Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Pildoras anticonceptivas

comment escribió: 08 Abr 2020, 08:35 @Imwatchingyou Sí se puede acortar la semana de descanso, lo que no se puede es alargarla (no estarías protegida). Yo lo hice un par de veces para que no tener la regla en vacaciones, lo que no sé si te va a servir para el dolor de cabeza... Seguramente el gine te dirá de probar alguna otra marca a ver si te va mejor.
Gracias! Voy a probar este mes de empezar antes entonces y a ver si me pasa el dolor de cabeza, igual es por la falta de hormonas :lol:
Y cuando pase un poco lo del coronavirus ir al gine.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pildoras anticonceptivas

Me cago en la mar salá. Me ha dado hoy por mirar la app Clue, donde anoto cuándo me viene la regla y eso, y acabo de ver que llevo un retraso de 104 días... ¿Eso es normal? En mi vida he tenido un retraso tan grande. Aclarar que el verano pasado, en julio, dejé la píldora, pero lo máximo que se me había retrasado era dos meses, esto ya me parece una flipada y me ha dado un poco de miedo que algo no esté yendo bien dentro de mí y con el tema del COVID cualquiera se acerca al médico... ¿Alguna habéis tenido estos desajustes tras dejar la píldora?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Miika escribió: 14 Abr 2020, 19:44 Me cago en la mar salá. Me ha dado hoy por mirar la app Clue, donde anoto cuándo me viene la regla y eso, y acabo de ver que llevo un retraso de 104 días... ¿Eso es normal? En mi vida he tenido un retraso tan grande. Aclarar que el verano pasado, en julio, dejé la píldora, pero lo máximo que se me había retrasado era dos meses, esto ya me parece una flipada y me ha dado un poco de miedo que algo no esté yendo bien dentro de mí y con el tema del COVID cualquiera se acerca al médico... ¿Alguna habéis tenido estos desajustes tras dejar la píldora?
Yo llamaría a mi gine y le preguntaría, es normal tener desajustes tras dejar la píldora pero tanto tiempo seguramente necesites algo para que baje la regla. Hay muchos ginecólogos abiertos de urgencias por el Covid, aún así llama primero.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20477
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Miika escribió: 14 Abr 2020, 19:44 Me cago en la mar salá. Me ha dado hoy por mirar la app Clue, donde anoto cuándo me viene la regla y eso, y acabo de ver que llevo un retraso de 104 días... ¿Eso es normal? En mi vida he tenido un retraso tan grande. Aclarar que el verano pasado, en julio, dejé la píldora, pero lo máximo que se me había retrasado era dos meses, esto ya me parece una flipada y me ha dado un poco de miedo que algo no esté yendo bien dentro de mí y con el tema del COVID cualquiera se acerca al médico... ¿Alguna habéis tenido estos desajustes tras dejar la píldora?
A mi me vino bien cuando descansé de la píldora, pero yo tomé aceite de onagra que ayuda a regular. La verdad que con eso me venía perfecta, igual puedes probar.
104 días es mucho, pero ahora mismo es delicado, en todo caso como te han dicho mejor llamar para consulta telefónica. Seguramente te dirá de ir mas adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

@Miika de todas formas tampoco te agobies en exceso, llama y a ver qué te dicen pero conozco gente que la ha pasado y les mandan unas pastillas para hacer que la regla baje .
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pildoras anticonceptivas

Muchas gracias, chicas. Llamaré entonces entre esta semana y la que viene... La verdad es que me da cosita por si lo mío es una tontería, teniendo en cuenta cómo están las cosas :roll: , pero bueno, no pretendo ir ni insistir, simplemente comentaré mi caso y si tengo que esperar espero. Seguramente sólo sea un desajuste más grande de lo normal pero es que ya me extraña, antes de la píldora tenía desajustes pero al contrario, la jodida podía llegar a venir dos veces en un mismo mes :triste: .

Gracias de nuevo <3.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Al final me animé y este es mi segundo ciclo sin píldora. La regla me bajó puntual a los 28 días, aunque noté que seguía siendo más similar a mi regla con píldora que sin ella.

El caso es que yo siempre me he considerado afortunada porque, a pesar de tener la piel grasa, nunca he tenido granos o acné. Pues llevo ya una semana con la frente cual adolescente hormonado :lloro: Menos mal que estoy encerrada en casa. Cuánto puede durar este brote post píldora aproximadamente?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13473
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

He leído que algunas como @Maud y @Melindabea habéis dejado la píldora, qué tal al dejarla?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20477
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 19 Abr 2020, 01:25 Al final me animé y este es mi segundo ciclo sin píldora. La regla me bajó puntual a los 28 días, aunque noté que seguía siendo más similar a mi regla con píldora que sin ella.

El caso es que yo siempre me he considerado afortunada porque, a pesar de tener la piel grasa, nunca he tenido granos o acné. Pues llevo ya una semana con la frente cual adolescente hormonado :lloro: Menos mal que estoy encerrada en casa. Cuánto puede durar este brote post píldora aproximadamente?
Igual puedes tomar levadura de cerveza o algo así, a mí lo que me pasó al dejar la píldora es que se me puso la piel grasa y con "textura" no sé si me explico, mi piel normalmente es muy lisa y me notaba como si estuviese cogiendo suciedad debajo. Como un adolescente como tu dices, yo creo que es temporal, por desgracia 6 meses despues seguía igual así que desistí.

En mi primer intento de dejarla creía que quedaba calva y en el segundo volví a la adolescencia. A mi la píldora me está dejando la testosterona (que nosotras tambien tenemos) baja pero no consigo dejarla por estos temas.

Y decir que no es que vuelva a mi estado pre-píldora porque yo no tenía estos problemas antes. Te diría que intentes aguantar al menos 6 meses y pruebes a tomar algún suplemento, cambia la rutina, usa algún cepillo tipo foreo....y si encuentras la solución comparte. :lol: Yo volveré a intentar dejarla en algún futuro de momento lejano.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17602
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Pildoras anticonceptivas

@Lunnaris yo al final no dejé la píldora. Me eché para atrás. Iba a dejarla pero vino el virus y luego en confinamiento y pensé que si me daba algún efecto secundario no iba a poder ir a mi ginecóloga porque sólo cogían citas a embarazadas y urgencias. Así que sigo con la píldora y sigo bien.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Pildoras anticonceptivas

@Lunnaris yo la he dejado dos veces, la primera vez después de 7 años seguidos y la segunda después de un año y pico y no he tenido ningún problema, lo único que las dos o tres primeras reglas me vinieron irregulares y tuve algún grano pero luego ya bien.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

@Kira Eso me paso el segundo mes alrededor de la ovulación, luego se me fueron. Y este ú;timo ciclo sólo me salieron dos granos que ya se fueron también. Estoy pendiente de si empezaré con el efluvio postpíldora o no lo notaré mucho, pero de momento estoy muy contetna por cómo ha reaccionado mi cuerpo al dejarla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20477
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 15 May 2020, 16:46 @Kira Eso me paso el segundo mes alrededor de la ovulación, luego se me fueron. Y este ú;timo ciclo sólo me salieron dos granos que ya se fueron también. Estoy pendiente de si empezaré con el efluvio postpíldora o no lo notaré mucho, pero de momento estoy muy contetna por cómo ha reaccionado mi cuerpo al dejarla.
A mi lo que me pasa es que no noto nada hasta el tercer mes o mas de dejarlas, y cuando estoy cantando victorio me viene lo que sea, los efectos en cualquier caso deberían ser temporales, así que intenta aguantar, además es muy malo dejarlas y volver rápido, yo esta vez volví porque tambien me notaba como deprimida (al revés que todo el mundo que están peor con)

A mi el pelo no se me cayó esta ultima vez, creo que quizás empezaba un poco la última semana, pero nada alarmante, me tomé unas pastillas para la caída no sé si eso ayudó, tomé innovage, y despues complidermol 5, igual puedes probar por prevención. Sino algo mas natural como la levadura de cerveza.

Mi ginecóloga dice que dejar la píldora es como reiniciar un ordenador despues de formatearlo, no se sabe como puede reaccionar tu cuerpo, muy bien, muy mal...yo lo intentaré igual en un año o 2, y a ver que lotería me toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13473
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Gracias chicas por contestar :flowers: la verdad es que esto es una lotería y miedo me da cómo me afectará a mí pero bueno...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 15 May 2020, 19:10 A mi lo que me pasa es que no noto nada hasta el tercer mes o mas de dejarlas, y cuando estoy cantando victorio me viene lo que sea, los efectos en cualquier caso deberían ser temporales, así que intenta aguantar, además es muy malo dejarlas y volver rápido, yo esta vez volví porque tambien me notaba como deprimida (al revés que todo el mundo que están peor con)

A mi el pelo no se me cayó esta ultima vez, creo que quizás empezaba un poco la última semana, pero nada alarmante, me tomé unas pastillas para la caída no sé si eso ayudó, tomé innovage, y despues complidermol 5, igual puedes probar por prevención. Sino algo mas natural como la levadura de cerveza.

Mi ginecóloga dice que dejar la píldora es como reiniciar un ordenador despues de formatearlo, no se sabe como puede reaccionar tu cuerpo, muy bien, muy mal...yo lo intentaré igual en un año o 2, y a ver que lotería me toca.
Ay por favor qué miedo ahora! :meparto: No sé, estaba tranquila porque ya digo que el segundo ciclo se me puso la cara muy mal unos días, y este ciclo ha sido mucho menos así que daba por hecho que iría a menos cada mes ya. Por eso estaba contenta (además de porque noto que vuelvo a ovular). Pero bueno, lo que sea será. No entra en mis planes volver a tomarla.

Yo ahora tomo vitaminas para el pelo porque tengo poquito y fino y siempre ando tomando algo para ello, y aceite de onagra, que me lo recomendó la doctora hace ya mucho tiempo porque la píldora me afectaba mucho al pecho (me pasaba con dolor prácticamente todo el mes).
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20477
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

jaja, a ver mi experiencia es negativa, pero tambien conozco gente que la ha dejado de tomar sin ningún efecto, a mi cuerpo se ve que le afecta mucho, igual al vuestro no.

En cualquier caso yo creo que cualquier cosa que pase es pasajera, lo que pasa que yo no tengo paciencia. Si antes de tomarla no se tenían esos problemas no creo que se vayan a tener. De todos modos decid que tal dentro de un tiempo, yo quiero dejarla definitivamente no ahora, pero si el año que viene o el siguiente, porque son muchos años tomando hormonas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Yo siempre estoy con la misma cantinela de querer dejarla porque llevo muchos años ( 6 y años y algo) pero luego me da miedo el embarazo y los efectos y lo voy aplazando. No sé ya que es peor la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20477
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 16 May 2020, 08:03 Yo siempre estoy con la misma cantinela de querer dejarla porque llevo muchos años ( 6 y años y algo) pero luego me da miedo el embarazo y los efectos y lo voy aplazando. No sé ya que es peor la verdad :lol:
Tambien, con pareja la verdad que es cómoda, mi novio es pro-píldora. :lol:

Yo me arrepentí de no haber aguantado un poco más, pero es que al dejarla tengo un síndrome premenstrual de la leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13473
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Bueno, a mí que un hombre sea pro-pildora cuando ellos no se hormonan ni tienen el peligro de sufrir cualquiera de sus efectos secundarios...psé.

Vamos, el mío al principio muy contento cuando me la empecé a tomar por temas médicos, luego vio todo lo que me provoca y lleva meses animándome a que la deje, porque encima soy tonta y me da miedo dejarla.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20477
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Lunnaris escribió: 16 May 2020, 11:34 Bueno, a mí que un hombre sea pro-pildora cuando ellos no se hormonan ni tienen el peligro de sufrir cualquiera de sus efectos secundarios...psé.

Vamos, el mío al principio muy contento cuando me la empecé a tomar por temas médicos, luego vio todo lo que me provoca y lleva meses animándome a que la deje, porque encima soy tonta y me da miedo dejarla.
ya, obviamente para ellos es más cómodo no usar el preservativo pero el mío realmente no se mete, a mi efectos negativos no me da salvo dolores de cabeza a veces, son más cosas mías de que me da mal rollo tomarla tanto tiempo, sino el tambien me animaría a dejarla. Tampoco es que me diga nada realmente, simplemente se le vio contento de que volviese a ella.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes