Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Londoneye escribió: 24 Sep 2019, 20:20 @Melindabea @Ladylana me dejáis algo más tranquila, gracias!

Lo del manchado que tuve en mes pasado a pesar de haberme saltado la semana de descanso serviría para descartar un posible embarazo, verdad?
Ya digo q es casi imposible que haya podido pasar, pero estoy superagobiada
Pues no lo sé, pero si tan agobiada estás hazte un test de embarazo y sales de dudas cuanto antes. Es muy poco probable pero si lo estuvieras es mejor saberlo ya y no seguir tomando las pastillas que podrían hacerle daño al feto. Pero enserio es prácticamente imposible, un solo olvido más píldora de emergencia.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Pildoras anticonceptivas

Ficho por aquí, llevo tres años y medio con la píldora anticonceptiva diaria. En principio era como medio anticonceptivo, pero me ha venido bien para regular mis periodos, que yo sangraba muchísimo y lo pasaba fatal (mareos, vómitos) cada vez que tenía la regla. Desde que la tomo como mucho puedo notar algún dolorcillo e hinchazón, de la comparación me quedé tonta.
Con los manchados a mitad de ciclo no os preocupéis, son las hormonas haciendo de las suyas, a mi me ha pasado y nunca es nada.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Pildoras anticonceptivas

Ariadna50 escribió: 22 Sep 2019, 17:26 Yo la tuve que dejar de tomar por la edad y la ginecóloga me recomendó el aceite de onagra. Ha sido mano de santo, me viene menos cantidad, puntual y casi sin dolor (mis reglas eran horrorosas antes de la píldora). Estuve 6 años sin descansar de la píldora.
Lo del aceite de Onagra como va? Como lo haces?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

El aceite de onagra lo tomé yo cuando descansé de la píldora y para evitar el dolor y regularizar genial, pero a mi me pasaba al revés que a ella, me hacía la regla mucho mas abundante. Si volviese a dejar la píldora posiblemente lo volviese a tomar porque para el dolor perfecto, pero la verdad que me costaba hacer vida normal con lo abundante que me hacía el sangrado los 2 primeros días.
Imagen
Ariadna50
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2019, 18:14

  Pildoras anticonceptivas

Ramled escribió: 26 Sep 2019, 15:53
Ariadna50 escribió: 22 Sep 2019, 17:26 Yo la tuve que dejar de tomar por la edad y la ginecóloga me recomendó el aceite de onagra. Ha sido mano de santo, me viene menos cantidad, puntual y casi sin dolor (mis reglas eran horrorosas antes de la píldora). Estuve 6 años sin descansar de la píldora.
Lo del aceite de Onagra como va? Como lo haces?
Me tomo una cucharadita de café todas las noches. El mio es de Donnaplus, sabor lima. También lo venden en píldoras de esas como gelatina pero no sé la dosis.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pildoras anticonceptivas

Alguna de aquí ha tomado las anticonceptivas para acabar con el acné? He leído que cuanto se deja vuelven a salir los temidos granos.


Alguna experiencia por aquí? Quiero dejarlas porque llevo bastante tiempo tomándolas pero temo que vuelva a darme un brote de acné
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

patata escribió: 29 Sep 2019, 19:05 Alguna de aquí ha tomado las anticonceptivas para acabar con el acné? He leído que cuanto se deja vuelven a salir los temidos granos.


Alguna experiencia por aquí? Quiero dejarlas porque llevo bastante tiempo tomándolas pero temo que vuelva a darme un brote de acné
Según tengo entendido cuando las dejas todo lo que estaba oculto vuelve ( acné, reglas irregulares etc) es lo malo de la pastilla que no cura, solo tapa.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Me han mandado pastillas para el colesterol ( Crestor se llaman) alguna toma pastillas de este tipo con la píldora? Sabéis si reduce la eficacia? Preguntaré al farmacéutico de todas formas pero por saber...
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

patata escribió: 29 Sep 2019, 19:05 Alguna de aquí ha tomado las anticonceptivas para acabar con el acné? He leído que cuanto se deja vuelven a salir los temidos granos.


Alguna experiencia por aquí? Quiero dejarlas porque llevo bastante tiempo tomándolas pero temo que vuelva a darme un brote de acné
Yo tengo acné hormonal, hace 2 años empece con las pastillas,a los pocos meses ni un grano pero las deje este año en mayo y en julio volvieron,no fue un brote sino que cada mes con la regla me salen varios en la barbilla (como antes de tomarlas).Si tienes un acne fuerte es mejor ir a un dermatologo,a mi me ayudaron pero no las tomé por ese motivo,las pastillas son un parche y todo lo que te mejora vuelve al dejarlas.
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

laddy8 escribió: 04 Ago 2019, 12:09
laddy8 escribió: 24 Abr 2019, 22:11 Otra que deja las pastillas, ayer termine el blister y no voy a volver,llevo 2 años y estos últimos 5 meses me encuentro mal ,el ánimo por los suelos,pensamientos no muy buenos,sin ganas de nada,muchas ganas de llorar,el medico me dijo que las pastillas pueden causar depresión y mejor dejarla ahora y ver si mejoro, si vuelvo a ser yo,la de antes,no me reconozco. Paso de meterme más hormonas,hay mas formas de cuidarme aunque me beneficiaban en el acné (no era mucho pero pasé de tener unos cuantos con la regla a tener la cara limpia) en el pelo y cara (de ser graso a normal/seco).
Me da cosita dejarlas porque no sé como será el efecto rebote pero tiene más peso la salud mental. En fin, a ver como evoluciona esto :loca:
laddy8 escribió: 29 May 2019, 13:12 Entre el lunes y martes me tendría que haber bajado pero como es la primera regla sin las pastillas supongo que se me va atrasar unos días, el sábado hago 1 mes y por ahora sigo igual que hace 15 días, pelo y cara grasa como antes de tomarlas y el pelo por ahora bien.
Me cito para actualizar.

Mi última regla con pastillas fue la última semana de abril y hasta la última semana de julio no me bajó, llevo desde el lunes manchando pero muy poco, supongo que por eso no tengo ni cólicos porque a mi me vienen fuertes(hasta tomando la píldora tenía cólicos) la cara sigue bien con algún que otro granito y el pelo llevo un mes que no para de caer pero al tener cantidad no me preocupa por ahora. De ánimo súper bien, estaba claro que las pastillas me estaban jodiendo.

Aclaro que al no venirme la regla, a finales de junio me hice análisis y fui al ginecólogo y todo estaba bien, si hay estrés o problemas emocionales se puede atrasar bastante y creo que fue mi caso, justo me baja en el mes que mejor he estado de ánimos y espero que siga así.
Vuelvo a actualizar :):

Llevo desde julio con la caída de pelo,en septiembre fui al dermatologo porque era demasiado y me dijo que poco se podía hacer porque era un efecto secundario de dejar la pildora,me mando unas vitaminas, llevo un mes y ya noto mejoría.
Lo único que no ha vuelto al dejarlas son los cólicos,antes los tenias muy fuerte,incluso cuando las tomaba y ahora apenas me entero :wow:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Pildoras anticonceptivas

Hola, hace mucho que no escribo por este tema, pero es que parecía que todo me iba bien... hasta ahora. Estuve dos años tomando Diane y ya conté el año pasado que lo tuve que dejar porque tenía migrañas prácticamente todos los días y además comenzó a molestarme un ojo. Pasé un verano horrible, súper depresiva, con unos pensamientos muy raros que se metían dentro de mi cabeza y no me dejaban. Resulta que en enero fui al ginecólogo y me mandó Sibilla. Con esta, salvo el primer mes, que sufría molestias en el ojo izquierdo, parecía que me estaba yendo bien: no tenía casi dolores de cabeza, la regla tampoco me molestaba mucho porque me venía tres días y poco, etc, pero desde finales de agosto me he notado como más alicaída y desde hace dos semanas no puedo dormir sin orfidal, me vienen unos pensamientos e imágenes rarísimos a la cabeza, que me afectan sobre todo de noche. En parte ha coincidido con un problema familiar del que estoy bastante preocupada, pero es que no le encuentro el sentido. Llevo unos días comentándolo en clase y ayer me dijo una de mis profesoras que si me estaría sentando mal alguna medicación, porque me dijo que no era normal que me vinieran tantos pensamientos raros. Recuerdo que cuando buscaba información sobre Sibilla había leído a mujeres que se quejaban de que les entraba depresión, y quería preguntaros si vosotras sabéis algo. Me fastidiaría tener que dejar otro anticonceptivo, porque lo tomo debido al ovario poliquístico, y claro, sin control, a saber cuándo me vendrán las reglas (en el período que pase sin tomarlos el año pasado estuve casi 5 meses sin nada).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Romana escribió: 04 Oct 2019, 13:16 Recuerdo que cuando buscaba información sobre Sibilla había leído a mujeres que se quejaban de que les entraba depresión, y quería preguntaros si vosotras sabéis algo.
Yo tomo Sibilla desde hace unos meses que me la cambiaron porque la anterior ya no se vendía en España y por ahora no tengo pensamientos raros, más allá del bajón de libido que noto con todas las anticonceptivas no he tenido efectos secundarios. Pero sí he leído que casi todos los métodos hormonales pueden causar depresión y pensamientos depresivos... yo de ti iría al médico y se lo contaría todo a ver qué piensa, pero así no puedes estar. Supongo que será cuestión de ir probando hasta dar con una que no te produzca eso... (en caso de que esos pensamientos vengan por la píldora)
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6686
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

@Romana , la sibilla nunca la he tomado, pero con la Diane me pasó lo mismo que a ti, me tiré años pensando que tenía un cuadro depresivo y sólo volví a la normalidad cuando cambié a otra marca. He tomado unas cuantas y quitando la última el resto siempre me han generado complicaciones. Es un rollo cambiar pero yo te recomiendo que ayas al médico y le expliques tu situación.
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

Yo tomé 2 años la Diane pero no cambié, las dejé definitivamente. Al año y medio me dio unos 4 días unas migrañas muy fuertes (nunca me habían dado), luego todo normal hasta casi cumplir los 2 años. Entre febrero y abril tuve bastante migrañas, desde Navidad me encontraba anímicamente mal, pensamientos malos, ganas de llorar por lo mínimo, sin ganas de nada, cuando me acostaba tardaba horas en dormir y siempre dándole vueltas a todo hasta que terminaba con dolor de cabeza, me subía la tensión y se me aceleraba el corazón, así varias noches. En abril ya no aguantaba todo esto y pensaba que si seguía así podía ir a más y decidí dejarlas, a los 3 meses se fue todo y vuelvo a estar como hace 2 años.

Cada persona es un mundo, a unas les va bien y a otras mal y entiendo que muchas las necesitan por causas médicas. A lo mejor una píldora baja en hormonas puede ir mejor, la Diane es una de las que más tiene si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Pildoras anticonceptivas

Pues hasta el 14 no tengo cita (me parece que la doctora está de vacaciones)... A ver cómo me las arreglo esta semana.

Lo que sé fijo que me ha pasado con Sibilla es que me ha salido más vello en la cara del que ya tenía; a ver, no es grueso, pero molesta, sobre todo en la zona del cuello. De hecho tengo cita para el láser la semana que viene y creo que voy a cambiar las axilas por facial, porque a lo lejos no se nota, pero cuando te acercas...

Y entretanto no voy a tocar las pastillas en esos 7 días, a ver si es efecto de eso, o es una mala racha que están pasando mis nervios.
Imagen
► Mostrar Spoiler
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Pildoras anticonceptivas

laddy8 escribió: 05 Oct 2019, 02:11 Yo tomé 2 años la Diane pero no cambié, las dejé definitivamente. Al año y medio me dio unos 4 días unas migrañas muy fuertes (nunca me habían dado), luego todo normal hasta casi cumplir los 2 años. Entre febrero y abril tuve bastante migrañas, desde Navidad me encontraba anímicamente mal, pensamientos malos, ganas de llorar por lo mínimo, sin ganas de nada, cuando me acostaba tardaba horas en dormir y siempre dándole vueltas a todo hasta que terminaba con dolor de cabeza, me subía la tensión y se me aceleraba el corazón, así varias noches. En abril ya no aguantaba todo esto y pensaba que si seguía así podía ir a más y decidí dejarlas, a los 3 meses se fue todo y vuelvo a estar como hace 2 años.

Cada persona es un mundo, a unas les va bien y a otras mal y entiendo que muchas las necesitan por causas médicas. A lo mejor una píldora baja en hormonas puede ir mejor, la Diane es una de las que más tiene si no me equivoco.


Las tomaste por acné?
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

patata escribió: 05 Oct 2019, 23:53
laddy8 escribió: 05 Oct 2019, 02:11 Yo tomé 2 años la Diane pero no cambié, las dejé definitivamente. Al año y medio me dio unos 4 días unas migrañas muy fuertes (nunca me habían dado), luego todo normal hasta casi cumplir los 2 años. Entre febrero y abril tuve bastante migrañas, desde Navidad me encontraba anímicamente mal, pensamientos malos, ganas de llorar por lo mínimo, sin ganas de nada, cuando me acostaba tardaba horas en dormir y siempre dándole vueltas a todo hasta que terminaba con dolor de cabeza, me subía la tensión y se me aceleraba el corazón, así varias noches. En abril ya no aguantaba todo esto y pensaba que si seguía así podía ir a más y decidí dejarlas, a los 3 meses se fue todo y vuelvo a estar como hace 2 años.

Cada persona es un mundo, a unas les va bien y a otras mal y entiendo que muchas las necesitan por causas médicas. A lo mejor una píldora baja en hormonas puede ir mejor, la Diane es una de las que más tiene si no me equivoco.


Las tomaste por acné?
No, quería tomar anticonceptivos y como tenía el cabello graso, la cara igual, cólicos fuertes y varios granitos cuando me bajaba la regla pues me mandaron Diane y como antes no había tomado nada ni había buscado información sobre marcas de píldoras, pues esas tomé. Ahora que llevo meses sin ella pues vuelvo a estar como antes de tomarlas, por eso digo que son un parche.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Pildoras anticonceptivas

Ladylana escribió: 01 Oct 2019, 13:51 Me han mandado pastillas para el colesterol ( Crestor se llaman) alguna toma pastillas de este tipo con la píldora? Sabéis si reduce la eficacia? Preguntaré al farmacéutico de todas formas pero por saber...
Yo voy a tener que dejar las anticonceptivas ahora porque me están subiendo el colesterol y como tengo antecedentes familiares de infartos me ha dicho el médico que mejor no arriesgar. Y sí, normalmente la píldora además de subir el colesterol interacciona con las pastillas que lo bajan reduciendo su eficiacia, yo preguntaría a ver que te dicen, a lo mejor no pasa con todas.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Dafne escribió: 11 Oct 2019, 18:01
Ladylana escribió: 01 Oct 2019, 13:51 Me han mandado pastillas para el colesterol ( Crestor se llaman) alguna toma pastillas de este tipo con la píldora? Sabéis si reduce la eficacia? Preguntaré al farmacéutico de todas formas pero por saber...
Yo voy a tener que dejar las anticonceptivas ahora porque me están subiendo el colesterol y como tengo antecedentes familiares de infartos me ha dicho el médico que mejor no arriesgar. Y sí, normalmente la píldora además de subir el colesterol interacciona con las pastillas que lo bajan reduciendo su eficiacia, yo preguntaría a ver que te dicen, a lo mejor no pasa con todas.
En intenet he leído lo que tú dices pero mi doctora dice que no pasa nada... no me deja muy tranquila pero supongo que ella sabrá más que yo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pildoras anticonceptivas

No me ha bajado la regla en la semana de descanso, ya la vez pasada se me retrasó. Embarazada no creo que esté porque me las he tomado todas, creo que la píldora me estaba dejando la regla cada vez mas pequeña hasta que ahora no me ha venido, pero ahora no sé que hacer. Creo que voy a suspendarla hasta que me venga la regla por si acaso.

Cada vez me da mas mal rollo tomarla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes