Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Yo voy por el tercer mes, la semana que viene toca regla, y todo sigue perfecto.

Tampoco entiendo lo de dejarla progresivamente, yo la dejé de golpe cuando acabé el blister y sin problema.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pildoras anticonceptivas

[mention]DoutzenWinchester[/mention] yo tomo anticonceptivas desde hace casi 8 años y tengo migrañas con aura y no me han aumentado las migrañas, ni he tenido ningún problema desde que las tomo. Te lo digo por si te sirve. Yo estoy planteándome dejarlas el mes que viene (o el siguiente, pero ya de ya) pero por problemas con la libido. Con las migrañas ya te digo, ningún problema nunca, no he notado nada diferente a cuando no las notaba respecto a duración de la migraña y el aura, dolor, frecuencia, etc. Aún así, si puedes ve y habla con tu médico, te quedarás más tranquila :).
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Lana7[/mention] cuidado con eso, si tienes relaciones s***ales con preservativo siempre. Aunque estés con una o con media, estás privando al cuerpo de esas hormonas que mantienen el ciclo estable. No tiene sentido hacerlo de esa manera, los ACOs no son medicación que se "acumule" en el cuerpo, por eso cuando por ejemplo hay un olvido de una toma existe el riesgo de embarazo por ovulación espontánea. Lo que ocurre cuando se dejan de tomarlas es que el cuerpo tiene que realizar por sí mismo un ciclo hormonal que hasta ese momento no estaba haciendo, por eso a veces hay desajustes y tarda unos 3 meses en regularse (muchas personas dicen "desintoxicarse" de las pastillas, pero no es así). Los ciclos hormonales se regulan a largo plazo, pero el efecto de las pastillas en el cuerpo no es acumulativo. Mucho cuidado porque a parte de lo que te han comentado otras foreras sobre sangrados por deprivación puede haber ovulación espontánea y posible embarazo.


Por mi parte, entre esta semana y la que viene tendría que bajarme la primera regla desde que dejé las ACOs, a ver si va bien. Y empiezo un plan de entrenamiento/ejercicio para mejorar el SOP y perder grasa de cara a seguir haciendo de mi cuerpo un ambiente mejor a nivel hormonal.

Edit: peso normal, ni más ni menos. Granos a más, no son molestos pero están apareciendo y llevaban meses sin aparecer. El pelo se me engrasa algo más (cosa que agradezco pues tenía el pelo seco como la mojama).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Pildoras anticonceptivas

En la última visita a la gine me han cambiado la anticonceptiva.

Me recomendó drospil o triagynon, y después de leer efectos secundarios de drospil y preguntar en la farmacia compré la antigua, que al menos la conozco.

¿Alguna ha usado drospil?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Pildoras anticonceptivas

Probablemente tenéis razón en que no tiene ningún sentido. Me lo voy a replantear seriamente, aunque sigo temblando de pensar en que vuelva el acné, y tener que volver a hacer un ciclo de isotretinoina + píldora....
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Pildoras anticonceptivas

Me ha pasado una cosa súper rara. En enero dejé las pastillas anticonceptivas para darme un descanso. Ya por entonces yo había notado que me salían más granitos de lo normal por la zona de la sien. El caso es que al dejarla la cosa empeoró y tras unos meses me puse el anillo hace 1 semana porque recordaba que me iba bien y me parece más cómodo. Desde entonces me ha empezado a salir una especie de reacción en el cuello y detrás de las orejas sobre todo, de granitos muy pequeños (y algunos más grandes) interiores. He pensado que podría ser estrés pero no creo, y no sé qué puede ser :/. En la zona de la sien también tengo algunos muy pequeños pero son como una inflamación y a la luz se los ve muy rositas...

Alguna tiene idea de qué podría ser? Voy a comer cita con el médico. :fever:
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

El primer mes de la regla después de dejar las pastillas, suele adelantarse o atrasarse ?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

laddy8 escribió: 19 May 2019, 22:07 El primer mes de la regla después de dejar las pastillas, suele adelantarse o atrasarse ?
Pues cualquier cosa puede pasar, incluso nque venga la regla a tiempo. Depende que como tu cuerpo se vaya habituando.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Pildoras anticonceptivas

Malia escribió: 18 May 2019, 10:17 En la última visita a la gine me han cambiado la anticonceptiva.

Me recomendó drospil o triagynon, y después de leer efectos secundarios de drospil y preguntar en la farmacia compré la antigua, que al menos la conozco.

¿Alguna ha usado drospil?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo uso drospil, no he tenido ningún efecto secundario (ni siquiera bajada de la libido que es el que más se suele tener) pero eso depende de cada una.
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

Entre el lunes y martes me tendría que haber bajado pero como es la primera regla sin las pastillas supongo que se me va atrasar unos días, el sábado hago 1 mes y por ahora sigo igual que hace 15 días, pelo y cara grasa como antes de tomarlas y el pelo por ahora bien.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6599
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Primer mes sin pastilla y me ha durado la regla 12 días. Maravilloso...

Lo demás todo bien, no me ha dolido ni he tenido molestias, no tengo granos ni nada pero tengo el pelo muy graso, como hace años que no lo tenía.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Pildoras anticonceptivas

DoutzenWinchester escribió: 20 May 2019, 15:44
Malia escribió: 18 May 2019, 10:17 En la última visita a la gine me han cambiado la anticonceptiva.

Me recomendó drospil o triagynon, y después de leer efectos secundarios de drospil y preguntar en la farmacia compré la antigua, que al menos la conozco.

¿Alguna ha usado drospil?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo uso drospil, no he tenido ningún efecto secundario (ni siquiera bajada de la libido que es el que más se suele tener) pero eso depende de cada una.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

.-
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pildoras anticonceptivas

Chicas, las que tomabais la píldora por problemas con la regla y decidisteis dejarla, ¿fuisteis antes al médico para haceros alguna analítica o lo que sea o simplemente cuando se acabó el blíster lo dejasteis sin más?
Empecé hace casi 8 años a tomarla y ahora me da bastante miedo dejarla. He tenido algunos efectos secundarios pero no han sido tampoco muy malos y no sé, me da palo que al no tomarla más tenga peores efectos eso que el tomarla en sí. Lo que pasa es que ya fui hace unos meses a mi médica por otro problema, le comenté que tomaba la píldora y que pretendía dejarla y que me gustaría hacerme analítica (de hormonas) o lo que ella viera pertinente antes para ver cómo estaba y me miró rarísimo xD. Pero joder, es que no deja de ser un medicamento y llevo 8 añacos de mi vida con los ovarios en huelga... :/.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Miika[/mention] pues no veo nada raro en análisis de hormonas. Varias veces me preguntaron si me habían hecho alguna pero tras la exploración no lo vieron necesario.

Yo siempre las dejé sin más pero depende de porqué las tomes. Efectos secundarios postpildora cero patatero en mi caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Pildoras anticonceptivas

Miika escribió: 30 Jun 2019, 11:49 Chicas, las que tomabais la píldora por problemas con la regla y decidisteis dejarla, ¿fuisteis antes al médico para haceros alguna analítica o lo que sea o simplemente cuando se acabó el blíster lo dejasteis sin más?
Empecé hace casi 8 años a tomarla y ahora me da bastante miedo dejarla. He tenido algunos efectos secundarios pero no han sido tampoco muy malos y no sé, me da palo que al no tomarla más tenga peores efectos eso que el tomarla en sí. Lo que pasa es que ya fui hace unos meses a mi médica por otro problema, le comenté que tomaba la píldora y que pretendía dejarla y que me gustaría hacerme analítica (de hormonas) o lo que ella viera pertinente antes para ver cómo estaba y me miró rarísimo xD. Pero joder, es que no deja de ser un medicamento y llevo 8 añacos de mi vida con los ovarios en huelga... :/.
No hay que hacer ninguna analítica, los niveles hormonales no se ven alterados a largo plazo por un ACO si tú no tienes patología de base. Quiero decir, tu sistema endocrino no se va a ver afectado por la toma de ACO de la manera que se suele pensar, no vas a tener ni menor reserva ovárica ni tus hormonas van a tener cambios a largo plazo... No tiene sentido alguno ni te va a cambiar la actitud terapéutica. Realmente, ¿Qué esperas encontrar? ¿En qué crees que te puede haber afectado la aco y qué se vería reflejado en una analítica?
Imagen
clariluu

  Pildoras anticonceptivas

Que se considera diarrea intensa???? es que me la he tomado y he ido al baño dos veces ya en plan “ligero” y ahora no sé que hacer....
clariluu

  Pildoras anticonceptivas

Yo llevo 5 años tomándola y la médico de cabecera me dijo que mientras los análisis me saliesen bien no tenía porqué descansar. Que eso era antes, pero que ahora no es necesario. En mi caso la tomo principalmente por acné (ahora solo me sale uno muy de vez en cuando) pero también la usaba como anticonceptivo.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Pildoras anticonceptivas

Perdonad, me he expresado fatal xD. He dicho análisis pero me refería también a citologías, etc. Vamos, a ver qué tal va el body en general y a hacerlo justo tras dejarla o tras haber pasado un breve periodo de tiempo tras dejarla (que ya sé que las citologías y eso se hacen en cualquier momento, así que lo propongo como una forma de ver que todo va bien tras dejar la píldora por eso de que nuestro cuerpo vuelve a funcionar por sí solo de nuevo).
Antes de las anticonceptivas tenía unas reglas horribles, dolorosas y muy largas, eran eternas las puñeteras (dismenorrea de toda la vida del Señor) y reconozco que ahora tengo miedo de volver al dolor y de los efectos secundarios, por eso pensaba que quizás yendo al médico y haciendo algún ¿seguimiento? me sentiría más tranquila, pero imagino que al final mi cuerpo responderá como quiera y no podré hacer nada. En fin, a ver qué tal, necesito dejar de tomarlas porque han asesinado a mi libido y vamos, mejor método anticonceptivo que ese no hay xD.

Gracias a todas por responderme :).
► Mostrar Spoiler
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Pildoras anticonceptivas

Hola! Me sumo a este post.
Hace dos meses dejé el Nuvaring después de nada más y nada menos que 12 años (y antes del anillo, 2 años con píldora). Ahora estoy con mi segunda regla después de haberlo dejado y no puedo estar más contenta.
El por qué? Porque después de estar estudiando el sistema endocrino y el tema hormonal me parece una barbaridad que con 16 añitos me recomendaran la píldora para esconder fuertes menstruaciones y dolores horribles de regla. Por ahora las dos reglas que he tenido han sido llevaderas, de 4-5 días de duración y con un dolor muy llevadero, además de poca retención de líquidos. La primera me bajó al día 34 y esta segunda me ha bajado al 30.
Además tengo la líbido por las nubes (y eso que pensaba que el anillo no me afectaba mucho en eso), la lubricación propia es inmensamente mejor y me siento muy muy bien de ánimo.
Eso sí, sé que aun me queda camino para que poco a poco se vaya ajustando, pero creo que la cosa va bien y estoy haciendo especial hincapié en comer muchas grasas buenas y en ejercicio de fuerza. Ya os iré contando por si a alguna le interesa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes