Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Me ha gustado el artículo, yo aquí estoy, a estas horas sin poder dormir, mañana vendrá la pesadilla de no levantarme y sentirme culpable e inútil por no madrugar. A ver si puedo cumplir con lo que viene ahí
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Llevaba unos días bien pero me ha dado un bajón muy grande y no quiero hablarlo con nadie porque no me entienden y me van a decir que si ya de nuevo estamos así.
Lo peor de todo es que no sé qué me pasa o sí lo sé pero no lo quiero reconocer porque me da vergüenza de ello ya que "hay cosas peores en la vida".
Ayer tuve muy mal cuerpo, como si estuviera incubando algun virus y era la depresión que estaba asomando la pata.
:rain:
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Depresión

lunita2014 escribió: 22 Ago 2019, 14:40 Llevaba unos días bien pero me ha dado un bajón muy grande y no quiero hablarlo con nadie porque no me entienden y me van a decir que si ya de nuevo estamos así.
Lo peor de todo es que no sé qué me pasa o sí lo sé pero no lo quiero reconocer porque me da vergüenza de ello ya que "hay cosas peores en la vida".
Ayer tuve muy mal cuerpo, como si estuviera incubando algun virus y era la depresión que estaba asomando la pata.
Por qué te da vergüenza? a mi también me hace sentir pesada el contarlo a la gente porque lo que tú dices, es como otra vez la pesada...

Yo el miércoles acabé en urgencias por un ataque de ansiedad enorme mientras estaba trabajando (conduciendo) y en fin. Me dió la baja porque dice que primero, con la medicación que tomo no puedo ni plantearme conducir y segundo pues porque estaba fatal. Pero en este trabajo no te pagan la baja asique el jueves que tengo que volver la diré a la médica que me dé el alta. Sino no sé de qué voy a vivir.

Y al paro no puedo irme porque es que no cobraría apenas nada. No sé, igual estoy septiembre y luego me voy al paro. Yo qué se. El caso que tengo mil cosas que pagar y no me da la vida y entonces me agobio más y me hundo porque digo qué coño hago yo con mi vida? y mi madre no ayuda. Pero no me apetece hablar de eso porque voy a pasar de ella y ya está.

Quería ponerme a opositar pero en mi casa me van a decir lo de siempre, para qué, si luego no haces nada. Y en fin, asi es como yo me hundo. En vez de tener apoyo lo que tengo es gente que solo quieren que sea una perdedora. Maravilloso todo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Verse sin apoyos, tanto económicos como emocionales, o ambos, es muy complicado. Yo intento pensar que al final es mi vida, que no se puede vivir para dar el gusto a los demás. Trabajo para mí, el dinero es para mí y la falta de él, también. Si tienes ganas de estudiar oposiciones, aunque solo sea por salir del agobio de tu actual trabajo, hazlo, pero ten en cuenta que estudiar también es algo muy duro. Cuando estamos solas, todo lo es un poco más. Y si se suma la depresión... Pero desde luego somos fuertes, hay que serlo y orientar los esfuerzos a lo que creemos que vale la pena. Y así, poco a poco, perder el miedo y darnos cuenta de lo que somos capaces.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Pues precisamente en esa misma situación estoy yo, pero sin curro.

No citéis, porfi...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Noah el 27 Ago 2019, 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Depresión

morla escribió: 24 Ago 2019, 19:51 Verse sin apoyos, tanto económicos como emocionales, o ambos, es muy complicado. Yo intento pensar que al final es mi vida, que no se puede vivir para dar el gusto a los demás. Trabajo para mí, el dinero es para mí y la falta de él, también. Si tienes ganas de estudiar oposiciones, aunque solo sea por salir del agobio de tu actual trabajo, hazlo, pero ten en cuenta que estudiar también es algo muy duro. Cuando estamos solas, todo lo es un poco más. Y si se suma la depresión... Pero desde luego somos fuertes, hay que serlo y orientar los esfuerzos a lo que creemos que vale la pena. Y así, poco a poco, perder el miedo y darnos cuenta de lo que somos capaces.
Si, si yo digo coño es mi vida haré lo que me dé la santa gana. Pero luego, si me pongo a estudiar y me ven me van a decir qué haces? y cuando se lo diga van a empezar a decirme que para qué, que luego no hago nada, que desperdicio el dinero, que ya con mis año donde voy, y así. Entonces no sé como plantearlo. En plan mira, es mi vida, si me equivoco es mi problema. Pero eso acarrea otra discusión y por ende otra discusión. Que ahora hemos tenido otra porque quiero tomarme una coca cola y ya se ha liado porque claro, soy adicta. Y oye que igual es mejor que sea adicta a la coca, igual eso lo veia mejor mi madre porque vamos. Me estalla la cabeza. Solo tengo ganas de llorar joder otra maldita vez. Por una p**a coca cola. Como para decir que estoy opositando. Esto es una mierda estoy atrapada y no tengo cómo salir de aqui.
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Depresión

No sé si se pueden poner dos mensajes seguidos en distintas fechas pero bueno, que estoy contenta y lo cuento. Que al final hablé con mi madre hoy, había pensado en hablar con ella el miércoles que vamos al campo y estaría más relajada, pero he dicho que coño se lo digo ya. Y la he dicho que dejaba el trabajo y que me iba a poner a opositar y que era mi vida y mis decisiones. Ha salido mejor de lo que me esperaba la verdad porque no se ha hecho drama y tal. Asique jope, me siento muy contenta porque he superado ese miedo que para mi es enorme....ays gracias por los consejos guapas!!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

Me alegro mucho de leerte con esa fuerza @lupidilu
Imagen
Orgasm
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2019, 15:45

  Depresión

Hola chicas! Soy novata por aquí, estaba en el anterior foro y hasta hace poco no me enteré de la existencia de este. He estado "bicheando" por este tema y al leeros me han dado ganas de escribir. Yo no tengo depresión diagnosticada pero llevo unos días de bajón. Me siento triste/frustrada a lo largo del día, no tengo ilusión por nada y pasar el día se me hace cuesta arriba porque todos los días son iguales.

Ahora no estoy estudiando ni trabajando, las oposiciones de secundaria ni me las planteo, no podría con ese nivel de estrés... así que de mientras me voy a preparar otras oposiciones más asequibles y me he propuesto hacer deporte a partir de septiembre. Intento estar positiva pero el mundo se me viene encima a veces, no tengo amigas... y mi ex me dejó hace unos 3 meses, y es que en general me siento tan sola...

Muchos de los consejos que habéis dado son estupendos, sobre todo el yoga, la meditación, cuidarse y darse caprichos de vez en cuando... Yo estoy planteándome acudir a algún psicólogo, pero son demasiado caros, no sé.

Os mando mucho ánimo a todas :hug:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@Orgasm , una depresión es un trastorno mental, una patología que se alarga con el tiempo y no siempre tiene causa, a veces va genial la vida y aún así se puede tener. Estar de bajón es otra muy distinta, que es lo que parece que te está pasando a ti, y es humano y normal, ya que la vida es bastante voluble y tiene períodos de alegría y otros de tristeza y es normal. No hace falta patologizar la tristeza ni los bajones, aunque tampoco quitarles importancia. Así que en principio no tienes por qué tener depresión, aunque conviene intentar tomar acción para levantar ese ánimo cuanto antes, mejor.

Yo te recomendaría que viendo que estás teniendo muy buena actitud seguir en esa línea, que es ponerte metas que te ves capaz de hacer, como esas oposiciones, hacer deporte a partir de septiembre, yo me apuntaría a alguna actividad extra para además de como el deporte que te quitará algo del estrés del estudio y mantenerte activa físicamente te ayudará mucho, también te ayudará a conocer gente, para solventar el no tener amigos. Lo del psicólogo no viene mal, pero ojo, que yo voy de camino a ser una, pero antes yo viendo tu caso, intentaría hacer a rajatabla todo lo que has dicho, y si no tienes fuerzas con el tiempo, contar con ese empujón.

Pero de momento lo estás haciendo genial, y recuerda, hacerlo bien no es no tener bajones nunca, sino enfrentarlos y levantarse, porque épocas así vamos a tener todos, es de humanos. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Bienvenida, @Orgasm :hug: Espero que aquí te puedas sentir arropada por todos nosotros, ya que muchos compartimos las mismas angustias que tú. Un abrazo enorme!
Noradebon
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2019, 20:34

  Depresión

Los vídeos de Mario Alonso Puig son muy interesantes.
Es medico y explica las cosas muy bien.
La medicación es el primer paso para volver a reír feliz.
Suerte
Noradebon
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2019, 20:34

  Depresión

Los vídeos de Mario Alonso Puig son muy interesantes.
Es medico y explica las cosas muy bien.
La medicación es el primer paso para volver a reír feliz.
Suerte
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Depresión

Buenos dias chicas,
A mi como a @Orgasm me pasa que estoy de bajon, y esta vez me ha dado fuerte despues de una larga temporada de estar bien.
Creo que mi autoestima no está como debería y me hago pequeñita en diferentes situaciones y sobre todo con mis amigas.
Alguien sabe como mejorar la autoestima? Ejercicios? Alguna web? libro??
Siempre pongo remedio a todo lo que me pasa y el ser cabezona, para lo bueno y lo malo me sirve, y lo unico que sé es que quiero poner solucion a esto y no sentirme mas así.
Espero que me podais ayudar, ya que no se por donde empezar. Volveré al psicologo quizás, pero como decis, es tan caro....
Gracias!
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Depresión

Hola chicas. Creo que tengo depresión, sinceramente creo que llevaré así unos 5 años, y estos dos últimos están siendo horrible. A ver si me animo y os escribo un poco mi historia. Tengo hora con mi médico de cabecera por un análisis, y quiero aprovechar para decírselo, pero no sé como. Siempre me pasa igual y acabo saliendo de la consulta como si nada. Además siempre le quita hierro a todo lo que le digo. Llevo años con una pérdida de pelo brutal y no sé a que espera... Debería decirle directamente que creo que tengo depresión? Ahora mismo no puedo gastar en un médico privado y me gustaría provar por la SS. No sé, estoy que no puedo más. Qué hicistéis vosotras?Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

@Leea Yo poco te puedo ayudar, porque siempre he dicho que de esto podía salir yo sola, blablabla, y claro voy alargando esta situación y va empeorando más y más. Así que hoy vengo a preguntar también lo mismo. Pero mucho ánimo :hug:

No sé si ir por la SS o a uno privado, qué aconsejáis? Los precios de la consulta, según he visto, rondan entre los 45-60 euros, no sé si es caro o suele ser lo normal. Tampoco sé en qué página fiable puedo buscar...
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Depresión

Muchas gracias @Éride. Espero que des el paso también.
Yo tengo hora el miércoles que viene, y no sé como encararlo. Dice mi pareja que viene conmigo y se lo dice él, pero no sé si me dará más corte aún.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Leea yo te cuento cómo lo hice yo por si te sirve de ayuda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La conclusión es que 1) no debes tener miedo de hablar con tu médico porque es una enfermedad como otra cualquiera, 2) también puedes recurrir a un psicólogo, que siempre te va a tratar de maravilla y te va a decir si tienes depresión como tal o si puede ser otra cosa, y 3) no hace falta que te presentes en la consulta y digas "creo que tengo depresión", sino que, como yo, puedes simplemente decirle los síntomas que tienes. Si es depresión, en seguida te lo va a decir. Y, oye, si tu pareja puede decírselo por ti también es válido! Yo acudí por primera vez con mi madre y ella también aportó.

Espero haberte ayudado ^^
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Depresión

Hola! No conocía este tema, me quedo por aquí porque aunque hoy estoy algo mejor, en breve volveré a estar de bajón y llorando :triste:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

Llevo un mes con la medicación, quitando que estoy durmiendo muy bien (aunque me despierto varias veces) y consigo descansar no he notado nada. Debo darle importancia? (1 Prozac y medio y 2 orfidales diarios).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes