Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Loette y levobel tienen la misma composición, distinto laboratorio. No tiene sentido que unas te den efectos y otras no.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 12 Abr 2019, 15:40
Lana7 escribió: 11 Abr 2019, 08:38 Yo me estoy informando ya de como dejarla y evitar el acné. Hay unos vídeos de una YouTuber inglesa (Sarah Perkins) y estos enlaces también me están ayudando a definir mi plan.
https://www.mindbodygreen.com/0-8194/ge ... crazy.html
http://cleanbeautyschool.com/acne-post-pill/


En principio voy a tomar magnesio y zinc, voy a adaptar mi dieta (subir grasas saludables bajar carbohidratos) y lo que yo creo que será más efectivo, que es reducir la ingesta poco a poco. No tengo claro si dejare la pastilla algún dia a la semana, o si por el contrario la cortare en trocitos y iré así reduciendo (3 cuartos el primer mes, media el segundo, etc.). Por supuesto teniendo en cuenta que desde ese momento tengo que usar otro método anticonceptivo. Parece un poco locura pero creo que no hay otra alternativa para evitar el shock al cuerpo. En acne.org también he leído bastante al respecto.
eso no se me había ocurrido, todos mis intentos de dejar la píldora fueron en vano, quizás dejándola progresivamente sea mas fácil, obviamente como método anticonceptivo ya no vale, pero para que el cuerpo no tenga tanto trauma.

En todos mis intentos al mes de dejarla se me ha caído el pelo a montones y me ha salido acné.

Muchas gracias por las recomendaciones y links..

+1 al caso; empecé a tomar la píldora porque tenía acné adulto; pasé dos brotes buenos con 23 y con 25 años; con 23 años lo regulé con isotretinoina y pildora; dejé la píldora y al año y poco comenzó de nuevo el brote; esta segunda vez lo pillé a tiempo y fui al dermatólogo; me mandó tomar la píldora e isotretinoina de nuevo...

Decidí dejar la píldora y fue entonces cuando empecé a engordar y me empezaron a salir granos.. al ver el panorama volví a la píldora, hasta hace un mes y medio.... lo volví a dejar et voilà no tengo granos; en los últimos 5 meses me he estado echando el ácido azelaico y alguna cosita más que creo que ha podido mejorar el aspecto de mi cara; he notado que me ha salido algún grano con la regla pero lo normal... y la regla me ha venido bien a su hora y tal....

Lo que noto es que antes lloraba por todo y ahora soy una insensible, qué pasada XD

Seguiremos informando;
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Infinity escribió: 15 Abr 2019, 22:18 Chicas la semana pasada fui a por Loete y me dijeron que no habia stock y no sabrían cuando volvería a haber.
El caso esq me dieron Levobel y fui un poco reticente porque ya las tomé en su día 3 meses por lo mismo y me hincharon mucho los tobillos además de que no me sentaban bien.
El caso es que llevo como una semana con mucho malestar y como mareadilla, y le achacaba las molestias a unas pastillas que tomo para otra cosa, pero acabo de caer en que pueda ser la píldora.

A alguna más os ha pasado?
Dicen que es lo mismo pero yo no lo tengo tan claro(??)

Alguien que nos saque de la duda...
Yo iría al médico porque no es normal, si es la misma composición no debería dar efectos pero si no te encuentras bien no es plan de estar ahí tomándola...

Yo tomé Loette y me sentaba fatal, el ginecólogo me la cambió enseguida a Edelsyn y con esta no he tenido efectos más allá de bajada de libido. Ahora también hay escasez y me da miedo que me las cambien y me den efectos :fever:
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Pildoras anticonceptivas

Lunnaris escribió: 16 Abr 2019, 18:18
Infinity escribió: 15 Abr 2019, 22:18 Chicas la semana pasada fui a por Loete y me dijeron que no habia stock y no sabrían cuando volvería a haber.
El caso esq me dieron Levobel y fui un poco reticente porque ya las tomé en su día 3 meses por lo mismo y me hincharon mucho los tobillos además de que no me sentaban bien.
El caso es que llevo como una semana con mucho malestar y como mareadilla, y le achacaba las molestias a unas pastillas que tomo para otra cosa, pero acabo de caer en que pueda ser la píldora.

A alguna más os ha pasado?
Dicen que es lo mismo pero yo no lo tengo tan claro(??)

Alguien que nos saque de la duda...
Yo iría al médico porque no es normal, si es la misma composición no debería dar efectos pero si no te encuentras bien no es plan de estar ahí tomándola...

Yo tomé Loette y me sentaba fatal, el ginecólogo me la cambió enseguida a Edelsyn y con esta no he tenido efectos más allá de bajada de libido. Ahora también hay escasez y me da miedo que me las cambien y me den efectos :fever:
El caso es que he estado leyendo y he visto que le ha pasado a más chicas... Algunas hablan de rojeces y picores por el cuerpo, aunque a mí eso no me ha pasado.
Otra vez me dijo una chica en la farmacia que no siempre el genérico es igual al de marca aunque el ingrediente principal sea el mismo. Yo desconozco totalmente de este tema asique no sé 😐

Con loette también tenías bajada de libido?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Infinity escribió: 16 Abr 2019, 23:06
Lunnaris escribió: 16 Abr 2019, 18:18
Infinity escribió: 15 Abr 2019, 22:18 Chicas la semana pasada fui a por Loete y me dijeron que no habia stock y no sabrían cuando volvería a haber.
El caso esq me dieron Levobel y fui un poco reticente porque ya las tomé en su día 3 meses por lo mismo y me hincharon mucho los tobillos además de que no me sentaban bien.
El caso es que llevo como una semana con mucho malestar y como mareadilla, y le achacaba las molestias a unas pastillas que tomo para otra cosa, pero acabo de caer en que pueda ser la píldora.

A alguna más os ha pasado?
Dicen que es lo mismo pero yo no lo tengo tan claro(??)

Alguien que nos saque de la duda...
Yo iría al médico porque no es normal, si es la misma composición no debería dar efectos pero si no te encuentras bien no es plan de estar ahí tomándola...

Yo tomé Loette y me sentaba fatal, el ginecólogo me la cambió enseguida a Edelsyn y con esta no he tenido efectos más allá de bajada de libido. Ahora también hay escasez y me da miedo que me las cambien y me den efectos :fever:
El caso es que he estado leyendo y he visto que le ha pasado a más chicas... Algunas hablan de rojeces y picores por el cuerpo, aunque a mí eso no me ha pasado.
Otra vez me dijo una chica en la farmacia que no siempre el genérico es igual al de marca aunque el ingrediente principal sea el mismo. Yo desconozco totalmente de este tema asique no sé 😐

Con loette también tenías bajada de libido?
Pues ve al médico porque a mí normal no me parece y si encima se lo has leído a más chicas...

Sí, bajada de libido he notado con todas...una mierda, la verdad, me gustaría saber si hay algunas que no den ese efecto.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Yo he ido a por edelsin y me dicen que ya no la fabrican..., Menuda putada, la tengo que empezar el viernes.
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Pildoras anticonceptivas

Chicas con el tema de las mismas composiciones cuidado. Soy enfermera, os explico un poco.

Legalmente, entre un farmaco original y un generico o un farmaco copia puede haber hasta un 20% de diferencia en efecto y repito, es legal. Es por esto que a personas que llevaban años tomando un original y se les ha pasado a generico han notado diferencias.

Por eso si es vuestro caso y notais efectos secundarios o efectos diferentes puede ser por esto. El farmaco es seguro, pero puede haber estas diferencias aunque la composicion sea la misma. Yo por ejemplo he tenido desabastecimiento de loette y me han cambiado a linelle. Lo gracioso es que me ha mejorado la libido, misterios de la industria farmaceutica.

Si no os encontrais bien, en serio, id al medico y explicarles que os han dado uno diferente al recetado, que opciones hay muchas si decidis seguir tomandola
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Ayer me recorrí todas las farmacias de la ciudad y nada, ni les queda edelsin ni equivalente (ahora que te leo [mention]darkina[/mention] , casi me alegro de que no tuvieran otra parecida), que igual en unas semanas o meses la tenían o igual no, que era cosa del gobierno. Todos me dijeron que fuera al médico a pedir otra, cosa que no puedo hacer porque debería empezar la caja mañana por la noche y como es festivo no hay médico, así que nada, no la podré tomar.

De hecho hasta me he planteado dejarla por completo. Me da miedo en parte por el desbarajuste hormonal que supone, pero también llevo muchísimos años y no puedo estar así toda la vida. Cuando la empecé tomar fue para controlar el acné (tomé diane y menuda bomba de relojería era aquello), y hoy en día no tengo pero si que es cierto que hasta que no dejé los lácteos por completo no desapareció, así que no sé si fue tanto la píldora o lo otro. Tengo pánico a dejarla pero lo voy a intentar.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Yo os animo a las que os lo estáis pensando, yo estaba cagada y al final de momento todo bien, al fin y al cabo siempre se puede volver a ella.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Joder, a mi me queda un blister pero la última caja que compré me costó encontrarla porque las farmacias ya no la tenían. No sé qué hacer, si pedir cita con el médico antes de que se me acabe el blister y contarle que hay problema en las farmacias y que qué me recomienda, o si mejor me espero a ver si de aquí a allí reponen y la encuentro o si la farmacia me recomienda otra... Es que lo mismo si voy ya al médico me dice que si aún me queda un mes, que a qué voy ya, que espere a ver qué pasa...
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  Pildoras anticonceptivas

@darkina cuanto me alegra leerte.
Ayer fui al medico a comentárselo y me dijo que era lo mismo, que no tenía sentido lo que le decía.
Sin embargo no hay nada mejor que escuchar al propio cuerpo, y saber que no te sientes igual, que no estás bien... asique esperaré este mes con ellas y veré si aparece loette y sino las dejaré, que ya llevo 10 años sin descanso...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Jolin, pues yo voy cambiando de loette a levobel o microlite, dependiendo del stock y de la farmacia donde las coja y no noto ningún cambio. Levobel y microlite no son medicamentos genéricos (de hecho si no me falla la memoria microlite es de Bayer).
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Pildoras anticonceptivas

Claro, que dependiendo que marcas y que compuestos no se notara nada y con otras cosas si. La cuestion es analizarse una misma y ver si se ha notado algun cambio. De ser asi pues se toma una decision u otra. Pero tranquilidad, que sea original o generico son seguras, lo unico que hay que analizar si notais alguna diferencia. A mi de momento me ha compensado el cambio, entiendo que a otras personas no. Cuestion de decidir y consultar si hay dudas.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Pildoras anticonceptivas

Ya lo comenté, fui hace una semana a la ginecóloga a pedirle un cambio de píldora porque también en Madrid desabastecimiento de Edelsin. Me ha recetado otra (cuando vuelva a casa os digo cual que ahora no me acuerdo) pero creo que voy a ver si en seis meses tengo regla y regulo haciendo las cosas bien. Tengo muuuucho miedo de cómo reaccione mi cuerpo en el tema peso y resistencia a la insulina. Os iré contando, de momento ya una semana sin.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Segundo mes sin ella. La regla llegó hoy regular y ni un grano.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Yo tuve que ir al médico por otras cuestiones y le conté lo de la píldora, que la última vez que fui a por edelsyn me costó encontrarla y me queda un blíster, por saber qué hacer para la próxima. Me contó que es que los laboratorios ya no quieren vender a farmacias de España porque aquí está a un precio y en el extranjero está bastante más caro y por eso están vendiendo a tope fuera y aquí nada, que quizá en unos meses volvieran a vender aquí o quizá no, pero que si no tienen esa en la farmacia me darían una similar y me recomendaba probarla y si no estoy a gusto ya ir otra vez y ella (la médica) miraría otras opciones. Veremos a ver...
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

Otra que deja las pastillas, ayer termine el blister y no voy a volver,llevo 2 años y estos últimos 5 meses me encuentro mal ,el ánimo por los suelos,pensamientos no muy buenos,sin ganas de nada,muchas ganas de llorar,el medico me dijo que las patillas pueden causar depresión y mejor dejarla ahora y ver si mejoro, si vuelvo a ser yo,la de antes,no me reconozco. Paso de meterme más hormonas,hay mas formas de cuidarme aunque me beneficiaban en el acné (no era mucho pero pasé de tener unos cuantos con la regla a tener la cara limpia) en el pelo y cara (de ser graso a normal/seco).
Me da cosita dejarlas porque no sé como será el efecto rebote pero tiene más peso la salud mental. En fin, a ver como evoluciona esto :loca:
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

Lunnaris escribió: 12 Abr 2019, 01:00 A mí lo que me jode es que con la píldora me sigan doliendo los ovarios, casi todo el mundo que conozco que toma píldora dice que la parte buena es que les duele mucho menos o directamente no les duele, pero yo no me libro :fever:
:masuno: LLevo 2 años y solo 2 meses me ha venido sin dolor,antes eran muy fuertes y ahora menos fuertes pero no lo suficiente como para no tomar algún antiflamatorio. Miedo me da ahora que las dejo,como me vendrá de fuerte el dolor :confused:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Ánimo [mention]laddy8[/mention], vaya tela con las hormonas, cada vez que leo casos así me da terror, espero que te vaya bien al quitartelas, que no te dé efecto rebote y que tu estado de ánimo mejore!
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Pildoras anticonceptivas

Vale, todas usamos Loette y no quedan en ninguna farmacia jajajaja Yo estaba contenta con ellas, pero con las nuevas (misma composición se supone) creo que me han bajado un poco la libido (otra vez), o puede que sea yo que no tengo el mes activo jajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes