porque es lo que tarda el cuerpo en absorber la pastilla.
Si te la tomaste por la mañana y vomitas por la tarde ya han pasado muchísimas horas así que no pasa nada.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pildoras anticonceptivas

Gracias!!!😊
clariluu

  Pildoras anticonceptivas

me he tomado dos veces la pildora hoy sin darme cuenta (pense que no me la habia tomado y me he tomado la del sabado y la del domingo). pasa algo??? y mañana que hago?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

clariluu escribió: 14 Mar 2020, 16:19 me he tomado dos veces la pildora hoy sin darme cuenta (pense que no me la habia tomado y me he tomado la del sabado y la del domingo). pasa algo??? y mañana que hago?
Sigue tomándola normal, todo el ciclo (necesitarás una píldora extra del blister de reserva). No pasa nada porque hoy hayas tomado dos por error.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

clariluu escribió: 14 Mar 2020, 16:19 me he tomado dos veces la pildora hoy sin darme cuenta (pense que no me la habia tomado y me he tomado la del sabado y la del domingo). pasa algo??? y mañana que hago?
A mí me pasó lo mismo tranquila, mañana tómate una como siempre y a final de caja cuando te falte una cogela de un paquete de reserva.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes