Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

lifeinpink escribió: 29 Jun 2020, 21:46
Tiersena escribió: 29 Jun 2020, 20:15 A mí me han recetado alprazolam, es la primera vez que tomo pastillas para problemas psicológicos. No tengo ni idea de estos temas pero me da la impresión de que le recetan a todo el mundo lo mismo, vamos igual para la depresión que para la ansiedad... no sé, llevo 4 o 5 días, tomándolas no noto gran cosa. Quizás duermo un poquito mejor y me noto bastante más irritable
La medicación para la depresión también se puede utilizar para la ansiedad y muchas veces te la mandan porque los ansiolíticos son de uso más breve que los antidepresivos. Es lógico que no notes nada en 4 o 5 días porque tardan entre 15-30 días en hacer efecto, son de efecto prolongado. ¿No te lo ha explicado tu médico?
Pues creo que no me dijo nada, o no me acuerdo :red: también me han mandado cita para departamento de psiquiatría (no sé si me atenderá psiquiatra o psicólogo), y no sé por qué pero en mi caso tengo más fe en la terapia que en las pastillas. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Illinoise escribió: 29 Jun 2020, 21:55 Aunque precisamente el alprazolam es un tratamiento puntual, no de largo alcance.
Ah, pues eso ya no tengo ni idea...

@Tiersena pues si crees que te va a funcionar mejor la terapia pues muchísimo mejor para ti! Eso es lo ideal
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Depresión

Esto ya era una pandemia
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@__paraguera__ E-List
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Depresión

Hola, chicas, me gustaría plantearos mi problema, a ver cómo lo veis:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Depresión

Yo en los últimos 10 años, he tenidos dos depresiones. La primera casi pierdo un curso de universidad. Me costaba vivir y me quedé desprovista de todo sentimiento. Hice un viaje que considero que me curo porque al regresar tuve fuerzas para seguir adelante y sacar el curso sin repetir ninguna asignatura y el siguiente curso me lo tomé con otra filosofía y disfrute.
La segunda me ha venido durante el confinamiento. De nuevo, perdida de sentimientos, falta de energía y lo peor: sentir que la vida no tiene nada más que ofrecerme y hasta darle vueltas al suicidio porque no entendía que sentido tenía seguir viviendo. He estado yendo a terapia psicológica y me ha dicho que yo no tengo depresión, que tengo apatía. No he tomado medicación de ningún tipo. La verdad es que no se qué hacer, estoy esforzándome mucho por salir adelante, mejorar mi autoestima, cambiar mi vida... Pero me está costando. Lo peor que llevo es no tener energía y el insomnio (me cuesta mucho dormir y me despierto muchas veces en la noche). Ansiedad no tengo mucha, aunque esto del covid está haciendo que además de perder mi trabajo (que casi que lo agradezco porque creo que era una válvula de escape para no apreciar la mierda de vida que tengo), pierda la calma.
Yo creo que esta segunda depresión tiene mucho que ver con estudiar unas oposiciones tan largas y duras (Técnico de Hacienda). Tengo que hacerlo a distancia y no tengo ninguna disciplina.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Pues no sé a qué llamará tu psicóloga tener apatia, pero precisamente la apatia es de las cosas que más caracterizan a la depresión. Si tienes insomnio y la terapia no te ayuda tal vez necesites ayuda de algo de medicación. Pero en estos tiempos está dificil tener tiempo para hablar con el medico de cabecera, que este te derive al psiquiatra...

Yo volví al psiquiatra el mes pasado, que llevaba sin ir desde enero y queria comentar algunas cosas con él. Confío mucho en ese hombre. De primeras me subió la medicación al doble durante una temporada, porque cree que lo puedo necesitar para superar todo el estrés que pasé por la pandemia y la muerte de mi madre. Si me siento estable en unos meses, seguramente pueda volver a la dosis normal.

Aunque hay cosas que me cuesta decirle, sé que necesita saber todo para ayudarme. Yo estoy acostumbrada a quitarle siempre hierro a todo y a hacerme la fuerte y con él tengo que hacer el esfuerzo de sincerarme y pienso que vale la pena. Ya hace meses que no he necesitado ni siquiera el poquito de trankimazin que tenía que tomar antes cuando me daban picos de ansiedad, duermo bastante bien y en general creo que vamos por buen camino.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Depresión

@babyX la verdad es que cualquiera pensaría que tengo depresión solo por el hecho de darle vueltas al suicidio, de ahí que me asustara y buscara ayuda. Pero bueno, ella dice que no... Antes de ir a la psicóloga lo que busque fue una psiquiatra, pero me parecieron demasiado caros y no sé muy bien por qué descarté la idea... Mucho ánimo y a seguir mejorando!
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

@EstherGreenwood yo también pienso que no es apatía solo por el hecho de esos pensamientos.mucho ánimo

yo ultimamente me veo mal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

¿Estáis yendo a alguna terapia?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo no. Probé dos psicólogos y con ninguno de los dos me sentí cómoda ni que me ayudaran. Con el tiempo volveré a probar, pero ahora mismo no me apetece meterme en un despacho con nadie, la verdad
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

yo si, en algunas cosas bien, pero otras veces mal. en algunas ocasiones la exposicion a mis miedos no ha funcionado. Pero al menos me siento acompañada.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Depresión

lunita2014 escribió: 04 Sep 2020, 23:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo llevo unos días fatal, tengo muy pocos amigos y encima tienen unas vidas que no tienen nada que ver con la mía y cada vez me siento más fuera de lugar. En el trabajo igual, con esto del covid no me relaciono con nadie por temor a traérmelo a casa y contagiar a mí madre que es de alto riesgo. Lo que peor llevo es lo fracasada que me siento y además, he perdido toda ilusión, ya no tengo ganas de hacer nada. Intento retomar antiguos hobbys pero no puedo, tengo las fuerzas justas para el día a día. En mi pueblo solo hay una psicóloga y me da muy poca confianza, a la seguridad social no quiero ir porque hay unas listas de espera impresionantes . Sé que tengo que poner más de mi parte, lo sé. Estoy así principalmente porque los años pasan y no logro cuajar con nadie y cada vez estoy más sola, tengo mal ojo para elegir 😆, sí no doy con un narcisista, doy con una chismosa que se chiva de todos mis asuntos por ahí. Tengo que salir de esta espiral de autocompasión, perdonad el tocho.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

¿Creéis que afecta el clima general actual?
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Depresión

lifeinpink escribió: 06 Sep 2020, 13:21 ¿Creéis que afecta el clima general actual?
En mi caso sí, además de que no hay buena situación en casa y tampoco gente con la que salir.

Siempre he tenido pensamientos obsesivos, pero al cabo de unos días se acababan marchando y no enturbiaban mi vida. Desde hace dos años soy incapaz de controlarlos, y este año es como si hubiera hecho ¡boom!, y he tenido que recurrir a antidepresivos.Intenté dejar de tomarlos durante un mes pero noté que volvían los pensamientos, quizás no tan fuertes pero sí molestos, con ganas de llorar y con muchas pesadillas, así que los he retomado y el miércoles tengo cita con la psiquiatra.

En el pasado tomé Deprax y Escitalopram, pero el primero me sentaba fatal, tenía picores por todo el cuerpo y me sentía cansadísima, estaba todo el día tirada en la cama. El Escitalopram no me cansaba tanto una vez habituada, pero engordaba mucho.

También he estado yendo a terapia, pero a mí la relajación no me funciona... No sé, es como si me pusiera más nerviosa. Quizás si me hubiera puesto en tratamiento antes esto no habría ocurrido.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Depresión

lifeinpink escribió: 05 Sep 2020, 12:52 ¿Estáis yendo a alguna terapia?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Joder, venía a desahogarme un poco y veo que somos muchas que estamos mal ahora. Mucho ánimo, chicas :flowers: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes