Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Depresión

Yo el bajón lo tengo en primavera. La astenia primaveral esa me dijeron en la adolescencia.
Pero en serio, que lo paso fatal en verano y me pongo de mala h*stia. Y eso que viví en Andalucía y GC.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Nov 2020, 19:47
lifeinpink escribió: 04 Nov 2020, 18:08 Hoy el día está muy gris aquí y eso no me está ayudando nada...
¿Influye mucho? Un año que el buen tiempo veraniego duró hasta casi mediados de invierno, me dijo el psico que se me notaba mas 'alegre'. Me llama la atención porque siempre he preferido el tiempo de lluvia, igual no tiene nada que ver los gustos con como nos influye anímicamente?
A mí me influye cuando ya estoy chof, como que lo empeora, pero no me causa el malestar. Estos son mis meses favoritos del año, pero a veces eso no me anima.
Illinoise escribió: 04 Nov 2020, 21:47 Yo el bajón lo tengo en primavera.
+1 y muchísimo
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

Mucho ánimo a todas y paciencia...

Tengo la intuición que buena parte de mis depresiones se deben a algo "interno" / bioquímico de mi cuerpo (perdón, pero me explico fatal). ¿Qué médico me podría dar ayuda en este sentido? ¿Psiquiatra?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Edita087 escribió: 04 Nov 2020, 22:25 Mucho ánimo a todas y paciencia...

Tengo la intuición que buena parte de mis depresiones se deben a algo "interno" / bioquímico de mi cuerpo (perdón, pero me explico fatal). ¿Qué médico me podría dar ayuda en este sentido? ¿Psiquiatra?
Sí. En mi caso mi depresión es endógena, es un desequilibrio químico totalmente independiente de mis circunstancias. Está claro que una pérdida familiar o una situación de estrés no me ayuda y la empeora, pero la depresión estaba antes de todo eso y permanece en el tiempo aunque mis circunstancias cambien. Puede que sea también tu caso
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Depresión

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Nov 2020, 19:47
lifeinpink escribió: 04 Nov 2020, 18:08 Hoy el día está muy gris aquí y eso no me está ayudando nada...
¿Influye mucho? Un año que el buen tiempo veraniego duró hasta casi mediados de invierno, me dijo el psico que se me notaba mas 'alegre'. Me llama la atención porque siempre he preferido el tiempo de lluvia, igual no tiene nada que ver los gustos con como nos influye anímicamente?
Lo que yo noto es que me acabo deprimiendo si hay demasiados días soleados seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

Otra por aquí que lo que peor lleva es la primavera. Aún así, no diría que no a la hibernación, sería quitarme unos cuantos meses del año sin 'sentir' nada.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Vuely

  Depresión

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Nov 2020, 23:34 sería quitarme unos cuantos meses del año sin 'sentir' nada.
No caerá la breva, de verdad qué asco de todo.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

babyX escribió: 04 Nov 2020, 22:29
Edita087 escribió: 04 Nov 2020, 22:25 Mucho ánimo a todas y paciencia...

Tengo la intuición que buena parte de mis depresiones se deben a algo "interno" / bioquímico de mi cuerpo (perdón, pero me explico fatal). ¿Qué médico me podría dar ayuda en este sentido? ¿Psiquiatra?
Sí. En mi caso mi depresión es endógena, es un desequilibrio químico totalmente independiente de mis circunstancias. Está claro que una pérdida familiar o una situación de estrés no me ayuda y la empeora, pero la depresión estaba antes de todo eso y permanece en el tiempo aunque mis circunstancias cambien. Puede que sea también tu caso
Gracias! No sabía que se llamaba así. Sabes cómo puedo "probarlo" o a qué especialidad me tengo que dirigir?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Edita087 escribió: 05 Nov 2020, 07:08
babyX escribió: 04 Nov 2020, 22:29
Edita087 escribió: 04 Nov 2020, 22:25 Mucho ánimo a todas y paciencia...

Tengo la intuición que buena parte de mis depresiones se deben a algo "interno" / bioquímico de mi cuerpo (perdón, pero me explico fatal). ¿Qué médico me podría dar ayuda en este sentido? ¿Psiquiatra?
Sí. En mi caso mi depresión es endógena, es un desequilibrio químico totalmente independiente de mis circunstancias. Está claro que una pérdida familiar o una situación de estrés no me ayuda y la empeora, pero la depresión estaba antes de todo eso y permanece en el tiempo aunque mis circunstancias cambien. Puede que sea también tu caso
Gracias! No sabía que se llamaba así. Sabes cómo puedo "probarlo" o a qué especialidad me tengo que dirigir?
Cualquier psiquiatra tiene esos conocimientos. Puedes ir al de la SS para que te pueda tratar. Pero primero tiene que evaluar tu caso para diagnosticarte. Hay varios tipos de depresión, de ansiedad, con sintomatología diversa que eso es lo que hay que tratar y que hace que cada paciente sea un mundo.
Imagen
Vuely

  Depresión

Se me había olvidado cómo cuestan las mañanas.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Depresión

SnoopyCrisprCas escribió: 04 Nov 2020, 19:47
lifeinpink escribió: 04 Nov 2020, 18:08 Hoy el día está muy gris aquí y eso no me está ayudando nada...
¿Influye mucho? Un año que el buen tiempo veraniego duró hasta casi mediados de invierno, me dijo el psico que se me notaba mas 'alegre'. Me llama la atención porque siempre he preferido el tiempo de lluvia, igual no tiene nada que ver los gustos con como nos influye anímicamente?
Si que influye,si. A mi me influyen los cambios de estación tanto a primavera como a Otoño, y eso que este último me encanta, pero los últimos años es mi pico peor. supongo que la falta de luz, el cambio de horario,etc. si te fijas son los países con menos luz los que tienen un mayor índice de suicidios. por algo será.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Depresión

Gracias @Gaby voy al psiquiatra pero no se lo he comentado. Se lo comentaré en la siguiente consulta
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

¿Qué parte del día es la que lleváis peor cuando estáis mal?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

lifeinpink escribió: 05 Nov 2020, 15:17 ¿Qué parte del día es la que lleváis peor cuando estáis mal?
Yo la tarde. Es cuando se va la luz y me da la sensación de que se me ha ido el día y he "fracasado", no he hecho lo suficiente, se acaba el día y me da angustia, como que no quiero que acabe. A la mayoría de la gente con depresión le da más angustia la mañana, pero para mí cada mañana es una nueva oportunidad, un empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

lifeinpink escribió: 05 Nov 2020, 15:17 ¿Qué parte del día es la que lleváis peor cuando estáis mal?
Durante la tarde-noche tengo un poco de descanso pensando ''queda poco del día, en breve te irás a dormir y si lo consigues te pasarás un rato sin existir'
Edito para decir que yo tomo pastillica para dormir.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 05 Nov 2020, 16:57, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Depresión

Yo sufro de insomnio y las noches son lo peor en mi caso. Nivel: no acordarme que he hecho al día siguiente. La cabeza es lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Illinoise escribió: 05 Nov 2020, 16:50 Yo sufro de insomnio y las noches son lo peor en mi caso. Nivel: no acordarme que he hecho al día siguiente. La cabeza es lo peor.
¿Le has comentado esto a tu psiquiatra? Es importantísimo dormir bien, vital para un mejor funcionamiento del cerebro y que el resto de terapias funcionen [sea que se necesiten pastillas o psicoterapia).
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

lifeinpink escribió: 04 Nov 2020, 18:08 Hoy el día está muy gris aquí y eso no me está ayudando nada...
Venía a decir precisamente eso... :looll: Yo siempre pienso que de aquí a nada llega la Navidad (que no es que me alegre, pero hace que esté más cerca el verano, que es lo que me anima) y luego ya mi cumple, a principios de primavera y ya. Con algo me tengo que intentar autoanimar...

Por cierto, venía a preguntaros porque lo he visto mucho y lógicamente a mí también me pasa y más ahora. ¿Os refugiáis mucho en el móvil/PC para evadir un poco la realidad?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Yo cuando no tengo ganas de nada me pongo a ver una serie o a jugar y ya está. Yo lo único que hago para evadir la realidad es viajar, pero cuando no puedo, pues nada, me pongo el piloto automático delante de la pantalla y a esperar que pase el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Depresión

Gaby escribió: 05 Nov 2020, 17:05
Illinoise escribió: 05 Nov 2020, 16:50 Yo sufro de insomnio y las noches son lo peor en mi caso. Nivel: no acordarme que he hecho al día siguiente. La cabeza es lo peor.
¿Le has comentado esto a tu psiquiatra? Es importantísimo dormir bien, vital para un mejor funcionamiento del cerebro y que el resto de terapias funcionen [sea que se necesiten pastillas o psicoterapia).

Sí sí, lo sabe. Aunque últimamente esto lo llevo mejor.

En épocas muy muy jodidas de mi vida iba como un Sim por la vida casi, horrible.

Es que de momento no quiero entrar en detalles porque no me resulta del todo cómodo, pero tengo un historial en el aspecto de la salud mental importante.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes