Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

@martina no sabes cómo te entiendo.

Yo fui al psiquiatra y ya me vino a decir la célebre frase de que "problemas los tiene todo el mundo" y que lo que tengo que hacer es salir a que me dé el aire. Eso y mandarme otro antidepresivo más, ya serían tres distintos a la vez los que estoy tomando. Pues para oír esas cuñadeces y que me inflen aún más a pastillas que no me ayudan me hubiera ahorrado la visita. No sé si volveré y ni siquiera sé si voy a tomar lo que me ha mandado. Llevo medicada 8 años y creo que estoy peor que cuando empecé.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

Pinkdemia escribió: 30 Jun 2021, 00:02 @martina no sabes cómo te entiendo.

Yo fui al psiquiatra y ya me vino a decir la célebre frase de que "problemas los tiene todo el mundo" y que lo que tengo que hacer es salir a que me dé el aire. Eso y mandarme otro antidepresivo más, ya serían tres distintos a la vez los que estoy tomando. Pues para oír esas cuñadeces y que me inflen aún más a pastillas que no me ayudan me hubiera ahorrado la visita. No sé si volveré y ni siquiera sé si voy a tomar lo que me ha mandado. Llevo medicada 8 años y creo que estoy peor que cuando empecé.
mi anterior psiquiatra me decia cuñadeces de ese tipo y del tipo " tienes que poner de tu parte" sin saber si pongo o no, además de atenderme poco.
cambié a una psiquiatra que además de ser un encanto, solo el hecho de no cuestionarme ya para mi era un mundo, además de acertar con la medicación. Y es super joven, lo mismo la nueva hornada de médicos tiene otra perspectiva. No sé si tienes sanidad publica o privada pero si pudieras cambiar de psiquiatra yo cambiaba.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Pues ya es el tercero al que voy. Ya no me apetece volver a contarle a nadie mi vida para no arreglar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Depresión

Jo @Pinkdemia ,si estuvieras en Asturias te recomendaba al mío.
Que me leerás y dirás, pues estas tú guapa jajjja, pero es que he estado fatal y me ha ayudado un montón. La verdad es que es encantador, escucha y no medica a lo bruto en 10 min como otros.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

martina escribió: 01 Jul 2021, 21:16 Jo @Pinkdemia ,si estuvieras en Asturias te recomendaba al mío.
Que me leerás y dirás, pues estas tú guapa jajjja, pero es que he estado fatal y me ha ayudado un montón. La verdad es que es encantador, escucha y no medica a lo bruto en 10 min como otros.
Bueno, en Asturias tengo el mio :lol: pero de momento voy a dejar pasar el verano mientras reflexionó sobre el tema y veo qué hago. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Depresión

Anda! Bueno pues si en algún momento quieres el contacto de este me dices.
Mejor si no lo necesitas porque te encuentres mejor, claro! :)
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

La semana pasada pedí cita dos veces con el médico de cabecera para ver si me deriva al psiquiatra y acabé cancelando las dos. ¿Por qué no puedo dejar de procrastinar? :muro:

Ya me cuesta un mundo trabajar. Pensaba que lo llevaría mejor en verano porque hacemos horario intensivo y tengo la motivación de las vacaciones, pero ni aún así... Las horas no me pasan, no me concentro en hacer tareas complejas, me cuesta todo mucho tiempo... Menos mal que no tengo mucha carga de trabajo porque no me da la vida ni para la mierda que tengo que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo es que pienso que ahora mismo tengo mi depresión congénita y aparte de eso muchísimos motivos para estar peor. No creo necesitar ni más pastillas ni que me trate como si fuera boba. Ni siquiera me preguntó cómo había llevado el trabajo durante la pandemia o la muerte de mi madre, que me dejaste de historias y que saliese a pasear que así se arregla todo. Pues muy bien, señor. No voy a volver y tampoco creo que vaya a tomar más medicación de la que ya tomo
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que está demasiado extendido el pensamiento de que salir es bueno y salir es salud. Cuando quedas con amigos, vamos a tomar algo. Cuando quieres divertirte, salir por ahí. Cuando estás triste, sal a caminar o a que te dé el aire. ¿No se puede estar bien con una cenita especial en casa, jugando un poco con la consola, viendo alguna serie, tocando la guitarra o...? Pregunto...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo es que salir a qué? A ponerme mascarilla además de las 8 horas del trabajo? A ponerme nerviosa esquivando gente? A tropezarme con guiris sin mascarilla haciendo el orco por todas partes? Y una mierda como un coco, vamos. Y que encima hizo un tiempo horrible nublado todos los días y yo lo paso muy mal cuando no hay luz. Saldré ahora porque por fin es verano y tengo la pauta de vacunación completa y la mascarilla no es obligatoria al aire libre. Y se lo digo y me dice con toda la condescendencia que a mi edad que se complique la Covid es poco probable, como si yo fuera una histérica que no se entera de nada. Yo es que en esta sesión he alucinado con las estupideces que me dijo.

No sé, he pasado por cosas horribles estos dos años, he trabajado en unas condiciones de presión grande sin perder un día, ha hecho peor tiempo que en muchos años, se me ha descontrolado la regla y las hormonas y encima he echado huevos y me he puesto a dieta. Estoy mal, sí, pero estoy satisfecha de mí misma y soy optimista cara al futuro. No me parece que sea como para tratarme como a una niña caprichosa o una histérica. Estoy bastante enfadada
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Alguna vez alguien respetará a los que somos más felices haciendo cosas diferentes a tomar una copa, ir a una discoteca o cosas similares?

Por cierto, yo también estoy con dieta (volumen) así que si necesitas apoyo, aquí estamos. No encontré mejor momento que la pandemia para hacerlo. Ahora que no estoy obligada a salir y a que la tripa se me descontrole o no me dé tiempo a comer bien, por fin está funcionando. :sip: Un poquito más de tiempo y estaré en mi peso ideal. Espero que luego con dos días de estrés no pierda todo lo ganado, porque yo soy así. :triste:

Sigue adelante y si lo necesitas, busca un nuevo psicólogo/psiquiatra a ver qué te cuenta.
Brook3
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2021, 05:40

  Depresión

Hace 8 años que sufro depresión, y al final poco a poco dejé toda la medicación porque sentía que estaba completamente drogada, dormía mil horas y estaba atontada.
He pasado por 3 psicólogas y ninguna me ha servido de nada. La última me decía hay que hacer las cosas aunque tengas miedo. Decir eso a una persona con agorafobia me parece increíble.
A todo esto últimamente me han vuelto los pensamientos suicidas pero es que estoy muy hundida y siento que las psicólogas no me sirven de nada.
Resumo. Vengo de una familia completamente disfuncional. Padre alcohólico en mi infancia que nunca se ha preocupado de mí. Nunca dormía porque llegaba tarde y pasaba miedo y odiaba que viniese a buscarme al cole porque pasaba vergüenza y encima me llevaba de bares y muchas veces me perdía. Recuerdo una vez yo con mis patines dando vueltas en un parque durante horas completamente sola.
Madre narcisista y egoísta. Sólo he nacido para cuidarla. Mi hermana por suerte pudo huir pero yo estoy aquí atrapada. A los 19 años y teniendo mi primer novio serio me dijo que me iba a poner un detective privado, me ha alejado de todas mis amistades, nunca se han preocupado de que mi hermana y yo tenemos problemas de aprendizaje y siempre nos han llamado vagas. Me siento que no tengo estudios, sin trabajo (perdí mi último trabajo porque cerró la empresa.), sin amigos, sin pareja (jamás he tenido novio, siempre pensaba cuando muera podré tener pareja), me siento que no soy una persona adulta.
Cuándo era más joven quería viajar pero ella se encargaba de pedirme dinero (6000 euros para quitarse una tarjeta, comprarle una secadora de 500 euros...) y además meterme miedos. Si viajas se puede estrellar el avión y siempre así.
Total que no puedo más. El problema es que ella no quiere estar sola y quiere que este con ella siempre pero yo no puedo más y no se que hacer. Siento que no tengo nada. Ni familia, ni amigos, ni pareja. Hasta ahora lo iba aguantando pero ahora que veo a todo mi alrededor con marido, piso, hijos me da mucha envidia y siempre me pregunto porque? Porque no puedo tener una vida normal? Intento comprender que he hecho para merecer esta vida. Todas las noches me las paso llorando y durante el día también. Salgo a pasear y me siento como un zombi. Tenía un grupo con el que bajaba a pasear a las perras y ya me ha prohibido llevarlas porque las chuches que les dan les sientan mal. A mí padre le ha prohibido ir a clases de inglés, a jugar a las cartas con sus amigos. Todo. No quiere que nadie tenga nada. Y supongo que es porque ella no tiene a nadie pero es que no me extraña.
Siento que no tengo nada en la vida y estoy muy desesperanzada. Me ha visto fatal y llorando desesperada y ver que no le importa es muy doloroso. Solo quiere que este por ella y no puedo más, de verdad.
Y encima me veo tan sola y no tener apoyo de absolutamente nadie es durísimo.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

@Brook3 con lo que cuentas veo muy complicado que puedas avanzar en tu recuperación si sigues viviendo con tu familia. Creo que tu principal objetivo es irte a vivir por tu cuenta, aunque sea compartiendo piso. A partir de ahí es más fácil poner límites a tu madre y vivir la vida como tú quieres. Espero que puedas encontrar trabajo pronto para poder hacerlo. ¿Te has planteado cambiar de ciudad por si es más fácil encontrar trabajo en otro sitio? No pasa nada por no tener estudios ni pareja ni lo que sea que tengan los demás, cada uno tiene sus circunstancias y sus tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Depresión

Chicxs, cómo os sentís después de dejar los antidepresivos? Después de acabar el tratamiento digo.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Aún así os sigo leyendo, pero perdonad si no comento mucho. No citéis porfa, porque editaré...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

@martina , gracias por preguntar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

hotasice escribió: 14 Jul 2021, 16:21 Chicxs, cómo os sentís después de dejar los antidepresivos? Después de acabar el tratamiento digo.
Se supone que cuando dejas los antidepresivos es porque estás recuperada y has sido supervisada por un médico en todo momento, así que bien.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Depresión

Editado
Última edición por licel el 29 Jul 2021, 22:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Depresión

@lunita2014 ,si que tienes que tener un poco de paciencia con la medicación. Los antidepresivos, me imagino que te habrán dado un inhibidor de la recaptacion de serotonina, tardan un tiempo en hacer efecto, unas 3 semanas aunque varía entre personas.

Espero que pasen pronto los efectos secundarios y que hayan dado con la medicación para ti. No dudes en llamar al psiquiatra si lo necesitas por cualquier cosa con la medicación.
Tu psicólogo tiene mucha razón, cuando estamos muy abajo es necesaria, estabilizarse un poco, para poder trabajar en terapia.

Mucho ánimo, sé que te costaba mucho aceptar la medicación pero estoy convencida de que has hecho bien, seguro que esta vez mejorarás.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

@martina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes