Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Depresión

Aurora escribió: 27 Nov 2019, 21:13 ¿Os han dado estrategias para superar la depresión?
Mi psiquiatra dixit:

- Hacer deporte y/o estar en contacto con la naturaleza
- Tener una rutina de sueño "limpia"
- Comer sano
- Buscar nuevos hobbies
- Socializar, quedar con los amigos
- Tomarme las pastillas
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Depresión

Auba escribió: 28 Nov 2019, 11:15
Aurora escribió: 27 Nov 2019, 21:13 ¿Os han dado estrategias para superar la depresión?
Mi psiquiatra dixit:

- Hacer deporte y/o estar en contacto con la naturaleza
- Tener una rutina de sueño "limpia"
- Comer sano
- Buscar nuevos hobbies
- Socializar, quedar con los amigos
- Tomarme las pastillas

Gracias. Lo de tomarme las pastillas me las tomo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Depresión

Qué es lo de tener una rutina del sueño limpia?

He pasado etapa de no poder dormir (quedarme dormida) y ahora estoy en una de despertarme varias veces durante la noche. No es por ruidos externos, ni pesadillas o similar. Simplemente me despierto varias veces durante la noche y me da la sensación de que no descanso bien.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Depresión

Cheret escribió: 30 Nov 2019, 00:26 Qué es lo de tener una rutina del sueño limpia?

He pasado etapa de no poder dormir (quedarme dormida) y ahora estoy en una de despertarme varias veces durante la noche. No es por ruidos externos, ni pesadillas o similar. Simplemente me despierto varias veces durante la noche y me da la sensación de que no descanso bien.

Hasta donde sé es tener siempre los mismos horarios y no tener cosas que te puedan distraer en la habitación. Por añadidura no ver pantallas de ordenador o móviles un par de horas antes de irte a dormir.
(Un consejo ya personal, yo llevo el móvil para otra habitación por si afectan las ondas)
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Depresión

Es lo que te ha comentado Aurora. Mantener unos horarios de sueño estables, irte a dormir y levantarte más o menos a la misma hora todos los días.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

Lo de los horarios estables yo lo noto mucho, eso sí, me sigo despertando un montón a mitad de la noche.
Una pregunta... que podría pasar si un día te saltas la medicación? solo una toma. Esta noche la necesito en blanco y aunque ya tengo sueño no quiero tomarme la pastilla para dormir, necesito robarle horas a la noche para poder hacer un trabajo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Depresión

Hola,
¿Recomendáis un psicólogo en Madrid centro?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Depresión

Yo he empezado un curso de cocina y me encuentro mucho mejor de la depresión porque me siento bien y he conocido a gente nueva... no estoy feliz pero veo algo de luz al final del túnel.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Depresión

Hablamos con James Middleton: "La depresión es el cáncer de la mente. No importa lo rico que seas, nada te hace inmune"

Durante años, fue el soltero de oro del Reino Unido. El apuesto–y rico–hermano pequeño de Kate Middleton. Después de haber lidiado con una grave depresión, el cuñado del príncipe Guillermo habla de su enfermedad mental.

https://www.revistavanityfair.es/realez ... kate/42248
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Depresión

Hola chicas. Hace unos años me diagnosticaron depresión y ansiedad. Estuve en tratamiento con un antidepresivo y un hipnótico para poder dormir. Hace unos 3 años tuve una pequeña recaída y, aunque no tomé medicación, sí estuve yendo al psicólogo. Pues bien, tras un tiempo encontrándome bastante bien, estoy preocupada porque llevo unos días muy triste, decaída y con apatía. Sin ganas de salir demasiado y mucho menos de socializar. Imaginad las ganas de navidades que tengo. No sé si es una racha en la que se me han juntado varias cosas (mi cumpleaños, las fechas...), pero estoy preocupada porque lo último que quiero es recaer.
En fin, me quedo por aquí para sentirme un poco acompañada.
También os dejo el último podcast de fitness revolucionario que trata sobre la depresión.

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... a-garnica/
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@carmelita a veces hace más el miedo a recaer que el hecho de que realmente estés recayendo. Ten paciencia. Todos pasamos por malas rachas y eso no quiero decir que sea depresión otra vez, es algo totalmente natural y humano. Además, ten en cuenta que ahora anochece a las 18.00 y eso da mucho bajón. También son unas fechas complicadas. Tú intenta pensar que estar triste de vez en cuando es normal.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Depresión

Gracias @lifeinpink. Tienes razón, lo que pasa es que cuando ya distingues lo que es tristeza "normal" de la depresión, saltan las alarmas a la mínima que te venga la sensación y como llevaba tanto tiempo bien y estable... Pero sí, voy a normalizarlo. Me repito todo el tiempo que ya se me pasará, así que voy a confiar en eso.
Algo que no sé si he hecho bien, es avisar a mi entorno, por si me notan mal estos días. Pensé que no era justo para ellos ir con la mala cara por la vida, sin saber a qué viene mi actitud. Y ya digo que no sé si he acertado, porque ahora los noto muy encima mía y a mi eso me produce justo el efecto contrario a lo que sé que ellos buscan, animarme.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Depresión

azuri8 escribió: 13 Dic 2019, 22:53 Hola,
¿Recomendáis un psicólogo en Madrid centro?

¡Gracias!
Hola Azuri, yo te puedo recomendar la Asociación Mentes Abiertas en la que hay muchos psicólogos y tienen un precio bastante asequible, curiosea un poco si quieres por internet. Estuve yendo un año, yo no tenía depresión, pero no me encontraba nada bien emocionalmente y ha sido genial.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Depresión

SnoopyCrisprCas escribió: 03 Dic 2019, 23:31 Lo de los horarios estables yo lo noto mucho, eso sí, me sigo despertando un montón a mitad de la noche.
Una pregunta... que podría pasar si un día te saltas la medicación? solo una toma. Esta noche la necesito en blanco y aunque ya tengo sueño no quiero tomarme la pastilla para dormir, necesito robarle horas a la noche para poder hacer un trabajo.
Si es la medicación de dormir no pasa nada, dormirás peor pero es lo que buscas, no te va a pasar nada, tranquila.
Imagen
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Depresión

Las que habéis acudido al psicologo, he leido que muchas coincidís en que os dicen lo típico de salir, buscar nuevos hobbys y hacer deporte..
Después de las navidades, quiero acudir a un psicólogo, llevo bastante tiempo mal y últimamente no sé hacer frente a los problemas, me hundo mucho más. No me apetece salir de casa, ni hacer planes, casi todos los días acabo llorando. La autoestima hace meses que la perdí y no tengo ilusión por nada.

Tampoco quiero ir y que me diga lo típico, lo tipico lo sé, pero si no tengo ganas de nada... imposible socializar, hacer deporte..
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Depresión

patata escribió: 29 Dic 2019, 19:16 Las que habéis acudido al psicologo, he leido que muchas coincidís en que os dicen lo típico de salir, buscar nuevos hobbys y hacer deporte..
Después de las navidades, quiero acudir a un psicólogo, llevo bastante tiempo mal y últimamente no sé hacer frente a los problemas, me hundo mucho más. No me apetece salir de casa, ni hacer planes, casi todos los días acabo llorando. La autoestima hace meses que la perdí y no tengo ilusión por nada.

Tampoco quiero ir y que me diga lo típico, lo tipico lo sé, pero si no tengo ganas de nada... imposible socializar, hacer deporte..
Vete, siempre estás a tiempo de dejarlo o de cambiar. Si necesitas tratamiento farmacológico además, va a saber derivarte. No pierdes nada y pedir ayuda siempre es bueno.
Imagen
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Depresión

patata escribió: 29 Dic 2019, 19:16 Las que habéis acudido al psicologo, he leido que muchas coincidís en que os dicen lo típico de salir, buscar nuevos hobbys y hacer deporte..
Después de las navidades, quiero acudir a un psicólogo, llevo bastante tiempo mal y últimamente no sé hacer frente a los problemas, me hundo mucho más. No me apetece salir de casa, ni hacer planes, casi todos los días acabo llorando. La autoestima hace meses que la perdí y no tengo ilusión por nada.

Tampoco quiero ir y que me diga lo típico, lo tipico lo sé, pero si no tengo ganas de nada... imposible socializar, hacer deporte..
Yo es que creo que no se trata de lo que te diga como tal, porque es lo que dices, por mucho que diga, si tú no te encuentras bien no lo vas a hacer. Personalmente creo que se trata de ir y encontrarse cada día mejor, y poco a poco te animarás a hacer eso que recomienda porque tienes ánimo para ello.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@patata yo te recomiendo que vayas. Puedes dar con un mal psicólogo y que te diga eso, sí, pero la mayoría suelen ser buenos y profesionales. Yo con mi última psicóloga estuve muy bien. Me guié por las reseñas de Google y acerté.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Depresión

NatayChocolate escribió: 29 Dic 2019, 18:21
azuri8 escribió: 13 Dic 2019, 22:53 Hola,
¿Recomendáis un psicólogo en Madrid centro?

¡Gracias!
Hola Azuri, yo te puedo recomendar la Asociación Mentes Abiertas en la que hay muchos psicólogos y tienen un precio bastante asequible, curiosea un poco si quieres por internet. Estuve yendo un año, yo no tenía depresión, pero no me encontraba nada bien emocionalmente y ha sido genial.
Gracias Nata!! He curioseado y tienen buenos comentarios. Llamaré a ver qué tal!
cookie78
Influenser
Mensajes: 512
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Depresión

Hola, yo vuelvo a este post aunque no he dejado de tener depresión y ansiedad. Os cuento 41 años, más mayor imposible, desde los 20 años con medicación para la depresión y hace 10 años con medicación para la ansiedad. He tenido una vida dura y cuando los médicos intentan rebajarme la medicación pasa algo en mi vida que hace imposible su retirada. No tengo amigas, y las pocas que tenían se alejaron por esta enfermedad, no tengo pareja. Trabajo en una multinacional que por un lado me ayuda a estar desconectada y ver que valgo en algo, pero a su vez me llena de ansiedad y estrés lo que me ha provocado migranas tensionales. Esta mñn me dio una crisis, me puse a llorar y no podía dejar de hacerlo....no tengo ilusión por nada, mi vida es trabajar y findes en casa, veo a todo mi alrededor con si vida y yo sin poder hacer algo q me haga sentir un poco feliz. Voy a psiquiatra por la medicación y tb me hace de terapias. He ido a lo largo de mi vida a más de 10 psicólogos y a cual peor.....me han sacado la pasta, me cuenta sus rollos de libro y adiós....no se, la verdad es que es una enfermedad muy jodida y yo no sé lo q es vivir sin ella.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes