Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

No sé si lo he comentado ya aquí.. Yo llegué a ser prácticamente inmune al ibuprofeno de 600mg. Me pasé al Antalgin (las pastillas azules) con Naproxeno Sódico, que se absorbe muy rápido, os recomiendo que lo probéis.

Dicen que es bueno tomar una semana antes, más o menos, infusiones de manzanilla. Yo no he sido constante con ellas.

El calor local sí que me calma muchísimo y tener una mano sobre mi vientre.

[mention]Resistencia[/mention] menudo calvario tuviste que pasar hasta que te hicieron caso y acabar en quirófano.. Suerte que todo fue a tiempo y tú estás bien ^^ gracias por compartirlo. Puede prevenir
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Gracias [mention]Bast[/mention]
En realidad no estoy bien del todo, la endometriosis es una enfermedad crónica sin tratamiento ni curas, ni siquiera con la menopausia te libras de ella aunque se reduce mucho el dolor. Operarte ni siquiera lo soluciona (ya me han operado dos veces), lo que hacen es limpiarte un poco, pero el tejido endometrial sigue creciendo fuera del útero y sigues muriendo en cada regla. Y repito que es más común de lo que la gente cree, insisto en que a las que os duele a rabiar le nombréis esta enfermedad al ginecólogo. Insistid mucho porque como no hay tratamiento ni saben cómo paliar el dolor, se escaquean para no diagnosticarla, es más prefieren que las pacientes no sepan ni pronunciar el nombre. Están acostumbrados a decir cosas como que "hay mujeres que no notan la regla y otras a las que les duele mucho, lo siento, a ti te ha tocado que te duela... pero que todo está bien y estás muy sana". Y ya con eso una piensa, pues nada, a joderse tocan, que por lo menos estoy bien porque lo ha dicho aquí el señor experto. Miles o diría millones de mujeres tienen endometriosis y no lo saben.

La regla en sí no tiene que doler de esa manera tan bestia. No tiene por qué paralizarte la vida. La regla normal es molesta, un coñazo, pero no tener síntomas de ay que me muero. Cuando tienes eso lo más probable es la endometriosis. Y suerte tengo de que no la tengo extendida a intestinos que suele pasar en el estadio 4 (yo tengo el 3) pero por ejemplo tengo un 95% de infertilidad y las relaciones s***ales las últimas veces ya me dolían bastante (aunque hace ya dos años que no lo cato). He tenido que venirme del trabajo cientos de veces, con cara cadavérica por el terrible dolor... menos mal que tengo unos jefes/as muy comprensivos y no me han puesto pegas ni me han dado toques por tener que faltar algunas veces.
Yo hasta he pedido que me hagan histerectomía pero me lo niegan porque dicen que soy joven aún para ello. Lena Duhan es más joven que yo y sí se la han hecho, claro que ella tiene pasta...
He probado ya de todo, todos los antiinflamatorios y analgésicos, algunos con opiáceos, a veces he tenido que ir a urgencias a que me inyectaran morfina, que cuela una vez de cada 15, las otras 14 te inyectan nolotil y hale. Vamos, más desesperada no he podido estar, es algo insoportable.
He probado el DIU, me sentó fatal y me lo tuvieron que quitar. El anillo casi me mata por desangrado bestia y tuvieron que ingresarme y ponerme a modo de suero un medicamento para hemofílicos. Lo único que por fin me está solucionando el tema es que me están adelantado la menopausia (tengo 38) con unas inyecciones. Hace 7 meses que no tengo la regla y estoy en la gloria comparado a antes. Sigo sufriendo dolores, sobre todo cuando se supone que es mi ciclo y tendría que tenerla, hago algún manchón un par de días al mes pero ya está. A veces me pinza el nervio ciático y estoy dos días mal pero me puedo mover. Otras le da por darme calambrazo estomacal otros dos días, pero bueno, soportable... Pero me ha reducido el dolor como un 70% y ha sido de lo más liberador, no quiero tener la regla nunca más en mi vida, es una pesadilla infernal.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

[mention]Resistencia[/mention] jo sólo imaginarlo me pone mal. Acabo de sufrir un cólico renal y con el dolor como te entiendo, te leo goteros y ufff me entran los siete males. Mucho ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Uffff madre mía como has debido de sufrir por lo que cuentas, me alegro de que al menos ahora se haya reducido el dolor... [mention]Resistencia[/mention]
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Por lo que llevo indagando, la menstruación no tiene por qué ser tan dolorosa. De serlo, hay que ir a revisiones de gine.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Cuando era más pequeña fui al médico de cabecera para decirle que sufría bastantes dolores de ovarios durante la menstruación y su reacción fue que mi dolor podia ser psicológico. :shocked: . Me quedé un poco muda porque estoy super segura de que lógicamente no es un dolor psicológico. Su reacción me dejó descolocada sinceramente. Éstas son las manos en las que estamos.. Cuento esto porque como bien decís tras leer vuestros posts y contar que la regla no debe doler y que puede tratarse de otro problema más agravado y que la muy inconsciente no fuera capaz ni de descartar ese tipo de enfermedades con pruebas, y ahí ya si no saliera nada, basarse en que puede ser psicológico, defrauda un poco. Cero empatía y profesionalidad.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pero no te hicieron ecos?? [mention]Ninfa[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Pimpi escribió: 24 Sep 2018, 11:40 Pero no te hicieron ecos?? @Ninfa
No... creo que me recomendaron Espidifen y fuera... a día de hoy sigo sufriendo dolores así que cada vez que la tengo estoy drogada a pastillas.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

[mention]Ninfa[/mention] yo iría a alguna privada.. Si por SS te dan largas, mejor descartar. Tu tranquilidad ante todo
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A ver si puedo porque ahora estoy con tema dentista y tengo ya un dinero ahí asegurado... Pero gracias por el consejo Bast :)
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Este mes estuve tomando infusión con:

Manzanilla (35%)
Hierba Luisa (27,5%)
Anís verde (27,5%)

Me sentó genial. Solamente tomé 1 pastilla para el dolor, para prevenir en el trabajo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Llevo desde las 11pm con un dolor insoportable. Me tomé espidifen y me he puesto la mata eléctrica (lo único que me hace algo, suele ser suficiente con este par de cosas). Pues aquí sigo.... Me he tomado otro espidifen pasadas las 8 horas. Me estoy moviendo un poco, sigo con la manta... Y no se me va :( Que parece que me estén retorciendo los ovarios a mala leche. Ya no sé qué más hacer.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Joo [mention]Libuse[/mention] qué horror, es que son dolores insoportables. Espero que te mejores pronto! La verdad que yo no sé qué aconsejarte porque ya más que lo que estás haciendo...

Puedo decirte que a una compi de curro que fue de urgencias le recetaron Enantyum bebible y le fue muy bien. Yo lo he probado y no me hace nada, así que eso es cada cuerpo.

De todas maneras si sigues así, te aconsejaría ir al médico de urgencias a ver si puede darte algo mejor porque tampoco es plan de que estés sufriendo así. Ánimo! :hug:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Gracias [mention]Ninfa[/mention] , qué maja :hug:

Se me acabó pasando. Creo que no me bajó del todo (no manchaba la compresa) y de ahí el dolor. Pero vamos qué mal... Porque además llevaba unos meses soportables. Ay, a mí el enantyum me lo mandaron una vez y casi me muero de los gases estancados que me dieron!! Ya me puedo poner a hacer cosas que justo hoy tenía un domingo liadísimo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

¿Cómo sigues [mention]Libuse[/mention]? espero que haya cesado el dolor ya! :)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Ninfa escribió: 09 Oct 2018, 12:08 ¿Cómo sigues Libuse? espero que haya cesado el dolor ya! :)
Gracias por preguntar :hug: Me suele durar un día así que ya estoy bien :)
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Geeeeenial! me alegro mucho Libuse! :flowers:
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

Os aconsejo de nuevo que les habléis a los médicos sobre la endometriosis. Y aunque os la descarten no les hagáis mucho caso, sobre todo al primer o segundo descarte. A mí no paraban de descartármela y sabía que la tenía hasta que por fin con más pruebas y con diferentes médicos me la reconocieron.
Y por cierto, lo de que te digan que es psicológico también me lo han dicho a mí muchas veces. Mi cabreo iba en aumento y ya hasta me ponía borde con ellos. Una de las últimas ginecólogas que me ha tratado me ha dicho que es de vergüenza decirle eso a una paciente sólo porque se sientan unos incompetentes y no quieran reconocer que no tienen ni idea sobre esta enfermedad. Ella misma me reconoció que tienen las manos atadas porque no hay investigación ni tratamiento ni cura, pero existir existe y no se puede tratar así a una paciente.

Por mi experiencia, cuando os digan por ejemplo que algún ovario (o los dos) están pegados al útero y/o si tienes el útero invertido, eso es endometriosis, porque es común que te digan que tienes un ovario pegado al útero y decirte luego que no tienes endometriosis. A lo de tener "ovarios poliquísticos" les llaman así para omitir la palabra, porque como no tienen npi es mejor nombrarlos así que la real: endometriosis ovárica. Como ellos ignoran cómo tratar esto, es mejor que la paciente ignore también lo que tiene. Resumiendo en "dismenorrea" para que nos consolemos con ponerle un nombre. Y la dismenorrea no es un diagnóstico sino uno de los síntomas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Síndrome premenstrual y menstruación (Información en 1° página)

A mí me dijeron (el único gine que me dijo algo), que hasta que no pariera, iba a seguir con dolores. Por una cuestión de estrechez o algo así. Y de hecho en mi familia ha ocurrido eso: una vez han tenido hijos ya les dejó de doler la regla. Este "diagnóstico" no lo he vuelto a escuchar pero me pareció acertado en el sentido de que en mi familia eso ya había pasado y no tenía manera de saberlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes