Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 20 Oct 2019, 17:57 la píldora de emergencia crea muchos desajustes y a saber si te interacciona con la pastilla o no.
A que te refieres con esto?
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Pildoras anticonceptivas

@Kira , tambien tengo dolores de cabeza, creo que por eso el mal cuerpo. Voy a esperar a tomar la segunda caja y si sigo así iré a la ginecóloga.
@Londoneye , ¿y si vas a tu dr. de cabecera de la s.s. o a urgencias s.s. y te hacen la prueba? tambien creo que hay farmacias donde te hacen la prueba por x euros y así no tienes que pagar los 100e del ginecologo privado.
:rain:
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Pildoras anticonceptivas

lunita2014 escribió: 20 Oct 2019, 18:23 @Kira , tambien tengo dolores de cabeza, creo que por eso el mal cuerpo. Voy a esperar a tomar la segunda caja y si sigo así iré a la ginecóloga.
@Londoneye , ¿y si vas a tu dr. de cabecera de la s.s. o a urgencias s.s. y te hacen la prueba? tambien creo que hay farmacias donde te hacen la prueba por x euros y así no tienes que pagar los 100e del ginecologo privado.
en caso de hacerme una prueba prefiero comprarlo en la farmacia y hacérmela yo
lo que pasa es que esto ya lo hice hace unas semanas y como dio negativo ya me quede tranquila, no pensaba que pudiera fallar ya que en el envase ponía que tenia un 99% de efectividad
gracias por contestarme chicas, es que estoy agobiada
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Pildoras anticonceptivas

@Londoneye ve a la s.s. y te quedarás más tranquila.
:rain:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Pildoras anticonceptivas

A mí me ha pasado parecido a lo que comentáis en los últimos posts. Dejé de tomar la pastilla (Diane 35) a la semana y pico de empezar el nuevo blíster porque tuve un manchado, y dije venga, va, me la quito (desde los 18 hasta los 32 seguidos llevo tomando anticonceptivas) y desde entonces no me ha venido la regla, hará un mes y pico largo que la he dejado, y entre mientras he tomado una píldora del día después y me he hecho dos tests de embarazo, uno de farmacia y otro en el ambulatorio, de orina. La médico me dijo que era normal, y embarazada no creo que esté, pero me preocupa el desajuste hormonal porque desde que me vino la regla con 12 años a mí jamás me había fallado ni un solo mes, de ahí los tests y la pastilla.

Mi historia con las pastillas ha sido tal que así: a los 18 empecé con la diane, sin efectos secundarios, manchados ni nada del estilo, a los 20y y algo me la cambiaron por la drosure porque la Diane era el diablo, la tuve que cambiar a Drosurelle al mes siguiente porque no paraba de manchar, a los 30 o así (lo conté por aquí creo) la de planificación familiar me convenció (en mala p**a hora) de probar la pastilla que no tiene estrógenos (creo que son estrógenos, o eso o la otra hormona, la que no se descansa de tomar vaya) y de los seis meses que estuve tomándola estuve manchando todos los días durante al menos 5 meses, además de la regla, y me volví a la Diane, que me decía la chica que es que es muy fuerte y tal blablabla.

Me la quité por lo que digo, porque me entró la paranoia de decir "joder, me estoy metiendo semejante mierda para el cuerpo para tener esto más o menos controlado y aún encima voy a sangrar entre medias, pues para eso me la quito" y aquí andamos.

A eso le sumamos que yo es muy raro que tenga síntomas premenstruales, durante la regla sí, pero si yo no me tomo la pastilla realmente no sé cuándo me va a bajar porque no lo noto, ni me duele la tripa, ni se me hincha nada, ni NADA. Así llevo el descontrol que llevo. No pienso ponerme un DIU, un implante creo que hormonalmente es lo mismo y me desmayaría sólo de pensarlo, y preservativo no es viable con mi pareja actual, así que estamos jodidos, además de los nervios, vamos, es que si me quedo embarazada yo me muero.

A ver si me baja de una vez y retomo la pastilla, porque esto es un sinvivir ><
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 20 Oct 2019, 18:12
Ladylana escribió: 20 Oct 2019, 17:57 la píldora de emergencia crea muchos desajustes y a saber si te interacciona con la pastilla o no.
A que te refieres con esto?
Que no sé si interaccionan una con la otra y si puede traer problema, respecto a la prueba de embarazo , pueden haber falsos positivos y negativos . La única forma segura de saberlo es con un análisis de sangre.
CotiGordi
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2019, 10:52

  Pildoras anticonceptivas

Hola! Primera vez que entro en el foro :)
Pasaba por aquí porque estoy ya desesperada. Hace ya 7 años que estoy con la pildora, los 4 primeros con Loette ahsta que empecé a sangrar irregular, y hace 3 años con Ovoplex. En mi farmacia habitual y las cercanas siguen sin tener stock, y deberían tener ya, porque la fecha de producción se activó casi un mes. Alguien sabe algo? Voy a tener que volver a desenbolsar 16€ por las Microgynon y no me apetece nada.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Pildoras anticonceptivas

Sigo con nauseas con la primera caja que estoy tomando de pastillas anticonceptivas, la semana que viene me tiene que bajar la regla pero tengo una fatiga tan grande y un dolor de cabeza que no puedo lidiar con esto.
Este viernes tengo cita con mi medico a ver que me dice y esta mañana he ido a la farmacia a preguntar por estos sintomas y me dice la farmaceutica que quizas sea porque estoy tomando unas pastillas de "marca" y que son mas fuertes que las genéricas que son las que deberia de tomar y que vaya al médico.
Le he dicho que las tomo para no ovular ya que lo paso fatal con las ovulaciones, y ha flipado y me dice que no sabía que no se ovula con las pastillas y me ha extrañado tanto que no lo supiera.
No se si voy a poder aguantar hasta el viernes con este mal cuerpo, mañana preguntare en otra farmacia a ver que puedo hacer.
¿vosotras tomais pastillas por vuestra cuenta con consejo de la farmacia o a traves de medicos o ginecologos?
:rain:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Que fuerte me parece que una farmacéutica no sepa que con la pastilla no existe ovulación :lol: yo jamás me tomaría la pastilla por mi cuenta ya que al menos a mí me hicieron análisis y todo antes de tomarlas además que siempre hay factores con los que no te recomiendan tomarlas. Que yo sepa el primer año de las pastillas es el que más coñazo da pero si tan mal te sientan yo iría al ginecólogo y le diría que me las cambiara por otras. Con más o menos hormona según su criterio y ya está. @lunita2014
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Pildoras anticonceptivas

@Ladylana , he llamado a urgencias y me han dicho que las deje ya. Del dolor de cabeza que tengo estoy hasta llorando y con más ansiedad.
No las voy a tomar más, además tengo depresion y antecedentes familiares con cancer.
No me mandaron ni analiticas ni nada.
Las dejo y me tendré que aguantar con los dolores de la ovulación, tomare enantyum y a aguantarme todos los meses.
:rain:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

lunita2014 escribió: 23 Oct 2019, 23:09 @Ladylana , he llamado a urgencias y me han dicho que las deje ya. Del dolor de cabeza que tengo estoy hasta llorando y con más ansiedad.
No las voy a tomar más, además tengo depresion y antecedentes familiares con cancer.
No me mandaron ni analiticas ni nada.
Las dejo y me tendré que aguantar con los dolores de la ovulación, tomare enantyum y a aguantarme todos los meses.
Es que con depresión y antecedentes de cancer... peligroso. Quizás la ginecologa te pueda mandar alguna mini píldora que son súper suaves solo para controlar la ovulación. Has hecho bien en dejarlas, si el dolor de cabeza es tan intento puede ser muy chungo.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Pildoras anticonceptivas

Sí, ya no las voy a tomar más. Hoy tambien me ha dolido bastante la cabeza pero ya parece que se me va pasando un poco.
:rain:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

lunita, no te sientan bien, eso no es normal, es mejor que las dejes entonces.
En mi familia hay antecedentes de cáncer de ovarios y a mi me dijo la ginecóloga que ayudaba a prevenir el de ovarios y es malo para el de mama, pero no sé si es correcto.

Yo empecé a tomarla recetada por la ginecóloga, diciéndole yo que quería una floja porque me daban miedo los efectos secundarios, y porque mis reglas eran muy dolorosas (tuve que ir por urgencias una vez a que me pincharan algo para el dolor) me hizo tambien analíticas previas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Hay muchas opiniones respecto a si afectan al cancer de mamá , hay médicos que dicen que lo aumenta y otros que dicen que los números son iguales pero que las mujeres que toman pastillas se hacen más revisiones y por eso aumentan los diagnósticos. Es difícil de saber.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Kira escribió: 24 Oct 2019, 22:15 lunita, no te sientan bien, eso no es normal, es mejor que las dejes entonces.
En mi familia hay antecedentes de cáncer de ovarios y a mi me dijo la ginecóloga que ayudaba a prevenir el de ovarios y es malo para el de mama, pero no sé si es correcto.

Yo empecé a tomarla recetada por la ginecóloga, diciéndole yo que quería una floja porque me daban miedo los efectos secundarios, y porque mis reglas eran muy dolorosas (tuve que ir por urgencias una vez a que me pincharan algo para el dolor) me hizo tambien analíticas previas.
Por curiosidad cuál te mandaron cuando dijiste que querías una floja?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 24 Oct 2019, 23:06
Kira escribió: 24 Oct 2019, 22:15 lunita, no te sientan bien, eso no es normal, es mejor que las dejes entonces.
En mi familia hay antecedentes de cáncer de ovarios y a mi me dijo la ginecóloga que ayudaba a prevenir el de ovarios y es malo para el de mama, pero no sé si es correcto.

Yo empecé a tomarla recetada por la ginecóloga, diciéndole yo que quería una floja porque me daban miedo los efectos secundarios, y porque mis reglas eran muy dolorosas (tuve que ir por urgencias una vez a que me pincharan algo para el dolor) me hizo tambien analíticas previas.
Por curiosidad cuál te mandaron cuando dijiste que querías una floja?
ailyin, debe ser poco común, porque nunca escucho a nadie mencionarla y no la encuentro en todas las farmacias. Le pedí que me diera una de carga hormonal baja porque amigas mías habían tenido malas experiencias, de aquellas me preocupaba que me fuese engordar, algo que nunca sucedió, pero no contaba con el tema acné y caída de cabello al dejarla. :bag:

No llevo mucho sin tomarla, y hoy ya he notado algo de caída de cabello, que puede ser por el otoño no sé , pero ya me está rallando, según vea que van los síntomas volveré o no. La piel sigue perfecta.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pildoras anticonceptivas

...
Última edición por laurenandolivia el 30 Mar 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

Con la píldora del día después no hay sangrado de deprivación, eso es la píldora normal. De hecho en el prospecto de la píldora del día después pone que si hay un retraso en la fecha que te tiene que bajar tu regla se haga un test para descartar embarazo. A qué te refieres con que este sangrado es diferente? Después de las primeras relaciones sin protección (hace dos semanas) no tomaste nada?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

laurenandolivia escribió: 28 Oct 2019, 12:54 Una pregunta chicas, no sé dónde hacerla.

Tuve la regla hace tres semanas. Luego tuve relaciones s*xuales sin protección hace dos semanas, y de nuevo hace dos días (sí... soy una inconsciente). Ayer me tomé la píldora del día después, y hoy estoy sangrando bastante, pero entiendo que es el sangrado por deprivación de después de tomar la pastilla y no la regla (además es diferente, y me duele diferente). ¿Este sangrado indica que no estoy embarazada, o debería hacerme un test porque el sangrado no significa nada?
No entiendo que quieres decir con que es deprivacion y no regla. Eso solo pasa con las anticoncetivas. Yo me haría un test , si tuviste relaciones sin protección hace dos semanas y te tomaste la pastilla tantas semanas después no hace nada de efecto si hubiera pasado algo.
Además un sangrado no asegura nada, hay gente embarazada que sigue sangrando así que yo me aseguraría. Si te sale negativo perfecto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 28 Oct 2019, 13:21 Con la píldora del día después no hay sangrado de deprivación, eso es la píldora normal. De hecho en el prospecto de la píldora del día después pone que si hay un retraso en la fecha que te tiene que bajar tu regla se haga un test para descartar embarazo. A qué te refieres con que este sangrado es diferente? Después de las primeras relaciones sin protección (hace dos semanas) no tomaste nada?
En su día no tomé nada porque realmente él usó condón, pero empezamos sin él, y ahora me está entrando la paranoia.

He leído en un montón de sitios que depende de cuándo tomes la pastilla, puedes tener sangrado o no:

"Si la pastilla de emergencia ha logrado evitar el embarazo, el momento en que ocurrirá el sangrado menstrual depende de la fase del ciclo en la que se haya utilizado el método.

Si la mujer se encontraba en la primera mitad del ciclo, puede ocurrir u sangrado a los pocos días de haber tomado los comprimidos de emergencia.

Si por el contrario estaba ya en la segunda fase del ciclo, la menstruación puede atrasarse un poco."

https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salu ... cia-334085
https://www.whatthegirl.com/salud/notic ... rla-210370

Aunque es verdad que en el prospecto sólo pone: "Efectos adversos poco frecuentes
(pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes):
sangrado vaginal irregular o distinto de lo habitual, períodos abundantes/ prolongados, síndrome premenstrual, irritación o flujo vaginal".
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes