Pildoras anticonceptivas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Pildoras anticonceptivas

Segundo mes y también me duró solo dos días la regla, no me voy a quejar, pero antes me solía durar 4 o 5. Es que hasta con la píldora me duraba 3 xD
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

Hola a todas, tengo una duda y es que hace más de 8 años que llevo tomando las Diane 35 las cuales me recetaron por el acné hormonal.
Hace ya un par de meses que me estoy replanteando dejarlas por la retención de líquidos, sensibilidad en los pechos, cambios de humor bruscos y una libido por los suelos.
Tengo miedo a volver a tener la cara cual paella, alguna de vosotras podría decir a partir de que mes empezasteis a notar los efectos de dejar los anticonceptivos (brotes de acné, aumento de la libido...)?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

Yo estoy pensando en dejarlas también , llevo 6 meses con hongos que vienen y van y he hecho de todo y lo único que queda es que sean las pastillas las que me lo estén provocando. Aún así me da miedo dejarlas, tenia la regla súper irregular podía estar meses sin ella y con muchísimo dolor y claro ahora tengo miedo de volver a lo mismo.
Avatar de Usuario
mia.mah
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 03 Ene 2019, 10:06

  Pildoras anticonceptivas

Mis reglas también eran muy irregulares, es también una de las razones por las cuales me las recetaron. En cuanto a los hongos, he tenido constantemente y por más que use óvulos o probióticos al poco vuelven. Pero la verdad es que no sé si esto de la candidiasis puede ser debido a las pastillas.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Pildoras anticonceptivas

mia.mah escribió: 06 May 2019, 19:40 Mis reglas también eran muy irregulares, es también una de las razones por las cuales me las recetaron. En cuanto a los hongos, he tenido constantemente y por más que use óvulos o probióticos al poco vuelven. Pero la verdad es que no sé si esto de la candidiasis puede ser debido a las pastillas.
Mi ginecóloga me dijo que si , que es probable. Por eso me lo estoy pensando tanto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Pildoras anticonceptivas

Llevo casi un año tomando Sybilla para el acné y nunca he tenido problemas. Sin embargo el mes pasado no tuve sangrado y este mes ya voy a mitad de semana de descanso y tampoco. No es que me preocupe mucho pero como nunca me ha ocurrido no sé si pasa algo. Alguien sabe?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Lobby[/mention] algún olvido o posibilidad de embarazo?
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 08 May 2019, 22:34 @Lobby algún olvido o posibilidad de embarazo?
Me olvidé de tomarme la última de la segunda semana, así que siguiendo las instrucciones me la tomé al día siguiente en cuanto me acordé y luego, a su hora, la que me tocaba. A los dos días o así al limpiarme había un poco de rojo, pero ya está, sólo fue ese momento. Posibilidad de embarazo lo dudo mucho, tengo al novio lejos y nos hemos visto poco, también sería puntería...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Lobby[/mention] siendo el olvido en la segunda semana sería mucha casualidad pero yo creo que me haría un test, para descartar más que nada. Igual es simplemente un desajuste. La verdad es que nunca me pasó que no me viniera la regla. Adelantarse o atrasarse un par de días sí, pero no aparecer no.
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Pildoras anticonceptivas

Llevo 12 días sin las pastillas y por ahora he notado que llevo 3 días que despierto con la cara grasa y el pelo ya no está tan seco como cuando las tomaba pero tampoco graso como lo tenia antes. Esta semana me salió 2 granitos pequeños que fueron a los 2 días poniendo una gota de aceite de árbol de té.
De ánimos es muy pronto para decir, unos días mejor que otros.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Pildoras anticonceptivas

Llevo casi un mes sin píldora y de momento bien, estoy premenstrual (en teoría me debería bajar a la regla el miércoles) y solo he tenido un par de granitos en la barbilla, como siempre, eso sí, desde que la dejé me noto la zona T un poco grasa. Lo bueno es que con la píldora empezaba a manchar una semana antes de que me bajara y era un peñazo, ahora nada de nada. Ojalá no tener que volver a tomarla...
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Pildoras anticonceptivas

Yo empiezo mañana mi plan para dejar la píldora. Voy a estar un par de semanas alternando un día entera y al siguiente media. Después pasaré a tomar solo media. Algo así tengo planeado, a parte ya he empezado con vitamina C y magnesio. El zinc también lo tengo ya comprado pero no quiero saturarme por ahora con tanta cosa. Lo tomaré si noto mucho efecto grasa.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]Lana7[/mention] te ha dicho el médico que hagas eso?
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2918
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Pildoras anticonceptivas

Una duda
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

[mention]DoutzenWinchester[/mention] yo hablaría con tu médico, aunque sea con el de cabecera a ver qué te dice y una vez acabado el blíster no volver a tomarlas. Poco más puedo decir porque soy afortunada y nunca he tenido migrañas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 15 May 2019, 08:48 @DoutzenWinchester yo hablaría con tu médico, aunque sea con el de cabecera a ver qué te dice y una vez acabado el blíster no volver a tomarlas. Poco más puedo decir porque soy afortunada y nunca he tenido migrañas.
Exacto, ve al médico y cuéntaselo todo, es él quien podrá decidir.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2918
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Pildoras anticonceptivas

Gracias, como me coincide el final del blister con final de exámenes aprovecharé e iré por esa época. También aclarar que son cosas que me pasan muy puntualmente creo que me han pasado 5 o 6 veces desde la primera vez que me pasó con 14/15 años.

Me da pena, porque las pastillas me había regulado la regla y no me han dado prácticamente ningún efecto secundario, además de que me da miedo el efecto rebote que pueda tener que me salga acné, engordar o que se me caiga el pelo. Pero bueno, prefiero eso a que me pueda dar algo peor.
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Pildoras anticonceptivas

Melindabea escribió: 14 May 2019, 23:10 @Lana7 te ha dicho el médico que hagas eso?
No he ido al médico, dudo que un médico te pueda recomendar tomar un medicamento de manera diferente a lo aconsejado...
Sé que igual es un poco burrada, pero con el tema del acné lo he pasado fatal y no quiero volver a pasar por ello. De todas formas al menor signo de que algo no va bien en mi cuerpo dejaré el experimento. Unos post más atrás puse algo más de info que recopilé en la red...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Pildoras anticonceptivas

No me parece un medicamento de los que haya que dejar de manera progresiva, como no sé, ciertos ansiolíticos. Su mecanismo es diferente. Cuando privas al cuerpo de ciertas hormonas se produce un sangrado por deprivacion. Si las vuelves a tomar un día, y al otro día no (o en menor cantidad), otra deprivación. Qué sentido tiene tanta descompensación y sube baja hormonal durante días? No sé, a lo mejor no es así, pero yo antes que experimentar iría al médico.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Pildoras anticonceptivas

+10000 a [mention]leonor[/mention] . He buscado estudios médicos y no he encontrado nada al respecto. Si se deja de golpe es para que al no haber más aporte externo de hormonas, el hipotálamo ponga en funcionamiento el mecanismo para despertar a los ovarios. Si un día le quitas el aporte de hormonas, y al día siguiente se lo devuelves, y al siguiente se lo retiras de nuevo, se va a volver loco y no va a saber si tiene que poner a los ovarios a funcionar o no. Yo creo que lo único que vas a conseguir es alargar el proceso sin más, volver al cuerpo loco y alterar los ciclos como si te estuvieras olvidando píldoras día sí día no. Y ojo, que yo entiendo el miedo al acné que yo llevo meses para dejarla y no me acabo de decidir por el miedo al efluvio del pelo, pero la píldora tiene una manera de funcionar en el cuerpo y de ahí que se deje de golpe.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes